Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Permutar ruedas traseras / delanteras

  1. #1
    Usuario Avatar de jlacacho
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    433

    Predeterminado Permutar ruedas traseras / delanteras

    Tengo una duda y es que si se pueden permutar las ruedas delanteras a las traseras y viceversa. Lo pregunto porque la auto viene equipada con sensores de presión y si las cambio no se como realizará el control. Lo de cambiarlas es por equilibrar el desgaste

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado

    Tu le ves desgaste, no creo que si va bien en 30-40 mil kms puedas ver un desgaste como para permutarlas, eso se hace en camiones porque algún eje dura hasta 350 mil kms. Suerte
    Yo es que nunca he llevado sensores y en mi BMW que lleva interiores, me engaña mas de una vez.

  3. #3
    Usuario Avatar de Elcere
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,396

    Predeterminado

    Yo lo suelo hacer cada 7.000 kms. aprox., pero no tengo los sensores, para el tema de los sensores, creo que lo unico seria que tendrias que ponerles la presión en la configuracion de la centralita a cada rueda.....

    Saludos...
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado

    Eso será porque llevas poca rueda pues yo las saque a los 50 mil sin tocarlas y las cambie por aburrimiento tenian 2 años y media y le puse Cros Climate y llevan 15 kms y sin rastro de desgaste. eso si no se calientan ni en agosto jjjjj porque no salgo de casa. Suerte

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jlacacho Ver mensaje
    Tengo una duda y es que si se pueden permutar las ruedas delanteras a las traseras y viceversa. Lo pregunto porque la auto viene equipada con sensores de presión y si las cambio no se como realizará el control. Lo de cambiarlas es por equilibrar el desgaste
    Cuando cambias, reseteas el sistema (lo pone en el manual) igual que cuando pinchas o añades presión y quedan registrados los nuevos valores.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de metano
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    ALCAÑIZ (Teruel)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Yo te diria,,que las ruedas mas nuevas siempre detras,y cuando se gasten las delanteras ,nuevas detras y las de detras a delante ,no lleves nunca ruedas con poco dibujo detras,el reventon casi esta asegurado.
    Saludos.

  7. #7
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,467

    Predeterminado

    Si realizas ese cambio, lo importante es que tú lo sepas, y que cuando te indique que la rueda trasera derecha tiene le presión baja, sepas que la que está floja de presión es la delantera derecha.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #8
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jlacacho Ver mensaje
    Tengo una duda y es que si se pueden permutar las ruedas delanteras a las traseras y viceversa. Lo pregunto porque la auto viene equipada con sensores de presión y si las cambio no se como realizará el control. Lo de cambiarlas es por equilibrar el desgaste
    Mis ruedas delanteras se gastan mas que las traseras. Lo que hago es poner las mas nuevas detras siempre. Tambien tengo TPMS interno y sigo las instrucciones del fabricante para cambiar la referencia en la centralita.
    Algunos controles de presión se realizan mediante el contador de vueltas del ABS. Si es así la posicion de la rueda no afecta ya que la referencia la toma desde cada posición y no en cada rueda como hace el TPMS. Si no tienes referencia de temperatura creo que tienes un sistema de control de presión basado en el ABS.
    Última edición por RIOSAPERO; 19/08/2019 a las 20:31

  9. #9
    Usuario Avatar de carlos72
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metano Ver mensaje
    Yo te diria,,que las ruedas mas nuevas siempre detras,y cuando se gasten las delanteras ,nuevas detras y las de detras a delante ,no lleves nunca ruedas con poco dibujo detras,el reventon casi esta asegurado.
    Saludos.
    Pregunto desde la ignorancia, no seria mejor las nuevas delante???? Un reventon atras debe ser jodido de controlar, pero un reventon delante debe ser imposible de controlarlo, la direccion dejaria de hacer su funcion.

  10. #10
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos72 Ver mensaje
    Pregunto desde la ignorancia, no seria mejor las nuevas delante???? Un reventon atras debe ser jodido de controlar, pero un reventon delante debe ser imposible de controlarlo, la direccion dejaria de hacer su funcion.
    Ruedas nuevas atrás

    Es más difícil controlar un reventón trasero. Además, creo que los reventones traseros ganan por goleada.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •