Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Permutar ruedas traseras / delanteras

  1. #31
    Usuario Avatar de jlacacho
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Citroen me ha confirmado que los sensores van internos en las ruedas por lo que permutarlas no es buena idea ya que las medidas serán erróneas.

  2. #32
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jlacacho Ver mensaje
    Citroen me ha confirmado que los sensores van internos en las ruedas por lo que permutarlas no es buena idea ya que las medidas serán erróneas.
    Entiendo que el TPMS interno que llevas es el original de Citroën. Si es así, el que te a dado esa respuesta no sabe que la marca tiene un aparatito para resetear y volver a programar todos los parámetros del TMPS. Por lo tanto, la permuta es posible aunque un poco engorrosa.

    También es posible que el manual del vehículo te explique como hacerlo tu mismo, pero de esto no estoy seguro porque depende mucho de la Marca y el sistema que esté utilizando.

    En nuestras ACs los neumáticos traseros son "sagrados" y aunque no tengan propulsión, ni giro, ni tengan ABS, ni sean los protagonistas de detener el vehículo en frenandas,..... tienen la gran misión de cargar con un peso excesivo durante toda su vida y además sujetarlos en las curvas y mantener en equilibrio toda la zaga de la AC. En este caso no hay discusión posible de si los nuevos mejor delante o detrás. Está claro que nuestra zona crítica es el conjunto trasero.

    En los coches la cosa varía y va por modas, fabricantes y tipo de vehículo (tracción delantera o propulsión trasera)
    Es cierto que hasta hace unos años, todas las marcas recomendaban los neumáticos en mejor estado en el eje delantero. Esto se debía en que en aquella época proliferaban los vehículos de tracción delantera, que además se encargaban de la dirección y que solían tener resposabilidad sobre el 51% del peso del vehículo.(demasido trabajo y responsabilidad para un eje)
    Esto ocasionaba que estos vehículos tuvieran un comportamiento claramente subvirador en curvas(irse de morro) y por este motivo necesitabamos todo el agarre posible delante.

    Todo esto cambió desde la aparición de los ABS, ESP.... y demás controles de tracción, que nos ayudan y mucho a mantener el vehículo controlado en la mayoría de situaciones. Desde entoces, los fabricantes comenzaron a recomendar los neumáticos nuevos para el eje trasero.
    Pero todo esto no va con las ACs.

    Por lo tanto, la permuta en tu AC es posible pero siempre que el desgaste no haya sido excesivo o si me apuras, casi inapreciable.
    De todas formas, una muy buena práctica es poner neumáticos traseros delante y unos nuevos detrás.

    Tenemos que intentar que los neumáticos traseros estén perfectos en dibujo, presión y edad.

    Saludos,

  3. #33
    Usuario Avatar de jlacacho
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Gracias Guiser por tus comentarios. El desgaste aún no es importante pero pensé en permutarlas para equilibrar el desgaste.

  4. #34
    Usuario Avatar de Lelete
    Fecha de ingreso
    06 feb, 18
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Entonces, qué?????

    Los nuevos delante o detrás.....????


  5. #35
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    Atras
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  6. #36
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Atrás

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #37
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Atrás.

  8. #38
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Pues yo creo que en cuanto haya sintoma de poca vida a cambiarlos,.total entre 50 o 60 mil Km que se le puede hacer lo mejor es cambiarlos todos, en mi caso se desgastan por igual las seis ruedas, y se me gastan antes las pastillas de freno traseras.
    Un Saludo





Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •