Un cambio de baterías para nada?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    Un cambio de baterías para nada?

    Hola:


    Intento arrancar la AC y no quiere. Pues batería nueva al canto, pero no se vayan todavía, hay más...


    Como entretenimiento de la bat tenía un temporizador electromecánico (no electrónico) que 1 hora diaria alimentaba un cargador para la bat. del motor y a la vez alimentaba la entrada de 230V exterior de la AC para mantener las bat del habitáculo.


    Veo que el temporizador está encallado en el minuto final de la hora de funcionamiento. No sé cuantos días habrá estado dando corriente continuamente al cargador .


    Resultado:


    1 - Bat motor seca totalmente (del agua destilada) y motor no arranca.
    ¿Es posible que por cargar continuamente la batería estando, se haya secado del todo? Tiene lógica.


    2 - Luces interiores no funcionan si no está conectada la entrada de camping. Cambiamos también la bat interior de AGM de 110AH (antes llevaba dos en paralelo y ahora al llevar ya luces led sólo pongo una)
    Despues vemos que sigue sin luz en el interior. Indagamos y encontramos dos fusibles de 40A del + batería interior fundidos. Los reparamos y ya funciona todo.


    Que alguien me lo explique como se han podido fundir estos fusibles de 40A por el sólo hecho de tener la entrada de camping conectada varios dias o meses, pues en teoría el cargador de la batería del habitáculo, cuando llega al voltaje de 13,8A se pone en servicio flotante sin forzar las batería, según dice el folleto. Yo no lo entiendo.


    La batería motor la he rellenado con agua destilada y la he puesto a cargar y parece que responde bien. Veremos...


    Salut y Kms.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Cosas de Murphy que cuando le da por hacer de las suyas...
    Yo tengo conectada siempre el auto a la red,...esta y las anteriores
    Esta ultima tiene 12 años(menos de 100,000 km...) y le cambie la batería del motor hace 15 días. La del habitáculo por despiste de comprobar niveles...hace dos años
    Solo se me ocurre para fundir los fusibles que al quedarse seca, o sea sin acido la batería, se pusiera en corto y quemara el fusible...es una posibilidad.
    A ver si se asienta todo, jajajaja.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2252
      • (Lugo)

      #3
      Originalmente publicado por CELTA
      Cosas de Murphy que cuando le da por hacer de las suyas...
      Yo tengo conectada siempre el auto a la red,...esta y las anteriores
      Esta ultima tiene 12 años(menos de 100,000 km...) y le cambie la batería del motor hace 15 días. La del habitáculo por despiste de comprobar niveles...hace dos años
      Solo se me ocurre para fundir los fusibles que al quedarse seca, o sea sin acido la batería, se pusiera en corto y quemara el fusible...es una posibilidad.
      A ver si se asienta todo, jajajaja.
      Saludos.
      Celta:
      Nuestras baterías deben ser primas-hermanas
      Mi auto va por los mismos km que la tuya, también está a punto de cumplir 12 años y.... hace 15 días que cambié la batería del motor. Y aún funcionaba muy bien, pero lo hice por prevenir ...
      Un saludo.

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Originalmente publicado por josemanuelagra
        Celta:
        Nuestras baterías deben ser primas-hermanas
        Mi auto va por los mismos km que la tuya, también está a punto de cumplir 12 años y.... hace 15 días que cambié la batería del motor. Y aún funcionaba muy bien, pero lo hice por prevenir ...
        Un saludo.
        Pues si que van al la par, aguanta muchacho, jajajaja, que te sigo.
        La del motor se "murió" por estar mes y medio sin conectar a la red, ya que estaban de obras en la calle y la tuve en la finca sin red.
        Saludos
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10938
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          El fusible se suele fundir al intentar arrancar con la corriente a 220V conectada y la batería de motor completamente descargada. El motor de arranque se "come" 600 Amperios, y como las baterías están unidas y la de motor no tiene carga, tiras de la batería de habitáculo a través de ese fusible, y como 600 A es mayor de 40 A, pues lógico que se funda...

          Lo de que la batería se quede seca por cargarla continuamente, pues depende del cargador. Mi AC se pega conectada desde que llego de viaje hasta que salgo de nuevo, porque cuando esta completamente cargada, el cargador pasa a flotación y la mantiene al 100%, y así puede estar varios meses... Los cargadores malos meten corriente sin limite hasta que la bateria se calienta y el agua se evapora... Los cargadores de Schaudt, Calira, Reich, Nordelettronica, etc, que son los mas comunes en AC son buenos, se pueden tener continuamente conectados sin problemas.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Mipice
            Usuario
            • 21 feb, 2014
            • 840
            • Badalona

            #6
            Dedalo : El motor de arranque se "come" 600 Amperios, y como las baterías están unidas y la de motor no tiene carga, tiras de la batería de habitáculo a través de ese fusible, y como 600 A es mayor de 40 A, pues lógico que se funda...

            Yo creía que la bateria interior está unida sólo a la salida del alternador mediante algún diodo, pero no en paralelo con la batería del motor. Como no te dan esquema eléctrico los tabrones fabricantes de la AC...

            Rellené los vasos de la del motor y la puse a cargar veremos si la salvo. ¿O me aconsejas que lo olvide de aprovecharla, para otra ocasión?

            Gracias Dédalo.

            P.D. Pues nada bat motor muerta. Pero la del interior de AGM sigue buena.

            Sigo sin entender como se han fundido los fusibles de 40A de lámina.
            Aquí una explicación muy útil de la instalación básica de una AC o Camper

            https://sincodigopostal.com/instalac...goneta-camper/

            que menciona la existencia de un relé separador de baterías hasta tanto no tengamos tensión en el D+ al rodar el alternador.
            Editado por última vez por Mipice; 21/08/2019, 20:47:25.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10938
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Eso ocurre cuando esta conectada a 220V, y solo en algunas centralitas que unen las baterias para cargar tambien la de motor...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Mipice
                Usuario
                • 21 feb, 2014
                • 840
                • Badalona

                #8
                Originalmente publicado por Dedalo
                Eso ocurre cuando esta conectada a 220V, y solo en algunas centralitas que unen las baterias para cargar tambien la de motor...
                Si mal no recuerdo, desenchufamos primero el cable de la toma camping para sacarla del garaje, le dimos al starter y no arrancó.

                Haciendo memoria... recuerdo haber reparado unos faston quemados en el cofre regulador del habitáculo, que me hacían fallar la nevera a 12 V en marcha. Soldé los faston al circuito impreso directamente anulando el conector de 4 polos faston de la potencia de entrada. Podría ser que hubiera juntado erroneamente la entrada de bateria auto a la salida de bateria interior. No veo otra causa posible en el fundido de los fusibles de 40A. La AC ahora está dando vueltas por el país vasco, cuando vuelvan, lo verificaré de nuevo.

                Me da miedo toquetear otra vez las soldaduras que hice. Si se me queman las pistas del circuito impreso adiós regulador. Puedo poner un diodo rectificador capaz para 275 Amp. (una bestia parda de diodo que tengo de cuando trabajaba en una fábrica, que casi no cabe en la palma de la mano) en el cable de entrada + al cofre que viene del motor. Podrá pasar corriente desde motor a cofre pero no desde cofre a motor. En reversa sólo pasarían 0,075 amp. o sea nada, por mucho que chupe el motor de arranque y no se fundirá ningun fusible.

                Salut y Kms.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10938
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Lo del diodo no creo que sea buena idea. Mi AC venia de serie con un diodo como separador de baterías, y lo eliminé por las perdidas (el diodo tenia una Vf de 0,6V). Aunque ese diodo era de los años 80 (mi AC es de 1989). Los diodos modernos en realidad son dispositivos MOS-FET con perdidas de algunas centésimas de voltio... No se si ese diodo del que hablas tienes una Vf reducida o es de alguna maquina industrial en las que una perdida de 0,6 a 0,8 V no es importante.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Mipice
                    Usuario
                    • 21 feb, 2014
                    • 840
                    • Badalona

                    #10
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Lo del diodo no creo que sea buena idea. Mi AC venia de serie con un diodo como separador de baterías, y lo eliminé por las perdidas (el diodo tenia una Vf de 0,6V). Aunque ese diodo era de los años 80 (mi AC es de 1989). Los diodos modernos en realidad son dispositivos MOS-FET con perdidas de algunas centésimas de voltio... No se si ese diodo del que hablas tienes una Vf reducida o es de alguna maquina industrial en las que una perdida de 0,6 a 0,8 V no es importante.
                    Si Dedalo, tiene una caida de 0,5 V. (1N3740). Además está el posible problema (no sé lo que encontraré cuando lo revise) de que gastando batería del habitáculo, también se gaste batería del motor en proporciones similares, por lo que, en lugar del diodo, he decidido colocar un relé Nagares de 100 A activado por el D+, cuando el alternador gire.

                    Gracias Dédalo

                    Salut y Kms.

                    Comentario

                    Trabajando...