Bardenas reales

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alberto63
    Usuario
    • 18 ago, 2016
    • 64
    • Laredo

    Bardenas reales

    Hola . he leido por ahí....que se puede entrar a las Bardenas Reales con vehiculos....

    una pregunta o dos si no es mucho abusar....

    se puede recorrer las bardenas con autocaravana sin dejar el "mobiliario" en el camino ?

    en bici ? alguien lo ha echo en bici ? es facil ?

    gracias y un saludo para tod@s
  • igman47
    Usuario
    • 27 dic, 2011
    • 151
    • Sabadell

    #2
    Yo hace tres años las recorri con la AC, sin ninguna prisa, muy despacito y sin problemas


    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Comentario

    • visca
      Usuario
      • 11 feb, 2008
      • 4791
      • Donosti

      #3
      Puedes dejar la Ac en el área del pueblo y después en bicicleta salvo la primera parte que tiene cuesta hasta el punto de información luego es todo llano
      El tiempo no es oro, El tiempo es vida
      Jose Luis Sampedro

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5515
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por alberto63
        Hola . he leido por ahí....que se puede entrar a las Bardenas Reales con vehiculos....

        una pregunta o dos si no es mucho abusar....

        se puede recorrer las bardenas con autocaravana sin dejar el "mobiliario" en el camino ?

        en bici ? alguien lo ha echo en bici ? es facil ?

        gracias y un saludo para tod@s
        Pues imagino que todo depende, del tipo de AC, la mía, ya tiene unos años, y la recorrí con ella.... Es de cuando las "cosas", se montaban, principalmente con tornillos...y se utilizaban pocos "polimeros" usados por la NASA....
        Eso sí hay que hacerlo bastante despacio,

        Comentario

        • mash
          Usuario
          • 28 sep, 2010
          • 1156
          • Riaza

          #5
          Yo estuve hace un par de años en otoño, la hice enteramente con la ac, y si quieres hacerla en bici pues dejas la autocaravana en el parking del Centro de Interpretacion y es basicamente llano

          te paso unas notas por si algo te sirve de ayuda




          saludos

          Comentario

          • alberto63
            Usuario
            • 18 ago, 2016
            • 64
            • Laredo

            #6
            ok . muchas gracias a todos . la auto es nueva .......pero no es sinonimo de buena . bueno cuando llegue alli decidiré si la hago en la auto o en bici . dependerá de las condiciones climaticas . repito....muchas gracias por la info.

            saludos

            Comentario

            • tra´fi:k
              Usuario
              • 2 jul, 2008
              • 681
              • nòicacidU

              #7
              Originalmente publicado por alberto63
              Hola . he leido por ahí....que se puede entrar a las Bardenas Reales con vehiculos....

              una pregunta o dos si no es mucho abusar....

              se puede recorrer las bardenas con autocaravana sin dejar el "mobiliario" en el camino ?

              en bici ? alguien lo ha echo en bici ? es facil ?

              gracias y un saludo para tod@s
              Yo suelo ir bastante a menudo, una o dos veces al año.
              Se puede circular sin mayores problemas en la pista principal, que es la que rodea al poligono militar de tiro. Lo que no te recomiendo es salir de esta pista sobre todo si ha llovido en días previos, ya que si hay algo de humedad en el terreno es tremendamente facil quedarse atrapado.

              Tambien has de tener en cuenta que no está permitido permanecer dentro del parque más alla de la puesta del sol.
              Para pernoctar lo puedes hacer en el parking del centro de interpretacion, en el area ac de Arguedas, junto a la Virgen del Yugo o en el aparcamiento de Senda Viva.
              sigpic

              Comentario

              • baloo75
                Usuario
                • 13 ene, 2015
                • 426
                • palma de mallorca

                #8
                Compañer@s como sigue el tema? Para circular con la AC? Pernoctar en Arguedas? Lo estoy mirando para ir en Agosto....soy novata con la AC y no quiero meterme en caminos muy complicados.....

                Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

                Comentario

                • baloo75
                  Usuario
                  • 13 ene, 2015
                  • 426
                  • palma de mallorca

                  #9
                  Bueno,novata conduciéndola yo,que tenerla hace años que la tenemos,pero este verano el "chofer oficial" no nos podrá acompañar por temas laborales [emoji12]

                  Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

                  Comentario

                  • KOLITZA
                    Usuario
                    • 24 may, 2008
                    • 145
                    • Galdakao / Gorliz

                    #10
                    Yo estuve hace unos años, pernoctamos en Arguedas, y al día siguiente subimos hasta el área de interpretación, aparcamos allí, y desde allí fuimos en el todo terreno de un guía, que fue majísimo y como tuvimos la suerte de que nadie más había contratado visita guiada, nos hizo de guía privado, y no me arrepiento, porque fuimos parando en cada esquina que él consideraba que había algo curioso para ver.
                    No somos de coger guias, siempre preferimos ver todo por nuestra cuenta sacando información de internet, pero esa vez no lo hicimos, y no me arrepiento.
                    2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

                    Comentario

                    • Nassim
                      Usuario
                      • 16 feb, 2020
                      • 968
                      • Asturias

                      #11
                      Hola!. La verdad, yo vi el asunto el año pasado...y no me decidí a entrar. Complicaciones no tiene...si no te quedas atrapada en algún agujero de la pista. Mi AC no está preparada para esa eventualidad, así que no hice el recorrido, y no sería por falta de ganas. Todo depende de lo.lanzado que sea uno.
                      Si vas con niños supongo que tendrás previsto Sendaviva. Está muy bien, mi sobrina adolescente (y los adultos) lo disfrutó mucho. Eso sí: hay que llegar temprano x la mañana: el parking es enorme, pero se llena de coches y AC,s muy rápido. Cuando yo fui (Octubre) tenían controladores para organizar un poco a los vehículos. Un saludo

                      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        #12
                        De cuanta distancia es el recorrido, porque se habla de ir en bici pero no de ir andando, tan largo es ?

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 968
                          • Asturias

                          #13
                          Depende. La pista principal tiene unos 30 km. Pero ir por ella en bici tragando el.polvo de los coches .. Hay otras rutas posibles para senderismo y bicis, aunque hay también zonas limitadas.

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • baloo75
                            Usuario
                            • 13 ene, 2015
                            • 426
                            • palma de mallorca

                            #14
                            Muchas gracias por las respuestas compis!
                            La verdad que muy lanzada todavía no soy conduciendo la AC así que veremos que hacemos....y bicis no llevamos...Pero se agradece toda la información recibida ;)

                            Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

                            Comentario

                            • Miguel Por el Mundo
                              Usuario
                              • 28 ene, 2010
                              • 4187
                              • GRANADA

                              #15
                              Nosotros también tenemos pensado ir a ver las Bardenas reales al principio de agosto. Espero que el camino no sea muy malo porque pillar baches con la ac es algo que me saca de mis casillas. Hace unos años estuvimos en Buendía viendo la ruta de las Caras y me jure perjure que no me volvía a meter por caminos de tierra😤
                              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                              Saludos desde Granada.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...