Autocaravana volcada en Corrales, Zamora

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #16
    Originalmente publicado por rq08437
    Estoy de acuerdo que hay que descansar, y cada uno sabemos cuando lo necesitamos.
    Afbs, la velocidad depende, como sabes, hay autocaravanas de más de 3500 kg, y si no me equivoco éstas no pueden pasar de 90/100

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    La diferencia de velocidades entre más de 3500 kg y los de menos me parece normal y lógico

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #17
      [QUOTE=afbs;2124275]Tu tienes una autocaravana que no te permite ir a 120 kms hora por construcción. Ninguna derivación de chasis lo permite.

      Las furgonetas tienen su limitación en función de su uso. He leído antes que las furgonetas no pueden pasar de 100. Eso es mentira. Lo único que se hace es confundir al personal.

      Un coche comercial por ejemplo un corsa con dos asientos, tendrá la velocidad limitada a 100.

      La velocidad máxima la marca la clasificación.

      El disponer de tiempo libre es un lujo y no hace falta restregarlo en cuanto se tiene ocasión.

      El no hacer los descansos puede ser más peligroso que ir a 140. El cuerpo aguanta sentadito perfectamente 20 horas pero no la atención. Tenemos todo el tiempo del mundo y no hacemos descansos. No lo entiendo.

      El que circula a 120 kms /h y descansa cada 2 horas es el que lo está haciendo bien. Pierda la ganado o se tome un zumo.

      Pero si uno sabe sus limitaciones que vaya a 80. Eso también está bien, pero su velocidad no es la mejor para todos.



      Un coche comercial según su clasificación es un camión de menos de 3,5 Tm, por lo que legalmente no puede circular a mas de 90 km/h. Revísalo que creo que el que está confundiendo eres tu. (Los del vehiculo mixto a 100 era antes y ya no son vehículo mixto).
      Las autocaravanas N1 da igual la numeración que tengan, se rigen por las mismas normas que una furgoneta sea de 3,5Tm o de más. Las M1 legalmente lo han legislado igual que los turismos.
      Lo de que las autocaravanas modernas puedan circular a 120 perfectamente, es igual que las furgonetas de las que proceden, poder hacerlo si, pero si fuera tan seguro, no las habrían limitado a 90.
      El que se le haya ocurrido subir la velocidad de un vehículo que casi siempre va cargado al máximo de su masa máxima y que sus conductores la gran mayoría no son conductores profesionales, no lo ha pensado mucho.
      Lo de que cada uno sabe sus posibilidades, es incierto, todos nos pensamos que somos los mejores y por eso se producen tantos accidentes en este pais. Y la pena es que en gran parte de los accidentes hay uno que tiene la culpa y otro que sufre el haberse cruzado con ese que sabia sus posibilidades, que su vehículo era el mejor, que el tenia mucha experiencia, muchos reflejos, que había hecho los descansos...
      Por cierto 80km/h es el limite que han puesto a los camiones en nacionales (por supuesto que lo incumplen) y lo han hecho porque han determinado que es la mejor velocidad para todos. Si se respetase más a los demás como por ejemplo la distancia de seguridad y el asumir que hay un limite mínimo y otro máximo y deberíamos circular entre los dos, no habría nadie que pusiera que ir a 80 no es la mejor para todos.
      Creo que si hubiera más respeto, habría también menos accidentes.
      Un saludo.
      Editado por última vez por Chuchiducato; 30/08/2019, 13:01:58.
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • silversurfer
        Usuario
        • 23 ene, 2012
        • 828
        • Cunit

        #18


        Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          [QUOTE=Chuchiducato;2124311]
          Originalmente publicado por afbs
          Tu tienes una autocaravana que no te permite ir a 120 kms hora por construcción. Ninguna derivación de chasis lo permite.

          Las furgonetas tienen su limitación en función de su uso. He leído antes que las furgonetas no pueden pasar de 100. Eso es mentira. Lo único que se hace es confundir al personal.

          Un coche comercial por ejemplo un corsa con dos asientos, tendrá la velocidad limitada a 100.

          La velocidad máxima la marca la clasificación.

          El disponer de tiempo libre es un lujo y no hace falta restregarlo en cuanto se tiene ocasión.

          El no hacer los descansos puede ser más peligroso que ir a 140. El cuerpo aguanta sentadito perfectamente 20 horas pero no la atención. Tenemos todo el tiempo del mundo y no hacemos descansos. No lo entiendo.

          El que circula a 120 kms /h y descansa cada 2 horas es el que lo está haciendo bien. Pierda la ganado o se tome un zumo.

          Pero si uno sabe sus limitaciones que vaya a 80. Eso también está bien, pero su velocidad no es la mejor para todos.



          Un coche comercial según su clasificación es un camión de menos de 3,5 Tm, por lo que legalmente no puede circular a mas de 90 km/h. Revísalo que creo que el que está confundiendo eres tu. (Los del vehiculo mixto a 100 era antes y ya no son vehículo mixto).
          Las autocaravanas N1 da igual la numeración que tengan, se rigen por las mismas normas que una furgoneta sea de 3,5Tm o de más. Las M1 legalmente lo han legislado igual que los turismos.
          Lo de que las autocaravanas modernas puedan circular a 120 perfectamente, es igual que las furgonetas de las que proceden, poder hacerlo si, pero si fuera tan seguro, no las habrían limitado a 90.
          El que se le haya ocurrido subir la velocidad de un vehículo que casi siempre va cargado al máximo de su masa máxima y que sus conductores la gran mayoría no son conductores profesionales, no lo ha pensado mucho.
          Lo de que cada uno sabe sus posibilidades, es incierto, todos nos pensamos que somos los mejores y por eso se producen tantos accidentes en este pais. Y la pena es que en gran parte de los accidentes hay uno que tiene la culpa y otro que sufre el haberse cruzado con ese que sabia sus posibilidades, que su vehículo era el mejor, que el tenia mucha experiencia, muchos reflejos, que había hecho los descansos...
          Por cierto 80km/h es el limite que han puesto a los camiones en nacionales (por supuesto que lo incumplen) y lo han hecho porque han determinado que es la mejor velocidad para todos. Si se respetase más a los demás como por ejemplo la distancia de seguridad y el asumir que hay un limite mínimo y otro máximo y deberíamos circular entre los dos, no habría nadie que pusiera que ir a 80 no es la mejor para todos.
          Creo que si hubiera más respeto, habría también menos accidentes.
          Un saludo.
          Por lo que dices es más un problema del conductor. Que de Fiat o en mi caso Adria. Un torpe no es problema mecánico.

          Tenemosque ser responsables y tener la AC siempre a punto, con mantenimiento hecho por profesionales. Y respetar las señales de tráfico.

          Sobre todo conducir la AC con mucha suavidad. Todos hemos visto conductores de autocaravanas que parecen repartidores. Eso sí, todos ellos llevan cinta americana por toda la. AC.

          Adria dice que mi velocidad máxima es de 140 kms/h. Adria o Fiat no son responsables del mantenimiento que no hago

          Los accidentes son por culpa del neumático. En la mayoría por viejos o en mal estado. Otros son simplemente accidentes, y otros son por que los conductores no son responsables o no dan la talla. Eso tampoco es culpa de los constructores.

          Conductores responsables.

          Un saludo
          Editado por última vez por afbs; 30/08/2019, 15:13:38.


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18528
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por afbs
            Tu tienes una autocaravana que no te permite ir a 120 kms hora por construcción. Ninguna derivación de chasis lo permite.

            Ten por seguro que aunque pudiera no circularía a más de 90, sí lo hago en determinadas ocasiones sobre todo en adelantamientos y tanto el chasis como la carrocería se comportan fabulosamente aun a más de 110.

            Las furgonetas tienen su limitación en función de su uso. He leído antes que las furgonetas no pueden pasar de 100. Eso es mentira. Lo único que se hace es confundir al personal.

            Las furgonetas no, pero los furgones tienen las velocidad limitada a 90 y son mucho más seguros a esa velocidad que una AC de 3.500 kg.

            Un coche comercial por ejemplo un corsa con dos asientos, tendrá la velocidad limitada a 100.

            La velocidad máxima la marca la clasificación.

            El disponer de tiempo libre es un lujo y no hace falta restregarlo en cuanto se tiene ocasión.


            El no hacer los descansos puede ser más peligroso que ir a 140. El cuerpo aguanta sentadito perfectamente 20 horas pero no la atención. Tenemos todo el tiempo del mundo y no hacemos descansos. No lo entiendo.

            Tú crees que es necesario hacer descansos cuando la distancia habitual diaria que solemos recorrer es de + - 350 kilómetros ?

            El que circula a 120 kms /h y descansa cada 2 horas es el que lo está haciendo bien. Pierda la ganado o se tome un zumo.

            El que circula a esa velocidad con una AC lo está haciendo mal, lo mires por donde lo mires.

            Pero si uno sabe sus limitaciones que vaya a 80. Eso también está bien, pero su velocidad no es la mejor para todos.

            Po supuesto que uno conoce sus limitaciones, pero no siempre dependen de la persona, si no del vehículo que estás conduciendo.

            Un saludo
            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18528
              • Elche

              #21
              [QUOTE=afbs;2124331]
              Originalmente publicado por Chuchiducato

              Por lo que dices es más un problema del conductor. Que de Fiat o en mi caso Adria. Un torpe no es problema mecánico.

              Tenemosque ser responsables y tener la AC siempre a punto, con mantenimiento hecho por profesionales. Y respetar las señales de tráfico.

              Sobre todo conducir la AC con mucha suavidad. Todos hemos visto conductores de autocaravanas que parecen repartidores. Eso sí, todos ellos llevan cinta americana por toda la. AC.

              Adria dice que mi velocidad máxima es de 140 kms/h. Adria o Fiat no son responsables del mantenimiento que no hago

              Los accidentes son por culpa del neumático. En la mayoría por viejos o en mal estado. Otros son simplemente accidentes, y otros son por que los conductores no son responsables o no dan la talla. Eso tampoco es culpa de los constructores.

              Conductores responsables.

              Un saludo
              Totalmente de acuerdo contigo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                El que circula a 120 llevando una autocaravana de menos de 3500 kg lo está haciendo bien y es legal. Guste o lo guste.

                Circular a 110 kms/h con tu AC es ilegal.

                350 kms sin paradas por carreteras convencionales puede ser muy duro.

                Un saludo
                Editado por última vez por afbs; 30/08/2019, 17:46:39. Razón: Añadir kg


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Chuchiducato
                  Usuario
                  • 14 jun, 2013
                  • 760
                  • Boecillo

                  #23
                  Originalmente publicado por afbs
                  El que circula a 120 llevando una autocaravana de menos de 3500 kg lo está haciendo bien y es legal. Guste o lo guste.

                  Circular a 110 kms/h con tu AC es ilegal.

                  350 kms sin paradas por carreteras convencionales puede ser muy duro.

                  Un saludo
                  El que circula a 120 llevando una autocaravana M1 va legal, lo de que lo esté haciendo bien, ojalá no se equivoque por el bien de los demás.
                  El que circula a 120 llevando una autocaravana N1 va ilegal y ocurre lo mismo que con la M1, ojalá no se equivoque.
                  Lo de guste o no guste, es muy subjetivo, a mi no me gusta que me pongan en riesgo y que un buen coche circule a 150 si el trafico lo permite y sabe lo que hace, no me parece peligroso. Pero que una furgoneta cargada con 3500 kg circule a 120, si me parece muy peligroso y no solo para el... También me parece muy peligroso no respetar la distancia de seguridad en la que incluyo la lateral y la delantera (que hay mucha gente que cree que esas no hay que respetarlas), también que la gente no se pare en los stop, que adelante cuando viene alguien de frente, etc.
                  Pero bueno, esa es mi opinión, cada uno que haga lo que quiera siempre y cuando no ponga en riesgo a los demás... A que para eso se hacen las leyes!!! (Bueno no todas, las que van influenciadas por intereses particulares como las de los camping y otro tipo de "empresarios" no.)
                  Un saludo.
                  Editado por última vez por Chuchiducato; 31/08/2019, 07:04:48.
                  Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18528
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por afbs
                    El que circula a 120 llevando una autocaravana de menos de 3500 kg lo está haciendo bien y es legal. Guste o lo guste.

                    Circular a 110 kms/h con tu AC es ilegal.

                    350 kms sin paradas por carreteras convencionales puede ser muy duro.

                    Un saludo
                    Esa es tu opinión, la mía es que circular a 120 con una AC es una temeridad. A esa velocidad un reventón (cosa muy fácil y frecuente con una AC) representa un accidente muy grave con posibilidad de algún fallecido.

                    Poner mi AC a 100/110 durante un par de minutos que es lo que tardo en adelantar a un camión está permitido, y es menos peligroso que estar a su lado cinco minutos adelantándole, por no sobrepasar los 90 km/h.

                    Nunca he dicho que hago 350 kilómetros sin parar, si no, que los desplazamientos nuestros suelen ser de un máximo de 350 kilómetros. No acostumbro a hacer paradas porque los desplazamientos son tan cortos, que no siento la necesidad de descansar puesto que estoy disfrutando de un viaje relajado y sin prisa, pero ello no implica que siempre hay que hacer alguna que otra parada para repostar o simplemente entrar al aseo.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • silversurfer
                      Usuario
                      • 23 ene, 2012
                      • 828
                      • Cunit

                      #25
                      Este es un tema poco interesante, ya que lo único que hacemos es exponer nuestra forma de viajar y conducir, que sabemos que es tan variada como personas hay. Yo también soy de los que le tienen respeto a estos grandes vehículos y su peso. Por ello no suelo pasar de 100. Pero es una decisión personal, como la de viajar evitando playas abarrotadas y guiándome por intereses culturales.

                      Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18528
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por silversurfer
                        Este es un tema poco interesante, ya que lo único que hacemos es exponer nuestra forma de viajar y conducir, que sabemos que es tan variada como personas hay. Yo también soy de los que le tienen respeto a estos grandes vehículos y su peso. Por ello no suelo pasar de 100. Pero es una decisión personal, como la de viajar evitando playas abarrotadas y guiándome por intereses culturales.

                        Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
                        + 1
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        Trabajando...