me dan ganas de venderla!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por Alpebret
    Costa seguro que las que tu dices o apoyas no cumplen con la legalidad, lo de 24-48 y hasta 72 horas es la ley, hablas de una zona muy turística, Amparo la de la area del Saler la ha dejado para irse por tu zona, las áreas de 6-10€ si son legales no son rentables, si fuese como tu bien dices habría una en cada ciudad de la costa. Salud y kms
    +1, Antonio veo que tu si que lees.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      Ahora comienzo a entender el porqué nos encontramo con desilusionados en este mundillo, con gente que la quieren vender porque lo que les han dicho difiere de la realidad.
      Pero creo que lo peor de todo es que muchas veces esa desinformación puede venir de boca de personas de dentro de este mundillo.
      No lo digo para que nadie se dé por aludido, perdón, porque todos nos demos por aludidos.
      Cuando informemos a alguien de esta manera de viajar para animarlos a que formen parte de esta gran familia, creo que lo más responsable que se le podría decir es que acaten siempre las normas de allí donde vayan, que ante la duda decirles que se informen por cauces oficiales, pero considero una irresponsabilidad decirles el "aquí todo vale mientras que no te digan lo contrario"
      No sé, es mi reflexión... Creo que nos iría mucho mejor al colectivo y evitaríamos desengaños
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        Originalmente publicado por mikitoy
        El área de Almerimar no pertenece a la red de áreas de los puertos de Andalucía (APPA) , solo existen 4 áreas de este tipo. La de Almerimar es una concesión por lo que está gestionada fuera del ámbito de la APPA,.
        Es un parking con posibilidad de pernocta y servicios por lo que no está permitido la acampada, y si fuera de la red de puertos tampoco. Mira que lo tienes a tiro para no leer y solamente preguntarle a tu amistad.

        Efectivamente no pertenece a la red de áreas de Andalucía, pero sí aparece en los folletos de áreas de Andalucía junto con todas las áreas de los puertos deportivos, y como bien dices no está gestionada por la junta de Andalucía sin no, por el mismo puerto de Almerimar. Por eso esta funciona bien y las otras mal.

        En cuanto a que no es legal el acampar, permítame que lo dude porque suelo ir con frecuencia y allí esta todo el mundo acampado, tanto en este área como en estas otras.- https://areasautocaravanas.com/wp-co...OCARAVANAS.pdf

        Si el área de Villareal de San Antonio es la que yo creo que pertenece a Portugal, está prohibido elementos de campamento.
        Esta es otra área que suelo frecuentar cada año un par de veces, y te puedo confirmar que hay autocaravanas en la zona donde están las de larga estancia, que tienen hasta jardín propio con sus macetas, de toldos y sillas, ya ni hablemos.
        Luego entraremos si quieres en el debate del que gestiona el área deja no no deja hacer bajo su responsabilidad pero si nos ceñimos a las reglas del juego, y creo que no difieren mucho unas comunidades de otras, muchas de esas áreas que citas tan fructíferas quizás no se ciñen a la normativa y es por ello de su éxito, por no poder, según normativas no se podría estar más de 48 horas (es solo un ejemplo)
        Ojo, que no lo critico... Ole sus webs!!! Si tienen respaldo apadrinado, pero tienes que reconocer que el común de los mortales si tiene que cumplir toda la normativa no son cuatro perras, sería una jauría
        Si las áreas privadas se ciñen o no a las normas, es problema y responsabilidad de los propietarios, yo lo que sí tengo muy claro es que si pago por entrar en un área es para poder acampar, y si el dueño del área me autoriza tanto a mí como al resto de autocaravanas, pues acampamos.
        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Angelbcn
          Usuario
          • 14 jun, 2018
          • 449
          • Barcelona

          Originalmente publicado por mikitoy
          Ahora comienzo a entender el porqué nos encontramo con desilusionados en este mundillo, con gente que la quieren vender porque lo que les han dicho difiere de la realidad.
          Pero creo que lo peor de todo es que muchas veces esa desinformación puede venir de boca de personas de dentro de este mundillo.
          No lo digo para que nadie se dé por aludido, perdón, porque todos nos demos por aludidos.
          Cuando informemos a alguien de esta manera de viajar para animarlos a que formen parte de esta gran familia, creo que lo más responsable que se le podría decir es que acaten siempre las normas de allí donde vayan, que ante la duda decirles que se informen por cauces oficiales, pero considero una irresponsabilidad decirles el "aquí todo vale mientras que no te digan lo contrario"
          No sé, es mi reflexión... Creo que nos iría mucho mejor al colectivo y evitaríamos desengaños
          ya no es sólo la desinformación. Lo que es peor es la información falsa que proviene del propio sector de ventas de las autocaravanas. Lo único que les importa es vender. Luego lo que hagas o no hagas es problema tuyo. El ejemplo reciente más vergonzoso es la campaña de vídeos promocionales que ha lanzado el salón de caravaning de Barcelona. Si no lo habéis visto os recomiendo entrar en su web y ver el capítulo 3 de los vídeos. Lo protagoniza el actor que hace de Amador en “la que se avecina”. Los vídeos están bien hechos pero el contenido no se ajusta a la realidad. Llega el hombre con su autocaravana al lado de un lago y como le gusta saca toldo, mesa, sillas y allí acampa a la brava. Y esto lo promueve el propio sector

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Un saludo.
            Tienes toda la razón
            Saludos
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por Angelbcn
              ya no es sólo la desinformación. Lo que es peor es la información falsa que proviene del propio sector de ventas de las autocaravanas. Lo único que les importa es vender. Luego lo que hagas o no hagas es problema tuyo. El ejemplo reciente más vergonzoso es la campaña de vídeos promocionales que ha lanzado el salón de caravaning de Barcelona. Si no lo habéis visto os recomiendo entrar en su web y ver el capítulo 3 de los vídeos. Lo protagoniza el actor que hace de Amador en “la que se avecina”. Los vídeos están bien hechos pero el contenido no se ajusta a la realidad. Llega el hombre con su autocaravana al lado de un lago y como le gusta saca toldo, mesa, sillas y allí acampa a la brava. Y esto lo promueve el propio sector
              Si, lo he escuchado que salía eso. No lo he podido ver todavía. Por eso lo de la desilusión luego de la gente cuando ven que existen ciertas limitaciones.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                Originalmente publicado por mikitoy
                Tienes toda la razón
                Saludos
                Si te fijas en el enlace que he puesto antes https://areasautocaravanas.com/wp-co...OCARAVANAS.pdf puedes ver la relación de las área asociadas de Andalucía y veras en la parte derecha donde pone el significado de los símbolos que hay muy pocas áreas con la P de que solo se puede aparcar, y las demás tienen el dibujo de la AC y dice bien claro que está permitido sacar toldo mesa, y sillas.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Si te fijas en el enlace que he puesto antes https://areasautocaravanas.com/wp-co...OCARAVANAS.pdf puedes ver la relación de las área asociadas de Andalucía y veras en la parte derecha donde pone el significado de los símbolos que hay muy pocas áreas con la P de que solo se puede aparcar, y las demás tienen el dibujo de la AC y dice bien claro que está permitido sacar toldo mesa, y sillas.

                  Un saludo.
                  Exacto, las que se pueden sacar toldos, mesas y sillas son las que están previstas con las instalaciones que cita la normativa de Andalucía para que así sea... Bloques sanitarios, ect ect
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Exacto, las que se pueden sacar toldos, mesas y sillas son las que están previstas con las instalaciones que cita la normativa de Andalucía para que así sea... Bloques sanitarios, ect ect
                    Pues entonces todo aclarado.

                    Sí hay áreas privadas en las que se puede acampar, y a esas son a las que yo me refiero que pago por pode acampar, para entrar a un área privada, pagar, y no poder acampar, me meto en una pública, o aparco en un parking.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Pues entonces todo aclarado.

                      Sí hay áreas privadas en las que se puede acampar, y a esas son a las que yo me refiero que pago por pode acampar, para entrar a un área privada, pagar, y no poder acampar, me meto en una pública, o aparco en un parking.

                      Un saludo.
                      Aclarado, aunque creo que nadie dijo que no existieran.
                      Por cierto, gracias por el folleto de las áreas haya algunas chulas para cuando vaya por la zona
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Aclarado, aunque creo que nadie dijo que no existieran.
                        Por cierto, gracias por el folleto de las áreas haya algunas chulas para cuando vaya por la zona
                        No hay de qué, encantado de ayudar en lo que pueda.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Pirineos
                          Usuario
                          • 17 sep, 2009
                          • 1112
                          • JACA

                          Pues nosotros estamos encantados, llevamos 10 años con ella y hemos recorrido casi todo Europa, hasta ahora ningún problema, únicamente que no viajamos en verano, esos meses para los que no tienen otra posibilidad, porque nuestros viajes son en Primavera y Otoño. Ni molestamos ni nos molestan y por supuesto si entramos en algún camping es por extrema necesidad, no nos gustan y en España mucho menos, hay árboles bajos que nos hacen daño, espacios de muy difícil acceso y no hay donde vaciar, están pensados para montajes fijos, es un horror.
                          Somos jubilados y sin duda es la mejor opción para viajar y conocer, muy lejos y muy despacio, salidas de varios meses, cuanto más conoces más compruebas lo mucho que hay por conocer.
                          Sin duda que tiene sus puntos negros y creo que los principales son el vaciar negras y grises con la mayor frecuencia, agua potable es más fácil, también hay que ser algo manitas para solucionar los pequeños problemas, hablar algo aunque eso es cada vez más común, pero lo más importante es el optimismo, sin él no se puede viajar porque todo se ve de color gris o negro, de modo que ánimo amigos.
                          Saludos y felices viajes

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            Originalmente publicado por Pirineos
                            Pues nosotros estamos encantados, llevamos 10 años con ella y hemos recorrido casi todo Europa, hasta ahora ningún problema, únicamente que no viajamos en verano, esos meses para los que no tienen otra posibilidad, porque nuestros viajes son en Primavera y Otoño. Ni molestamos ni nos molestan y por supuesto si entramos en algún camping es por extrema necesidad, no nos gustan y en España mucho menos, hay árboles bajos que nos hacen daño, espacios de muy difícil acceso y no hay donde vaciar, están pensados para montajes fijos, es un horror.
                            Somos jubilados y sin duda es la mejor opción para viajar y conocer, muy lejos y muy despacio, salidas de varios meses, cuanto más conoces más compruebas lo mucho que hay por conocer.
                            Sin duda que tiene sus puntos negros y creo que los principales son el vaciar negras y grises con la mayor frecuencia, agua potable es más fácil, también hay que ser algo manitas para solucionar los pequeños problemas, hablar algo aunque eso es cada vez más común, pero lo más importante es el optimismo, sin él no se puede viajar porque todo se ve de color gris o negro, de modo que ánimo amigos.
                            Saludos y felices viajes
                            Una explicación bien acertada, no se puede decir más claro. Saludos y kms para disfrutar
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              Originalmente publicado por Pirineos
                              Pues nosotros estamos encantados, llevamos 10 años con ella y hemos recorrido casi todo Europa, hasta ahora ningún problema, únicamente que no viajamos en verano, esos meses para los que no tienen otra posibilidad, porque nuestros viajes son en Primavera y Otoño. Ni molestamos ni nos molestan y por supuesto si entramos en algún camping es por extrema necesidad, no nos gustan y en España mucho menos, hay árboles bajos que nos hacen daño, espacios de muy difícil acceso y no hay donde vaciar, están pensados para montajes fijos, es un horror.
                              Somos jubilados y sin duda es la mejor opción para viajar y conocer, muy lejos y muy despacio, salidas de varios meses, cuanto más conoces más compruebas lo mucho que hay por conocer.
                              Sin duda que tiene sus puntos negros y creo que los principales son el vaciar negras y grises con la mayor frecuencia, agua potable es más fácil, también hay que ser algo manitas para solucionar los pequeños problemas, hablar algo aunque eso es cada vez más común, pero lo más importante es el optimismo, sin él no se puede viajar porque todo se ve de color gris o negro, de modo que ánimo amigos.
                              Saludos y felices viajes
                              Como se nota que vives en una zona de temperaturas soportables en los meses de verano, si vivieras por donde yo, que en verano no hay quien aguante los entre 30 y 40 grados de temperatura, verías como entonces si te ibas a la zona norte como por ejemplo Galicia que es a donde nosotros vamos.

                              En cuanto a los campings, los hay de todas clases, yo por la altura de mi AC hay muchos en los que no entro precisamente por lo que tú bien dices que hay arboles que nos hacen daño, pero hay otros que no tienen este problema y además en tu propia parcela tienes toma de agua y toma de desagüe para no tener que moverte porque el agua sale inmediatamente después que entra al deposito directamente al desagüe.

                              Todo es cuestión de conocer un camping tranquilo y sin mucho follón de críos donde puedes estar a gusto y a buen precio para pasar los meses de mucho calor, o mejor aún áreas privadas donde puedas acampar, porque nosotros también hacemos los viajes por Europa en primavera y otoño, y el invierno lo pasamos por la costa mediterránea desde Almería hasta El Algarve.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Pirineos
                                Usuario
                                • 17 sep, 2009
                                • 1112
                                • JACA

                                Costablanca ciertamente en verano se está muy bien en mi querida Jaca, además hay que estar con los amigos y disfrutar con ellos. También es cierto que hay campings muy bien preparados, sobre todo los modernos y las áreas de última generación, lo que ocurre que nosotros somos itinerantes, paramos poco en los sitios, solamente en las ciudades para conocerlas a fondo, así que vamos haciendo camino y montar y desmontar cada parada no nos es práctico. Esta primavera estuvimos recorriendo Irlanda y la mitad de Inglaterra, algunos campings de Irlanda tienen unas parcelas enormes con todo verde y un espacio en el centro asfaltado para la autocaravana, seguro que te gustaría. Aquella gente es encantadora, súper amable, lástima que es algo inaccesible por la pesadez de tantas horas de ferry y su precio desde Santander a Cork.
                                Editado por última vez por Pirineos; 26/09/2019, 23:57:27.

                                Comentario

                                Trabajando...