Página 9 de 13 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 121

Tema: me dan ganas de venderla!!!!

  1. #81
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramoncas Ver mensaje
    Yo ya lo expuse unos mensajes antes, lo más viable y más sencillo de ejecutar es una área municipal con pago tipo zona azul, sin barrera, con vaciado y llenado de aguas, sin electricidad (o con dos o tres postes como mucho). Y que un funcionario del ayuntamiento se encargue de pasar una o dos veces al día a controlar el pago.

    Es el sistema que he visto en Francia y me pareció fácilmente trasladable a nuestro país.

    Saludos.
    Yo diría con barrera, ya que hay muchos que no pagarían. En Francia a no ser que sean gratuitas pocas he encontrado sin barrera, distinto es en Alemania que allí casi todo es sin barreras (incluidas las estaciones de tren) pero allí tienen otro concepto, pagan

  2. #82
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Esos números que haces serían los ideales para un negocio redondo y es más, serían el sueño húmedo de cualquier persona (un negocio con apenas inversión, con apenas gastos y con un beneficio del 2000% ) tal cual lo expones tu.
    Creo que el Sr. Amancio se equivocó en su modelo de negocio, según tu tendría unos beneficios muy superiores a los que tiene con 1% de los gastos que tiene actualmente este Sr.
    Vamos a ver, 250 acs supone un terreno que pongamos sea de 2 hectáreas bien acondicionadas (ya sabrás por las menciones que te hemos hecho que según la comunidad se necesitan unos requisitos para poder acampar)
    Pero me darás la razón que no tendrás que hacer una instalación de agua y luz al estilo chabola, tendrás que hacer bloques sanitarios, parcelas delimitadas y generosas para desplegar toldos y demás enseres (para todo esto tienes que hacer unas acometidas en normativa y eso tiene coste tanto de instalación como de gastos periódicos)
    Un lugar que se precie tiene que disponer las 24h de un servicio de atención de incidencias (puedes tener problemas eléctricos, de agua, de acceso por barrera (eso tiene coste))
    Te seguiría enumerando cosas que empezarían a descontarse de ese importe que dices cómo por ejemplo un lleno al 75% todos los días del año (eso no lo tiene ningún hotel, restaurante, camping, ect por muy famoso que sea )
    También te diré, que si así fuera (como tú dices) estas indicando que en España somos muy cortitos (según expones tu), cualquier persona puede conseguir ese nivel de facturación y ya no te digo nada una empresa que haga áreas en todos los lugares turísticos de España (que hay unos cuantos) con "cuatro perras" y en un año salga en la lista Forest (creo que se dice así) de los más ricos del mundo habiendo invertido "cuatro perras"
    Tú ejemplo se cae por su propio peso, si fuera asi, tanto tú como yo como cualquier otro compañero que nos esté leyendo mañana mismo haríamos una.
    Que raro que sea el negocio del siglo y ninguna empresa le haya echado ya el ojo.
    También se ha pasado de los 10€ iniciales a los 12€ por ac/día yo diría que a partir de 15€ comenzaría a ser rentable y dependiendo de la comunidad.
    Eso siempre, claro está, cumpliendo a rajatabla la legislación.
    Ahora bien de "strangis" en mi terreno hago un gamping (creo que se dice así) y a poco que cobre 5€ ya tengo beneficios
    A todo tu comentario solo te voy a decir tres cosas.-

    1ª En España nos queda mucho por aprender con respecto a áreas de autocaravanas o CamperParks para llegar al nivel de Francia, Alemania, o Italia, por citar algunos países donde hay grandes cantidades de este tipo de áreas, y todas ellas funcionan, lo que me lleva a pensar que aquí simplemente estamos desinformados de esta posibilidad de negocio.

    2ª Un área no es ninguna empresa como para hacerte millonario, pero sí para ganarte la vida honradamente y tener un negocio como el autónomo que se monta un comercio en un local bien de alquiler, o de su propiedad si es que ha decidido hipotecarse con su compra.

    3ª No conozco ningún área privada en España que después de haber conseguido abrirla salvando la gran cantidad de trabas que te ponen y papeleos que tienes que hacer, que haya tenido que cerrar por no ser rentable o por falta de clientes. Es más te puedo presentar a un señor de El Campello (Alicante), que ya tiene funcionando siete áreas por la Costa alicantina, y todas las tiene siempre a tope de autocaravanas.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #83
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    No hables tan facilmente que yo se de dos de pago que han cerrado en Peñiscola. Mi opinión es que si lo haces todo legal no es negocio, claro tu hablas de ciertas zonas que hay muchas aves de paso y otras se quedan jjjj Salud

  4. #84
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    A todo tu comentario solo te voy a decir tres cosas.-

    1ª En España nos queda mucho por aprender con respecto a áreas de autocaravanas o CamperParks para llegar al nivel de Francia, Alemania, o Italia, por citar algunos países donde hay grandes cantidades de este tipo de áreas, y todas ellas funcionan, lo que me lleva a pensar que aquí simplemente estamos desinformados de esta posibilidad de negocio.

    2ª Un área no es ninguna empresa como para hacerte millonario, pero sí para ganarte la vida honradamente y tener un negocio como el autónomo que se monta un comercio en un local bien de alquiler, o de su propiedad si es que ha decidido hipotecarse con su compra.

    3ª No conozco ningún área privada en España que después de haber conseguido abrirla salvando la gran cantidad de trabas que te ponen y papeleos que tienes que hacer, que haya tenido que cerrar por no ser rentable o por falta de clientes. Es más te puedo presentar a un señor de El Campello (Alicante), que ya tiene funcionando siete áreas por la Costa alicantina, y todas las tiene siempre a tope de autocaravanas.

    Un saludo.
    Estoy de acuerdo que el principal problema, no solo a este tipo de negocio, sino a todo aquel negocio emprendedor que en vez de ponerlo fácil en su arranque solo hacen que poner dificultades y empezar pagando y papeleos. Mucho que aprender de otros países.
    Pero es a lo que te decía, a unos ingresos estimados que decías de 750000 si solo te da para vivir honradamente quiere decir que se requiere inversión grande y diría yo que algún padrino cercano.
    En este país del pelotazo, los primeros en hacer áreas serían los colegas de algún partido, que comprando un descampado inservible casi regalado luego le hacen una recalificación y ya está amén de las facilidades que tendrían para todo.

  5. #85
    Usuario Avatar de carlos72
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramoncas Ver mensaje
    Yo ya lo expuse unos mensajes antes, lo más viable y más sencillo de ejecutar es una área municipal con pago tipo zona azul, sin barrera, con vaciado y llenado de aguas, sin electricidad (o con dos o tres postes como mucho). Y que un funcionario del ayuntamiento se encargue de pasar una o dos veces al día a controlar el pago.

    Es el sistema que he visto en Francia y me pareció fácilmente trasladable a nuestro país.

    Saludos.
    + 1
    Ya esta en nuestro pais. Area de San Sebastian. Maquina expendedora de tickets y policia municipal pasando 5 o 6 veces por el dia.

  6. #86
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    No hables tan facilmente que yo se de dos de pago que han cerrado en Peñiscola. Mi opinión es que si lo haces todo legal no es negocio, claro tu hablas de ciertas zonas que hay muchas aves de paso y otras se quedan jjjj Salud
    Y si Alpebret, el problema de este país es que si vas de legal te comes un rosco, parece que se anime a la gente a ser ilegal (menos problemas, menos calenturas de coco y más disfrute) casi como los poderosos que son los que se pasan todo por el forro y además ganan pasta y que los que van de legal son los tontines...
    Última edición por mikitoy; 17/09/2019 a las 20:13

  7. #87
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    No hables tan facilmente que yo se de dos de pago que han cerrado en Peñiscola. Mi opinión es que si lo haces todo legal no es negocio, claro tu hablas de ciertas zonas que hay muchas aves de paso y otras se quedan jjjj Salud
    Serían áreas muy pequeñas y mal ubicadas.

    Un área para que sea rentable tiene que estar situada en un sitio donde a la gente le guste acampar porque hay una playa cerca y esta bien comunicada con transporte público con el centro urbano, y otra cosa muy importante es que tenga una capacidad alrededor de 200 autocaravanas, puesto que los gastos son prácticamente los mismos, y los ingresos son mucho mayores.

    Desde luego las áreas que siempre están a tope de ocupación son las que están en sitios preferidos por toda la gente del norte de Europa que vienen a pasar el invierno a nuestras costas, y que después en verano están ocupadas por autocaravanas españolas.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #88
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Estoy de acuerdo que el principal problema, no solo a este tipo de negocio, sino a todo aquel negocio emprendedor que en vez de ponerlo fácil en su arranque solo hacen que poner dificultades y empezar pagando y papeleos. Mucho que aprender de otros países.
    Pero es a lo que te decía, a unos ingresos estimados que decías de 750000 si solo te da para vivir honradamente quiere decir que se requiere inversión grande y diría yo que algún padrino cercano.
    En este país del pelotazo, los primeros en hacer áreas serían los colegas de algún partido, que comprando un descampado inservible casi regalado luego le hacen una recalificación y ya está amén de las facilidades que tendrían para todo.
    Sabes que inversión se requiere para montar un área ?

    Un vallado para que el área esté cerrada y una barrera automática donde coges el tiket que registra la hora de entrada y que presentas en la oficina cuando te vas, para controlar así a todo el que entra, sin que tenga que haber así una persona las 24 horas del día controlando a todo el que entra.

    Un contenedor convertido en oficina donde pueda estar la persona responsable del área.

    Una fosa séptica que es un tanque de plástico de gran tamaño enterrado a modo de pozo, donde se deposita el vaciado de aguas grises y negras y que periódicamente vacía un camión cuba.

    Acometida de agua, y luz.

    Y todo eso es lo que necesitamos los autocaravanistas, puesto que como todos sabemos, somos autónomos y no necesitamos ni mucho menos los servicios que tienes en un camping.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #89
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 sep, 15
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Eso es así tal y como lo describes.
    Última edición por notas; 18/09/2019 a las 07:28

  10. #90
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 sep, 15
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Serían áreas muy pequeñas y mal ubicadas.

    Un área para que sea rentable tiene que estar situada en un sitio donde a la gente le guste acampar porque hay una playa cerca y esta bien comunicada con transporte público con el centro urbano, y otra cosa muy importante es que tenga una capacidad alrededor de 200 autocaravanas, puesto que los gastos son prácticamente los mismos, y los ingresos son mucho mayores.

    Desde luego las áreas que siempre están a tope de ocupación son las que están en sitios preferidos por toda la gente del norte de Europa que vienen a pasar el invierno a nuestras costas, y que después en verano están ocupadas por autocaravanas españolas.

    Un saludo.
    Eso es la verdad.
    Una que se puede asemejar a la descripción de Costablanca es el área de manta rota, (4,5€ 24horas creo recordar con agua incluida),un beneficio mensual bruto de unos 30000€ conté por encima, viendo el número de autocaravanas que había allí aparcadas.Y está a tope siempre, cuando permiten a las autocaravanas es casi imposible pillar un hueco.
    La que es rentable , es muy rentable pero no sirve con montarla , tiene que cumplir varias características como describe el compañero.


    Ese era el que iba a citar, perdón , se cruzaron mensajes.

Página 9 de 13 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •