me dan ganas de venderla!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angelo2005
    Usuario
    • 24 jul, 2011
    • 51
    • malaga

    #61
    lo que pasa que con niños tienes que aprovechar esos meses

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #62
      Originalmente publicado por cali03
      Es lo que tiene viajar en los meses vacacionales.... Lo mejor es en Agosto dedicarte a las reparaciones y mejoras de la auto, el resto del año a disfrutarla¡¡¡¡ Nosotros en la costa Vasca, Landas y Pirineos nunca hemos tenido ningún problema. Eso si evitamos todo lo posible los meses vacacionales.
      Muy bonito... idílico casi... !!!!!!
      Pero a no ser que estés jubilado, ya me dirás como lo haces esto

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #63
        Originalmente publicado por Agusti r 100
        Muy bonito... idílico casi... !!!!!!
        Pero a no ser que estés jubilado, ya me dirás como lo haces esto
        Alguna ventaja tiene que tener el estar jubilado.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • pamo
          Usuario
          • 21 sep, 2007
          • 286
          • Pineda de Mar

          #64
          Estamos en un Pais totalmente turistico y nuestros vehiculos mas los que vienen y pasan necesitan grandes espacios y ese es el problema......quien regala esos espacios tan cotizados sobre todo en nuestras costas??. Una parte de culpa la tienen las empresas del sestor caravanin que no ponen ganas en defender el estilo de sus productos. Solo se preocupan de vender sensaciones y forma que luego no es facil encontrar. Y como no,,,,utilizar la imaginacion y logica para encontrar el espacio necesario y tranquilo que los hay.... como dormir en pueblo de interior y pasar el dia en la playa, etc. Animo que vale la pena !!

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            #65
            Y quien regala algo ?

            Tu regalarías un terreno si lo tuvieras ?

            Lo que sí es una realidad es que hacen falta espacios donde poder estar con nuestras autocaravanas tanto españoles como los europeos que nos visitan, y no hay los suficientes. Pero lo que tampoco es lógico es que todo esto deba ser gratis.

            Creemos que porque pagamos unos impuestos por nuestros vehículos tenemos derecho al todo gratis, y estamos muy equivocados, así como los turismos tienen que pagar en el centro de las ciudades para poder aparcar, tenemos que ir mentalizándonos a que también nosotros tendremos que pagar por acampar con nuestras autocaravanas.

            Lo que sí es cierto es que los ayuntamientos deberían preocuparse tanto por su interés como por el nuestro, en crear espacios donde puedan estar las autocaravanas tanto por el bien nuestro como por el de su ciudad, y si en esos espacios hay que pagar, que el importe sea una cantidad razonable como sucede en las áreas de nuestro país vecino Portugal que en esto de alojar a los turistas que vamos a su país a dejarnos nuestros buenos euros, nos llevan años luz.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Picapica
              Usuario
              • 8 jun, 2008
              • 28
              • Barcelona

              #66
              Todo evoluciona?
              El sector del turismo lo a de hacer en este país , si quieren que entremos a los campig que nos hagan unos precios de solo usar parcela y vaciar y llenar 10€ y se dejen de llorar y se adapten a ley de la oferta y la demanda y el campig que tenga pérdidas que cierre, como les a pasado a otros sectores de otras actividades , carpinteros, taxistas, comercios familiares, con la llegada de la liberación de Economía. Yo lo tengo claro solo entro a campig cuando no tengo área y en Ciudades muy grandes y que tengan transporte público,si no paso y los euros los gasto en donde soy bien recibido.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #67
                Originalmente publicado por Picapica
                Todo evoluciona?
                El sector del turismo lo a de hacer en este país , si quieren que entremos a los campig que nos hagan unos precios de solo usar parcela y vaciar y llenar 10€ y se dejen de llorar y se adapten a ley de la oferta y la demanda y el campig que tenga pérdidas que cierre, .
                No van por ahí los tiros.

                Un camping tiene unos servicios como aseos, duchas, piscina, y otras cosas más que necesitan el gasto de un personal para su mantenimiento que tienen que sacar del alquiler de las parcela, y no pueden alquilársela a una AC por su cara bonita simplemente porque no necesite esos servicios, mientras esa misma parcela se la alquilan a cualquier otra persona sea AC o CV, que paga muy a gusto ese precio porque sus hijos disfruten de la piscina o por disponer de lavaderos, duchas, y otros servicios que sí encuentras en un camping y no en un área.

                Creo que la solución pasa por la construcción del máximo número posible de áreas tanto públicas como privadas, que al no tener los gastos de mantenimiento de un camping puedan cobrar esos 10€ que tú dices.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #68
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  No van por ahí los tiros.

                  Un camping tiene unos servicios como aseos, duchas, piscina, y otras cosas más que necesitan el gasto de un personal para su mantenimiento que tienen que sacar del alquiler de las parcela, y no pueden alquilársela a una AC por su cara bonita simplemente porque no necesite esos servicios, mientras esa misma parcela se la alquilan a cualquier otra persona sea AC o CV, que paga muy a gusto ese precio porque sus hijos disfruten de la piscina o por disponer de lavaderos, duchas, y otros servicios que sí encuentras en un camping y no en un área.

                  Creo que la solución pasa por la construcción del máximo número posible de áreas tanto públicas como privadas, que al no tener los gastos de mantenimiento de un camping puedan cobrar esos 10€ que tú dices.

                  Un saludo.
                  Totalmente de acuerdo.

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • BASAJAUN
                    Usuario
                    • 20 jul, 2007
                    • 6248
                    • MUNGIA (Bizkaia)

                    #69
                    + Mas claro Agua, Totalmente de acuerdo con COSTABLANCA

                    Salu2 Agur

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #70
                      Voy hacer de abogado del diablo, pero no sé si algunos de los que dicen de cobrar precio popular tienen negocios y si en su negocio cobra a precio popular sus productos.
                      El hacer un área privada en precios, como puestos en el ejemplo de 10€, vamos a partir de la base de algo económico para crearla...
                      Un terreno básico en una zona turística (unos cuantos miles de euros su compra)
                      Proyecto, permisos... (Unos miles de euros)
                      Adecuación y puesta de servicios en ese terreno (otros miles de euros)
                      Seguros del negocio (algún ciento de euro)
                      Alguna persona de mantenimiento y limpieza (algo cobra, no?)(y en este caso más o menos no sería 1 persona, al menos 4 (respetando las jornadas laborables, descansos, y temas vacacionales (a no ser que alguno de los que exponen sean jefes de aquellos que les gusta explotar a la gente o tenerlos sin dar de alta porque se creen que el trabajador es inferior a él, que no es mi caso))
                      Ivas, impuestos, IAE... (Cientos, algún mil?)
                      Ahora ponemos que tiene 20 plazas (por poner un ejemplo de una área básica, a mayor sea mayores ingresos pero también mayores gastos)
                      Pues eso, a plena ocupación 200€/día, ahora desglosar los gastos proporcionales diarios en base de los gastos tanto de explotación inicial como los fijos anuales... Los de explotación digamos que lo hacemos a años vista, quedan los gastos fijos que este o no esté llena se pagan... Resultado= a no rentable corto/medio plazo solo para que algunos pasemos vacaciones económicas.
                      Por lo menos en este país. Y lo dice uno que sabe de lo que habla por gestiones realizadas.
                      En otros países quizás funcionan porque ayuntamiento hace cesión del terreno y ayuda en algunos temas pero aquí la pela es la pela para la administración.
                      Si para cualquier autónomo tiene que facturar entre 200/300€ día para que le salgan los números (desglosando los gastos luego) imaginaros para alguien que tiene que contratar y mantener un espacio
                      A mi también me gustaría echar gasoil a 50cts, tomarme una cerveza a 10 CTS, comer en un buen restaurante a 2€ , pero detrás de todos esos servicios existen unos costes.
                      Desgraciadamente, luego hay productos que no están acordé al coste (exageradamente con beneficios), siendo muy superiores y el que curra no cobra en esa proporción (cobra poco)
                      Si de verdad creéis que es un negocio tan redondo y beneficioso creo que estáis tardando mucho en perder la oportunidad
                      Editado por última vez por mikitoy; 16/09/2019, 12:59:44.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • ramoncas
                        Usuario
                        • 6 sep, 2016
                        • 528
                        • en mi casa

                        #71
                        Desde mi punto de vista lo más normal y fácil sería que las áreas fueran municipales, aprovechando algún "descampado" o aparcamiento existente, dentro o fuera de los pueblos, y realizando las instalaciones para llenado y vaciado y poniendo un sistema automático para pago de tickets, como la zona azul, ORA, etc... para estar 48-72 horas, entre 5-8 euros la noche.

                        No debería de suponer una inversión muy grande, no más de 15.000 euros tirando largo (así a bote pronto) y con que pasen los municipales una vez por la noche los fines de semana a controlar que la gente ha pagado los tiques y que no han montado campamento, sería suficiente.

                        Igual que hacen carriles bici, ponen bancos para sentarse, gimnasios al aire libre para los jubilados, etc... No veo porque no podrían hacer áreas para AC, los comercios y restaurantes de la zona seguro que lo agradecerían.

                        Yo creo que es cuestión de tiempo y cada vez veremos más. Diría que así es como lo hacen nuestros vecinos franceses.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #72
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Voy hacer de abogado del diablo, pero no sé si algunos de los que dicen de cobrar precio popular tienen negocios y si en su negocio cobra a precio popular sus productos.
                          El hacer un área privada en precios, como puestos en el ejemplo de 10€, vamos a partir de la base de algo económico para crearla...
                          Un terreno básico en una zona turística (unos cuantos miles de euros su compra)
                          En Portugal muchas de las área privadas son terrenos municipales alquilados a un particular por una cantidad mínima porque a ese pueblo le interesa que haya un área para que la gente se deje sus buenos euros en él, y no tener que preocuparse de administrarla, únicamente de cobrar anualmente el alquiler.
                          Proyecto, permisos... (Unos miles de euros)
                          Eso son cuatro perras.
                          Adecuación y puesta de servicios en ese terreno (otros miles de euros)
                          Allanar el terreno y echar algo de gravilla, otras cuatro perras.
                          Seguros del negocio (algún ciento de euro)
                          Eso entra en la cuota que se cobra por estar dentro del área, cuatro perras más.
                          Alguna persona de mantenimiento y limpieza (algo cobra, no?)(y en este caso más o menos no sería 1 persona, al menos 4 (respetando las jornadas laborables, descansos, y temas vacacionales (a no ser que alguno de los que exponen sean jefes de aquellos que les gusta explotar a la gente o tenerlos sin dar de alta porque se creen que el trabajador es inferior a él, que no es mi caso))
                          La mayoría de áreas que conozco está el dueño y un ayudante, o sea dos personas.
                          Ivas, impuestos, IAE... (Cientos, algún mil?)
                          Cuatro perras más.
                          Ahora ponemos que tiene 20 plazas (por poner un ejemplo de una área básica, a mayor sea mayores ingresos pero también mayores gastos)
                          Ahí te equivocas, precisamente el éxito de un área es que sea muy grande para que quepan muchas autocaravanas porque el coste de personal es prácticamente el mismo para un área 20 AC que para una de 200, y si en algo variara sería en una persona más como mucho.
                          Pues eso, a plena ocupación 200€/día, ahora desglosar los gastos proporcionales diarios en base de los gastos tanto de explotación inicial como los fijos anuales... Los de explotación digamos que lo hacemos a años vista, quedan los gastos fijos que este o no esté llena se pagan... Resultado= a no rentable corto/medio plazo solo para que algunos pasemos vacaciones económicas.
                          Por lo menos en este país. Y lo dice uno que sabe de lo que habla por gestiones realizadas.
                          En otros países quizás funcionan porque ayuntamiento hace cesión del terreno y ayuda en algunos temas pero aquí la pela es la pela para la administración.
                          Aquí lo que tenemos es un tajo inutilees, que no ven más allá de un palmo de su frente
                          Si para cualquier autónomo tiene que facturar entre 200/300€ día para que le salgan los números (desglosando los gastos luego) imaginaros para alguien que tiene que contratar y mantener un espacio
                          A mi también me gustaría echar gasoil a 50cts, tomarme una cerveza a 10 CTS, comer en un buen restaurante a 2€ , pero detrás de todos esos servicios existen unos costes.
                          Desgraciadamente, luego hay productos que no están acordé al coste (exageradamente con beneficios), siendo muy superiores y el que curra no cobra en esa proporción (cobra poco)
                          Si de verdad creéis que es un negocio tan redondo y beneficioso creo que estáis tardando mucho en perder la oportunidad
                          Ten por seguro que un área es negocio, el gran problema son las trabas que pone la administración para que se abran, estoy totalmente convencido que es por desconocimiento, y por la mala fama que tenemos las autocaravanas en España
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #73
                            Originalmente publicado por ramoncas
                            Desde mi punto de vista lo más normal y fácil sería que las áreas fueran municipales, aprovechando algún "descampado" o aparcamiento existente, dentro o fuera de los pueblos, y realizando las instalaciones para llenado y vaciado y poniendo un sistema automático para pago de tickets, como la zona azul, ORA, etc... para estar 48-72 horas, entre 5-8 euros la noche.

                            No debería de suponer una inversión muy grande, no más de 15.000 euros tirando largo (así a bote pronto) y con que pasen los municipales una vez por la noche los fines de semana a controlar que la gente ha pagado los tiques y que no han montado campamento, sería suficiente.

                            Igual que hacen carriles bici, ponen bancos para sentarse, gimnasios al aire libre para los jubilados, etc... No veo porque no podrían hacer áreas para AC, los comercios y restaurantes de la zona seguro que lo agradecerían.

                            Yo creo que es cuestión de tiempo y cada vez veremos más. Diría que así es como lo hacen nuestros vecinos franceses.

                            Saludos.
                            Tenlo por seguro.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #74
                              Originalmente publicado por ramoncas
                              Desde mi punto de vista lo más normal y fácil sería que las áreas fueran municipales, aprovechando algún "descampado" o aparcamiento existente, dentro o fuera de los pueblos, y realizando las instalaciones para llenado y vaciado y poniendo un sistema automático para pago de tickets, como la zona azul, ORA, etc... para estar 48-72 horas, entre 5-8 euros la noche.

                              No debería de suponer una inversión muy grande, no más de 15.000 euros tirando largo (así a bote pronto) y con que pasen los municipales una vez por la noche los fines de semana a controlar que la gente ha pagado los tiques y que no han montado campamento, sería suficiente.

                              Igual que hacen carriles bici, ponen bancos para sentarse, gimnasios al aire libre para los jubilados, etc... No veo porque no podrían hacer áreas para AC, los comercios y restaurantes de la zona seguro que lo agradecerían.

                              Yo creo que es cuestión de tiempo y cada vez veremos más. Diría que así es como lo hacen nuestros vecinos franceses.

                              Saludos.
                              En eso te doy la razón, hay se cubriría el gasto de la inversión, ya que prácticamente la infraestructura la tienen, el personal lo tienen y además generan economía al municipio, por tanto todo queda en casa
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #75
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Ten por seguro que un área es negocio, el gran problema son las trabas que pone la administración para que se abran, estoy totalmente convencido que es por desconocimiento, y por la mala fama que tenemos las autocaravanas en España
                                Te invito a que hagas números reales de las cuatro perras que dices, a no ser que tengas una de esas empresas que solo pagan cuatro perras porque lo tienen todo con testaferros en paraísos fiscales.
                                Por lo del dueño y dos personas, ¿Me confirmas que tendrías a una persona trabajando 12 horas de lunes a domingo, los 365 días al año? ¿Al otro también? ¿O el dueño cubre todas las horas a las que no llegan los trabajadores? Ufff, veo que a ti te importaría trabajar por muy poco dinero con esos horarios.
                                Para ti son cuatro duros hacer todo, que raro que no hayas montado ya una para forrarte y además poder contribuir a este mundillo con un área.
                                Si que te doy la razón que la administración pone trabas, también cobra, y que en otros países funciona mejor.
                                Cuanto más grande también tienes más gastos, a no ser que los tengas a oscuras, sin agua, no es lo mismo una infraestructura para 20 que para 100.
                                Y en el tema de acondicionamiento, ya te digo yo, que no son cuatro perras, a no ser que contrates lo más tirado que haya en el mercado y con ello volvemos a uno de los comentarios que ya hice.
                                Lo dicho, si tan claro lo tienes coje calculadora y empieza primero por los gastos, luego por los ingresos y luego calcula la amortización a cuánto tiempo.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...