me dan ganas de venderla!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelbcn
    Usuario
    • 14 jun, 2018
    • 449
    • Barcelona

    #91
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Sabes que inversión se requiere para montar un área ?

    Un vallado para que el área esté cerrada y una barrera automática donde coges el tiket que registra la hora de entrada y que presentas en la oficina cuando te vas, para controlar así a todo el que entra, sin que tenga que haber así una persona las 24 horas del día controlando a todo el que entra.

    Un contenedor convertido en oficina donde pueda estar la persona responsable del área.

    Una fosa séptica que es un tanque de plástico de gran tamaño enterrado a modo de pozo, donde se deposita el vaciado de aguas grises y negras y que periódicamente vacía un camión cuba.

    Acometida de agua, y luz.

    Y todo eso es lo que necesitamos los autocaravanistas, puesto que como todos sabemos, somos autónomos y no necesitamos ni mucho menos los servicios que tienes en un camping.
    Es increible. Sois expertos economistas y hacéis unos cálculos empresariales que ni un catedrático de Esade... con una valla y una fosa séptica montáis un área para autocaravanas. Pero en ningún momento tenéis en cuenta el terreno. ¿Acaso lo regalan? ¿Lo vais a comprar?. Si lo quieres barato para que sea rentable, cómpralo o alquílado donde C... perdió el gorro, pero no te vendrá nadie. Si lo buscas cerca de la playa en un lugar agradable, bien comunicado, para que sea atractivo para que vengan 200 autocaravanas, dime cuanto vale un terreno que cumpla estas expectativas..

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #92
      Originalmente publicado por Angelbcn
      Es increible. Sois expertos economistas y hacéis unos cálculos empresariales que ni un catedrático de Esade... con una valla y una fosa séptica montáis un área para autocaravanas. Pero en ningún momento tenéis en cuenta el terreno. ¿Acaso lo regalan? ¿Lo vais a comprar?. Si lo quieres barato para que sea rentable, cómpralo o alquílado donde C... perdió el gorro, pero no te vendrá nadie. Si lo buscas cerca de la playa en un lugar agradable, bien comunicado, para que sea atractivo para que vengan 200 autocaravanas, dime cuanto vale un terreno que cumpla estas expectativas..
      Jajajaja, y mira dónde acabaron unos "catedraticos" de esos... En el trullo.
      Yo sigo diciendo que si vas con todo legal, con los precios aquí dichos, muy fino tienes que hilar para que sea un negocio tan fructífero.
      Si vas por lo legal, prácticamente el 40% de la facturación se lo comen los impuestos, a partir de aquí comienza a descontar el plan de amortización del negocio (los gastos previos a su creación, en su creación y durante su funcionamiento)
      "Un descampado nivelado y con algo de gravilla", eso se decía, pero añado... Colectores de pluviales para evitar que ese terreno nivelado se inunde, conexión al alcantarillado para evacuar esas aguas (ostras no,, que se hace en un depósito soterrado)
      Una instalación eléctrica dimensionada al consumo (cuanto se paga en casa sin usar la luz)
      Ect, ect, ect.
      Que no digo que no sea un negocio a explorar, pero no en los términos que se dicen, BBB.
      El que expone que es un negocio redondo, ya digo yo que se anime a ello, seré el primero en felicitarle y visitar sus instalaciones , pagando claro.
      He estado en algunas de ellas, y he hablado directamente con su propietario, realmente, para subsistir puede funcionar pero un negocio como la gallina de los huevos de oro tal cual se indica, no.
      Insisto, en mi terreno haciéndolo de maner alegan 5€ me darían algo de beneficio, por 2€+ les dejo cojer todas las olivas, algarrobas o cítricos (según temporada) que quieran.
      Pero claro eso es alegal, por lo legal... Informaros en un asesor (no de Messi y Ronaldo) antes de tirarlo para adelante, para no llevaros sorpresas del negocio del siglo que se expone.
      Insisto, si fuera tan rentable los propios campings harían una reconversión del negocio, anulando mantenimientos (compras y alquileres de bungalows) y pondrían todo su terreno a disposición de ac's... Nada de gasto todo beneficios
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #93
        [QUOTE=Angelbcn;2128311]Es increible. Sois expertos economistas y hacéis unos cálculos empresariales que ni un catedrático de Esade... con una valla y una fosa séptica montáis un área para autocaravanas. Pero en ningún momento tenéis en cuenta el terreno. ¿Acaso lo regalan? ¿Lo vais a comprar?. Si lo quieres barato para que sea rentable, cómpralo o alquílado donde C... perdió el gorro, pero no te vendrá nadie. Si lo buscas cerca de la playa en un lugar agradable, bien comunicado, para que sea atractivo para que vengan 200 autocaravanas, dime cuanto vale un terreno que cumpla estas expectativas..[/QUOTE]

        Muy barato tanto si lo compras como si lo alquilas, porque por lo general son terrenos donde no está permitido edificar, todo es cuestión de que el ayuntamiento de turno tenga la santa voluntad de permitir que en ese terreno se haga un área que tan beneficiosa puede ser para su pueblo alegrando los meses de invierno cuando estos pueblos están semi desiertos, con la presencia de la gente extranjera que viene a pasar el invierno, como evitando las acampadas ilegales en verano porque las autocaravanas tendrían donde pasar un fin de semana por 24€ si tener la necesidad de arriesgarse a que les multen por acampar donde no se puede.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #94
          Originalmente publicado por mikitoy
          He estado en algunas de ellas, y he hablado directamente con su propietario, realmente, para subsistir puede funcionar pero un negocio como la gallina de los huevos de oro tal cual se indica, no.
          Y quien ha dicho que este es un negocio para forrarte ????

          Como todo negocio dependerá mucho de quien lo lleve. Habrá quien apenas se saque un jornal para vivir, y otros como el que he citado anteriormente de El Campello que ya tiene siete áreas, que por lo visto es más inteligente en la forma de ubicar y administrar sus áreas y le saca más rentabilidad que otros.

          Yo también he hablado con el gerente del puerto deportivo de Almerimar con el que me une alguna amistad y me ha confesado que le sacan más rentabilidad durante el invierno al área de autocaravanas que al propio puerto deportivo, y en este puerto no creo que vayan de ilegales por el mundo, puesto que aquí va todo oficial y por lo legal.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • notas
            Usuario
            • 26 sep, 2015
            • 307
            • HUELVA

            #95


            Su capacidad pone que son 100 , pero allí hay más , acampa cada uno en su aparcamiento.Este año han subido 1€ , según la web.
            Este área puede ser de las más rentables que conozco.Sino fuese por el área , manta rota en invierno sería una aldea fantasma.
            El pueblo recauda mucha pasta del propio área en invierno .
            Editado por última vez por notas; 18/09/2019, 18:01:22.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #96
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Y quien ha dicho que este es un negocio para forrarte ????

              Como todo negocio dependerá mucho de quien lo lleve. Habrá quien apenas se saque un jornal para vivir, y otros como el que he citado anteriormente de El Campello que ya tiene siete áreas, que por lo visto es más inteligente en la forma de ubicar y administrar sus áreas y le saca más rentabilidad que otros.

              Yo también he hablado con el gerente del puerto deportivo de Almerimar con el que me une alguna amistad y me ha confesado que le sacan más rentabilidad durante el invierno al área de autocaravanas que al propio puerto deportivo, y en este puerto no creo que vayan de ilegales por el mundo, puesto que aquí va todo oficial y por lo legal.

              Un saludo.
              Hombre Costablanca, lo de forrarte lo dijistes tu unos mensajes más atrás (inversión=cuatro perras, facturación= 750000/año, gastos=na y menos)
              Lo que dices de un terreno en zona turística y luego que el ayuntamiento recalifique sería lo que yo decía de tener padrino.
              Evidente es que el que monta un negocio tiene que saber gestionarlo y llevarlo al éxito, en eso no te quito la razón, hay gente que por mucho capital que tenga se arruina en sus negocios o no es capaz de montar ninguno como dios manda porque solo creen en el poder del dinero (respecto a esto hay tanto que decir que sería para un hilo larrrrgo)
              También me das la razón con Almerimar, si mi información no es errónea es un área con cesión de las instalaciones (volvemos a lo que yo decía) la cual, le puedes preguntar a esta amistad tuya, no pertenece a la red de puertos de la junta, y si en la cual dejan acampar lo hacen de manera alegal ,, otra cosa comentada.
              Si a mí me dieran la cesión de la Ap7, cobraría la mitad de los importes de peajes actuales y ganaría 3 veces más de lo que ganan ahora, pero para eso, claro está, se necesita padrino.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36808
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #97
                Especialmente para mi amigo valenciano Costa ......................................





                TÍTULO IIIDe las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas de laComunitat ValencianaCAPÍTULO IDisposiciones generales

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #98
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Especialmente para mi amigo valenciano Costa ......................................





                  TÍTULO IIIDe las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas de laComunitat ValencianaCAPÍTULO IDisposiciones generales
                  Si ya digo yo que el leer es bueno para el saber. Un terrenito y un poco de grava, no tiene desperdicio este documento para saber exactamente los requisitos que así a grosso modo, para las 250 plazas de capacidad se necesitarian 10 bloques sanitarios. A las cuatro perras dichas, hay que sumarle dos gatos, un pato y algún jabugo.
                  Lo dicho, y en mención al título de este hilo.
                  No hay que vender, sino, saber disfrutar la ac cumpliendo lo que hay, de esta manera tendremos más y mejores lugares donde ir
                  Editado por última vez por mikitoy; 18/09/2019, 20:17:35.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #99
                    Originalmente publicado por notas
                    https://www.campercontact.com/es/por...-de-manta-rota

                    Su capacidad pone que son 100 , pero allí hay más , acampa cada uno en su aparcamiento.Este año han subido 1€ , según la web.
                    Este área puede ser de las más rentables que conozco.Sino fuese por el área , manta rota en invierno sería una aldea fantasma.
                    El pueblo recauda mucha pasta del propio área en invierno .
                    Lo mismo ocurre en Villareal de San Antonio, que cuando la gente regresa a sus autocaravanas, la calle peatonal donde están todos los comercios, bares, y restaurantes, se queda vacía.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Hombre Costablanca, lo de forrarte lo dijistes tu unos mensajes más atrás (inversión=cuatro perras, facturación= 750000/año, gastos=na y menos)
                      Lo que dices de un terreno en zona turística y luego que el ayuntamiento recalifique sería lo que yo decía de tener padrino.
                      Evidente es que el que monta un negocio tiene que saber gestionarlo y llevarlo al éxito, en eso no te quito la razón, hay gente que por mucho capital que tenga se arruina en sus negocios o no es capaz de montar ninguno como dios manda porque solo creen en el poder del dinero (respecto a esto hay tanto que decir que sería para un hilo larrrrgo)
                      También me das la razón con Almerimar, si mi información no es errónea es un área con cesión de las instalaciones (volvemos a lo que yo decía) la cual, le puedes preguntar a esta amistad tuya, no pertenece a la red de puertos de la junta, y si en la cual dejan acampar lo hacen de manera alegal ,, otra cosa comentada.
                      Si a mí me dieran la cesión de la Ap7, cobraría la mitad de los importes de peajes actuales y ganaría 3 veces más de lo que ganan ahora, pero para eso, claro está, se necesita padrino.
                      Como todas las cosas, la inversión depende de lo que quieras o estés dispuesto a invertir, hay áreas en medio de un descampado con un simple contenedor a modo de oficina, y otras como el área de Los Narejos http://areanarejos.com/ donde se han gastado un gran cantidad de dinero y que así y todo son rentable, porque están a tope de ocupación prácticamente todos los días del año.

                      En cuanto a Almerimar, mira en el listado de las áreas de puertos de Andalucía, y verás como aparece como una más en su listado.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Especialmente para mi amigo valenciano Costa ......................................





                        TÍTULO IIIDe las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas de laComunitat ValencianaCAPÍTULO IDisposiciones generales
                        Joeeeer Antonio, quieres que me le todo ese tocho??????

                        Yo lo que sé es que en la comunidad valenciana hay bastantes área privadas que están a tope todo el invierno con los extranjeros que vienen a visitarnos, y si siguen abiertas es porque les funciona el negocio, y les compensa lo invertido en ellas, con el dinero que recaudan.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          Originalmente publicado por mikitoy
                          no hay que vender, sino, saber disfrutar la ac cumpliendo lo que hay, de esta manera tendremos más y mejores lugares donde ir
                          Amen.....
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36808
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            Costa seguro que las que tu dices o apoyas no cumplen con la legalidad, lo de 24-48 y hasta 72 horas es la ley, hablas de una zona muy turística, Amparo la de la area del Saler la ha dejado para irse por tu zona, las áreas de 6-10€ si son legales no son rentables, si fuese como tu bien dices habría una en cada ciudad de la costa. Salud y kms

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Como todas las cosas, la inversión depende de lo que quieras o estés dispuesto a invertir, hay áreas en medio de un descampado con un simple contenedor a modo de oficina, y otras como el área de Los Narejos http://areanarejos.com/ donde se han gastado un gran cantidad de dinero y que así y todo son rentable, porque están a tope de ocupación prácticamente todos los días del año.

                              En cuanto a Almerimar, mira en el listado de las áreas de puertos de Andalucía, y verás como aparece como una más en su listado.

                              Un saludo.
                              No te voy a poner otra vez los enlaces que por activa y por pasiva se te han indicado, ya que al parecer la lectura es muy pesada cuando se trata de aceptar lo existente.
                              El área de Almerimar no pertenece a la red de áreas de los puertos de Andalucía (APPA) , solo existen 4 áreas de este tipo. La de Almerimar es una concesión por lo que está gestionada fuera del ámbito de la APPA,.
                              Es un parking con posibilidad de pernocta y servicios por lo que no está permitido la acampada, y si fuera de la red de puertos tampoco. Mira que lo tienes a tiro para no leer y solamente preguntarle a tu amistad.

                              Si el área de Villareal de San Antonio es la que yo creo que pertenece a Portugal, está prohibido elementos de campamento.
                              Luego entraremos si quieres en el debate del que gestiona el área deja no no deja hacer bajo su responsabilidad pero si nos ceñimos a las reglas del juego, y creo que no difieren mucho unas comunidades de otras, muchas de esas áreas que citas tan fructíferas quizás no se ciñen a la normativa y es por ello de su éxito, por no poder, según normativas no se podría estar más de 48 horas (es solo un ejemplo)
                              Ojo, que no lo critico... Ole sus webs!!! Si tienen respaldo apadrinado, pero tienes que reconocer que el común de los mortales si tiene que cumplir toda la normativa no son cuatro perras, sería una jauría
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Costa seguro que las que tu dices o apoyas no cumplen con la legalidad, lo de 24-48 y hasta 72 horas es la ley, hablas de una zona muy turística, Amparo la de la area del Saler la ha dejado para irse por tu zona, las áreas de 6-10€ si son legales no son rentables, si fuese como tu bien dices habría una en cada ciudad de la costa. Salud y kms
                                Depende de la cantidad de autocaravanas que quepan dentro.

                                Un área de 200 ACs a 6 €/día recauda 1.200 €,
                                Un área de 20 ACs a 15 €/día recauda 300 €,

                                Por lo que fácilmente se deduce que lo importante para que un área sea rentable y competitiva, es que el sea grande, y el precio interesante para que esté llena el máximo de días posible, puesto que el gasto de personal es prácticamente el mismo o un poco más, y los ingresos son cuatro veces superiores.

                                Un saludo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...