me dan ganas de venderla!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #16
    Es vergonzoso el ataque que nos están haciendo los camping, o bueno, los que eran camping que ahora no quieren ni las tiendas de campaña y solo quieren bungalows, parcelas con caravanas fijas todo el año y trabajar solo el verano.
    Yo viajo con mi VEHICULO, que paga su impuesto de circulación, seguro y demás impuestos al igual que el resto de vehículos, como para que me venga ningún bocazas llamándome ilegal, diciendo donde tengo que aparcar o donde tengo que gastar mi dinero en la época que el decida.
    Yo no soy ningún turista itinerante, soy el propietario hoy por hoy de tres vehiculos y hago el uso con ellos que me parezca oportuno.
    Al igual que cuando voy a aparcar cualquiera de mis coches lo hago o en la calle o en parking de pago, con la autocaravana haré lo mismo y no me planteo aparcar mi coche en un camping, porque es un vehículo que no pinta nada allí
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • badinet62
      Usuario
      • 18 nov, 2018
      • 187
      • barcelona

      #17
      Originalmente publicado por Chuchiducato
      Es vergonzoso el ataque que nos están haciendo los camping, o bueno, los que eran camping que ahora no quieren ni las tiendas de campaña y solo quieren bungalows, parcelas con caravanas fijas todo el año y trabajar solo el verano.
      Yo viajo con mi VEHICULO, que paga su impuesto de circulación, seguro y demás impuestos al igual que el resto de vehículos, como para que me venga ningún bocazas llamándome ilegal, diciendo donde tengo que aparcar o donde tengo que gastar mi dinero en la época que el decida.
      Yo no soy ningún turista itinerante, soy el propietario hoy por hoy de tres vehiculos y hago el uso con ellos que me parezca oportuno.
      Al igual que cuando voy a aparcar cualquiera de mis coches lo hago o en la calle o en parking de pago, con la autocaravana haré lo mismo y no me planteo aparcar mi coche en un camping, porque es un vehículo que no pinta nada allí
      Suscribo tu iniciativa.
      Es más, considero que la señal de prohibido AC, no me parece legal y está desprovista de cualquier motivación, y sostengo que todas las leyes vienen precedidas del motivo que las expone, sin motivo no puede haber sanción, pues como siempre digo, atenta contra la seguridad jurídica. Solo hay que convencer a un juez de eso (que no es moco de pavo).
      No es tarea fácil, pero sin duda interesante. Hay que saberse todas las ordenanzas municipales de cualquier pueblo al que vamos?, en principio si, pero sin duda, la lógica del comportamiento cívico defiende ante la injusticia del caciquismo rural.

      Comentario

      • rogelio
        Usuario
        • 26 may, 2010
        • 924
        • nigran

        #18
        Pues yo creo que solo es cuestión de tiempo en que se le bajen los humos a estos ``señores´´ dueños de camping , ya que con la ley en la mano ellos no pueden obligarnos a lo que pretenden y solo es cuestión de que algún colectivo de AC o abogado particular se ponga en serio con ello y se lo`` demuestre´´.
        Entre tanto, yo vivo a 20 km de Portugal , donde me encuentro muy bien recibido incluso en los camping con mucho mejor servicio y precio que en mi país.
        saludos.

        Comentario

        • joconba
          Usuario
          • 28 feb, 2009
          • 1449
          • Alpha Centaury

          #19
          El problema real son los políticos que padecemos, y las policías locales, que tienen como jefe a un político.
          Las policías locales dependen de los alcaldes. Suelen sufrir escasez de efectivos y están sujetas a los vaivenes neuroticos de su jefe. No pueden controlar el pueblo al completo. No tienen suficientes efectivos.
          El politicucho que impulsa medidas para perseguirnos está influenciado y "motivado" por el lobby de los campings. Grandes emprendedores que pasaron de cultivar melones a alquilar parcelas para poner tiendas de campaña.
          Si a esto le añadimos un entorno atractivo para el autocaravanismo, y el ejemplos que dan muchos caraduras con autocaravana, muchos. Se pasa a crear un problema en el pueblo, que antes no existía, los lobbys del camping lo aprovechan, el politicucho tira por la vía rápida, y la ordenanza y posterior persecución está servida.
          Y como estas ordenanzas se pueden copiar, pues el pueblo de al lado hace lo mismo, y el otro, etc, etc
          En Portugal hay un cuerpo, la GNR. Y en Francia la Gendarmería. Con suficientes efectivos y normas claras. Allí los jetas con autocaravana lo tienen más complicado y los que somos sensatos, mas fácil.
          Hay excepciones. Nazaré, Porto Covo y al sur de Vilanova de Milfontes murieron de éxito. Eran tantas las AC que acudían a esos lugares, que dificultaban el que pudieran ir el resto de usuarios. Ahora están prohibidas.
          Saludos

          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
          sigpic
          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #20
            Sentido común, simplemente eso, si llegas a un sitio aparcas con toda la seguridad que lo haces bien y sin sacar nada lomas normal es que nopales nada, pero lo que no podemos hacer es intentar estar siempre a pie de playa
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • josemanuelagra
              Usuario
              • 17 mar, 2009
              • 2252
              • (Lugo)

              #21
              Originalmente publicado por vivi
              llevo muchos años viajando en autocaravana, he dormido y duermo en mil playas, he dormido y duermo en mil montes, he dormido y duermo en mil ciudades, con sentido común y no buscando problemas no los encontraras, pero claro si queremos dormir en primera linea de playa en un parkin que no caben ni los turismos, si queremos entrar al mismo corazón de la ciudad que no caben ni los turismos, si queremos dormir en un parque natural protegido, etc nos encontraremos con problemas, aunque tegamos razon tendrems problemas, anda que no hay sitios sin problemas, por cierto solo pasa en Agosto, los otros 11meses nada de nada, acabo de estar una semana por galicia y he dormido tanto en playa como en monte como en ciudades ( coruña, santuago, Pontevedra) y perfecto, yo no la vendo, bueno si, pero para comprarme otra

              Es lo más sensato que he oído en mucho tiempo!

              Comentario

              • josemanuelagra
                Usuario
                • 17 mar, 2009
                • 2252
                • (Lugo)

                #22
                En todos los colectivos, existe diversidad de actuaciones y de opiniones. Pero, siendo siempre mayoría los que actúan correctamente, a la vista de la gente, hace más daño uno sólo que actúe mal, que mil que lo hagan correctamente.
                Un ejemplo:
                Este mes, en un aparcamiento con más de 100 plazas, donde conviven turismos, autobuses y ac, todas las ac aparcan habitualmente contra las aceras, pero había una que estaba aparcada en el centro mismo, ocupando dos plazas y, para hacerse notar más, había puesto los calzos de nivelación. Siendo un aparcamiento llano, que lo máximo que puede tener de desnivel será de un 1°.
                Quién llamaba más la atención?

                Comentario

                • badinet62
                  Usuario
                  • 18 nov, 2018
                  • 187
                  • barcelona

                  #23
                  Originalmente publicado por rogelio
                  Pues yo creo que solo es cuestión de tiempo en que se le bajen los humos a estos ``señores´´ dueños de camping , ya que con la ley en la mano ellos no pueden obligarnos a lo que pretenden y solo es cuestión de que algún colectivo de AC o abogado particular se ponga en serio con ello y se lo`` demuestre´´.
                  Entre tanto, yo vivo a 20 km de Portugal , donde me encuentro muy bien recibido incluso en los camping con mucho mejor servicio y precio que en mi país.
                  saludos.
                  pues yo estoy esperando que me sancionen para recurrir y como me lo van a denegar (eso supongo, aunque podría ser que no, si el secretario del ayuntamiento lee con calma el recurso y verá que tendrá que estar dispuesto a ir al contencioso si me lo deniega con sus correspondientes gastos) y posteriormente al contencioso

                  Comentario

                  • joconba
                    Usuario
                    • 28 feb, 2009
                    • 1449
                    • Alpha Centaury

                    #24
                    Originalmente publicado por badinet62
                    pues yo estoy esperando que me sancionen para recurrir y como me lo van a denegar (eso supongo, aunque podría ser que no, si el secretario del ayuntamiento lee con calma el recurso y verá que tendrá que estar dispuesto a ir al contencioso si me lo deniega con sus correspondientes gastos) y posteriormente al contencioso
                    La cuestión es que el Contencioso sale caro. Si pierdes te condenan también a pagar las costas. La administración no paga. Por eso cuando te deniegan el recurso sueles desistir

                    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                    sigpic
                    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                    Comentario

                    • badinet62
                      Usuario
                      • 18 nov, 2018
                      • 187
                      • barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por joconba
                      La cuestión es que el Contencioso sale caro. Si pierdes te condenan también a pagar las costas. La administración no paga. Por eso cuando te deniegan el recurso sueles desistir

                      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                      No siempre hay costas, debe apreciarse mala fe procesal y en este caso no creo que la haya, pues se persigue un lícito en controversia, que requiere interpretación por parte del enjuiciador. remito al artículo concreto.

                      el Art. 139 ,Ley 29/1998, de 13 de julio expresa lo siguiente:
                      • En primera o única instancia, el órgano jurisdiccional, al dictar sentencia o al resolver por auto los recursos o incidentes que ante el mismo se promovieren, impondrá las costas a la parte que haya visto rechazadas todas sus pretensiones, salvo que aprecie y así lo razone, que el caso presentaba serias dudas de hecho o de derecho. En los supuestos de estimación o desestimación parcial de las pretensiones, cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad, salvo que el órgano jurisdiccional, razonándolo debidamente, las imponga a una de ellas por haber sostenido su acción o interpuesto el recurso con mala fe o temeridad.

                      Comentario

                      • badinet62
                        Usuario
                        • 18 nov, 2018
                        • 187
                        • barcelona

                        #26
                        reescrito

                        yo no solo no he desistido, sino que en general anta una respuesta improcedente por parte del ayuntamiento o inclusive tráfico he conseguido que me devolvieran la sanción y a alguno de mis clientes.

                        el problema de la administración, es que cree tener la razón siempre y no suele mirar al dedillo ni la ley ni lo recurrido. Recientemente un día antes de ir a juicio, va y el letrado de la administración atiende a todas mis pretensiones, cede a mi petitum y se anula el juicio. Se ve que se leyó mi demanda (sorprendente) y observó que tenía toda la razón del mundo y que alguien había hecho mal su trabajo
                        Editado por última vez por badinet62; 26/08/2019, 13:39:50.

                        Comentario

                        • badinet62
                          Usuario
                          • 18 nov, 2018
                          • 187
                          • barcelona

                          #27
                          añado un apunte más. Mirad si no se leen las demandas ni se miran los procedimientos ni atienden a los letrados, que en un procedimiento que perdí, va y el letrado de la administración pretende cobrar por parte de mi cliente las costas procesales por entender mala fe procesal. Tuve que perder mi tiempo y hacer un escrito haciéndole notar que mi cliente, como constaba en la demanda, era merecedor de la justicia gratuita y que por lo tanto no ha lugar a la petición de costas procesales.

                          Comentario

                          • ramoncas
                            Usuario
                            • 6 sep, 2016
                            • 528
                            • en mi casa

                            #28
                            Hola a todos,

                            Más que las prohibiciones, que hay algunas que tienen toda la lógica del mundo (saturación de vehículos, costas, parques naturales...) a mí lo que me molesta de verdad es el incivismo de algunos autocaravanistas y furgoneteros. Eso es lo que deberíamos mirar.

                            Soy optimista y creo que en unos años, en España podremos viajar tan fácilmente como por ejemplo se puede hacer en Francia, pese a las grandes diferencias culturales entre ambos países.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por ramoncas
                              Hola a todos,

                              Más que las prohibiciones, que hay algunas que tienen toda la lógica del mundo (saturación de vehículos, costas, parques naturales...) a mí lo que me molesta de verdad es el incivismo de algunos autocaravanistas y furgoneteros. Eso es lo que deberíamos mirar.

                              Soy optimista y creo que en unos años, en España podremos viajar tan fácilmente como por ejemplo se puede hacer en Francia, pese a las grandes diferencias culturales entre ambos países.

                              Un saludo
                              Dios te oiga, y que se den cuenta nuestros gobernantes de que en un sector que está creciendo de la forma tan brutal como lo está haciendo el autocaravanismo en nuestro país, deben crecer proporcionalmente sus servicios como son las áreas tanto publicas como privadas.

                              Y es justo lo contrario. Si quieres abrir un área privada, no te ponen más que zancadillas, y las publicas las abren con cuenta gotas porque en muchos sitios no quieren ni vernos.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2702
                                • ABADIÑO

                                #30
                                Algunas veces se llega a puestos de responsabilidad (a losque se supone que por méritos y capacidad) de personajes increíblemente estúpidos,incapaces etc…
                                Por ejemplo, en Bilbao se negó, ya en el 2001,el derecho de OTA, tarjetade residente para aparcamiento, a aquellos vehículos que no sean turismos .
                                Hace 17 años y residiendo en Bilbao sin ningún problema de OTA se me anulo mi derecho a renovación por ser una furgoneta (era una caravelle VW) Discutiendo con el responsable de tráfico de Bilbao este me decía que en Bilbao no había sitio para tanto vehículo y las furgonetas ocupaban mucho espacio y eran “feas” se había decidido no conceder la tarjeta de aparcamientoa los residentes cuyo vehículo fuera una furgoneta, yo le contestaba que eso era discriminatorio y mil argumentos más pero no conseguí nada, ni en recursos administrativos. Tuve que alquilar un garaje.
                                Al cabo de un tiempo sacaron otra normativa estúpida, por el volumen de protestas, en el concedían el derecho de parquin si el vehículo estaba “acristalado”. Había que llevar la furgoneta adonde un personaje cobra sueldos para que la mirase y decretase que tenías derecho a OTA.

                                Esto no sé cómo terminó porque marché de Bilbao, pero leo ahora este articulo veo que las estupideces continuaron repitiéndose con decretos absurdos… https://www.elcorreo.com/bizkaia/201701/30/ararteko-pide-tarjetade-bilbao-20170129224454.html.En el artículo se refiere al ararteko, este es en Euskadi el nombre deldefensor del pueblo. Ahora no se como estará la situación.

                                Así que si se les mete en la cabeza sacar una ordenanza estúpida e ilegal sobre AC… lo hacen.
                                Editado por última vez por ION LUZEA; 27/08/2019, 08:59:59.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...