Duda Mobilvetta Ksilver 59i o burstner lyseo time i734

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Therocket
    Usuario
    • 30 abr, 2019
    • 253
    • En las estrellas o estrellado

    Duda Mobilvetta Ksilver 59i o burstner lyseo time i734

    Buenas tardes a Tod@s! Os cuento!
    por fin nos vamos a animar a comprar nuestra primera AC, después de haber alquilado varías veces...
    Hoy hemos estado viendo la Burstner lyseo, con cama en isla, nos han gustado mucho los acabados... Por otra parte también hemos visto la Mobilvetta ksilver con la misma distribución, y también nos ha gustado mucho...
    Ambas nuevas y precio similar...hay que ir poniendo muchos extras a ambas pero dentro de nuestro presupuesto creo que es lo mejor que hemos encontrado...
    En cuanto a la burstner lo bueno es que tenemos el concesionario al lado de casa pero tenemos dudas... cual es la que mejor aislada está (haremos muchos viajes por Europa) etc...
    Que os parece?
    muchas gracias de antemano!
    un saludo desde Bilbao!
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #2
    A nivel de aislamiento, creo que casi todas las ACs de las gamas medias, están hechas utilizando el mismo material aislante, (styrofoam), la salvedad puede venir, por que alguna de las dos marcas, tenga en suelo, /paredes/techo, algunos mm de diferencia en los espesores de aislamiento utilizados.
    Por lo tanto te va a tocar "tirar" de catalogo, para ver y encontrar esos datos.....
    Por otra parte a mismo precio, si te cuadran las distribuciones de ambas, yo me iría, a la que tenga el concesionario más cercano, en eso no tengo duda.
    Un apunte más sobre el aislamiento, cuando sea verano y este el vehículo a pleno sol, independientemente de un aislamiento u otro, el interior del vehículo, se pondrá a la misma temperatura, en un caso tardará 1h 30' y en otro 2h20' pero en realidad, al final estarán a la misma temperatura en el interior ...
    En el caso del invierno, la cosa cambia, ya que una con mal aislante, perderá mucho, antes el calor de la Estufa, y por lo tanto la AC se "enfriara" antes., aumentando el gasto de combustible, para mantenerla a la temperatura deseada.

    Comentario

    • Therocket
      Usuario
      • 30 abr, 2019
      • 253
      • En las estrellas o estrellado

      #3
      Muchas gracias por responder, de Mobilvetta hemos encontrado algo sobre el aislamiento pero en cuanto a la Burstner nada, ni en los catálogos...preguntaré en el casa a ver...

      Encima por si no teníamos bastante jaleo mental, hoy nos han enseñado una Rapido 696F Premiun edition nueva, es perfilada con la misma distribución, ahora si que tenemos un lio terrible... ...Bueno bendito lío!! (en el fondo esta guay)

      Comentario

      • Ces@r
        Usuario
        • 30 oct, 2009
        • 416
        • Sabadell

        #4
        Lo Primero a decidir es si integral o perfilada, son dos temas diferentes, lo segundo con Mobilvetta o Burstner imagino que los motores son diferentes uno fiat ( 150CV) y la otra Citroen (160 CV) destacar que fiat cambia motor este año incorporando el Air Blue, pero primero decide integral o perfilada son dos temas muy diferentes, yo tengo una de las dos y tenia también la misma duda y finalmente me decidí por Burstner la Lyseo 728 integral.
        Saludos

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          En mi opinión, entre integral y perfilada, integral. La habitabilidad es superior y la altura interior también (entre otras cosas). Las integrales son otro mundo.
          Entre los modelos que citas me iría por orden de marca Burstner, Rapido y Movilbetta. La primera es grupo Hymer, Rapido yo la considero entre las top y Movilbetta es puro diseño porque entran por los ojos que no veas, pero para mi gusto, demasiado.
          Sobre espesores de Burstner miraré a ver si puedo decirte algo concreto. Y también tiene integrales con chasis Fiat
          Por añadir algún posible modelo que viendo lo que estas barajando te puede encajar y deberías considerar te diría que Laika.
          Tienes un privado
          Saludos
          Editado por última vez por Elitor; 27/08/2019, 20:01:29.

          Comentario

          • GuiSer
            Usuario
            • 14 may, 2012
            • 1919
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Ces@r
            Lo Primero a decidir es si integral o perfilada, son dos temas diferentes, lo segundo con Mobilvetta o Burstner imagino que los motores son diferentes uno fiat ( 150CV) y la otra Citroen (160 CV) destacar que fiat cambia motor este año incorporando el Air Blue, pero primero decide integral o perfilada son dos temas muy diferentes, yo tengo una de las dos y tenia también la misma duda y finalmente me decidí por Burstner la Lyseo 728 integral.
            Saludos
            Solo un apunte Ces@r. Si se trata del motor Fiat nuevo con AdBlue, también desarrolla 160cv. El de 150cv desaparece de las motorizaciones Fiat.

            Saludos,
            sigpic

            Comentario

            • Therocket
              Usuario
              • 30 abr, 2019
              • 253
              • En las estrellas o estrellado

              #7
              Hemos probado las dos, perfiladas e integrales de alquiler, nos gustan mucho más las integrales pero no nos cerramos a qué nos puedan ofertar una perfilada a buen precio y que merezca la pena, por eso estábamos valorando lo de la Rapido, pensando que podría merecer la pena frente a la Burstner. La Mobilvetta la tenemos un poco dejada de lado. Voy a echar un ojo a las Laika aunque lo poco que he visto se me escapaba un poco del precio.

              El motor de la Burstner es el Citroën 2.0 160 CV adblue
              El de la Rapido
              Fiat 2.3 150cv Euro 6


              Comentario

              • Acorveira
                Usuario
                • 20 oct, 2004
                • 842
                • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                #8
                Con independencia del gusto personal por uno u otro modelo, Rápido está un punto por encima. Al nivel, o mismo superior según serie o modelo, a Hymer. Otra cosa es que mientras esta apuesta por la carrocería en aluminio, Rápido lo hace por el poliéster.
                Saúdos desde A Costa da Morte!

                Comentario

                • Ces@r
                  Usuario
                  • 30 oct, 2009
                  • 416
                  • Sabadell

                  #9
                  Originalmente publicado por GuiSer
                  Solo un apunte Ces@r. Si se trata del motor Fiat nuevo con AdBlue, también desarrolla 160cv. El de 150cv desaparece de las motorizaciones Fiat.

                  Saludos,
                  Mi puntualización estaba en que también Fiat comienza a utilizar el AdBlue, no en las diferencias de CV, hay gente que desconfia de la utilización de este aditivo, la realidad es que Fiat también ha claudicado y comienza a utilizar AdBlue.

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por Ces@r
                    Mi puntualización estaba en que también Fiat comienza a utilizar el AdBlue, no en las diferencias de CV, hay gente que desconfia de la utilización de este aditivo, la realidad es que Fiat también ha claudicado y comienza a utilizar AdBlue.
                    Ok. Se trataba mas que nada de aclarar que Fiat a subido la potencia a todas las motorizaciones que como dices incorporan AdBlue.

                    Sin embargo, no se trata de una "claudicación" de Fiat.
                    Es un tema que Fiat tenía programado hace 5 o 6 años, pero tambien estaban volcados en el motor GLP y la Ducato eléctrica. Una vez que éstas han visto ya la luz, el siguiente paso a sido el motor AdBlue y con mejoras respecto al Citroën. Ahora Fiat está encantada con su nuevo "juguete" que es el nuevo cambio automático de 9 velocidades, y que anula por completo el defecto de las Citroën (AdBlue) en los casos de retención y freno motor.

                    En definitiva, el caso Fiat y el AdBlue, era un tema de prioridades😉😉
                    sigpic

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      #11
                      Para mi gusto, las dos son muy similares, y para mi tienen el mismo defecto, que son los muebles con mucho plastico y eso es punto muy en contra de estas y alguno otra marca de Ac. Problemas con muebles con plastico muchos a la corta, problemas con muebles de madera, ninguno, Hay que recordar que las Ac en carretera tienen muchas vibraciones de ahi el problema con los muebles de plastico. Hay en este foro compañeros que ya han tenido que cambiar buena parte de los muebles. Por las marcas a mi personalmente , no me gusta ninguna de las dos, la Alemana, sera muy raro ver a un Aleman con una Burstner y con Mobilvetta tuve una y ya no mas, ahora cada uno decide lo que mas le conviene segun presupuesto y gustos. Solo doy mi opinion despues de 6 Ac y 42 años como autocaravanista.

                      Hoy desde Braunenburg, un saludo y suerte en la elección
                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        #12
                        Originalmente publicado por manu55
                        Para mi gusto, las dos son muy similares, y para mi tienen el mismo defecto, que son los muebles con mucho plastico y eso es punto muy en contra de estas y alguno otra marca de Ac. Problemas con muebles con plastico muchos a la corta, problemas con muebles de madera, ninguno, Hay que recordar que las Ac en carretera tienen muchas vibraciones de ahi el problema con los muebles de plastico. Hay en este foro compañeros que ya han tenido que cambiar buena parte de los muebles. Por las marcas a mi personalmente , no me gusta ninguna de las dos, la Alemana, sera muy raro ver a un Aleman con una Burstner y con Mobilvetta tuve una y ya no mas, ahora cada uno decide lo que mas le conviene segun presupuesto y gustos. Solo doy mi opinion despues de 6 Ac y 42 años como autocaravanista.

                        Hoy desde Braunenburg, un saludo y suerte en la elección
                        Muebles con plástico??? Donde???
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Therocket
                          Usuario
                          • 30 abr, 2019
                          • 253
                          • En las estrellas o estrellado

                          #13
                          Muchas gracias por las respuestas, yo estoy para aprender y me dejo guiar por gente con muchísima más experiencia que yo... El problema como bien dices es el presupuesto...
                          La perfilada Rapido 696F que te parece?

                          Comentario

                          • Therocket
                            Usuario
                            • 30 abr, 2019
                            • 253
                            • En las estrellas o estrellado

                            #14
                            Hoy hemos estado mirando y hemos encontrado la Laika Ecovip 612, además estaba la Burstner al lado y nos hemos tirado un buen rato comparándolas, nos ha gustado mucho los acabados, aislamiento, motor Fiat 150cv y aunque hemos ampliado nuestro presupuesto creo que merece la pena...
                            que os parece? Creo que ya lo tenemos medio decidido...que nervios!!!

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #15
                              Cada uno te podemos decir una cosa y acabarás volviéndote loco.... Compra la que mas te guste.

                              Saludos!
                              Editado por última vez por chogori; 02/09/2019, 20:52:41.
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              Trabajando...