Gasolineras de Suecia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    Gasolineras de Suecia

    Hola.
    Estoy ahora mismo en el norte de Noruega y, a diferencia de otros viajes por este país en que he bajado también por su territorio hasta Kristiansand, puede que esta vez lo haga por Suecia, pasando por Kiruna y luego toda la costa báltica hacia el sur.
    Independientemente de la información que hay en Campercontact y en Park4night, que son los que más utilizo, tengo entendido que en todas o casi todas las gasolineras suecas hay un armario metálico en el exterior con instalación para coger agua y vaciar. Al menos así lo leí en no sé dónde.
    Para los que hayáis estado en Suecia recientemente: ¿Es esto así? ¿Hay algún problema en el abastecimiento de agua o en vaciar el WC químico y las grises?
    Muchas gracias y un saludo
  • Guayaquil
    Usuario
    • 8 ene, 2019
    • 295
    • Burgos

    #2
    Originalmente publicado por Elimaco
    Hola.
    Estoy ahora mismo en el norte de Noruega y, a diferencia de otros viajes por este país en que he bajado también por su territorio hasta Kristiansand, puede que esta vez lo haga por Suecia, pasando por Kiruna y luego toda la costa báltica hacia el sur.
    Independientemente de la información que hay en Campercontact y en Park4night, que son los que más utilizo, tengo entendido que en todas o casi todas las gasolineras suecas hay un armario metálico en el exterior con instalación para coger agua y vaciar. Al menos así lo leí en no sé dónde.
    Para los que hayáis estado en Suecia recientemente: ¿Es esto así? ¿Hay algún problema en el abastecimiento de agua o en vaciar el WC químico y las grises?
    Muchas gracias y un saludo
    Pues yo he estado 4/5 días por Suecia y la verdad es que no he visto nada sobre ese tema. Tampoco lo iba buscando así que quizás se me pasó por alto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #3
      He visto un armario como tu dices, pero estaba en tan mal condiciones que yo he querido tocar nada. En los sitio donde duermen los camioneros “Truck Stop”, he usado una vez.

      Para vaciar el WC, existen zonas de descanso con WC y también con instalación para vaciar, pero no siempre.

      Con el p4n yo siempre he encontrado algo para vaciar y cargar agua.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36805
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Gasolineras

        Si lo he visto en Letonia es una costumbre o una obligacion que tienen eso si cerrado a veces con llave..........................................

        Comentario

        • ANMOCU
          Usuario
          • 7 jun, 2019
          • 257
          • Viajando

          #5
          Hace 15 días, en Suecia, bajando de Oslo me encontré eso en una Estación de Servicio, un armario con una especie de regadera, un grifo para coger agua limpia y una rejilla en el suelo para eliminar aguas grises. Nada para el Wquímico. Yo solo lo use para vaciar aguas grises.

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #6
            Gracias por las respuestas.
            Haya o no haya armarios en las gasolineras suecas, en términos generales ¿cómo se las puede arreglar uno para ir reponiendo agua sin problemas si se baja por Suecia desde Laponia y luego por toda la costa báltica, con una duración de 10 o 15 días?
            He estado dos veces en Suecia, pero nunca con autocaravana. Por eso este país me viene como de nuevo. Saludos
            Editado por última vez por Elimaco; 27/08/2019, 21:54:35.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #7
              Originalmente publicado por Elimaco
              Gracias por las respuestas.
              Haya o no haya armarios en las gasolineras suecas, en términos generales ¿cómo se las puede arreglar uno para ir reponiendo agua sin problemas si se baja por Suecia desde Laponia y luego por toda la costa báltica, con una duración de 10 o 15 días?
              He estado dos veces en Suecia, pero nunca con autocaravana. Por eso este país me viene como de nuevo. Saludos

              Agua no vas a tener problemas y negras seguro que tampoco, suecia tiene muchas áreas y zonas de descanso, en la mayor parte de ellas tienes agua y para el WC quimico, las grises tendras que hacerlo con un cubo, nosotros en los dos viajes que hemos hecho hacia Noruega, la segunda vez fuimos subiendo mas despacio por Suecia y haciendo visitas por sus lagos...
              Eso sí tendras que llevar dinero noruego, ya que en muchas de sus áreas privadas y en puertos deportivos tendras que pagar en metalico, no tienen conexión para wifi y menos para tarjetas de credito.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • mawind
                Usuario
                • 5 mar, 2012
                • 654
                • Barcelona

                #8
                Yo estoy ahora por la zona. En todas las areas de descanso de las carreteras importantes hay para vaciar negras y cargar agua
                Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                Comentario

                • Premianencs
                  Usuario
                  • 22 nov, 2018
                  • 99
                  • Maresme

                  #9
                  Yo este verano he utilizado mucho los armarios metálicos que comentáis para llenar agua (tienen una mini calefacción para el invierno, imagino), pero no he visto en gasolineras sitio donde vaciar las grises. Negras en áreas...
                  Editado por última vez por Premianencs; 31/08/2019, 15:10:25.
                  Mi primer viaje... mi primer sueño. sigpic

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #10
                    Originalmente publicado por Premianencs
                    Yo este verano he utilizado mucho los armarios metálicos que comentáis para llenar agua (tienen una mini calefacción para el invierno, imagino), pero no he visto en gasolineras sitio donde vaciar las grises. Negras en áreas...
                    Bueno, me imagino que las grises podrás vaciarlas también en las gasolineras, donde haya una rejilla y situándote bien encima de ella. Porque ¿dónde si no lo harán los suecos?
                    Saludos

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2114
                      • Castro Urdiales

                      #11
                      Originalmente publicado por Elimaco
                      Bueno, me imagino que las grises podrás vaciarlas también en las gasolineras, donde haya una rejilla y situándote bien encima de ella. Porque ¿dónde si no lo harán los suecos?
                      Saludos
                      Por favor no vacías donde tu crees que puedes, hay sitios donde es posible y este sitios puedes buscar en los apps que existen.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • CPi
                        Usuario
                        • 23 oct, 2016
                        • 2890
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Elimaco
                        Hola.
                        Estoy ahora mismo en el norte de Noruega y, a diferencia de otros viajes por este país en que he bajado también por su territorio hasta Kristiansand, puede que esta vez lo haga por Suecia, pasando por Kiruna y luego toda la costa báltica hacia el sur.
                        Independientemente de la información que hay en Campercontact y en Park4night, que son los que más utilizo, tengo entendido que en todas o casi todas las gasolineras suecas hay un armario metálico en el exterior con instalación para coger agua y vaciar. Al menos así lo leí en no sé dónde.
                        Para los que hayáis estado en Suecia recientemente: ¿Es esto así? ¿Hay algún problema en el abastecimiento de agua o en vaciar el WC químico y las grises?
                        Muchas gracias y un saludo
                        Acabo de volver de Suecia-Noruega-Finlandia y en Suecia y Finlandia ningún problema de carga de agua. Hay unos armarios metálicos o de acero inoxidable en el lateral de las gasolineras (los ponen por el hielo y el frió, ya que alli tb están metidos los manómetros de presión de los neumáticos y las bombas de inflado) conectas tu manga y llenas. En cuanto al vaciado yo siempre preguntaba donde, y me solían enviar a una zona donde desaguan sus grises los camiones y autocares. La verás perfectamente donde el adblue.
                        Y el poty, en las alcantarillas que te indiquen y que se levanta una chapa cuadrada insertada en el redondel, o en la zona de los servicios donde hay una puerta específica para vaciar el poty con su trozo de manga para limpiarlo. Suelen ser unas pilas de acero inoxidable.
                        También puedes vaciarlo en las paradas dónde te ponga WC ya que tienen una puerta con el mismo tipo de pila que te acabo de comentar.

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                        Comentario

                        • CPi
                          Usuario
                          • 23 oct, 2016
                          • 2890
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Elimaco
                          Gracias por las respuestas.
                          Haya o no haya armarios en las gasolineras suecas, en términos generales ¿cómo se las puede arreglar uno para ir reponiendo agua sin problemas si se baja por Suecia desde Laponia y luego por toda la costa báltica, con una duración de 10 o 15 días?
                          He estado dos veces en Suecia, pero nunca con autocaravana. Por eso este país me viene como de nuevo. Saludos
                          Esa ruta la acabo de hacer pero a la inversa, subí por Suecia a la Laponia finlandesa y de allí pase a Kirkenes (a unos 30 kms de Rusia) y subí hacia el océano Ártico y desde allí fui recorriendo toda Noruega en sentido contrario a las agujas del reloj.
                          No he tenido problema ni de carga ni de descarga el los 2 meses que he estado viajando por esa zona.
                          Lo de los armarios es lo que te usado. Y lo de los vaciapoties y las alcantarillas específicas que te he comentado tb.
                          No he pisado un camping ni pagado en ningún área.
                          He seguido para pernoctar campercontact

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                          Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                          https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                          Comentario

                          • CPi
                            Usuario
                            • 23 oct, 2016
                            • 2890
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por christiancastro
                            Por favor no vacías donde tu crees que puedes, hay sitios donde es posible y este sitios puedes buscar en los apps que existen.
                            Yo preguntaba al señor de la gasolinera

                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              #15
                              Originalmente publicado por CPi
                              Yo preguntaba al señor de la gasolinera

                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                              Entonces no he dicho nada, perdona que he pensado que has hecho mal.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              Trabajando...