Suances (cantabria) no nos quiere

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TEJEROJO
    Usuario
    • 13 sep, 2010
    • 162
    • Zaragoza

    #16
    Esta tarde me ha avisado el municipal cuanto estaba APARCADO en el parking de la playa de Tagle(este pueblo pertenece tambien a Suances) en un parking sin señal alguna de prohibición y mas de lo mismo. Le he explicado lo incoherente de del asunto y logicamente se escuda en la orden del Ayuntamiento.
    Si es cierto que me ha comentado que tienen un invierno muy largo para intentar solucionar el problema.
    Ya veremos que dice el ciego........

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Guayaquil
      Usuario
      • 8 ene, 2019
      • 295
      • Burgos

      #17
      Pues el tema es que yo llevo 25 días aquí, en mi casa de Suances, y he visto ac aparcadas por todos lados. Imagino que a muchas les habrán dado un toque pero no ha dejado de venir gente. Por cierto, aquí el problema es que todo el mundo quiere aparcar al lado de la playa y esto es un desastre por coches y por ac, estás menos que son pocas, quizás habría que plantear desde el ayuntamiento la obligación de usar los parking que tienen y más transporte público en condiciones

      Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

      Comentario

      • favila
        Usuario
        • 14 mar, 2007
        • 864

        #18
        Originalmente publicado por EdoNork
        Es legal hacer eso con una ordenanza, para nuestra desgracia.
        Pues no, no es legal hacer una Ordenanza Municipal que vaya contra una Ley de rango superior, y no es legal esa señal puesto que no figura en el catálogo de señales homologadas por el Ministerio de Fomento, que es el único que puede establecer las señales legales en nuestro país. Otra cuestión es que usen de su fuerza para imponer la ilegalidad, y te multen, y luego si quieres recurres, que tú tendrás que recurrir con tu dinero, y ellos se defendrán también con tu dinero. Es algo así como el derecho de pernada.


        Comentario

        • quemajos
          Usuario
          • 5 may, 2018
          • 11
          • VALENCIA

          #19
          Originalmente publicado por favila
          Pues no, no es legal hacer una Ordenanza Municipal que vaya contra una Ley de rango superior, y no es legal esa señal puesto que no figura en el catálogo de señales homologadas por el Ministerio de Fomento, que es el único que puede establecer las señales legales en nuestro país. Otra cuestión es que usen de su fuerza para imponer la ilegalidad, y te multen, y luego si quieres recurres, que tú tendrás que recurrir con tu dinero, y ellos se defendrán también con tu dinero. Es algo así como el derecho de pernada.
          Algunos ayuntamientos son repúblicas bananeras movidos por intereses particulares. Lo que me llama la atención es que las corporaciones locales tienen personal técnico dependientes de la administración central, que tienen como mision asesorarles sobre temas legales. Los secretarios. ¿Qué hilos se mueven para que esto ocurra?

          Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

          Comentario

          • EdoNork
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1670
            • Bizkaia

            #20
            Originalmente publicado por favila
            Pues no, no es legal hacer una Ordenanza Municipal que vaya contra una Ley de rango superior, y no es legal esa señal puesto que no figura en el catálogo de señales homologadas por el Ministerio de Fomento, que es el único que puede establecer las señales legales en nuestro país. Otra cuestión es que usen de su fuerza para imponer la ilegalidad, y te multen, y luego si quieres recurres, que tú tendrás que recurrir con tu dinero, y ellos se defendrán también con tu dinero. Es algo así como el derecho de pernada.
            Esto se ha discutido mil veces.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14579
              • BILBAO

              #21
              Originalmente publicado por EdoNork
              Esto se ha discutido mil veces.
              Pero no se ha encontrado una solución,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • EdoNork
                Usuario
                • 21 may, 2007
                • 1670
                • Bizkaia

                #22
                No me refiero al problema si no a la legalidad de las normas municipales al respecto de regular el aparcamiento.

                Comentario

                • termikina
                  Usuario
                  • 31 oct, 2015
                  • 261
                  • Don Benito

                  #23
                  Se prohíbe el aparcamiento a las autocaravanas más por ser el vehículo más visible dentro de la jauría de domingeros mal aparcados por todos lados.
                  Centrando el mal contra 100 autocaravanas versus 1500 coches.
                  Más compadreo con camping que están todos de pataleta dentro de la asociación de campings donde sus dirigentes tienen una idea trasnochada del turismo. Más no ver la oportunidad estos para mejorar así como ayuntamientos. Más que yo prohíbo pues otros municipios lo hacen y así soy moderno.
                  Nada podemos hacer, el recurso de multa se gana, pero tener que andar pagando la cuota anual para esto es un sinsentido.
                  En fin, esperemos que se regule con más firmeza nuestro turismo para evitar al máximo este tipo de situaciones.

                  Comentario

                  • jpalomogu
                    Usuario
                    • 27 ene, 2019
                    • 110
                    • Tres Cantos

                    #24
                    Originalmente publicado por termikina
                    Se prohíbe el aparcamiento a las autocaravanas más por ser el vehículo más visible dentro de la jauría de domingeros mal aparcados por todos lados.
                    Centrando el mal contra 100 autocaravanas versus 1500 coches.
                    Más compadreo con camping que están todos de pataleta dentro de la asociación de campings donde sus dirigentes tienen una idea trasnochada del turismo. Más no ver la oportunidad estos para mejorar así como ayuntamientos. Más que yo prohíbo pues otros municipios lo hacen y así soy moderno.
                    Nada podemos hacer, el recurso de multa se gana, pero tener que andar pagando la cuota anual para esto es un sinsentido.
                    En fin, esperemos que se regule con más firmeza nuestro turismo para evitar al máximo este tipo de situaciones.
                    Buenas,
                    ¿A qué cuota anual te refieres?

                    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
                    José María

                    Comentario

                    • termikina
                      Usuario
                      • 31 oct, 2015
                      • 261
                      • Don Benito

                      #25
                      La cuota anual de la asistencia jurídica en el recursode multas

                      Comentario

                      Trabajando...