Electricidad fallo fantasma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manel
    Usuario
    • 29 nov, 2003
    • 482
    • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

    Electricidad fallo fantasma

    Hola a todos,


    Durante el viaje de vacaciones en el que se le da más trote a la A.C. me ha ocurrido que en tres ocasiones se me han apagado todas las luces del habitáculo durante un par de segundos, tanto enchufado a 230V como sin enchufar, retornando sin más y funcionando todo normal, hay que decir que solo habían un par de lámparas encendidas, distintas en cada ocasión y que al ser tan rápido no he podido comprobar si era solo la iluminación o si también se desconectaban, ventiladores nevera, enchufes y auxiliares.


    Esto me crea incertidumbre ya que en cualquier momento igual me quedo sin nada de energía estando de ruta.


    A que se puede deber? Por donde me sugerís pueda comprobar? Puede tener algo que ver el hecho de que se ha cambiado el regulador solar por un Voltronic MPP 165 Duo Digital?

    Adjunto fotos del regulador solar y centralita.

    IMG-20190509-WA0000.jpgCentralita.jpg


    Muchas gracias.
    Saludos
    Mercè i Manel
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Junto a las baterias del habitaculo tendras dos fusibles uno grande como de 50a y otro pequeño. Es posible que el chico haga mal contacto?.
    Si crees que puedd tener que ver por el cambio del regulador, en principio solo si cuando te lo han instalado han dejado alguna conexion con baterias del habitaculo floja. Compruébalas.
    Editado por última vez por RIOSAPERO; 27/08/2019, 18:52:10.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • Manel
      Usuario
      • 29 nov, 2003
      • 482
      • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por RIOSAPERO
      Junto a las baterias del habitaculo tendras dos fusibles uno grande como de 50a y otro pequeño. Es posible que el chico haga mal contacto?.
      Si crees que puedd tener que ver por el cambio del regulador, en principio solo si cuando te lo han instalado han dejado alguna conexion con baterias del habitaculo floja. Compruébalas.
      Muchas gracias Riosapero ya tengo por donde empezar.
      Saludos
      Mercè i Manel

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10953
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Tiene pinta de una conexión mal hecha. A veces, una mala conexión tiende a calentarse, y con la dilatación deja de hacer contacto. Cuando se corta la corriente, se enfría y vuelve a contraerse y con un chispazo se hace una micro-soldadura que lo deja todo funcionando hasta la próxima. Busca conexiones que tengan temperatura anormal...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Manel
          Usuario
          • 29 nov, 2003
          • 482
          • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          Tiene pinta de una conexión mal hecha. A veces, una mala conexión tiende a calentarse, y con la dilatación deja de hacer contacto. Cuando se corta la corriente, se enfría y vuelve a contraerse y con un chispazo se hace una micro-soldadura que lo deja todo funcionando hasta la próxima. Busca conexiones que tengan temperatura anormal...
          Muchas gracias dedalo mas cosas a comprobar.
          Saludos
          Mercè i Manel

          Comentario

          • Manel
            Usuario
            • 29 nov, 2003
            • 482
            • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Tiene pinta de una conexión mal hecha. A veces, una mala conexión tiende a calentarse, y con la dilatación deja de hacer contacto. Cuando se corta la corriente, se enfría y vuelve a contraerse y con un chispazo se hace una micro-soldadura que lo deja todo funcionando hasta la próxima. Busca conexiones que tengan temperatura anormal...
            Por cierto Dedalo, me podrias dar una idea de por que conexiones empezar a combrobar.

            Gracias.
            Saludos
            Mercè i Manel

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10953
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Yo empezaria por los bornes de la bateria, son los que mas se prestan a este tipo de fallo.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Manel
                Usuario
                • 29 nov, 2003
                • 482
                • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por Dedalo
                Yo empezaria por los bornes de la bateria, son los que mas se prestan a este tipo de fallo.
                Muchas gracias Dedalo.
                Saludos
                Mercè i Manel

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  También podría ser alguna mala masa.

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Manel
                    Usuario
                    • 29 nov, 2003
                    • 482
                    • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por joselekun
                    También podría ser alguna mala masa.

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                    Gracias joselekun-
                    Saludos
                    Mercè i Manel

                    Comentario

                    • Manel
                      Usuario
                      • 29 nov, 2003
                      • 482
                      • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Yo empezaria por los bornes de la bateria, son los que mas se prestan a este tipo de fallo.
                      Pues después de comprobar que una de las baterías tenía el borne sulfatado y ponerle primero grasa y luego un producto específico para los bornes, mi sorpresa es que sigue sulfatando y veo que el motivos es que la batería esta petada y supurando por el borne.

                      Mi pregunta es si puede ser por que el cargador le da a las baterías del habitáculo cuando estoy enchufado a 230V, 14,1 siempre y no veo nunca que estén en flotación 13,8.

                      La segunda batería del habitáculo también sigue recibiendo la misma carga, ninguna de las dos las he notado excesivamente calientes.

                      O puede ser que el cable al ser tan grueso haya forzado el borne rompiéndolo, que es por donde supura.

                      IMG_20190905_231311.jpgIMG_20190929_114122.jpg
                      Saludos
                      Mercè i Manel

                      Comentario

                      • Manel
                        Usuario
                        • 29 nov, 2003
                        • 482
                        • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

                        #12
                        Alguna idea para comprobar si el cargador de la centralita esta estropeado y no pasa a floración o puede ser que no lo haga por estar mal la bateria?
                        Saludos
                        Mercè i Manel

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10953
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          También es posible que el cargador este Ok, pero algún consumo "fantasma" no le deje pasar a flotación. Haz un experimento, conecta el cargador, y cuando esté en modo de carga, lo desconectas del circuito, si pasadas unas horas no ha bajado el voltaje el problema es del cargador. Si el cargador conectado no baja el voltaje tras unas horas, comprueba los consumos que tengas, tal vez nunca baja del consumo mínimo y por eso no baja a flotación porque no "interpreta" que la batería esta al 100%, puesto que sigue demandando consumo.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • juan_reches
                            Usuario
                            • 14 dic, 2009
                            • 107
                            • barcelona

                            #14
                            Hola, me da la impresión de que tienes dos baterías conectadas en paralelo. Si es así, la batería que está en buen estado intenta compensar la carga de la batería que está en mal estado y se va a deteriorar tambien. Has de desconectar la batería que tienes en mal estado y comprueba si con la batería que está en buen estado funciona todo correcto. Yo es lo que haría si llevara dos baterías en paralelo. Un saludo compañero.

                            Comentario

                            • Manel
                              Usuario
                              • 29 nov, 2003
                              • 482
                              • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por Dedalo
                              También es posible que el cargador este Ok, pero algún consumo "fantasma" no le deje pasar a flotación. Haz un experimento, conecta el cargador, y cuando esté en modo de carga, lo desconectas del circuito, si pasadas unas horas no ha bajado el voltaje el problema es del cargador. Si el cargador conectado no baja el voltaje tras unas horas, comprueba los consumos que tengas, tal vez nunca baja del consumo mínimo y por eso no baja a flotación porque no "interpreta" que la batería esta al 100%, puesto que sigue demandando consumo.
                              Gracias Dedalo,

                              Mi cargador esta integrado en el electoblock, ¿como he de desconectar del circuito? ¿apagando la centralita seria suficiente?
                              Saludos
                              Mercè i Manel

                              Comentario

                              Trabajando...