Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: GPL dolomitas: IMPOSIBLE!!!!

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Donostia - Zarautz
    Mensajes
    241

    Predeterminado GPL dolomitas: IMPOSIBLE!!!!

    Pues eso, que abastecerse de GPL en las Dolomitas, en el norte de Italia se nos hizo totalmente imposible.
    Paramos en 4 gasolineras en Bolzano, y ninguno nos queria vender GPL, puesto que es ilegal en Italia, con multas de evasion fiscal entre 5000 y 10000€.
    Al final, 60Kms a Austria para cargar GPL y de paso gasoil, bastante mas barato que en Italia.
    Un saludo!

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 18
    Ubicación
    RC
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cuando tú pagas a la estación de servicio, están incluidos los impuestos, qué relación tiene poner LPG con la evasión de impuestos y no el gasoil que compres en el mismo establecimiento?

  3. #3
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por U2. Ver mensaje
    Cuando tú pagas a la estación de servicio, están incluidos los impuestos, qué relación tiene poner LPG con la evasión de impuestos y no el gasoil que compres en el mismo establecimiento?
    Pagas por impuestos de carburante para el vehículo, pero en realidad es para consumo doméstico (no para el motor)

    En Italia no hay cultura de GLP. Hablado con grupos de Facebook italianos y les suena a ciencia ficción el sistema recargable.

    Hay muchos hilos donde se dice los problemas que hay.

    Es uno de mis dudas a la hora de colocarlo, un viaje en invierno por Italia y con problemas. Hay gasolineras desatendidas. Probad ahí

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #4
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Que precio tiene el GLP en Italia?. Porque aquí es parecido al butano domestico.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Donostia - Zarautz
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Aupa!
    Los surtidores GLP los cierran cuando no hay personal...
    El GLP creo que estaba a 0,50€..
    Tiene razon el compañero, el GLP y el METANO solo son para uso de automocion, no domestico, y de ahi, y parece ser que de las multas y el control, el no servir GLP para las AC. La unica opcion que veo, es mentir... Si te preguntan si es para motor, decir que si... Pero eso no va con nosotros....
    Un saludo!
    Última edición por trumoitxiki; 31/08/2019 a las 17:38

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Que precio tiene el GLP en Italia?. Porque aquí es parecido al butano domestico.
    El butano domestico esta como el Gas-oil en España
    Una botella de 12 klg esta por 12.70 euros de Repsol la de Cepsa mas cara por ser de libre mercado
    Sin embargo el GLP esta a 0.59 -por estar subvencionado

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trumoitxiki Ver mensaje
    Aupa!
    Los surtidores GLP los cierran cuando no hay personal...
    El GLP creo que estaba a 0,50€..
    Tiene razon el compañero, el GLP y el METANO solo son para uso de automocion, no domestico, y de ahi, y parece ser que de las multas y el control, el no servir GLP para las AC. La unica opcion que veo, es mentir... Si te preguntan si es para motor, decir que si... Pero eso no va con nosotros....
    Un saludo!
    No hace falta mentir ,el gasolinero seguro sabe que no hay autocaravanas con GLP, y si no lo sabe, con solo oir el motor va a saber que no es de GLP, ya que el ruido de un motor de gasolina, que no se oye, no es como el de un diesel

  8. #8
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    No hace falta mentir ,el gasolinero seguro sabe que no hay autocaravanas con GLP, y si no lo sabe, con solo oir el motor va a saber que no es de GLP, ya que el ruido de un motor de gasolina, que no se oye, no es como el de un diesel
    Ok, el ultimo autogas que reposté me costó a 0,75€/litro.
    Un motor diesel tambien puede transformarse a autogas : https://www.autogasecologico.com/

  9. #9
    Usuario Avatar de samuel
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado

    Buenas tardes
    Efectivamente el GPL es un gas para automoción que está subvencionado por los gobiernos, es igual que el diésel agrícola, por lo tanto no me extrañaría que lo prohibiesen en todas partes al no ser para lo que está, la automocion

    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    Última edición por samuel; 05/09/2019 a las 16:41
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trumoitxiki Ver mensaje
    Pues eso, que abastecerse de GPL en las Dolomitas, en el norte de Italia se nos hizo totalmente imposible.
    Paramos en 4 gasolineras en Bolzano, y ninguno nos queria vender GPL, puesto que es ilegal en Italia, con multas de evasion fiscal entre 5000 y 10000€.
    Al final, 60Kms a Austria para cargar GPL y de paso gasoil, bastante mas barato que en Italia.
    Un saludo!
    Con la normativa en la mano, en España es exactamente igual que en Italia, aunque aquí de momento, digamos que no se aplica tan "rigurosamente". Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •