Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Primera vez en autocaravana, ¿ruta adecuada?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 19
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    4

    Predeterminado Primera vez en autocaravana, ¿ruta adecuada?

    Buenos días,

    Como ya comentábamos en nuestro post de presentación, somos una pareja que nos vamos a estrenar en esto de las autocaravanas. En nuestro caso con una de alquiler. Queremos probar un corto fin de semana, durmiendo dos noches fuera, para ver como nos apañamos y si nos gusta la experiencia o no.

    La ruta tendría como punto de partida Toledo el Viernes a las 15:00h y destino Talavera de la Reina el Domingo antes de las 20:00 (para devolver la autocaravana).

    He diseñado una ruta que si bien transita por Extremadura, he preferido poner en el post de Zona Centro para recibir recomendaciones por si alguien de por la zona nos puede recomendar otra ruta más adecuada para tan corto tiempo o si, sin embargo, esta sería correcta para iniciarnos.

    Os dejo una foto de la ruta que nos hemos planteado:




    Si una cosa me ha quedado clara leyendoos y hablando con un amigo que lleva ya años en esto (pero que como no es de la zona no conoce si esta ruta merece la pena) es que una vez arrancas la autocaravana ya estás de vacaciones, y que el llevar una ruta planificada no es buena idea del todo. Pero hemos pensado un pequeño planing ya que, dado el limitado tiempo con el que contamos, creo que debemos cuadrar un poco los planes (aunque puedan desviarse un poco).


    Viernes
    - Salida de Toledo a las 15:00 + 3h de viaje
    - Llegada Pinofranqueado a las 19:00 (algo más si vamos parando a ver cosas por allí)
    - Si nos da tiempo nos pegamos un bañito en las piscinas naturales.
    - Dormimos en Pinofranqueado


    Sábado
    - Terminamos de ver si nos falta algo de Pinofranqueado, temprano y salimos lo antes posible en ruta.
    - Conducimos a la Alberca (1 hora). De camino paramos a ver el Meandro del Melero.
    - Visitamos toda la zona de la Alberca y lo que haya que ver por la zona.
    - Comida
    - Después de comer, conducimos a el Valle del Jerte (2h)
    - Llegamos al Valle y vamos viendolo hasta el atardecer.
    - Dormimos en Jerte o alrededores


    Domingo
    - Temprano, acabamos de ver algo si nos falta y nos vamos moviendo hacia la Vera (Madrigal de la Vera y demás), aprovechando todo el recorrido para visitar la zona. (Unas 4 horas de trayecto)
    - Comemos por la zona y con suerte nos pegamos algún baño en las piscinas naturales.

    - A las 19:00 tenemos que estar en Talavera devolviendo la autocaravana. Contando con algo más de 1 hora de viaje + limpieza de autocaravana, hora límite para salir las 16:30 desde Madrigal o Candeleda.

    Este es el pequeño planing que nos hemos hecho y nos gustaría saber si es una buena elección o nos podéis recomendar otra ruta de duración similar y que vayamos a disfrutar más. Aún no hemos analizado el tema de los áreas para autocaravanas y demás por la zona, que es lo que más "pánico" nos da de la primera experiencia, y ahí es donde os pido un poco de ayuda.

    Por otro lado, desde la empresa de alquiler me dicen que mejor pagar los 50€ y que nos la limpien ellos, porque se tardan 3 horas en limpiar la autocaravana entera... ¿Esto es cierto? ¿3 horas para limpiar una autocaravana de 4 personas? O simplemente quieren sacarme 50€ de más por el viaje.

    Por el momento esto son las dudas que me surgen. Ojalá podáis echarnos una mano para disfrutar al máximo, ya que si nos gusta la experiencia el siguiente objetivo es el verano de 2020, un Lisboa -> Huelva.

    Saludos!


    PD: Ya que leo por ahí, aunque vamos de alquiler no vamos a liarla. Nos hemos informado mucho y sabemos qué se puede y qué no se puede hacer, además de todos los consejos que un buen amigo nos ha dado. Intentaremos entrar con buen pie en este mundillo de las AC y no empezar a liarla desde el minuto 0 como efectivamente, hasta nosotros que siempre vamos en coche a todos los lugares hasta ahora, hemos visto de algunos con autocaravanas...
    Última edición por Tisor; 28/08/2019 a las 10:23

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Descargate park4night y podrás ver sitios para pasar la noche, por lo menos te orientas.
    Yo no pagaba 50 euros para que me limpien la AC. Las veces que he alquilado (algunas, pues tengo una AC de 5 plazas y a veces necesito 6 y alquilo) la he limpiado yo y con una hora te sobra. No hay que dejarla impecable, hay que dejar el interior limpio, recogido, etc. El exterior nunca me han exigido que lo entregue impecable.
    Un Saludo.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Buenas yo no tengo autocaravana
    Estoy mirando a ver si encuentro una que me sirva para el uso que deseo, e intentare alquilar una igual a la que piense comprar

    A parte:
    Soy hijo de Extremeños, y a hora ve viejo( o no tanto me ha dado por descubrir sitios;no tengo autocaravana a si que lo he empezado de otras formas)
    cerca de la ruta deseada
    Hervas y su barrio Judio( si te van las motos su museo de calsicas)
    Villa romana de Caparra
    Y ciudad abandonada o semi abandonada y medieval de Granadilla junto al pantano Grabiel y Galan
    En Jerte este año descubrí su piscina natural dentro del pueblo con el chiringuito alli mismo
    Esa zona tiene muchas piscinas naturales, ( el próximo año primavera o verano intentare en los dias de ir al pueblo recorrer La vera , sus sitios pintorescos , de interés cultural y piscinas naturales)
    Poco mas arriba el puerto Tornavacas con su panorámica y aparcamiento supongo que pernoctar no sea problema
    Suerte y a disfrutar de la experiencia

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 19
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANMOCU Ver mensaje
    Descargate park4night y podrás ver sitios para pasar la noche, por lo menos te orientas.
    Yo no pagaba 50 euros para que me limpien la AC. Las veces que he alquilado (algunas, pues tengo una AC de 5 plazas y a veces necesito 6 y alquilo) la he limpiado yo y con una hora te sobra. No hay que dejarla impecable, hay que dejar el interior limpio, recogido, etc. El exterior nunca me han exigido que lo entregue impecable.
    Un Saludo.
    Gracias. Ya hemos consultado Park4Night, además de otras como AreasAC y CaraMaps. El problema de la ruta marcada es que los áreas para caravanas que hay no están disponibles y no podríamos llenar y vaciar. Y yendo 4 adultos un fin de semana, con una ronda de duchas seguro que ya estaríamos jodidos. Otra opción es meternos en un Camping, pero queríamos evitar eso. Por eso estamos buscando rutas alternativas por la zona.

    La limpiaremos nosotros entonces, también nos parecía un robo esos 50€. Además que en Talavera que es donde se encuentra el alquile hay zona para vaciado y llenado así que no sería problema. Y por dentro, en un finde, poco se puede manchar.



    Cita Iniciado por Jose el que no sabe Ver mensaje
    Buenas yo no tengo autocaravana
    Estoy mirando a ver si encuentro una que me sirva para el uso que deseo, e intentare alquilar una igual a la que piense comprar

    A parte:
    Soy hijo de Extremeños, y a hora ve viejo( o no tanto me ha dado por descubrir sitios;no tengo autocaravana a si que lo he empezado de otras formas)
    cerca de la ruta deseada
    Hervas y su barrio Judio( si te van las motos su museo de calsicas)
    Villa romana de Caparra
    Y ciudad abandonada o semi abandonada y medieval de Granadilla junto al pantano Grabiel y Galan
    En Jerte este año descubrí su piscina natural dentro del pueblo con el chiringuito alli mismo
    Esa zona tiene muchas piscinas naturales, ( el próximo año primavera o verano intentare en los dias de ir al pueblo recorrer La vera , sus sitios pintorescos , de interés cultural y piscinas naturales)
    Poco mas arriba el puerto Tornavacas con su panorámica y aparcamiento supongo que pernoctar no sea problema
    Suerte y a disfrutar de la experiencia
    Yo también soy hijo de Extremeños. La zona de la Vera ya la tenemos super pateada pero sus piscinas naturales pueden ser una buena excusa para el último día, el Domingo, refrescarnos antes de volver a casa.

    Gracias por los puntos de interés, los tendremos en cuenta!



    Como comento arriba, seguimos estudiando y buscando la ruta. No queremos jugárnosla a quedarnos sin agua y demás por el camino y no tener cerca ningún sitio para llenar. Si alguien tiene más alternativas de rutas por la zona de sierra y demás se agradece. Nos apetece ver lugares de naturaleza, tipo ríos, valles, cascadas, etc.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    En la AC hay que aprender a optimidar el consumo de agua y el uso del Wquímico. Esto no es como casa. No estamos cada día (aunque vayais 4 personas) tirando grises y negras y cargando aguas limpias. Si sales limpio de casa el viernes, con una ducha el sabado es suficiente (el domingo ya vuelves a casa), para 4 duchas ya te da el agua limpia, salvo que pretendas estar media hora debajo de la ducha, entonces si tendras problemas. Cada vez que pares a ver algo o entres a tomar algo en un bar o restaurante o lo que sea aprovecha para ir al baño, el WC de la AC para casos urgentes y la noche. Yo en un finde no me preocuparia mucho de ese tema. Verás como no tienes problema.
    Un Saludo.
    Última edición por ANMOCU; 28/08/2019 a las 13:44

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Que lo disfrutéis, me alegra haber podido indicar algún sitio que pueda ser de interés
    Saludos y vsss

  7. #7
    Usuario Avatar de cotines
    Fecha de ingreso
    15 sep, 10
    Ubicación
    Seseña
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    *****, se me ha borrado la parrafada que había escrito...
    Te resumo.
    Por aguas no te preocupes, pero si tenéis oportunidad y habéis gastado bastante, vaciad y llenad.
    La carretera de Candeleda a Oropesa, no es recomendable para la auto. A mediados de septiembre son las fiestas de Candeleda, no es recomendable ir con la auto
    Podéis hacer parada en Oropesa a la ida y visitar castillo y su área, ya decidís si os quedáis a dormir, hay una churrería junto al castillo de la leche, jejeje.

    Añade una hora de entrega de autocaravana, y otra hora más de la que te indique el Google Maps.

    Cualquier duda estamos por aquí

    Disfrutad!!
    Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    La ruta que planteas en mi opinión tiene muchos kms y mucho para ver para el tiempo que disponéis. Siendo un fin de semana intentaría hacer menos pero eso es algo muy personal.
    En la Alberca hay área de autocaravanas muy bien situada y dar un paseo tranquilo por el pueblo te llevará un buen tiempo. Aprovecha a comprar ibérico que en la Alberca tienen muy buen producto.
    Como tienes familia por ahí supongo que ya lo conoces todo eso pero por si acaso te cuento en mi opinión.
    Para ir a Jerte vas a tardar porque tienes que pasar el puerto de Tornavacas que desde el lado de él barco de Ávila se llega muy bien pero luego hay que bajar a Jerte todo el puerto. Si sois de marearos en carretera prepara las bolsas.
    En Jerte podéis subir hasta la garganta de los infiernos desde Jerte, unos 4-5 kms andando por pendiente suave, desde el centro de actividades de la garganta de los infiernos ( 2-3 kms andando con subida más pendiente), o desde aquí con todo terreno de pago. Es un sitio espectacular que merece la pena. Nosotros incluso nos bañamos sin ningún problema ( decían que el agua estaba helada en verano y en absoluto. El que escribió eso no se ha bañado en Galicia je je).
    Yo he pernoctado en Jerte al lado del río y del área recreativa en el mismo pueblo, sin problema, pero tienes más sitios por donde el centro de actividades que está a un km del pueblo más o menos, incluso creo que hay un camping. Si por lo que seas quieres ir a la zona recreativa del río, entra y sal del pueblo por la calle que está justo en frente de información y turismo porque es el mejor camino ya que son calles estrechas pero por ahí llegaras bien.
    Resumiendo. Yo reduciría trayecto porque no es plan de pasar el fin de semana conduciendo.
    En esa zona hay mucho para ver y a poco que te entretengas en un sitio ya no llegarás a lo planeado. Por ejemplo puedes hacer La Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz, Bejar, Candelario, El Barco de Ávila y con eso tienes suficiente.
    Esta bien que lleves más o menos una ruta pero lo bueno de ir en AC es que no hay que llegar al hotel de tal sitio a una hora así que relajaros y disfrutad de la experiencia sin agobios.
    Por los sitios donde dormir y demás, te descargas como te han dicho las aplicaciones que usamos todos y ahí veras donde puedes estar tranquilo.
    Sobre lo de limpiar, con dejarla aparente ya vale y eso lleva poco tiempo porque una AC es pequeña y se recoge en un momento. La empresa de alquiler luego le hará una limpieza a fondo.
    Saludos y ya contarás.
    Última edición por Elitor; 29/08/2019 a las 10:44

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 19
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muy buenas!

    Gracias a todos por las opiniones. Desgraciadamente, se nos ha torcido todo. Por temas de trabajo mi pareja finalmente tiene que trabajar ese Viernes hasta las 20:00 de la tarde, y ya no sale rentable alquilar la AC para tan poco. Pero no desistimos en el intento y ya estamos buscando como cuadrar un Viernes libre para poder hacer este viaje, además ya en temporada baja que nos saldrá más barato. Y si no es este, caerá otro viaje, pero todos los consejos que nos habéis dado nos han venido genial.

    Muchas gracias por la acogida y apoyar a los nuevos del mundillo, así da gusto. Nos leemos pronto y pondremos nuevas dudas o quizás ya directamente impresiones del primer viaje.

    Un saludo!

  10. #10
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Hola paisano, lamento que se haya torcido el finde, pero habrá otro que podrás.

    Igual que Elitor pienso que son demasiados kilómetros en esa ruta, y por carreteras 'algo tortuosas' para se la primera vez, si no estáis acostrumbrados al volumen del vehículo.
    Piensa que cualquier pequeño susto con alguna rama, señal o balcones de pueblitos os va a marcar para siempre....así que yo optaría por algo más cómodo y menos movidito.

    Por ejemplo, se me ocurre subir a Ávila por la N502, paradita en las Cuevas del águila, Arenas a comer un buen chuletón, paseo por el Puerto del Pico y al caer la tarde llegar a Ávila donde podréis pernoctar seguros y acompañados por otras AC detrás del palacio de congresos.
    Luego bajar por la N110 ver Piedrahita, El barco, La garganta de los infiernos (puedes pernoctar, es de pago) y llegar a Plasencia a dormir.
    El día siguiente vuelves por la Vera como dices o te desvías a Monfragüe que ya estás cerca de Talavera.

    Todo por carreteras nacionales y con pernoctas seguras. Y algún que otro área cerca de la ruta para cargar/vaciar aguas.

    Ah! lo de la limpieza también me parece un pasote 50€

    Ya contarás, saludos!!!
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •