fuga del desague del lavabo por interior AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tres lunas
    Usuario
    • 19 abr, 2009
    • 50
    • xirivella

    fuga del desague del lavabo por interior AC

    Hola, necesito ayuda. Me ocurre que el agua que desagua por el lavabo a pesar que traga bien, sale un poco por debajo de la puerta del lavabo al pasillo y tengo que secarlo cada vez. No se si será algun tipo de obstrucción o alguna rotura en alguna parte de la tuberia, he mirado por debajo de la AC y todo seco. El problema es que no tengo acceso para verlo porque es una pieza compacta y tendria que desmantelar el cuarto al completo. Que me aconsejais que haga? Puede ser alguna obstrucción ? porque el lavabo traga muy bien . En caso de intentar algun desembozo o limpiar a fondo tuberias, que producto me aconsejais?No se, es desesperante. Gracias
    La esencia del hombre es intentar ser feliz
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Pon alguna foto y así se te podrá ayudar más fácilmente.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • tres lunas
      Usuario
      • 19 abr, 2009
      • 50
      • xirivella

      #3
      Esta mañana he puesto el tapón del lavabo lo he llenado con medio bidón de agua(sin enchufar la bomba) y lo ha tragado rapido pero al momento asoma un poco de agua por debajo de la puerta, la he secado con un papel y listo y eso cada vez. En la pared continua al lavado esta el armario y en la parte baja la parte trasera de la estufa y cables y tuberias. Todo seco excepto un poco humedo justo en la esquina de la pared lindante al lavabo. No tengo fotos, las haré pero cuando apenas se aprecia agua, solo cuando te agachas y tocas el suelo
      La esencia del hombre es intentar ser feliz

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19020
        • ❤ Catalunya

        #4
        Creo que si pones MARCA - MODELO y AÑO de tu AC algún compañero que la tenga similar te podrá ayudar y obtendrás mejores respuestas

        Imagínate tu que alguien te pregunta sin poder saber eso...

        Suerte con la avería húmeda

        Salut i Km!
        Editado por última vez por BIGMYCH; 28/08/2019, 19:08:03.
        sigpic

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #5
          Sea la marca que sea, si hay un fuga de agua la única y urgente solución es verificar el recorrido desde el lavabo hasta fuera de la ac para localizar el punto donde se escapa, si no lo haces en poco tiempo la humedad pudrira la madera y entonces la reparación sí que será sería y cara.

          Ssludos

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • tres lunas
            Usuario
            • 19 abr, 2009
            • 50
            • xirivella

            #6
            la marca es Knaus 630 sun traveler de 1992.
            tiene años pero la tengo en muy buen estado
            La esencia del hombre es intentar ser feliz

            Comentario

            • tres lunas
              Usuario
              • 19 abr, 2009
              • 50
              • xirivella

              #7
              tienes razón tengo que actuar rapido, fugas interiores de agua no me gustan un pelo. Gracias
              La esencia del hombre es intentar ser feliz

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #8
                Originalmente publicado por tres lunas
                tienes razón tengo que actuar rapido, fugas interiores de agua no me gustan un pelo. Gracias
                Tienes que seguir la línea de desagüe. A mi me pasó algo parecido, pero lo pude localizar en el momento tras un armario. Para aligerar peso usan tubos de pvc y en mi caso estaba mal encajado. Un apretón y listo. Sigue con la mano el recorrido del tubo. En los lugares de difícil acceso puedes mirar con una cámara (en Lidl las tienes económicas).
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • aghast
                  Usuario
                  • 20 sep, 2011
                  • 1262
                  • QenK

                  #9
                  Pienso que no te va a quedar más remedio que desmontar el lavabo hasta llegar al sifón del mismo. Casi seguro que ahí está el problema, más que en la propia bajante.

                  Saludos [emoji6]

                  Comentario

                  • tres lunas
                    Usuario
                    • 19 abr, 2009
                    • 50
                    • xirivella

                    #10
                    Geacias a todos compañeros, me temo que tendré que desmantelar el cuarto de baño para localizar la fuga. Faena a manta. Un saludo a todos
                    La esencia del hombre es intentar ser feliz

                    Comentario

                    • Rodmore
                      Usuario
                      • 2 abr, 2020
                      • 26
                      • Piera

                      #11
                      Hola buenas noches.
                      Tengo un problema MUY PARECIDO. Conseguiste solucionarlo?

                      Comentario

                      • milomilocha
                        Usuario
                        • 9 nov, 2013
                        • 113
                        • dueñas

                        #12
                        Apretá el desagüe con un desarrollador seguramente tengas la goma floja,y si no funciona y tienes algún sitio por donde poder poner una rejilla podrás ver el problema sin desmontar el cuarto de baño

                        Comentario

                        • Rodmore
                          Usuario
                          • 2 abr, 2020
                          • 26
                          • Piera

                          #13
                          La fuga la tengo justo en la curba del tubo del desagüe cuando ya se dirije hacia el deposito de aguas grises. Pero claro para acceder ahí tengo que desmontar el suelo.
                          Aunque se me ha ocurrido que si consigo meter por dentro de este tubo (que es de 25 de diametro) una manquera de 15 que libre la fuga... podría no hacerme falta tener que desmontarlo todo. Ya os comentaré.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Originalmente publicado por Rodmore
                            La fuga la tengo justo en la curba del tubo del desagüe cuando ya se dirije hacia el deposito de aguas grises. Pero claro para acceder ahí tengo que desmontar el suelo.
                            Aunque se me ha ocurrido que si consigo meter por dentro de este tubo (que es de 25 de diametro) una manquera de 15 que libre la fuga... podría no hacerme falta tener que desmontarlo todo. Ya os comentaré.
                            Pero de esa manera harás un cuello de botella reduciendo el diámetro ya de por si justo del desagüe y puede que se vaya ocasionando sedimento en la rebaba que haga la manguera con el consiguiente taponamiento.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Si puedes ver la fuga dependiendo del tipo de fuga sea (un codo que se ha desencolado o un poro) lo mismo con un poco de paciencia puedes hacer la reparación por ejemplo a modo cirujano con unas pinzas de barbacoa para poder llegar al punto
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...