Página 20 de 27 PrimeroPrimero ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 266

Tema: Limitador tension amortizado

  1. #191
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 feb, 19
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    muchisimas gracias de nuevo, tremendo el cacao que llevo yo entre la electronica y la electricidad.....
    por esa regla de 3 en este tipo de fuentes tampoco es necesario respetar la fase y el neutro, pero si v+ y v-?

    https://images-na.ssl-images-amazon....13aoBOtljL.jpg




    gracias y saludos
    Última edición por dougalin; 24/02/2020 a las 18:08

  2. #192
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dougalin Ver mensaje
    muchisimas gracias de nuevo, tremendo el cacao que llevo yo entre la electronica y la electricidad.....
    por esa regla de 3 en este tipo de fuentes tampoco es necesario respetar la fase y el neutro, pero si v+ y v-?

    https://images-na.ssl-images-amazon....13aoBOtljL.jpg




    gracias y saludos
    Ahí si!!!! Eso es una salida en corriente continua, por tanto se a de respetar el + y el -.

    Otra cosa es la entrada L y N , que no tienen polaridad como tal al ser corriente alterna .
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #193
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 feb, 19
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Eso es lo que yo quería decir, supongo que lo has entendido al reves....


    gracias y saludos

  4. #194
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dougalin Ver mensaje
    Eso es lo que yo quería decir, supongo que lo has entendido al reves....


    gracias y saludos
    Más bien quise reconfirmar lo que ya decías....jijijj
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #195
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 feb, 19
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    La corriente alterna NO TIENE POLARIDAD desde el punto de vista como si lo tiene en corriente continua .

    Da igual , como pongamos el enchufe.

    Por cuestiones de "organizacion" del cableado se debe respetar Fase y Neutro. Pero desde el punto de vista del funcionamiento.....no interfiere en nada metas enchufe así.....o "asado"

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    en este caso me estaba refiriendo a los magnetotermicos, diferenciales, protectores de sobretension, voltímetros, amperimetros etc....en una instalacion fija como una casa si se respeta la polaridad (o fase y neutro) hasta los enchufes, no?

    perdona que igual hoy te estoy dando la barrila más de lo prudente....

    gracias y saludos
    Última edición por dougalin; 24/02/2020 a las 20:57

  6. #196
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    A ver:
    - corriente continua
    Siempre se a de respetar la polaridad. Hay dispositivos que trabajan en continua y no tiene polaridad, trabajan sin polaridad. Los hay.....pero no es lo habitual .

    - alterna :

    No existe polaridad , podemos conectar como queramos . Da igual eléctricamente. Todo va funcionar conectes como conectes . Por normativa y por el buen entendimiento de la instalacion , se debería respetar . Pero aún respetando, cuando vas a enchufar un electrodoméstico lo no se mira cual es fase y cual neutro...verdad? Enchufamos y listo.

    Neutro siempre azul.


    Fase...cualquier otro color

    Tierra SIEMPRE y amarillo verde.

    Respetar los colores....y listo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #197
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Vamos a imaginar que en casa y autocaravana esta todo bien identificado y conectado . Fase con fase y neutros con neutros.

    Al conectar la manguera de la conexión a red de la AC, el enchufe se puede conectar de dos posiciones verdad???. A veces la fase de casa coincidiría con la fase de la AC y otras veces al enchufar enchufe distinto.....pues la fase de casa entraría por neutro de la AC
    Y no pasa nada.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #198
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 feb, 19
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    muchas gracias por tu paciencia, Osiris. cuando pases por Madrid tienes unas cervezas fresquitas garantizadas, que eso lo entiendo mejor que las chispas.....

    un saludo

  9. #199
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dougalin Ver mensaje
    muchas gracias por tu paciencia, Osiris. cuando pases por Madrid tienes unas cervezas fresquitas garantizadas, que eso lo entiendo mejor que las chispas.....

    un saludo
    Jijij tomo nota.

    No te rayes con la fase neutro. Simplemente intenta en la AC respetar hilo azul con Neutro y Fase el color que quieras, así quedará bonito y correctamente cableado ya que algunos dispositivos marcan donde va neutro o fase , salvo el amarillo verde que es tierra. Y se acabó. Luego...la fase entrará una vez por neutro, y otras por fase ....dependiendo como entre el enchufe donde conectes.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #200
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Después de leer el hilo me he apuntado al "carro" también...en el tema de diferencial y en el de protector de sobretensión.
    En la AC ya instalé hace tiempo un protector de sobretensión a la entrada de 220V, pero como comente en este hilo también no llevo diferencial así que manos a la obra:

    El antes: Sólo Magneto



    y el después: Diferencial más magneto



    y una vez puestos, como llevo dos inversores uno de 600W y otro de 2000W pues...no iba a ser menos así que también diferencial para cada uno...



    en casa sólo tengo protegido con una regleta protectora los equipos informáticos así que también pedí el mismo protector de "OSIRIS" para instalarlo en el cuadro principal:



    Aunque lo veáis al lado del ICP (actualmente ya no es necesario debido a los contadores inteligentes que ya lo incorporan) internamente el cableado está hecho por detrás del diferencial.

    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

Página 20 de 27 PrimeroPrimero ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •