Limitador tension amortizado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    A ver:
    - corriente continua
    Siempre se a de respetar la polaridad. Hay dispositivos que trabajan en continua y no tiene polaridad, trabajan sin polaridad. Los hay.....pero no es lo habitual .

    - alterna :

    No existe polaridad , podemos conectar como queramos . Da igual eléctricamente. Todo va funcionar conectes como conectes . Por normativa y por el buen entendimiento de la instalacion , se debería respetar . Pero aún respetando, cuando vas a enchufar un electrodoméstico lo no se mira cual es fase y cual neutro...verdad? Enchufamos y listo.

    Neutro siempre azul.


    Fase...cualquier otro color

    Tierra SIEMPRE y amarillo verde.

    Respetar los colores....y listo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Vamos a imaginar que en casa y autocaravana esta todo bien identificado y conectado . Fase con fase y neutros con neutros.

      Al conectar la manguera de la conexión a red de la AC, el enchufe se puede conectar de dos posiciones verdad???. A veces la fase de casa coincidiría con la fase de la AC y otras veces al enchufar enchufe distinto.....pues la fase de casa entraría por neutro de la AC
      Y no pasa nada.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • dougalin
        Usuario
        • 2 feb, 2019
        • 174
        • madrid

        muchas gracias por tu paciencia, Osiris. cuando pases por Madrid tienes unas cervezas fresquitas garantizadas, que eso lo entiendo mejor que las chispas.....

        un saludo

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por dougalin
          muchas gracias por tu paciencia, Osiris. cuando pases por Madrid tienes unas cervezas fresquitas garantizadas, que eso lo entiendo mejor que las chispas.....

          un saludo
          Jijij tomo nota.

          No te rayes con la fase neutro. Simplemente intenta en la AC respetar hilo azul con Neutro y Fase el color que quieras, así quedará bonito y correctamente cableado ya que algunos dispositivos marcan donde va neutro o fase , salvo el amarillo verde que es tierra. Y se acabó. Luego...la fase entrará una vez por neutro, y otras por fase ....dependiendo como entre el enchufe donde conectes.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            Después de leer el hilo me he apuntado al "carro" también...en el tema de diferencial y en el de protector de sobretensión.
            En la AC ya instalé hace tiempo un protector de sobretensión a la entrada de 220V, pero como comente en este hilo también no llevo diferencial así que manos a la obra:

            El antes: Sólo Magneto



            y el después: Diferencial más magneto



            y una vez puestos, como llevo dos inversores uno de 600W y otro de 2000W pues...no iba a ser menos así que también diferencial para cada uno...



            en casa sólo tengo protegido con una regleta protectora los equipos informáticos así que también pedí el mismo protector de "OSIRIS" para instalarlo en el cuadro principal:



            Aunque lo veáis al lado del ICP (actualmente ya no es necesario debido a los contadores inteligentes que ya lo incorporan) internamente el cableado está hecho por detrás del diferencial.

            Saludos.
            Ave.
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por atender1
              Después de leer el hilo me he apuntado al "carro" también...en el tema de diferencial y en el de protector de sobretensión.
              En la AC ya instalé hace tiempo un protector de sobretensión a la entrada de 220V, pero como comente en este hilo también no llevo diferencial así que manos a la obra:

              El antes: Sólo Magneto



              y el después: Diferencial más magneto



              y una vez puestos, como llevo dos inversores uno de 600W y otro de 2000W pues...no iba a ser menos así que también diferencial para cada uno...



              en casa sólo tengo protegido con una regleta protectora los equipos informáticos así que también pedí el mismo protector de "OSIRIS" para instalarlo en el cuadro principal:



              Aunque lo veáis al lado del ICP (actualmente ya no es necesario debido a los contadores inteligentes que ya lo incorporan) internamente el cableado está hecho por detrás del diferencial.

              Saludos.
              Ave.
              Perfecto.

              Realmente los inversores no necesitan diferenciales en su salida. Pues realmente es una instalación flotante ( no existe un comun a neutro a tierra). Salvo en algunos casos con inversores con un falso neutro a chasis ( una historia ) . El peligro de la salida de un inversor está en tocar los dos cables al mismo tiempo. Si se toca solo uno....no tiene porque pasar nada ( es como un pajaro que se posa en un cable ) . La red eléctrica si es peligroso tocar un solo cable....pues realmente se tocan dos, el cable y la tierra ...cerrandose el circuito electrico. Si se pone.....no pasa nada malo ( yo lo puse )
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • dougalin
                Usuario
                • 2 feb, 2019
                • 174
                • madrid

                muy buenas, aqui seguimos liados con el cuadro. ya tengo todos los componentes y lo he terminado de montar esta tarde, ya pondré fotos por si le pueden servir a alguien..
                imagino que será normal, pero cada vez que se queda sin corriente el circuito el protector tarda 30 segundos en encenderse como si se resetease, es normal o debería dejar pasar corriente inmediatamente si la tension está dentro del rango marcado ??

                gracias y saludos

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1013
                  • Bilbao

                  Cuando quita corriente el aparato se "desarma", a partir de ahí cuando recibe corriente inicia el proceso de armarse de nuevo y en ese caso tiene que cumplir la condición del tiempo que tengas marcado para confirmar que la corriente está estable, en tu caso 30 segundos.

                  Saludos

                  Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por dougalin
                    muy buenas, aqui seguimos liados con el cuadro. ya tengo todos los componentes y lo he terminado de montar esta tarde, ya pondré fotos por si le pueden servir a alguien..
                    imagino que será normal, pero cada vez que se queda sin corriente el circuito el protector tarda 30 segundos en encenderse como si se resetease, es normal o debería dejar pasar corriente inmediatamente si la tension está dentro del rango marcado ??

                    gracias y saludos
                    Eso es lo que tiene que hacer.

                    Y por un motivo:

                    A veces la coriente cuando se va, al vover lo hace a "picotazos" , o sea va y viene muy brevemente. Estos picotazos, pueden ser muy dañinos. Al retrasar 30 segundos , el paso de corriente al sistema, digamos da tiempo a que la corriente eléctrica ya se a establecido y estabilizado.

                    Por eso aconsejo retrasar esos 30 segundos
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • dougalin
                      Usuario
                      • 2 feb, 2019
                      • 174
                      • madrid

                      no se puede explicar mejor que lo habeis hecho.
                      mil gracias de nuevo y un saludo

                      Comentario

                      • gabachito
                        Usuario
                        • 4 abr, 2009
                        • 240
                        • villacarriedo

                        Otro tema otra duda Osiris
                        Como comprobar que el Magnetomermico esta bien instalado y funciona debidamente?
                        Otra vez gracias
                        ***** no se las Cervezas que te debo, cuando nos veamos no podras beber tantas jaajjajajaj

                        Comentario

                        • towatou
                          Usuario
                          • 27 ago, 2019
                          • 209
                          • Gerona

                          Ahora mismo lo he preguntado al comercial, me entregan la auto la semana que viene y esto lo veo BASICO.

                          Comentario

                          • dougalin
                            Usuario
                            • 2 feb, 2019
                            • 174
                            • madrid

                            muy buenas a todxs, espero que esteis bien. os queria comentar un problemilla que tengo con el limitador de tension, he probado 2 modelos distintos y los dos me cortan por bajo voltaje.primero instalé el mismo que osiris y, cada vez que arranca el aire acondicionado me saltaba... Después lo cambié por otro modelo que memoriza el motivo por el que ha cortado y siempre me indica que es por bajo voltaje....
                            lo he probado tanto con la toma externa como con el generadorr, por lo que sospecho que debe ser un fallo en la instalación de mi auto. incluso poniendo el límite inferio en 190v me sigue saltando, alguien me puede orientar un poco sobre el motivo por el que puede bajar tanto el voltaje en una instalacion???


                            muchas gracias por adelantado como siempre y un saludo
                            Editado por última vez por dougalin; 25/06/2020, 21:23:21.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por dougalin
                              muy buenas a todxs, espero que esteis bien. os queria comentar un problemilla que tengo con el limitador de tension, he probado 2 modelos distintos y los dos me cortan por bajo voltaje.primero instalé el mismo que osiris y, cada vez que arranca el aire acondicionado me saltaba... Después lo cambié por otro modelo que memoriza el motivo por el que ha cortado y siempre me indica que es por bajo voltaje....
                              lo he probado tanto con la toma externa como con el alternador, por lo que sospecho que debe ser un fallo en la instalación de mi auto. incluso poniendo el límite inferio en 190v me sigue saltando, alguien me puede orientar un poco sobre el motivo por el que puede bajar tanto el voltaje en una instalacion???


                              muchas gracias por adelantado como siempre y un saludo
                              Ese bajo voltaje lo tienes en la red eléctrica. Como de larga y que seccion son los cables de la manguera con la que conectas la auto a la red? Donde te ocurre, en camping?
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                El limitador a cumplido su funcion. El fallo no es el limitador, él ( el limitador ) a cumplido con su trabajo.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...