Limitador tension amortizado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    Originalmente publicado por Osiris
    Pues eso, posiblemente los mejores 11 euros mejor amortizados.

    Cuando comencé a remodelar la instalacion de mi AC, contemple la colocación de un limitador de tension. Su función?. Cortar el paso eléctrico si la tension de red sube en exceso.

    Pues anoche sobre la 01:15 llegó el momento que sabía podría llegar. AC conectada a red en casa. Sale ardiendo una caja fusibles de un poste eléctrico al pie de casa....que sucede? Tension electrica empieza a subir bajar rápidamente, llegando a valores peligrosos, y dañando todo aquel dispositivo no esté preparado para ciertos valores . Alguna tv, vitro , frigo, etc por la zona. A mi, me ha fastidiado un repetidor de wifi, que no ca en la AC sino fuera.

    Dentro de la AC todo en orden. Al llegar tension a los 245V programados.....se a cortado paso electrico.

    Una vez salta y tension cae a valores normales , el dispositivo intenta recolectar a los 30 segundos.

    Conclusion: 11 euros de inversión ( ahora creo esta sobre 20), me a librado de daños seguros.

    No tengo enlace, poned referencia producto en Google y debe salir. También se venden en tiendas físicas.

    En la gráfica que mide tension red, se ve el momento corte a 245V
    . Y como la tension ca subiendo lentamente hasta que corta.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    Hola, info info info....jjjj
    Siguiendo las experiencias del maestro, hace unos meses puse el protector de tensión (idéntico) como el Osiris, tengo la ac en un polígono industrial guardada, la dejo conectada a la red sin problemas...el viernes fuimos a dar una miradita a ver cómo estaba todo....de pronto observé que se fue la luz..... Miré el protector, y era el, que había cortado por baja tensión, me quedé mirando y observé cómo a los 30 segundos intentaba volver a conectar....sin éxito, salí de la ac, y fui a mirar el enchufe donde estaba conectada la ac, habían puesto ( con un ladrón) un cable más y estaba caliente que no se podía tocar y hechando humo!! Bueno....para resumir, creo que el protector hizo su trabajo y quizás me libre de algún percance en la centralita.....
    Piensen bien donde se conectan....o poner el protector, lo tengo regulado para que corte por baja a 195v y por alta a 245v...
    Saludos a todos, y cuidaros!!!

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Hizo su trabajo, proteger tu instalación y los componentes eléctricos conectados a el.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        Originalmente publicado por Osiris
        Hizo su trabajo, proteger tu instalación y los componentes eléctricos conectados a el.
        Así es, muy contento!! Gracias Osiris!!

        Comentario

        • pater79
          Usuario
          • 26 jul, 2021
          • 12
          • Bilbao

          Buenas Osiris, Muchas gracias por toda la información y aclararnos este tipo de cosas que algunos se nos escapan. Después de leerme el hilo y ver el video, me he puesto manos a la obra, bajo a la ac y me encuentro que lógicamente no tiene. Me pongo a buscar el relé de protección en el link que pusiste y resulta que el chino tampoco lo tiene. Sabes otro sitio donde puedan tenerlo. También me gustaría así analógico, porque veo ahora que muchos son digitales. Me gustaría Analógico y igual de 1via, porque la duda que tengo es o cambiar el cuadro eléctrico y poner uno más grande, o cambiar el diferencial y magneto que llevo por unos de 1 via (La AC es del 2013 y así también renuevo el material)
          Como lo ves? Sabes algún link mas con el mismo relé de protección? Muchas gracias

          Comentario

          • Francisco Costas
            Usuario
            • 6 ago, 2019
            • 71
            • Vigo

            Buenas tardes Osiris.

            Ve o que hay a la venta protectores de tension externos...........es decir enchufo el protector en la toma exterior de corriente del sitio que sea,parking.camping,area...etc y de enchufo el cable de la auto........es asi!!!

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por Francisco Costas
              Buenas tardes Osiris.

              Ve o que hay a la venta protectores de tension externos...........es decir enchufo el protector en la toma exterior de corriente del sitio que sea,parking.camping,area...etc y de enchufo el cable de la auto........es asi!!!
              Mmmmmpues no se. Lo has visto alguna web algo? Para pases enlace o algo

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por pater79
                Buenas Osiris, Muchas gracias por toda la información y aclararnos este tipo de cosas que algunos se nos escapan. Después de leerme el hilo y ver el video, me he puesto manos a la obra, bajo a la ac y me encuentro que lógicamente no tiene. Me pongo a buscar el relé de protección en el link que pusiste y resulta que el chino tampoco lo tiene. Sabes otro sitio donde puedan tenerlo. También me gustaría así analógico, porque veo ahora que muchos son digitales. Me gustaría Analógico y igual de 1via, porque la duda que tengo es o cambiar el cuadro eléctrico y poner uno más grande, o cambiar el diferencial y magneto que llevo por unos de 1 via (La AC es del 2013 y así también renuevo el material)
                Como lo ves? Sabes algún link mas con el mismo relé de protección? Muchas gracias
                [ATTACH=CONFIG]193209[/ATTACH]
                Protector sobretensiones de una via ( tipo estrecho) no conozco.

                Se que los hay que lleva magnétotermico incorporado, pero suelen ser de alto amperaje.

                Magnetótermico si los hay estechos
                Diferenciales NO
                Protector sobretensiones creo que no

                Te pongo ahora enlace al ultimo que puesto.

                El que puse en este hilo.,...creo no se vende.

                Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Este es miy parecido.Se ajusta igual, aunque trae un potenciómetro menos. Indica tension. Los hay indican intensidad de corriente pudiendo programar corte por exceso consumo. Pero el que conozco era un poco laborioso programarlo y no quise explicar ese.

                  € 11,46 20%de DESCUENTO | Pantalla LED ajustable de carril Din, relé Protector de dispositivo de protección de sobretensión y bajo voltaje, con botón, 230V, 40A, 60A


                  Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda



                    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • pater79
                      Usuario
                      • 26 jul, 2021
                      • 12
                      • Bilbao

                      Comprado!! Mucha Gracias Osiris.
                      Cuando me llegue me pondré manos a la obra.
                      Muchas gracias Crack!!

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por pater79
                        Comprado!! Mucha Gracias Osiris.
                        Cuando me llegue me pondré manos a la obra.
                        Muchas gracias Crack!!
                        Cualquier cosa la preguntas . Es muy fácil instalar programar y estar protegido..

                        Por cierto, mis enlaces NUNCA llevan remuneración para mi. Es más, siempre digo , mira el modelo, y búscalo tu directamente en tu navegador.

                        Digo esto, porque puede haber ese producto en cualquier otro vendedor, más barato u otro modelo más bonito o mejor.

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Francisco Costas
                          Usuario
                          • 6 ago, 2019
                          • 71
                          • Vigo

                          Originalmente publicado por Osiris
                          Mmmmmpues no se. Lo has visto alguna web algo? Para pases enlace o algo

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          Hama 47771 - Protector de sobretensión (230 V, 50 Hz, 16 A), color blanco - Buscar con Google

                          Seria este..............

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Francisco Costas
                            Segun pone si, pero no especifica a que tension corta. Y no veo diga nada de tensiones muy bajas. Aunque las mas habituales son las altas.

                            Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Francisco Costas
                              Usuario
                              • 6 ago, 2019
                              • 71
                              • Vigo

                              Muchas gracias Osiris..........

                              Comentario

                              • JotaCePe
                                Usuario
                                • 30 abr, 2015
                                • 86
                                • Alcorcón

                                ¡Buenas! Me he decidido a poner un protector de estos en la AC, en concreto me había gustado éste, por prestaciones y precio (calidad ya no sé...):


                                sobretens.jpg

                                La cuestión es que leo lo siguiente en los comentarios de la web: "IMPORTANTE: El relay interno solo corta la fase el neutro va directo debido a esto es importante que el neutro sea conectado a la N y la fase a L"

                                Y me surge la duda: cuando nos enchufamos en un área o camping, la posición de línea y neutro son aleatorias, así que por mucho que internamente conectemos el protector "adecuadamente", cada vez que nos enchufemos le podrá entrar la fase por un lado distinto. ¿Afectará esto a su funcionamiento? ¿Significa que la mitad de las veces (cuando la fase y neutro estén invertidos) no funcionará?
                                Editado por última vez por JotaCePe; 03/02/2022, 12:17:36.

                                Comentario

                                Trabajando...