Limitador tension amortizado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • robertoph
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 571
    • Madrid

    #16
    Originalmente publicado por fermin
    https://es.aliexpress.com/item/32557...5-1efe290d7a62

    Ya esta pedido. 16€ portes incluidos.

    Un Saludo

    Gracias por link Fermin ... a por otro directo que voy, que se me rompa un aparato electrico de la casa, tiene un pase, pero que rompa algo de la auto es otro cantar!

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Originalmente publicado por Osiris
      En el caso compañero diferencial soporta hasta 16A.

      Magnetotermico corta a intensidades superiores a 10A ( 2400W)
      Perdón, 2300W, ya que es a 230V.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #18
        Originalmente publicado por mikitoy
        Creo que lo que tú tienes es un tipo IGA y lo otro sería un PCS si no me equivoco
        Pues un PCS significa protector por sobretensión.

        protectorw.jpg
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #19
          Originalmente publicado por Osiris
          Eso es lo típico standard. Un diferencial y un magnetotermico.
          Pues 16€ no merecen discusión. A este paso nos vamos a electromagnetizar, si no lo estamos ya, jejej
          Editado por última vez por RIOSAPERO; 28/08/2019, 22:00:36.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            Originalmente publicado por RIOSAPERO
            Pues 16€ no merecen discusión. A este paso nos vamos a electromagnetizar, si no lo estamos ya, jejej
            En absoluto. Tenia mis "dudas" sibllegado momento haría lo que tiene que hacer....y lo hizo
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Originalmente publicado por joselekun
              La definición de magneto no estoy muy de acuerdo ehh y eso que eres un referente en esto. Jejeje

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


              No se muy bien que entiendes por magnetotermico.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #22
                No no, si es lo que dices. Lo que pasa es que tengo la definición de cuando estudiaba Granada. Protege contra sobretensiones y cortocircuitos. Por eso sin más. Pero vamos que hace lo que dices. Por consumo es el ICP. Pero nada déjalo. Que es correcto

                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #23
                  Originalmente publicado por joselekun
                  No no, si es lo que dices. Lo que pasa es que tengo la definición de cuando estudiaba Granada. Protege contra sobretensiones y cortocircuitos. Por eso sin más. Pero vamos que hace lo que dices. Por consumo es el ICP. Pero nada déjalo. Que es correcto

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                  Lo de sobretensiones lo recuerdo así también de cuando estudiaba.....pero en la práctica como tal, no es asi.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Un poco más de info

                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #25
                      Pues siempre había pensado en este dispositivo para la AC, pero aparte del tema protección, como rearmado del sistema en caso de sobre tension.

                      Me explico. En mi casa hice instalar un dispositivo parecido pensando en el congelador y en la depuradora de la piscina.
                      Por dos veces, estando de vacaciones han saltado los diferenciales y en consecuencia, todo el frigo y congelador a la porra y el agua de la piscina tambien.

                      Hace unos años hice instalar en casa un dispositivo parecido, pero menos sofisticado que el de Osiris.
                      En mi caso el aparato en cuestión rearma el sistema al minuto de haber saltado, si el intento es fallido, lo vuelve a intentar a los dos minutos, y si vuelve a fallar lo intenta a los 3 minutos como última oportunidad.

                      La verdad es que ha realizado su función y me dos ocasiones me a librado de problemas.

                      No se si estamos hablando del mismo sistema, pero la verdad es que alguna vez se me pasó por la cabeza pensando en el aire acondicionado de la AC y en la perrilla que se queda sola.

                      Saludos,




                      Saludos,
                      sigpic

                      Comentario

                      • pcamara
                        Usuario
                        • 20 ago, 2010
                        • 2784
                        • Pontevedra

                        #26
                        Buenos días,



                        Mi pregunta es si no los hay externos, que no sea necesario la modificación de la instalación (aunque parezca bastante simple).

                        Comentario

                        • neron1978
                          Usuario
                          • 4 dic, 2016
                          • 190
                          • .

                          #27
                          Originalmente publicado por Osiris
                          Pues eso, posiblemente los mejores 11 euros mejor amortizados.

                          Cuando comencé a remodelar la instalacion de mi AC, contemple la colocación de un limitador de tension. Su función?. Cortar el paso eléctrico si la tension de red sube en exceso.

                          Pues anoche sobre la 01:15 llegó el momento que sabía podría llegar. AC conectada a red en casa. Sale ardiendo una caja fusibles de un poste eléctrico al pie de casa....que sucede? Tension electrica empieza a subir bajar rápidamente, llegando a valores peligrosos, y dañando todo aquel dispositivo no esté preparado para ciertos valores . Alguna tv, vitro , frigo, etc por la zona. A mi, me ha fastidiado un repetidor de wifi, que no ca en la AC sino fuera.

                          Dentro de la AC todo en orden. Al llegar tension a los 245V programados.....se a cortado paso electrico.

                          Una vez salta y tension cae a valores normales , el dispositivo intenta recolectar a los 30 segundos.

                          Conclusion: 11 euros de inversión ( ahora creo esta sobre 20), me a librado de daños seguros.

                          No tengo enlace, poned referencia producto en Google y debe salir. También se venden en tiendas físicas.

                          En la gráfica que mide tension red, se ve el momento corte a 245V
                          . Y como la tension ca subiendo lentamente hasta que corta.

                          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                          Gracias.....tampoco yo sabía de esto....le vamos ha hacer el Agosto al chino jajjj

                          Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10944
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #28
                            Se llaman magneto-termicos porque tienen dos sistemas de corte.
                            A) Por un lado, una bobina solenoide (magnetico) que cuando la intensidad sube bruscamente un cierto valor hace saltar el mecanismo de forma inmediata evitando destrozos por picos de consumos repentinos o cortocircuitos.
                            B) Por otro lado una pieza bimetal que se deforma al calentarse (termico) por en exceso de consumo durante un cierto tiempo que evita un consumo sostenido en el tiempo por encima de lo previsto.
                            El sistema magnetico solo salta si es una variacion brusca de consumo, y el termico no es lo bastante rapido como para saltar si la sobre-intensidad se debe a un cortocircuito.
                            Por eso se invento el sistema doble que funciona a la perfeccion para la mayoria de las aplicaciones.

                            P.D. Por eso los magnetotermicos de CA no sirven para CC, pues el efecto magnetico es mayor con CA. El efecto termico si es el mismo con ambas formas de corriente. Un magnetotermico de 10 Amperios para CA, es de 10 Amperios en CC en su parte termica, pero probablemente soporte mas de 20 A en CC en su parte magnetica.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #29
                              ¿Nos estan vendiendo vehículos de 100.000€ sin una protección adecuada por sobre tensión, que cuesta 15€?.
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              • Laso 2008
                                Usuario
                                • 3 dic, 2018
                                • 103
                                • Aranda de Duero

                                #30
                                Hola, en el catalogo de mi auto leo que lleva:
                                —conexion cee para 230v con dispositivo de seguridad
                                —disyuntor de corriente residual
                                Tiene algo que ver con lo que se esta hablando o simplemente es un termico que salta con la sobretension y hay que rearmar? El aparato en cuestion no se lo que es por que aún no la tengo. Un saludo y gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...