Limitador tension amortizado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #31
    Originalmente publicado por RIOSAPERO
    Pues un PCS significa protector por sobretensión.

    [ATTACH=CONFIG]179149[/ATTACH]
    Hasta donde yo sé que es bien poquito... IGA, corta exceso de consumo en wats o Amp sobre lo que está tarado, Magneto corta por encima del consumo tarado y por corto en la línea que protege siempre a la salida de sus conexiones, Diferencial es para derivaciones a tierra y normalmente es para protección a las personas (por ejemplo si metes dedos en un enchufe deriva a tierra a no ser que lleves calzado específico) o un electrodoméstico derivando a su carcasa metálica (solo son ejemplos)siempre a la salida de sus conexio es aunque también podrá saltar por "ruidos" o entrada de corriente "sucia" (comprobado) PCS corta si detecta en su entrada la tensión, si es superior a la tara corta
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #32
      Los camping y áreas tienen una tensión muy inestable y pocas averías he oído al respecto

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #33
        Originalmente publicado por GuiSer
        Pues siempre había pensado en este dispositivo para la AC, pero aparte del tema protección, como rearmado del sistema en caso de sobre tension.

        Me explico. En mi casa hice instalar un dispositivo parecido pensando en el congelador y en la depuradora de la piscina.
        Por dos veces, estando de vacaciones han saltado los diferenciales y en consecuencia, todo el frigo y congelador a la porra y el agua de la piscina tambien.

        Hace unos años hice instalar en casa un dispositivo parecido, pero menos sofisticado que el de Osiris.
        En mi caso el aparato en cuestión rearma el sistema al minuto de haber saltado, si el intento es fallido, lo vuelve a intentar a los dos minutos, y si vuelve a fallar lo intenta a los 3 minutos como última oportunidad.

        La verdad es que ha realizado su función y me dos ocasiones me a librado de problemas.

        No se si estamos hablando del mismo sistema, pero la verdad es que alguna vez se me pasó por la cabeza pensando en el aire acondicionado de la AC y en la perrilla que se queda sola.

        Saludos,




        Saludos,
        Creo que a lo que te refieres es a un diferencial autorearmable, yo lo tengo también en casa después de estar cansado de discutir con la empresa suministradora que me decían si era el diferencial lo que saltaba era problema de casa pero al estar demlstrado que cuando saltaba no solo me saltaba a mi sino que a tres casas más las cuales estámos conectadas a la misma fase del torpedo de la calle se dedujo que era por interferencias de la red o a cúmulos de derivaciones en esa fase. Solución... Colocar un autorearmable para evitar sorpresas en la nevera y congelador a la vuelta de nuestras salidas
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • O Betanceiro
          Usuario
          • 9 sep, 2017
          • 570
          • BETANZOS

          #34
          Originalmente publicado por Osiris
          Pues eso, posiblemente los mejores 11 euros mejor amortizados.

          Cuando comencé a remodelar la instalacion de mi AC, contemple la colocación de un limitador de tension. Su función?. Cortar el paso eléctrico si la tension de red sube en exceso.

          Pues anoche sobre la 01:15 llegó el momento que sabía podría llegar. AC conectada a red en casa. Sale ardiendo una caja fusibles de un poste eléctrico al pie de casa....que sucede? Tension electrica empieza a subir bajar rápidamente, llegando a valores peligrosos, y dañando todo aquel dispositivo no esté preparado para ciertos valores . Alguna tv, vitro , frigo, etc por la zona. A mi, me ha fastidiado un repetidor de wifi, que no ca en la AC sino fuera.

          Dentro de la AC todo en orden. Al llegar tension a los 245V programados.....se a cortado paso electrico.

          Una vez salta y tension cae a valores normales , el dispositivo intenta recolectar a los 30 segundos.

          Conclusion: 11 euros de inversión ( ahora creo esta sobre 20), me a librado de daños seguros.

          No tengo enlace, poned referencia producto en Google y debe salir. También se venden en tiendas físicas.

          En la gráfica que mide tension red, se ve el momento corte a 245V
          . Y como la tension ca subiendo lentamente hasta que corta.

          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
          Osiris, este protector que comentas, no es el diferencial autorearmable que comentan en el hilo, verdad?. Quiero decir, para casa por ejemplo, que salta el diferencial cuando se va la luz, y si te pilla fuera vuelve a rearmarse. Lo digo porque un dia miré esos y andaban por lo 120 pavos.

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #35
            No os volver locos, por lo que leo algunos están pensando en colocarlo en la autocaravana, pero no leo a nadie que también lo vaya a poner en su vivienda que hay mas aparatos propensos a dañarse.

            Si llegara a pasar lo que comentan al comienzo del hilo, la compañía eléctrica lo tiene documentado, y su seguro se hará cargo.

            Comentario

            • pcamara
              Usuario
              • 20 ago, 2010
              • 2784
              • Pontevedra

              #36
              Bueno... depende Manuel. A mi me pasó este año en Fin de Año. Enchufado a una casa rural donde se hospedaban mis amigos... Se cargó poco, pero la pantalla de la centralita por lo pronto con lo que hasta que conseguí puentearla para arrancar a 12v todo el sistema no tenía ni luz, ni agua ni calefacción....

              Quizás a posteriori podría reclamar a la casa rural, vete a saber, pero en todo caso no era mi vivienda ni la nave. Y desde luego, el chollo que me dió en plena noche no me lo quitó nadie...

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #37
                Originalmente publicado por pcamara
                Bueno... depende Manuel. A mi me pasó este año en Fin de Año. Enchufado a una casa rural donde se hospedaban mis amigos... Se cargó poco, pero la pantalla de la centralita por lo pronto con lo que hasta que conseguí puentearla para arrancar a 12v todo el sistema no tenía ni luz, ni agua ni calefacción....

                Quizás a posteriori podría reclamar a la casa rural, vete a saber, pero en todo caso no era mi vivienda ni la nave. Y desde luego, el chollo que me dió en plena noche no me lo quitó nadie...

                Habría que saber de verdad que fue lo que te pasó, pero yo te digo que si fue como el ejemplo del hilo no tendrias problemas y se de lo que hablo.

                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2784
                  • Pontevedra

                  #38
                  Pues lo desconozco Manuel. Pero a posteriori ví que la instalación que alimentaba al pueblo (4 casas) era tercermundista...

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Personalmente, entre que se fastidia algo en la AC o en casa , y por 16 euros poder,( no voy a decir 100% evitarlo , pues siempre hay margen de errores ) quitarme la posibilidad de daños, prefiero evitar daños.

                    Nos vecinos ( algunos) no van a poder cocinar en su vitro en un tiempo, o su horno, over la TV, o buscar corriendo un frigo hasta que le paguen ( y no siempre) otro nuevo.

                    Por 16 euros , ni me lo planteo. Opinión mía, personal.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Y no digo nada, si se fastidia algo en la AC y te quedas sin poder usarla, o buscar otras opciones....16 euros.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #41
                        Por cierto, a electrodomesticos de más de 10 años, no suelen hacer ni el más mínimo caso si se estropearon.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          No le deis tantas vueltas, que es como todo, cada uno decide hacer lo que cree conveniente .

                          Yo lo llevo desde hace unos años , me a saltado dos veces, una vez ( la única vez me conecté en un area) la tension de este área era alta, de unos 230 a 242V. Me salto, pues lo tenía a 240V
                          . Me volví loco hasta saber lo que ocurría. Lo solucione poniéndolo a los 245V , los 245V que la otra noche corto el paso de corriente. Que si no lo llevase hubiese tenido daños seguro?...no, no puedo afirmarlo, imposible. Se, que el receptor wifi conectado en el garaje que no estaba protegido , SI a cascado. Nada en la AC , conectada a esa misma línea eléctrica pero protegida....a pasado nada .

                          Conclusion: Me costó 11 euros. Merece meterme en reclamaciones? ....veremos si me pagan los 50 euros del receptor wifi.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #43
                            Y los protectores de sobretensión son OBLIGATORIOS desde hace ya unos años. Lo tenéis, si tenéis una vivienda de menos de unos 10-15 años. Eso si, no valen 11-16 euros.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #44
                              Como norma, no cortan por debajo de hasta 265 V. Tension que según que aparato eléctrico y su tension máxima técnica, puede llegar incluso sufrir daños aún con los protectores colocados.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #45
                                Originalmente publicado por Osiris
                                Como norma, no cortan por debajo de hasta 265 V. Tension que según que aparato eléctrico y su tension máxima técnica, puede llegar incluso sufrir daños aún con los protectores colocados.
                                No suelen ser ( no lo son) programables ., por eso decidí usar estos , que siendo chinorris tenia mis ciertas reservas de si haría lo que tenía que hacer. 245V no son 265V.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...