Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 135

Tema: Mi consulta de nuevo.., porque mo me encuentro( ya se como solucionar el problema,,....creo!)

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    157

    Predeterminado Mi consulta de nuevo.., porque mo me encuentro( ya se como solucionar el problema,,....creo!)

    Buenas
    Soy Jose
    El que no sabe es porque ando pez,... muy pez

    Voy a intentar encontrar una solución a un problema( como se que soy muy pesado escribiendo; intentare a ver si lo consigo .... Abreviar y centrarme)
    PD: Edito ( no he podido he puesto bastante lectura y eso que recorte y simplifique varias cosas, o las deje pendientes)

    Llevo pocos días mirando Autocaravanas, mi solución a las vacaciones por movilidad, alojamiento y restauración( el resto de mi familia no tienen problemas, bueno si,,, que los tengo yo)

    Me apetece, o creo que me conviene una autocaravana:
    -no muy grande
    -Que se pueda conducir con el B1 ( a mi mujer no la convenzo para sacar el C; y preciso tener un asistente que me quite kilómetros, que luego llegamos a los sitios , yo agotado y ellos tras las siestas con ganas de marcha)
    - Con ducha a parte del baño,( tigre,hueco de las descomidas)




    Si alguien ha tenido bendita paciencia y se decide a comentar.... gracias

    Saludos y Vsss
    Última edición por Jose el que no sabe; 29/10/2019 a las 22:28

  2. #2
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Joer macho,,,, pues sí, casi que pides un milagro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,alquilar, lo que se dice alquilar un vehículo con todo lo que entiendo que te gustaría tener, me temo que no,,,,,,que las de alquiler son mas bien básicas, debido al trote que van a tener ,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    .
    Bueno días, cuanto te quieres gastar,,,,,,,,,,,,,,,pues casi que es la pregunta adecuada para estos temas, por que no es lo mismo pensar en comprarte una Ilusion que una Hymer,,,,,,,así que, hablamos de unas diferencias importantes de precios.
    .
    Ruedas con sensores, asientos de piel y calefactados, tracción a las 4, climatizadores, etc, etc, etc, eso se llama gama alta, Bursnert, Hymer, Carthago,,,,,,,,mucha pasta,,,,
    la Hymer integral 4x4 Sprinter que me gusta a mí, sólo vale unos 113.000 € ,,,,,,,,,,sin todos los demás vicios que quieres,,,,,,,,,,
    .
    Pesos, ,,,,,,,,4 - 5 personas, mas remolque inferior a 750 kgs,,,,,,,,,,,,,sácate el C, te va a hacer falta, puesto que las nuevas ac,s ya andan cerca del límite de nuevas, así que, en cuanto empieces a cargarla, tantas personas + remolque,,,,,,,,,,,,,4.000 kgs,,,,,,,,,,,
    .
    Bufffff, tela,,,,,,,,,,a ver si te ayuda un poco mi pensar,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #3
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Lo qué pretendes es la seguridad absoluta de no equivocarte.
    Quieres demasiadas cosas en muy poco peso.
    Y es evidente que lo primero que te pregunte es cuánto te quieres gastar.
    Porque no es lo mismo ir a un concesionario Multimarca, a comprar un coche porque si te quieres gastar 10000 € te enseñaran una gama Dacia o similar, y si prefieres gastarte 60000 € o más te enseñarán una gama Mercedes o BMW.....

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    A mi me da que vas a tener que ponerle una cifra, a todo "eso" que quieres, para que el "vendedor", sepa a ciencia cierta en que parámetros te mueves, y pueda ofrecerte algo más acorde.....
    Por lo que he leído, me da que una AC, con lo que pides y lo que quieres arrastrar más los que van a viajar en ella.... Es probable, que por poder se pueda hacerlo todo.. . ( con el B,) pero me da por decirlo finamente.. Que habrá que someter a todos los viajeros a una cura de adelgazamiento, y a los enseres que van en el interior de la AC lo mismo.....
    Última edición por ser; 28/08/2019 a las 22:15

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Si,....... pero no( o así lo veo yo)
    Si encuentro la Autocaravana con la equipación deseada y el resto de características.... de poner el precio ya se encargarán los ventas y si estoy de acuerdo yo de pagarlo

    Necesito por ello confirmar que modelos de autocaravanas para B1 que puedan disponer de la mayoría de accesorios puedo encontrar.Y me permiten arrastrar ese tocho de remolque
    Y a ver con que motor están disponibles mis coches son de 140 y 150 CV y con el pequeño en ciertos sitios ya le cuesta( la autocaravana ya de porsi ha de tirar de sus propios Kg que son bastantes mas)

    Añado pues que a más CV mejor y si es posible Automático ( aunque conducimos manual también.... nuestros coches actuales son automáticos)

    Saber que cosas me interesa ponerle y sobretodo que si es posible ya vengan con ellas puestas de fábrica


    Edito:
    Y confirmar que con esas autocaravanas puedo arrastrar los 750 kg legalmente con el B1
    Que mecánica es mejor y da menos problemas da en automatico

    Si podéis ir diciéndome Marca y modelo para que pueda informarme yo también en concesionarios...
    Gracias; Saludos y Vsss
    Última edición por Jose el que no sabe; 29/10/2019 a las 22:30

  6. #6
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Yo comenzaría por acotar el formato preferido: capuchina, perfilada, integral.... Para mi es el primer paso, aunque puede suceder que al final te encaje un determinado modelo que no sea del formato que habías pensado, como me sucedió a mi. Pero es que hay que empezar por algo. Hay que centrarse. Fijarse un presupuesto inicial también tiene toda la lógica del mundo.

    En cuanto a formatos, si lo que buscas es espacio para cinco personas y a la vez mucha capacidad de carga disponible dentro de 3500 kg, empezaría mirando capuchinas...

    Y no me lo tomes a mal, pero céntrate un poquito, tómatelo con calma y tampoco le des tanta importancia a que si a tu futura AC le vas a poder poner no sé cuantos accesorios.
    Si realmente no tienes problemas de dinero, ya que dices que para ti el presupuesto no es importante, lo tienes fácil: comprate un AC que te encaje más o menos (o alquila varios modelos) y te vas metiendo en el mundillo. Una vez que tengas cierta experiencia ya podrás ir conociendo y refinando tus necesidades. A partir de ese momento, si la que has comprado no te encaja, pues la vendes y te buscas otra.


    Saludos!
    Keep on moving...

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Hola José, veo que eres de Asturias, espero que des con un vendedor que te sepa explicar todo perfectamente.

    Cuando compré la auto actual ahora hace 14 meses, di con un gran vendedor en Autosuministros Motor en Vic, se llama Josep, tiene más paciencia que un santo y se nota que sabe de qué habla. Antes había ido a otras "tiendas" y los vendedores que me encontré no le llegaban a la suela de los zapatos. Salvo Turmo en Terrassa, donde la persona que me atendió también sabía de qué hablaba, y son honestos y me quedan cerca... Pero no me quedé Adria (la marca que tienen) porque se me disparaba el presupuesto para una integral.

    Volviendo a Vic, allí venden muchas marcas de autocaravanas, todas del grupo Hymer, y va gente de toda España según tengo entendido. Podrías probar de hablar con ellos.

    Suerte!
    Última edición por ramoncas; 29/08/2019 a las 11:38

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Lease solo lo negrita y quien se aburra que lo lea todo y Dios lo pille confesado


    Ahí le has dao Ramoncas

    Ya quisiera yo encontrar algún ventas que me sepa explicar y se centre en que quiero arrastrar un remolque con una moto de verdad solo con el B1


    ¿Tendré algo de razón en algo?


    Si supiera que exigirle a una autocaravana y de que posibilidades dispongo seria muy fácil decidir y no precisaría preguntar
    Tengo claras pocas cosas:
    -B1
    - baño y aseo separado
    -Quisiera remolcar 750 KG
    con mi remolque de 1000kg con freno y 750 sin el,.......... pero el peso real a remolcar son pocos menos de 750 kg y ademas tiene el freno( ya estoy mirando de buscar otra moto del estilo de lo que preciso , apto para uso a dúo, con maletas y ambivalente, otro tema que pelear con los ventas del sector, aunque en eso ando muchísimo mas vivo, y casi esta decidido en dos días reales , probadas las motos en todo tipo de circunstancias, ( menos de noche, mi queja al sector),a falta de respuesta del comercial con una foto de la ficha técnica, con suerte adelgazara algunos kg, yo no me lo puedo permitir; soy la radiografía de un silbido)
    Mis coches son de 140 y 150 Cv, no quisiera menos para la AC segun mi poco conocimiento del tema), sabiendo que pesaran mas que mis coches que están entre 2200 y 2000 kg y tienen mas superficie de contacto con el aire ( lo que yo llamo ``Vela´´)
    Salvo que alguien me justifique..., y no me vale con que me diga que casi todas son( que me digan porque)

    Los sistemas de seguridad de la propiedad y de la circulación me importan mil veces mas que la tapicería, el color del mueble, las luces y el sonido ambiente o si tiene tV
    O como bloquean los cajones o sujetan los consumibles y los menajes
    El aislamiento térmico ( otra cosa de la que ni se ni nadie me ha hablado, también me importa, me van los deportes de invierno,

    Otra duda ...,¿ que ruedas pedir?, porque eso cuando decida casa rodante es de lo primero en sustituir antes de salir del concesionario( si alguien me sabe aconsejar unas adecuadas a la Ac que escoja....)
    Calefacción; por lo de friolero, muy importante, y climatización
    Luces de circulacion, Xenon, Bixenon o Leds( yo no quiero nada con H7, o similar)
    Gancho de remolque de 13 polos, no me vale de 7 con adaptador( no es una manía ...., cada polo tiene un cometido especifico y usar señales inalambricas no es factible)
    Gps especifico para la AC ;




    Muchos nombres de cosas y Packs que me decian leyendo prospectos,.... ni idea yo , ni idea el que me lo contaba y yo le preguntaba
    Sistemas de anclaje en maleteros etc
    ( nadie me sabe decir cuantos KG aguantan en tracción( que es el dato que mas me importa, respecto a ellos))



    Otra cosa que me atraviesa y mucho;.... es eso, que quien me quiere vender algo no me sepa explicar, no le inrterese hacerlo, o se piense que por ciencia infusa con cuatro palabras que me suelte puedo decidir algo

    Ya no digo que al entrar en el concesionario ya deba de saber que AC, con que configuracion y con que extras, ademas de como se debe de manejar y donde estan las cosas


    Y si... alquilare! antes de comprar, forma parte de mi forma de actuar
    Pero la misma AC que decida comprar con la configuración que mas se parezca a lo que quiera tener y así es cuando sabre si esa es la mía o no y preciso una con.......,lo quesea, porque ya estaré puesto en el tema


    Alquilar lo primero que encuentre puede ser que me gaste en llamadas al concesionario para preguntar donde enciende, o donde esta, porque parpadea.... los ahorros para dos AC, o que decida que la AC no es lo mio,o no se adpata a lo que yo quería, con el riesgo de que la que con mi logica bien equivocada, la elegida sea lo mas de lo mas

    El precio!!!
    Por supuesto,...antes de firmar, y si hay que recortar en algo, sera lo que yo vea superfluo, si asi me queda grande.... el banco estara encantado de ganar dinero conmigo por comprar mas caro lo que puedo pagar a tocateja o meterme en algo que rompa mi flotador, pero eso ya es problema mio y el ventas no va a saber nada de nada al respecto
    Última edición por Jose el que no sabe; 29/10/2019 a las 22:37

  9. #9
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Siento darte dos malas noticias..

    La primera, que no hay enlace directo que te resuelva todas tus dudas.

    La segunda, que lo que buscas no existe a día de hoy, y no porque no se pueda fabricar, sino porque la premisa principal a tu autocaravana ideal y las necesidades que buscas, pasan por disponer del carnet "C".


    Por desgracia esto de las autocaravanas no es como un concesionario de BMW o BMW Motorrad, donde partes de un modelo básico y tu mismo lo vas configurando hasta conseguir el vehículo exacto que quieres.

    Como bien dices, todo está en internet, y por eso mismo yo te recomendaría que utilizaras el buscador de este Foro donde encontrarás todas o casi todas las respuestas a tus dudas en temas de equipamientos y accesorios.

    En este Foro siempre encontrarás compañeros dispuesto a ayudarte, pero claro, para eso hay que leerse lo que ponen y no coartar y limitar a la inclusión de enlaces.

    Te recomendaría claramente que te sacaras el "C", pero entiendo que por tus limitaciones físicas que comentas al principio, no sea posible, o al menos, eso me a parecido entender.

    La verdad es que lo pones un poco difícil......... deberías poner mas de tu parte, porque como bien explicas al principio, la comunicación face to face en el Concesionario tampoco puede ser fluida al necesitar de interprete.



    Saludos,

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Hola,
    El remolque, si es ligero, hasta 750 kg, creo que puedes llevarlo con el B.

    http://revista.dgt.es/es/reportajes/...l#.XWjDhLchXxM

    Quiero usar un remolque en vacaciones ¿Qué clase de permiso necesito?

    Si llevamos un remolque ligero, se necesita el permiso de la clase B. En cambio si pretendemos transportar una caravana o cargar algo pesado como una lancha, precisaremos ampliar el permiso B con la autorización B-96 que permite llevar un remolque de MMA superior a 750 kg con un vehículo de hasta 3.500 kg, siempre y cuando el conjunto no supere los 4.250 kg. Por otro lado, el permiso de la clase B+E permite remolcar una MMA de hasta 3.500 kg siempre que el vehículo tractor no exceda esa misma MMA.
    Última edición por ramoncas; 30/08/2019 a las 08:41

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •