Mi consulta de nuevo.., porque mo me encuentro( ya se como solucionar el problema,,....creo!)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    Comparando en catálogo para ver la importancia del tamaño en relación al peso, veo que no es tan importante. Por ejemplo
    Entre la Benimar Tessoro 481 de 5,94 metros, la autocaravana más pequeña y ligera de Benimar con una masa de 2788 kilos, y la Tessoro 463 de 7,43 metros hay solo 106 kilos de diferencia en masa.
    Mi conclusión es que hay que encontrar algo que guarde una buena relación entre la masa y el tamaño que se necesita respecto a tus necesidades y que no tenga que ser obligatoriamente, inferior a 6 metros
    Editado por última vez por Elitor; 13/09/2019, 21:39:55.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14580
      • BILBAO

      es que, si te basas en eso , la Hymer mía mide 5,99 mts , pesa 2.650 kgs y es para 6 plazas viajar / 6 plazas dormir ,,,,,,,,,,,,,,,,, pero es como la Burstner de arriba, 20 años y ya no se hacen así .
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        es que, si te basas en eso , la Hymer mía mide 5,99 mts , pesa 2.650 kgs y es para 6 plazas viajar / 6 plazas dormir ,,,,,,,,,,,,,,,,, pero es como la Burstner de arriba, 20 años y ya no se hacen así .
        Yo solo miro modelos nuevos porque mirar fichas técnicas de modelos antiguos, des catalogados, eso es interminable

        Comentario

        • Jose el que no sabe
          Usuario
          • 21 ago, 2019
          • 157
          • Aviles

          Originalmente publicado por Elitor
          Comparando en catálogo para ver la importancia del tamaño en relación al peso, veo que no es tan importante. Por ejemplo
          Entre la Benimar Tessoro 481 de 5,94 metros, la autocaravana más pequeña y ligera de Benimar con una masa de 2788 kilos, y la Tessoro 463 de 7,43 metros hay solo 106 kilos de diferencia en masa.
          Mi conclusión es que hay que encontrar algo que guarde una buena relación entre la masa y el tamaño que se necesita respecto a tus necesidades y que no tenga que ser obligatoriamente, inferior a 6 metros


          Eso estoy valorando ahora porque en dinero, peso no hay mucha diferencia
          Pero mi duda esta en lo que se suele cargar en la Ac y de lo que yo no tengo referencia
          Aunque alguna de 6m no me desagrada por posible manajabilidad, tener el mismo motor para algo menos de peso y aparentemente disponer de almacenaje suficiente( según mi teoría con el pleno desconocimiento del tema real)

          Lo de 6m es ¨``mas ,menos¨¨
          Porque como digo , con mi logica a mas metros mas peso, mas dificil entrar en margenes de arrastre con el B1
          Editado por última vez por Jose el que no sabe; 16/09/2019, 00:31:36.

          Comentario

          • Jose el que no sabe
            Usuario
            • 21 ago, 2019
            • 157
            • Aviles

            Buenas algunos de este foro y de otros en los que tengo alguna consulta mas aunque sean otros temas ,...pero que para mi estan relacionados

            Sigo peleando los temas :
            --algunas cosas resueltas
            --otras me están haciendo perder el tiempo porque me dicen que vaya a ver tal o cual oferta y no es valida según las directrices que he puesto
            -- otros sobretodo el tema Ac me contactan para que vaya a ver.... , y ni me dan un catalogo, ni me dicen como va, como funciona , para que sirve , que opciones tengo etc, o no me han buscado la respuesta del fabricante, importador o a quien vayan a consultar dudas que les puse
            ademas tengo vida a parte de Internet, aficiones que practicar y me surgen cosas

            Y estoy liado con el enlace que se me dio a Autocaravanas.es, que tiene tela, ya están saliendo los modelos de 2020 y todo lo que tengo listado y estoy viendo , requetebiendo y valorando es desde 2016 a 2019 ( aun así no considero que todo esta dedicación sea tiempo perdido, ya que saco conclusiones, ideas etc)

            También me han recomendado un par de familias Ac una de ellas creo que andaban por aquí (unos en una salida en Moto y otra con unas cuantas parejas que estuvimos por Castilla turisteando ) a las que aborde;... algún vídeo , que lleva a otro etc y estoy intentando recopilar cosas, aunque me faltan muchas ,y unas dudas dejan sitio a otras que ni se me habían ocurrido

            Lo dicho sigo en la brecha, en unos dias ire;.... aprovechando circunstancias a ver otros comerciales, a ver donde encuentro el que me atienda con mis dudas y dificultades y cuando sepa y encuentre lo que quiero y me adecuen a mi manera dándome una configuración a medida; sera Ipsofacto mi derroche de cash
            Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 23:19:32.

            Comentario

            • Jose el que no sabe
              Usuario
              • 21 ago, 2019
              • 157
              • Aviles

              como añadir archivo

              Quiero añadir archivo en nueva respuesta


              Recuerdo haber leído algo , que no se podía en respuesta rápida pero si en responder tema ( creo), pero entro y salgo de mi perfil a ver si hay manera y no lo veo ......haciendo búsqueda, ni en búsqueda avanzada

              De momento dejo subir el archivo hasta que la inspiración divina o la mano amiga me digan como; sigo a lo mio mirando, sacando ideas y cribando dentro de lo que encuentro por ayuda inestimable de......


              ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

              Descubierto , al editar me sale la opción...
              Me voy a cenar y después lo intento subir
              Editado por última vez por Jose el que no sabe; 08/10/2019, 22:26:38. Razón: descubri que buscaba

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                Hola José,
                Leí tus primeros post pero ya no soy capaz de tragarme todo lo que pones. De verdad no es complicado viajar en AC, miles de personas lo hacen y creo que disfrutan de lo lindo. Entiendo tus inquietudes para que no tengas contratiempos cuando compres tu AC, pero intuyo que siendo como escribes, vas a encontrar un mundo de problemas en tu nueva AC. Yo te recomiendo desde aquí (desde un lugar diferente cada dos dias) que pienses solo en lo basico y dejes sentir el placer de viajar sin prisas y sin planificaciones, las sensaciones te haran escoger la ruta de cada dia.
                Editado por última vez por RIOSAPERO; 08/10/2019, 18:26:18.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • Jose el que no sabe
                  Usuario
                  • 21 ago, 2019
                  • 157
                  • Aviles

                  Buenas Riosapero agradezco tu opinión



                  Espero poder subir el archivo con el que explicar parte de mi método, y que quizás a algún novato o no tanto le de ideas de como mejorar dicho método para su uso y provecho

                  Básicamente yo he de buscar una AC con unos requisitos muy concretos planteada desde el punto de vista de que la AC es el vehículo cama y WC ; ademas de taller para abrirme paso o seguirme según sea preciso en mis viajes, y saber que me hace falta y que existe para adecuarla lo mejor posible a mis requerimientos
                  no puedo comprar algo y con el uso descubrir que no me vale, que no le puedo poner , o que no le va bien tal reforma


                  Equivocarme sustancialmente me fastidiara el viaje... , gastare dinero que no se recupera y al venderla se regala al comprador; echaría mas tiempo en seguir buscando, mas en hacer le reformas etc ( No estoy dispuesto a pasar por eso)

                  Saludos y Vsss
                  Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 23:21:07.

                  Comentario

                  • Jose el que no sabe
                    Usuario
                    • 21 ago, 2019
                    • 157
                    • Aviles

                    archivo

                    Bueno

                    ( quizás alguno casi tan pez como yo lo quiera probar, la validez del mismo es en principio hasta que salgan los modelos de 2020 ya que aquí solo hay de 2016 a 2019 si no me equivoco o para algún avispado que le vea otra utilidad), pero yo algo similar o adaptado lo uso habitualmente para buscar cosas y decidir compras, y en ciertos temas recurrentes tengo los archivos competentes y cuando se me requiere ayuda aplico los mismos ( en varias ocasiones para ayudas que me piden de forma continuada de ciertos temas)

                    Voy a intentar subir el archivo
                    Enviare este comentario y después lo reabriré para editarlo; me debería de salir el botón archivo que extrañamente ahora no me sale, y a ver si sube el archivo, que saldrágrande si no me equivoco

                    ORIGEN DE WORD AUTOCARAVANAS.docx

                    Este archivo debería de contener todas las Ac que salen del enlace del compañero ( disculpa si en este momento no me sale el nick)


                    Espero que si alguien se decide a usarlo le sea de provecho

                    Vsss y Saludos
                    Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 23:22:45. Razón: subir archivo que de otra forma no se

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      Hola José,
                      Recibí el privado pero no tiene mucho sentido, habla de Valladolid?.
                      Yo que tú dejaria la palabrería y haría algo tan simple como un listado.
                      Yo tambien soy motero y viajo cuando quiero con un fungon remolque de 750k. Tiene rampa y una altura interior de 1,95 ( yo mido 1,93) y dentro meto desde la rueda de repuesto de la AC, pasando por sillas de playa y un pequeño taller, ademas es un generador solar de 400w.
                      Solo te falta buscar una AC para 5 personas con wc independiente de la ducha. Mi AC (3500k)tiene 160CV motor SOFIM automatico. Tira del remolque donde y cuando necesites sin problema. Llevo en el a veces una HD de mas de 300k o casi siempre una MP3 sport 500lt de tres ruedas que pesa parecido. Meterlas dentro en 15 segundos, trincarlas 5 minutos.
                      Pide tu auto segun el listado que hagas y solo tienes que mostrarlo al comercial, es sencillo. Numera por orden de preferencias, aquí te podemos ayudar en ello .
                      Te lo empiezo:
                      1.- AC automatica 180cv
                      2.- 5 plazas
                      3.- Wc independiente de ducha
                      4.- Bola de remolque
                      5.- ...........
                      sigue con lo que necesites y cuando tengas dudas te ayudamos, es fácil.

                      pd : y solo espero que no me cuentes como uno de esos que denominas : “gente que estorbe”, o quizas solo quieres que te aconsejen lo que quieres escuchar?.
                      Insisto que si no es problema de dinero Frankia te hace lo que quieres. Hace unos años estuve mirando ACs y en esta marca me encontré en España desde una AC con un garaje especial para un quad hasta otra con un garaje construido como expositor para algun comercial.
                      Editado por última vez por RIOSAPERO; 09/10/2019, 00:33:23.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        Originalmente publicado por Jose el que no sabe
                        Si no te importa Metralla la próxima vez que un vendedor me diga que no existen Ac de menos de 6 m le voy a pedir amablemente que abra en internet la ficha técnica de esa Ac que me cuentas y muestras en foto como muestra de hace 20 años y alguna que me está saliendo de 2019 como actuales

                        Me da que esto con ciertos comerciales está yendo por desvirtuar mis intenciones en pistas de colocarme lo que no están siendo capaces de echar fuera o que les interese sacar cierto modelo; o que me equivoque para volver a gastar de nuevo
                        Otra cosa no se me ocurre
                        Un comercial de AC te intentará vender lo que tiene en stock. Ve te a una feria de caravaning con tu listado de requerimientos y opciones bien claritas y tendras en un mismo día todo en la mano para escoger. Evidentemente tendras que esperar a que la construllan.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          Originalmente publicado por Jose el que no sabe
                          Bueno , nuevo intento con otro PC
                          Como no estoy capacitado para aportar gran cosa
                          intentare mostrar uno de mis métodos de selección y que es el que en principio estoy usando para cribar modelos y marcas de AC

                          Repetir que mi método no sera valido para la mayoría

                          ( quizás alguno casi tan pez como yo lo quiera probar, la validez del mismo es en principio hasta que salgan los modelos de 2020 ya que aquí solo hay de 2016 a 2019 si no me equivoco o para algún avispado que le vea otra utilidad), pero yo algo similar o adaptado lo uso habitualmente para buscar cosas y decidir compras, y en ciertos temas recurrentes tengo los archivos competentes y cuando se me requiere ayuda aplico los mismos ( en varias ocasiones para ayudas que me piden de forma continuada de ciertos temas)

                          Voy a intentar subir el archivo
                          Enviare este comentario y después lo reabriré para editarlo; me debería de salir el botón archivo que extrañamente ahora no me sale, y a ver si sube el archivo, que saldrágrande si no me equivoco

                          [ATTACH]179947[/ATTACH]

                          Este archivo debería de contener todas las Ac que salen del enlace del compañero ( disculpa si en este momento no me sale el nick)

                          Yo pedí a un buen amigo que cono no podía , fuera el quien dedicase un rato en cortar y pegar en un word que ya tenia preparado y por marcas todas las que aparecieran salen unas 500 hojas de AC de todos los tipos , categorías y marcas

                          Yo tras darle las gracias , hice una copia en este mismo PC y es la que uso La otra guardada por si me equivoco , pierdo el archivo o similar

                          He ido poco a poco modificando , viendo y suprimiendo lo que estoy seguro que se me va de tamaño , peso, plazas de viaje/ plazas para dormir etc, cada poco doy a guardar modificaciones

                          De echo aun estoy en ello no me he echo apenas casi (Respecto a lo que desearía llevar currado el tema) , porque las veo con detenimiento incluso si no me encajan, nunca se sabe si ves en alguna de las no validas algo que te interese


                          Espero que si alguien se decide a usarlo le sea de provecho
                          Si la pagina lo borra( el enlace, yo tendré en este PC el mismo original , y las copias de mi modificado) aunque haya tiempo que me hayan entregado mi eleción, (Alguna razón habrá para ello)
                          Vsss y Saludos
                          En serio que con el caos mental que tienes para escoger tu AC, pretendes con esa info competir con google y orientar a otros compradores o deseadores de AC?.
                          Suerte en tu camino.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • Jose el que no sabe
                            Usuario
                            • 21 ago, 2019
                            • 157
                            • Aviles

                            Se me fue la respuesta por un error inesperado, habia iniciado sesion , pero al enviar el escrito me indico que no lo habia hecho y que lo comunicase a administrador

                            Creo que puede quedar asi


                            Respecto a que remolcas con la Ac una moto grande, gracias por decirlo, aqui ha puesto alguno que eso era imposible, quizas deberia de plantearselo de nuevo, que vas en Automatico y mas de 160 CV, que me insisten que no es necesario , pero mi logica piensa diferente

                            Mi duda , ¿que tal se comporta tu AC con el remolque cerca de los 750 KG bajando puertos prolongados y pendientes?

                            Remolque tengo hace años , cerrado y preparado a full para viajar también el portón trasero es la rampa y tengo un sistema para subir la moto incluso en marcha, que es como subo casi siempre
                            13 polos en el gancho y el gancho por deduzcion
                            Baño apartado ya lo puse de inicio
                            WC incinerador seguramente , aunque doy una opcion al náutico, según lo que me ofrezcan al presupuestar con las múltiples reformas, ya que no pedire algo de serie, quiero que ya venga completita y toquen lo minimo posible en ella, mas que nada por eficiencia y efectividad y salir pitando
                            Equipada para el invierno porque es otro de los vicios
                            Y mas cosas que tengo en el tintero pero no saco aun porque si no no se aclara nada por exceso de preguntas en un solo hilo
                            Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 23:24:21.

                            Comentario

                            • Jose el que no sabe
                              Usuario
                              • 21 ago, 2019
                              • 157
                              • Aviles

                              Otra cosa que me acabo de acoradar

                              Hay modelos de AC que en su garaje admiten muchos mas de 200 kg y no solo cientipocos como lo que algunos pensábamos, ya he visto una con su pegatina aclaratoria en la puerta
                              Saludos y Vsss
                              Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 23:25:17.

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5519
                                • Errenteria

                                Yo... Lo que veo... Es que como pidas una AC, con wc incinerador o con wc náutico. . Lo tendrás que hacer en origen..... Es decir a fábrica.... Y no tengo claro, que muchos de los fabricantes de ACs, incorporen esa opción... .. No digo que sea imposible... Pero me da que lo que hará será dificultar aún más la compra del vehículo......
                                Si de verdad quieres un wc de cualquiera de esos dos tipo, yo haría la búsqueda al revés....
                                Miraría que tipo de fabricantes de ACs, ofrecen esa opción, bajo pedido, y buscaría la AC con esa marca. ...
                                A mi me parece que es "perder", el tiempo viendo marcas y distribuciónes de vehículos, que en realidad no equipan eso que quieres....

                                Comentario

                                Trabajando...