Mi consulta de nuevo.., porque mo me encuentro( ya se como solucionar el problema,,....creo!)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #91
    Originalmente publicado por vietnam
    Siendo imposible poder leer todo este hilo creo que algún compañero ya te han dado la respuesta, NO EXISTE NINGUNA AUTOCARAVANA QUE TE PERMITA LLEVAR UN REMOLQUE DE 750 KGS POR PESOS.

    Por qué en el mejor de los casos podrías ir el conductor y el remolque según se ha homologado el vehículo (vacio), nunca podrías llevar 5 personas y menos la cantidad de accesorios que tienes en mente. Ya nos cuesta a todos los usuarios de autocaravanas de 3500 kg ir sin remolque, como tener poder llevar un remolque, los pesos se dispararían a más de 4000 kg.

    Mi consejo, en pocas palabras: viaja en avión y en hotel, esto del autocaravanismo no es lo tuyo.

    Saludos
    Te tenias que haber leido el hilo y no soltar esas afirmaciones y consejos.

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #92
      Yo entiendo que una autocaravana con MMA de 2750 kgs MAR el máximo que puede remolcar son 750 kgs. si añades pasajeros, todos los accesorios, líquidos, chuches, y demás puedes llegar a los 4200 kgs. con el carnet puedes hacerlo pero el vehículo no puedes hacerlo.

      Mi conclusión es que no hay vehículos homologados como autocaravana que pueda remolcar 750 kgs. y poder circular legalmente.

      PD: Autocaravanas de 2750 kgs. hay muy pocas en el mercado que puedan llevar 4-5 personas.

      Saludos
      Editado por última vez por vietnam; 13/09/2019, 12:44:46.
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #93
        Originalmente publicado por PAMPLINAS
        Te tenias que haber leido el hilo y no soltar esas afirmaciones y consejos.
        Pues yo lo que no entiendo como entrais a debate en este hilo, solo leyendo el primer post ya me retiré de entrar en el. Salud y kms jjjj

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          #94
          Originalmente publicado por vietnam
          Yo entiendo que una autocaravana con MMA de 2750 kgs MAR el máximo que puede remolcar son 750 kgs. si añades pasajeros, todos los accesorios, líquidos, chuches, y demás puedes llegar a los 4200 kgs. con el carnet puedes hacerlo pero el vehículo no puedes hacerlo.

          Mi conclusión es que no hay vehículos homologados como autocaravana que pueda remolcar 750 kgs. y poder circular legalmente.

          PD: Autocaravanas de 2750 kgs. hay muy pocas en el mercado que puedan llevar 4-5 personas.

          Saludos
          Creo que estás confundiendo la MMA con el MOM (tara + conductor).
          Muchas autocaravanas tienen una MMA de 3500kg.
          Según tus datos, una AC con una MOM de 2750kg tiene 750kg de margen para ocupantes, accesorios, etc.... hasta llegar a su MMA de 3500kg.
          A partir de ahí, puedes arrastrar un remolque de máximo 750kg y seguir dentro de la legalidad, ya que el conjunto no supera los 4250kg.

          Así lo entiendo yo.

          Saludos [emoji6]

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #95
            Originalmente publicado por aghast
            Creo que estás confundiendo la MMA con el MOM (tara + conductor).
            Muchas autocaravanas tienen una MMA de 3500kg.
            Según tus datos, una AC con una MOM de 2750kg tiene 750kg de margen para ocupantes, accesorios, etc.... hasta llegar a su MMA de 3500kg.
            A partir de ahí, puedes arrastrar un remolque de máximo 750kg y seguir dentro de la legalidad, ya que el conjunto no supera los 4250kg.

            Así lo entiendo yo.

            Saludos [emoji6]
            Pues yo entiendo lo contrario puedes arrastrar por el el carnet pero no por la homologación del vehículo. Según tú llenamos la autocaravana a tope con 3500 kgs. y encima podemos arrastrar 750 kgs más, pues creo que no tiene frenos para parar ese impulso.

            Cuando llamo a la asistencia para mi coche y me viene una grúa pequeña me dicen siempre que para arrastrar el vehículo porque el conjunto sobrepasa los 3500 kgs.tienen que llamar a otra que esta homologada por pesos.

            Saludos
            Editado por última vez por vietnam; 13/09/2019, 13:19:09.
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #96
              Originalmente publicado por Alpebret
              Pues yo lo que no entiendo como entrais a debate en este hilo, solo leyendo el primer post ya me retiré de entrar en el. Salud y kms jjjj


              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • paticas
                Usuario
                • 20 sep, 2008
                • 743
                • España

                #97
                Originalmente publicado por Alpebret
                Pues yo lo que no entiendo como entrais a debate en este hilo, solo leyendo el primer post ya me retiré de entrar en el. Salud y kms jjjj
                Hay gente que se aburre y entra en este foro

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #98
                  Originalmente publicado por vietnam
                  Pues yo entiendo lo contrario puedes arrastrar por el el carnet pero no por la homologación del vehículo. Según tú llenamos la autocaravana a tope con 3500 kgs. y encima podemos arrastrar 750 kgs más, pues creo que no tiene frenos para parar ese impulso.

                  Cuando llamo a la asistencia para mi coche y me viene una grúa pequeña me dicen siempre que para arrastrar el vehículo porque el conjunto sobrepasa los 3500 kgs.tienen que llamar a otra que esta homologada por pesos.

                  Saludos
                  Vietnam... Estas equivocado. Como te adjunto foto de la ficha técnica de la mía, aunque es más pequeña veras que aunque la MMA total es de 3000 kgs. puede arrastrar un remolque sin freno de 750 en total nos ponemos en 3750 y se puede conducir con el permiso B y si además tiene freno podría arrastar remolque de 1300 kgs. que serían en total 4300 kgs. Aquí si que sería necesario el permiso C porque el conjunto supera los 3500 kgs. límite que perjudica para transportar remolque de más de 750 kgs. aunque no sea lógico.

                  Saludos


                  Saludos

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por Metralla; 13/09/2019, 14:01:54.

                  Comentario

                  • Jose el que no sabe
                    Usuario
                    • 21 ago, 2019
                    • 157
                    • Aviles

                    #99
                    Originalmente publicado por Metralla
                    Vietnam... Estas equivocado. Como te adjunto foto de la ficha técnica de la mía, aunque es más pequeña veras que aunque la MMA total es de 3000 kgs. puede arrastrar un remolque sin freno de 750 en total nos ponemos en 3750 y se puede conducir con el permiso B y si además tiene freno podría arrastar remolque de 1300 kgs. que serían en total 4300 kgs. Aquí si que sería necesario el permiso C porque el conjunto supera los 3500 kgs. límite que perjudica para transportar remolque de más de 750 kgs. aunque no sea lógico.

                    Saludos


                    Saludos

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



                    ¿Se puede saber que Ac es esa que pesa solo 2400 kg y cuantas plazas tiene?, no estoy viendo ninguna tan ligera
                    Saludos y vss

                    Comentario

                    • Juąn
                      Usuario
                      • 19 ene, 2019
                      • 29
                      • Valencia

                      Metralla, con un remolque de 1.300 kg no te haría falta el permiso C, sino el permiso E.

                      Permiso B+E: El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B (hasta 3500 kg) y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        Originalmente publicado por Jose el que no sabe
                        ¿Se puede saber que Ac es esa que pesa solo 2400 kg y cuantas plazas tiene?, no estoy viendo ninguna tan ligera
                        Saludos y vss
                        La ac es una Burstner T600 6 mts. de longitud y solo 2,66 de alto, chasis Al-ko de 4 plazas en ruta y 4 para dormir, pero ya no se fabrica... Tiene 20 añitos pero se conserva mejor que la mayoría de las nuevas... Y una maravilla para conducirla, tanto en estabilidad como comodidad.

                        Saludos

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Jose el que no sabe
                          Usuario
                          • 21 ago, 2019
                          • 157
                          • Aviles

                          Pos se trata de precisamente eso
                          Encontrar una AC de menos de 2700 kg y conseguir aligerar todo lo posible donde se pueda

                          Con lo que me dices de que en 4 o 5 plazas hay muy pocas me estas dando la esperanza y de paso tu mismo te estas quitando la razón

                          Veo que vas a aprender algo que te puede resultar util( quizás acabes planteándose poner un adosado al pisto rodado

                          A costa de una aparentemente estupida pregunta mia( ya veremos como de equivocado estoy yo y quienes con buena intención participan y añaden datos

                          Sin acritud
                          Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 23:17:11.

                          Comentario

                          • Jose el que no sabe
                            Usuario
                            • 21 ago, 2019
                            • 157
                            • Aviles

                            Si no te importa Metralla la próxima vez que un vendedor me diga que no existen Ac de menos de 6 m le voy a pedir amablemente que abra en internet la ficha técnica de esa Ac que me cuentas y muestras en foto como muestra de hace 20 años y alguna que me está saliendo de 2019 como actuales

                            Me da que esto con ciertos comerciales está yendo por desvirtuar mis intenciones en pistas de colocarme lo que no están siendo capaces de echar fuera o que les interese sacar cierto modelo; o que me equivoque para volver a gastar de nuevo
                            Otra cosa no se me ocurre
                            Editado por última vez por Jose el que no sabe; 13/09/2019, 14:58:56.

                            Comentario

                            • joselekun
                              Usuario
                              • 15 nov, 2018
                              • 1621
                              • Pamplona

                              Correcto, justo iba a poner eso ahora. El C no te permite llevar el remolque de más de 750 si el conjunto pesa más de 3500

                              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3374
                                • Barcelona

                                Gracias, por recordarmelo... Lapsus mío. Todo esto siempre que el conjunto sobrepase los 4250 kgs. de MMA ya que en el caso de vehículo tractor con MMA de 3500 kgs.con el B es suficiente para un remolque de 750 kgs. Si el remolque es mayor de 750 con el B el límite total de la MMA del conjunto serían 3500 kgs. a no ser que tuviésemos además el carnet E.

                                De la página oficial de la DGT:

                                "B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:

                                Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor

                                Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos"


                                Saludos

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...