Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 135

Tema: Mi consulta de nuevo.., porque mo me encuentro( ya se como solucionar el problema,,....creo!)

  1. #101
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose el que no sabe Ver mensaje
    ¿Se puede saber que Ac es esa que pesa solo 2400 kg y cuantas plazas tiene?, no estoy viendo ninguna tan ligera
    Saludos y vss
    La ac es una Burstner T600 6 mts. de longitud y solo 2,66 de alto, chasis Al-ko de 4 plazas en ruta y 4 para dormir, pero ya no se fabrica... Tiene 20 añitos pero se conserva mejor que la mayoría de las nuevas... Y una maravilla para conducirla, tanto en estabilidad como comodidad.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  2. #102
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Pos se trata de precisamente eso
    Encontrar una AC de menos de 2700 kg y conseguir aligerar todo lo posible donde se pueda

    Con lo que me dices de que en 4 o 5 plazas hay muy pocas me estas dando la esperanza y de paso tu mismo te estas quitando la razón

    Veo que vas a aprender algo que te puede resultar util( quizás acabes planteándose poner un adosado al pisto rodado

    A costa de una aparentemente estupida pregunta mia( ya veremos como de equivocado estoy yo y quienes con buena intención participan y añaden datos

    Sin acritud
    Última edición por Jose el que no sabe; 29/10/2019 a las 23:17

  3. #103
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Si no te importa Metralla la próxima vez que un vendedor me diga que no existen Ac de menos de 6 m le voy a pedir amablemente que abra en internet la ficha técnica de esa Ac que me cuentas y muestras en foto como muestra de hace 20 años y alguna que me está saliendo de 2019 como actuales

    Me da que esto con ciertos comerciales está yendo por desvirtuar mis intenciones en pistas de colocarme lo que no están siendo capaces de echar fuera o que les interese sacar cierto modelo; o que me equivoque para volver a gastar de nuevo
    Otra cosa no se me ocurre
    Última edición por Jose el que no sabe; 13/09/2019 a las 14:58

  4. #104
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Correcto, justo iba a poner eso ahora. El C no te permite llevar el remolque de más de 750 si el conjunto pesa más de 3500

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  5. #105
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Gracias, por recordarmelo... Lapsus mío. Todo esto siempre que el conjunto sobrepase los 4250 kgs. de MMA ya que en el caso de vehículo tractor con MMA de 3500 kgs.con el B es suficiente para un remolque de 750 kgs. Si el remolque es mayor de 750 con el B el límite total de la MMA del conjunto serían 3500 kgs. a no ser que tuviésemos además el carnet E.

    De la página oficial de la DGT:

    "B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:

    Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor

    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos"


    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #106
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Comparando en catálogo para ver la importancia del tamaño en relación al peso, veo que no es tan importante. Por ejemplo
    Entre la Benimar Tessoro 481 de 5,94 metros, la autocaravana más pequeña y ligera de Benimar con una masa de 2788 kilos, y la Tessoro 463 de 7,43 metros hay solo 106 kilos de diferencia en masa.
    Mi conclusión es que hay que encontrar algo que guarde una buena relación entre la masa y el tamaño que se necesita respecto a tus necesidades y que no tenga que ser obligatoriamente, inferior a 6 metros
    Última edición por Elitor; 13/09/2019 a las 21:39

  7. #107
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,483

    Predeterminado

    es que, si te basas en eso , la Hymer mía mide 5,99 mts , pesa 2.650 kgs y es para 6 plazas viajar / 6 plazas dormir ,,,,,,,,,,,,,,,,, pero es como la Burstner de arriba, 20 años y ya no se hacen así .
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #108
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    es que, si te basas en eso , la Hymer mía mide 5,99 mts , pesa 2.650 kgs y es para 6 plazas viajar / 6 plazas dormir ,,,,,,,,,,,,,,,,, pero es como la Burstner de arriba, 20 años y ya no se hacen así .
    Yo solo miro modelos nuevos porque mirar fichas técnicas de modelos antiguos, des catalogados, eso es interminable

  9. #109
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Comparando en catálogo para ver la importancia del tamaño en relación al peso, veo que no es tan importante. Por ejemplo
    Entre la Benimar Tessoro 481 de 5,94 metros, la autocaravana más pequeña y ligera de Benimar con una masa de 2788 kilos, y la Tessoro 463 de 7,43 metros hay solo 106 kilos de diferencia en masa.
    Mi conclusión es que hay que encontrar algo que guarde una buena relación entre la masa y el tamaño que se necesita respecto a tus necesidades y que no tenga que ser obligatoriamente, inferior a 6 metros


    Eso estoy valorando ahora porque en dinero, peso no hay mucha diferencia
    Pero mi duda esta en lo que se suele cargar en la Ac y de lo que yo no tengo referencia
    Aunque alguna de 6m no me desagrada por posible manajabilidad, tener el mismo motor para algo menos de peso y aparentemente disponer de almacenaje suficiente( según mi teoría con el pleno desconocimiento del tema real)

    Lo de 6m es ¨``mas ,menos¨¨
    Porque como digo , con mi logica a mas metros mas peso, mas dificil entrar en margenes de arrastre con el B1
    Última edición por Jose el que no sabe; 16/09/2019 a las 00:31

  10. #110
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Buenas algunos de este foro y de otros en los que tengo alguna consulta mas aunque sean otros temas ,...pero que para mi estan relacionados

    Sigo peleando los temas :
    --algunas cosas resueltas
    --otras me están haciendo perder el tiempo porque me dicen que vaya a ver tal o cual oferta y no es valida según las directrices que he puesto
    -- otros sobretodo el tema Ac me contactan para que vaya a ver.... , y ni me dan un catalogo, ni me dicen como va, como funciona , para que sirve , que opciones tengo etc, o no me han buscado la respuesta del fabricante, importador o a quien vayan a consultar dudas que les puse
    ademas tengo vida a parte de Internet, aficiones que practicar y me surgen cosas

    Y estoy liado con el enlace que se me dio a Autocaravanas.es, que tiene tela, ya están saliendo los modelos de 2020 y todo lo que tengo listado y estoy viendo , requetebiendo y valorando es desde 2016 a 2019 ( aun así no considero que todo esta dedicación sea tiempo perdido, ya que saco conclusiones, ideas etc)

    También me han recomendado un par de familias Ac una de ellas creo que andaban por aquí (unos en una salida en Moto y otra con unas cuantas parejas que estuvimos por Castilla turisteando ) a las que aborde;... algún vídeo , que lleva a otro etc y estoy intentando recopilar cosas, aunque me faltan muchas ,y unas dudas dejan sitio a otras que ni se me habían ocurrido

    Lo dicho sigo en la brecha, en unos dias ire;.... aprovechando circunstancias a ver otros comerciales, a ver donde encuentro el que me atienda con mis dudas y dificultades y cuando sepa y encuentre lo que quiero y me adecuen a mi manera dándome una configuración a medida; sera Ipsofacto mi derroche de cash
    Última edición por Jose el que no sabe; 29/10/2019 a las 23:19

Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •