Mi consulta de nuevo.., porque mo me encuentro( ya se como solucionar el problema,,....creo!)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose el que no sabe
    Usuario
    • 21 ago, 2019
    • 157
    • Aviles

    #16
    Este tema lo creo a parte del principal, para adelantar terreno, no lo queramos extrapolar a la otra situacion

    Si encuentro la Ac deseada, y no voy a hacer uso de remolque( para que no se quiera meter)
    1_¿Es legal llevar un generador de gasolina o gasoil a parte de la AC?,¿ como es posible instalarlo, o es mejor sacarlo fuera( en campo abierto por ejemplo en ruta de bici se puede usar en exterior o por ley es acampada y molesta a los animales y pueden caerme sendas multas?



    Decir que el buscador del foro no me ha puesto nada, si se sabe de algún enlace también me vale

    Saludos y Vsss
    Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 22:41:25.

    Comentario

    • Jose el que no sabe
      Usuario
      • 21 ago, 2019
      • 157
      • Aviles

      #17
      Consulta complementaria a la mia principal, pero no quiero que se quiera unir como unico tema

      Buenas
      Cuando miráis AC, ¿ que no puede faltar en vuestra AC?




      Saludos y Vsss
      Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 22:42:05.

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #18
        Con todo el respeto del mundo... Vas acelerado, aceleradísimo, disparadísimo...

        Te diría que te sientes, que te relajes y que te pongas delante del ordenador. Escribe marcas de autocaravanas. Te saldrán las páginas web de cada fabricante. Ahí entras y miras modelos y distribuciones y sobre los que veas, los pones por aquí y ya vamos opinando.
        Lo último que he leído es que quieres ac menos de 6 metros y con 4 o 5 plazas para viajar y dormir. Cuando dices 4 o 5 es que no siempre vais a viajar juntos? Irte a menos de 6 metros y con esas plazas y con camas para todos puede ser con literas ( se te queda muy poco garaje) 2 en la cama suspendida y otro más haciendo cama en el salón. O puedes buscar cama de matrimonio atrás y el resto de camas igual.
        5 personas en un espacio tan reducido es para pensárselo. Y hacer y d hacer salón todos los días, también.
        Quieres ducha separada. Cuando dices esto te refieres a que todo esté junto, y separada la ducha por mampara? O el WC en un lado y la ducha enfrente, al contrario??
        En cuanto a la moto, olvida meterla dentro si pesa más de 150 kg.
        Cómo te han dicho, esto no son coches. Son furgonetas adaptadas para llevar una pequeña vivienda. Por lo tanto los extras a añadir son limitados. Lo que hay es lo que hay.

        Olvídate ahora mismo de extras. Le podrás poner todos los que existan en el mercado para nuestros vehículos. Pero sin tener idea de lo que quieres ahora mismo, es tontería pensar en extras.
        Busca marca y modelo y ve empapandote de sabiduría autocaravanil.

        Un consejo. En octubre es la feria de Barcelona. Tu opción más interesante empieza por asistir a ella. Ahí podrás ver y tocar cientos de modelos.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #19
          Yo te aportó mi experiencia... 3a AC, la de ahora integral.... Comprada nueva en concesionario Sin airbag, ni conductor, ni pasajero, ni de rodillas..... sin asp, sin Hill descend, sin esp.... Vamos sin nada....
          Asiduo, a los deportes de invierno, todavía no he echado en falta, ninguna de esas siglas, que tanto salen... E los vehículos....
          Por otro lado, accesorio imprescindible para mi, los paneles solares, solo llevo una batería, el libro para leer, comida, y el humor....
          Editado por última vez por ser; 30/08/2019, 17:29:39.

          Comentario

          • Jose el que no sabe
            Usuario
            • 21 ago, 2019
            • 157
            • Aviles

            #20
            Originalmente publicado por cotines
            Por partes.
            Como te han dicho, solo puedes remolcar con el B hasta 750kg, si el remolque ya pesa 1000kg, no es posible, tendrás que sacarte otro carnet, creo que el B+E.
            El resto de accesorios que comentas se le puede poner casi a cualquier autocaravana ya sea porque la pidas a fabrica o porque los añadas a posteriori.
            Recomendación, si vas a la nieve y pasas varios días, que la calefacción sea a gasoil, no a gas
            Me quedo con la copla de calefacción a gasoil por ir a la nieve una de nuestras actividades


            El remolque vacío pesa unos 400 kg y la moto casi trescientos y unos 50 son equipacion y demás historias
            Con el coche de 2200 kg lo llevamos sin problemas( salvo que en algun puerto me parece que achica mucho
            Otra cosa es que según entiendo al ser mi remolque con freno me admite hasta 1000 kg y lo normales que arrastre 750 kg, espero que quede claro los ventas visitados me da la impresión de que ni mostrandoles la documentación lo parecen tener claro

            Gracias `por el aporte , Vsss y nuestro Saludo

            Comentario

            • Jose el que no sabe
              Usuario
              • 21 ago, 2019
              • 157
              • Aviles

              #21
              Anoto la feria de Barcelona, (en que fecha exacta y lugar si no es mucho preguntar )

              Edito:(no pude ir)

              Mirar Ac pequeña es por pensar que va a pesar menos y tendré mas capacidad de carga y con el mismo motor iremos mas holgados
              Dormir creo que sera suficiente,( aparente mente con la vista en principio creemos tener suficiente habitabilidad, antes de contratar la compra intentare alquilar el modelo en cuestión , lo mas parecido al deseado, para garantizarme que lo hago bien, como hago con otras compras de vehículos que me interesen y que nadie me puede prestar en confianza)

              Lo del baño y lavabo en un lado y la ducha aparte es para poder usar ambas cosas a la vez como hacemos en casa eso lo tengo clarisimo



              Se agradecen los aportes, Saludos y vsss
              Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 22:43:59.

              Comentario

              • Jose el que no sabe
                Usuario
                • 21 ago, 2019
                • 157
                • Aviles

                #22
                Quiero todas las asistencias posibles
                Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 22:44:45.

                Comentario

                • Jose el que no sabe
                  Usuario
                  • 21 ago, 2019
                  • 157
                  • Aviles

                  #23
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola, tendríamos las hymer en la versión exis, (modelos integrales) las hay con 6 metros escasos y con capacidad para 4, y son las más "ligeras", según ellos de las que se fabrican en la actualidad, rondan los 2750kg, por lo que te podrían interesar, en ese aspecto...

                  Buenas( ser)
                  Me había saltado tu comentario, quizas se subiera mientras yo escribía una de mis biblias o mientras estaba a otra cosa
                  ¿puedo saber si eres comercial del sector, lo digo por lo de....tendríamos las Himer.....? si los pesos son los reales , mas mis 750 kg estoy justo en los 3500 kg limite del carnet B1

                  De momento es el único clavo ardiendo que se me muestra ya no es todo no es posible lo que buscas; y me gustaría saber exactamente los modelos que cumplen esos requisitos de peso y distribución principalmente
                  (tengo la experiencia:`` en otras cosas´´ de buscar un modelo que me comentan y aparecerme solo el del año anterior o el ultimo ;y resultar que su descripción es distinta
                  Gracias por el aporte, Saludos y Vsss

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    #24
                    Los 750 kgs de margen son para la carga admisible de la ac. no hay que confundir con el peso del remolque de MMA 750 kgs. que se podrían arrastrar con ella, siempre que este homologada para ello y que te permite hacerlo con el carnet B.



                    Saludos

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      #25
                      Mi ac integral Hymer del año 1998, 6 mts. vacía teóricamente pesa 2.650 kgs y su m.m.a. es de 3.200 kgs, para 6 personas viajar/dormir,,,,,,,,,,,,ahora, la nueva dicen ellos que pesa 2.750 kgs,,,,,,,,,,,,para 3.500 kgs de m.m.a. , pero las hacen como mucho para 4 plazas.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5519
                        • Errenteria

                        #26
                        Originalmente publicado por Jose el que no sabe
                        Buenas( ser)
                        Me había saltado tu comentario, quizas se subiera mientras yo escribía una de mis biblias o mientras estaba a otra cosa
                        ¿puedo saber si eres comercial del sector, lo digo por lo de....tendríamos las Himer.....? si los pesos son los reales , mas mis 750 kg estoy justo en los 3500 kg limite del carnet B1

                        De momento es el único clavo ardiendo que se me muestra ya no es todo no es posible lo que buscas; y me gustaría saber exactamente los modelos que cumplen esos requisitos de peso y distribución principalmente
                        (tengo la experiencia:`` en otras cosas´´ de buscar un modelo que me comentan y aparecerme solo el del año anterior o el ultimo ;y resultar que su descripción es distinta
                        Gracias por el aporte, Saludos y Vsss
                        No, no, ... no soy, comercial, pero estuve durante un tiempo, mirando para cambiar de vehículo, y soñando que es gratis, ya que la economía no me da para cambiar.... Y aunque mi preferencia son las integrales, me gustan, las que son un pelin más estrechas de las habituales, (2,35 cm), que si le sumas los espejos, te vas a una anchura de vehículo de 2,60, ya que este tipo de espejo no pliega....
                        Y entre los modelos, que se fabricaban con una anchura de 2,12 cm, estaban las hymer, algún modelo de defthless, y poco más......
                        Las hymer, además según su propaganda estaban entre las que menos peso tenían. . Creo recordar que partiendo de 2745 kg, por lo tanto hasta los 3500kg, eran los que más holgura de carga te permitían..... Eso sí eran un "pelin" más estrechas que las convencionales, 2,12cm / frente a los 2,35cm, (en medidas exteriores).
                        Las vi en concesionario, y la verdad es que esos cms de menos se notan, tanto a nivel exterior, como interior, pero en mi caso, como solo viajamos dos no me importa la merma de espacio, es más me permite mayor aguilidad/facilidad de meterme por sitios estrechos....

                        Comentario

                        • Jose el que no sabe
                          Usuario
                          • 21 ago, 2019
                          • 157
                          • Aviles

                          #27
                          Gracias Metralla
                          esto es lo que pone el enlace que se incluye
                          Lo que resta no lo copio porque no seria mi caso

                          QUE REMOLQUE PUEDO LLEVAR CON EL CARNÉ B ?

                          Puede parecer muy complicado pero es mas simple de lo que pareze, el carné del tipo b te permite dos opciones, puedes transportar un remolque de no más de 750 kg de masa máxima autorizada ( denominada MMA) o bien, puedes llevar un remolque de más de 750 kg, siempre que el conjunto formado por vehículo tractor y el remolque no sobrepase los 3.500 kg de MMA.
                          EJEMPLO:






                          REMOLQUE DE 750KG DE MMA 30




                          VEHICULO DE 2750KG DE MMA 70




                          TOTAL MÁXIMO PERMITIDO 3500Kg PARA EL CARNÉ B 100
                          REMOLQUE DE 750kg. + VEHICULO DE 2750kg = 3500kg.

                          Pero las condiciones para el carnet B pueden ser un poco injustas, ya que si alguien tiene un remolque pesado (con matricula roja) , sólo puede transportar 3.500 kilos, mientras que uno que tenga un remolque que no supere los 750 kilos (Sin matricula roja) , puede llevar hasta 4.250 kilos (3.500+750). Por eso, en 2006 se lanzó una directiva europea, en la que aparecía el llamado Código armonizado B96.
                          En este caso podemos arrastrar un total de 4250kg con el carné B?

                          Efectivamente, pero debemos tener en cuenta que solo en el caso de que dispongamos de una furgoneta o un vehículo con una MMA de 3500kg.
                          Por que ocurre esta excepción?

                          Muchos usuarios con vehículos grandes como auto-caravanas o furgonetas grandes con el carné B se encontraban que no podían remolcar un remolque ya que disponían de la MMA ampliada al máximo legal para poder circular con su carned, Por eso, en 2006 se lanzó una directiva europea, en la que aparecía el llamado Código armonizado B96, y una extensión para los conductores con el permiso de circulación B
                          EJEMPLO:



                          Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 22:45:59.

                          Comentario

                          • Jose el que no sabe
                            Usuario
                            • 21 ago, 2019
                            • 157
                            • Aviles

                            #28
                            Pero las condiciones para el carnet B pueden ser un poco injustas, ya que si alguien tiene un remolque pesado (con matricula roja) , sólo puede transportar 3.500 kilos, mientras que uno que tenga un remolque que no supere los 750 kilos (Sin matricula roja) , puede llevar hasta 4.250 kilos (3.500+750). Por eso, en 2006 se lanzó una directiva europea, en la que aparecía el llamado Código armonizado B96.
                            En este caso podemos arrastrar un total de 4250kg con el carné B?

                            Efectivamente, pero debemos tener en cuenta que solo en el caso de que dispongamos de una furgoneta o un vehículo con una MMA de 3500kg.


                            Yo espero que esto sea real y no un dato equivocado, Por eso me gustaría que alguien mas me lo corroborase, ( hasta dentro de unos pocos-bastantes días no podre ir a trafico a hacer la consulta, otra cosa es que quien me responda sea el que sepa no el que cubra sus vacaciones, por poner un ejemplo, que ya me paso con una reforma), porque si es cierto tendría bastante margen de maniobra tanto para elegir AC como para introducir reformas y adaptaciones, como para poder llevar una de mis otras motos que pesan aun mas

                            Comentario

                            • Jose el que no sabe
                              Usuario
                              • 21 ago, 2019
                              • 157
                              • Aviles

                              #29
                              Gracias (Ser)
                              buscare concesionario Hymer cerca de casa o en el camino a algun sitio al que vaya
                              Si lo que nos pone en el enlace Metralla no es un articulo que haya variado o tenga datos errones por algun motivo... con algo de 2750 kg hasta los 4250 tengo bastante mas margen



                              Quedemos pues a ver si definitivamente nuestro margen limite es 4250kg que creo que a mas de uno le hará bastante ilusión
                              Saludos y Vsss SER Y METRALLA
                              Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 22:47:40.

                              Comentario

                              • mixquel
                                Usuario
                                • 1 abr, 2019
                                • 196
                                • Lleida

                                #30
                                Originalmente publicado por Jose el que no sabe
                                Gracias (Ser)
                                buscare concesionario Hymer cerca de casa o en el camino a algun sitio al que vaya
                                Si lo que nos pone en el enlace Metralla no es un articulo que haya variado o tenga datos errones por algun motivo... con algo de 2750 kg hasta los 4250 tengo bastante mas margen

                                Ojala esto sea cierto y por una vez haya echo una pregunta que no sea estupida y ademas ayude a mas personas que por desconocimiento( repito si esto es cierto!!!) no se plantean usar una moto bastante mas capaz que esas mas sencillas , ligeras etc que se estan usando

                                Pero que nadie se equivoque!!!
                                yo no digo que usar un scooter pequeño sea un atraso y se deba usar un barco con mas motor que muchos coches y con 2 ruedas.....
                                Hay muchas ocasiones donde es preferible una mini _scooter o pequeña moto 75, 125, 250 que llevar un bartulo como los míos, ( ya estoy deseando que el chaval se saque el carnet de ciclomotor o moto y el teórico del coche, porque me da igual que se maneje muchísimo mejor que yo, que su primera moto va a ser de 50cc y hasta yo estaré quitandosela para recados día si y día también , salvo que le haga falta a el

                                Quedemos pues a ver si definitivamente nuestro margen limite es 4250kg que creo que a mas de uno le hará bastante ilusión ( he visto algún youtuber que dice estar mirando una motillo que le entre en la Ac porque no le da para arrastrar una con remolque y le apetecía algo mas ..., mas
                                Saludos y Vsss SER Y METRALLA
                                Con el B:
                                Si el remolque es de máximo 750Kg de MMA, el conjunto puede llegar a 4250Kg en total.

                                Si el remolque es de más de 750Kg de MMA, el total del conjunto, no puede superar los 3500Kg de MMA.

                                A no ser que se pase un examen práctico para obtener el B96 (válido en toda Europa) que autoriza a llevar un remolque de más de 750Kg de MMA siempre y cuanto el conjunto no supere igualmente los 4250Kg en total.

                                Injusto, pero cierto!!
                                Editado por última vez por mixquel; 31/08/2019, 14:38:19.

                                Comentario

                                Trabajando...