Mi consulta de nuevo.., porque mo me encuentro( ya se como solucionar el problema,,....creo!)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose el que no sabe
    Usuario
    • 21 ago, 2019
    • 157
    • Aviles

    #31
    Buenas Burrita Corredora
    ¿Se me puede decir modelo de esa Ac de 6 plazas para que me informe?,
    Saludos , Vsss y gracias por la informacion,
    Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 22:48:47.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #32
      Es fácil... Si no te fias de mi, usando buscador aquí tienes la página oficial de la DGT, y si ellos no lo saben, a quien vas a preguntar? y sobre todo porque no acostumbro a asesorar ni opinar sobre lo que no entiendo lo suficiente para no inducir a error o malentendidos y dejo que lo hagan los que saben más que yo del tema, como en el caso de la ac que buscas aunque pienso que 4 o 5 plazas, en 6 mts, con buen garage y con baño y ducha separadas va a ser muy difícil.

      Tu duda:

      Vehículo mma hasta 3500 kgs. + remolque hasta 750 kgs. Mma = límite conjunto de 4250 kgs. permiso B

      Remolque de + de 750 kgs. Mma con cualquier vehículo tractor límite total del conjunto 3500 kgs.



      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Jose el que no sabe
        Usuario
        • 21 ago, 2019
        • 157
        • Aviles

        #33
        Algo que se me paso!
        A ver;....comprar una AC para ver si encaja o no lo veo mas que como un atraso tecnológico mayor que volver no a la prehistoria, a épocas anteriores donde seguramente solo habría antepasados de las Bacterias

        ¿ No valdra mas echar u poco mas de tiempo , informarse bien y hacer la compra definitiva?


        Nunca se sabe si ese con el que contactas en la nube en alguna ocasión se convierte en tu ángel salvador


        Saludos y vsss
        Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 22:50:36.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5534
          • Errenteria

          #34
          Hola... José el que no sabe...
          Yo creo, que..... Espero que no se me enfade nadie, el usuario de AC, es un tanto "friki"... Es decir, casi nunca está contento al 100% con lo que tiene... (en parte me incluyo ahi), siempre estamos pensando, y si tuviera esto, y lo otro, y el diseño del wc diferente, y la cama, y el frigo, como no, que fuese de compresor, por que el de gas en verano......
          Es decir, siempre estamos "maquinando" algo ....
          Yo llegue a la conclusión, de que aunque diseñará yo mi distribución de ACs ideal, no estaría contento, y le estaría sacando pegas.... Jejejej
          Pero en esta camino/búsqueda,... Llegue a la conclusión, que lo que muchos buscamos (no todos), es la AC que se "estire" y se "pliege"..... Para circular, queremos la agilidad y el tamaño de una" camper", a poder ser de las de 5,40 met, y a la hora de estacionar, queremos "ciertas" comodidades, que sólo se pueden obtener en tamaños de vehículos más grandes.... Que si el frigo grande, cama fija de matrimonio, gran garaje, salón, amplio, ... Etc etc..... Y todavía, eso de que se estira y se pliega, (que por cierto ya está inventado), solo existen en ciertos modelos, de gamas y tamaños elevados tanto en €, como en tamaño (propiamente dicho).....

          Por lo cual, eso de la compra perfecta y definitiva, como que suele ser,er difícil, que en un vehículo, se reúnan todas las cosas que quieres o te satisfacen, muchas veces hay que sacrificar algunas.....
          En mi caso, sin ir más lejos...Llevo literas, (una la desmonte nada más comprar la AC) .. La otra esta puesta por que me sirve como "armario", momentáneo, en el día a día, para dejar trastos.... Lo mejor de todo es que no la usa nadie, ya que ni tengo crios, y nunca viajamos más de dos..... .
          Editado por última vez por ser; 31/08/2019, 16:47:48.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14605
            • BILBAO

            #35
            La mía es una Hymer B544 del año 1998,,,,,,,,,,,,,pero la versión moderna creo que la cambiaron para 3-4 plazas y, ahora mismo, tengo la duda de si siguen construyendo este modelo, en la feria del año 2014 no la ví en Dusseldorf, no la tenían.
            .
            Ahora, la versión ligera de Hymer son las Exis.
            .
            Y como bien te dice Ser, la mía no tiene garaje, me gustaría una nevera de compresor, la calefa si fuese diesel tampoco me importaría, y, en vez del motor 2.5 tdi de 116 c.v. , me gustaría el 2.8 de 126 c.v. ,,,,,,,,,,,,ya ves que razón tiene el hombre.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Jose el que no sabe
              Usuario
              • 21 ago, 2019
              • 157
              • Aviles

              #36
              Me voy quedando con comentarios

              Metralla no es que no me fíe porque no os conozco y no se hasta que punto tal o cual nick está bien informado....



              En algún lugar he leído que eso que mandaste y el enlace era diferente; sin fotos y alguna frase recortada...
              Y decían que era una propuesta europea que no había salido....etc....etc

              Por eso y porque cuando hay tanta confusión entre lo que dicen unos y otros en los foros....tiendo a consultarlo

              En alguna ocasión una reforma era imposible; otros pensaban que no!!!
              El de la ITV me dijo que estaba loco y no pasaba ni de coña..... y en las otras 2 ITV o bien pasaba si no veían nada raro... o en la que se pasó la revision; me dijeron que que era y para que; le hicieron foto y paso sin ninguna pega

              Basándome en eso hago mi comentario... no por no fiarme de nada que me digan...si no sería tontería entrar a preguntar en foros si no quiero creerme nada

              Yo tomo nota de que se me dice; si noto algo raro; busco información con la base de lo que me han dicho y si no me queda claro...pienso donde deberían de decirme las cosas bien

              Comentario

              • Jose el que no sabe
                Usuario
                • 21 ago, 2019
                • 157
                • Aviles

                #37
                Por poner un ejemplo similar
                Fuy a hacer una consulta de AC a un concesionario; no quede convencido con lo que me contaron porque noté dubitativo al de enfrente
                Y con la escusa de que estábamos cerca toda la familia nos acercamos unos días después al mismo sitio; intentando que nos atendiera otra persona; como asi fue
                Y como se contradecían en muchas cosas y ninguno nos mostró como eran los vehículos
                Me volví al día sig a preguntar de nuevo esta vez a otro ventas distinto a ver si me respondía lo mismo a alguno de los otros o tenia otra respuesta distinta; y a forzarlo a que me mostrase en detalle todo el conjunto tanto habitáculo como motor y sistemas residuales

                Conclusión en ese conce solo me enseñaron distribucion; tapicería y huecos por los que entra claridad;

                Saludos y Vsss
                Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 22:52:16.

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #38
                  Hola José. Acabo de leer este hilo del tirón para poder hacerme una idea de cómo ayudarte aparte de las cosas que ya te han ido comentando.
                  Un buen comercial no te tiene que vender sino que te tiene que ayudar a que tomes la mejor decisión de compra en tu caso particular. La decisión siempre es tuya.
                  Cuando acudas a un concesionario no te preocupes tanto de cómo funciona todo porque cuando alquiles un ac aprenderás lo básico en dos horas y cuando compres la tuya ya te darán toda la información necesaria sobre el funcionamiento del frigo, de la calefacción y de todo lo que lleve, al igual que cuando te entregan la moto o un coche te explican cómo funciona todo y aún así te toca en casa coger los manuales y leerlos.
                  Respecto a la autocaravana que mejor te puede encajar yo necesito algún dato .
                  La longitud de los seis metros es por algo concreto en el sentido de por ejemplo el lugar para guardarla no te permite una mayor longitud o puede ser más larga?
                  Las plazas: de ser 4 homologadas a 5 hay mucha diferencia en cuanto a número de modelos que hay en el mercado.
                  Que experiencia tienes con autocaravanas o similar y por qué quieres comprar una?
                  No te preocupes ahora tanto de equipamientos, accesorios y demás. Lo principal ahora es ir viendo vuestras necesidades para ir cerrando el círculo y acotando modelos.
                  Si dices que el precio no es importante, yo no voy a ser quien para ponerle un tope, pero sería de agradecer que si tienes una ligera idea de un presupuesto aproximado lo dijeras porque ayuda mucho a la hora sobretodo de descartar cosas.
                  Por último, de momento, desde el 6 de septiembre al 15 hay feria en Valladolid y habrá exposición de autocaravanas. Suelen acudir varios concesionarios de Castilla y León. Yo por motivos familiares estaré los dos fines de semana en Valladolid. Si os apetece acercaros a ver algo, no me importa quedar con vosotros y acompañaros. Me lo dices por privado
                  Un saludo
                  Editado por última vez por Elitor; 01/09/2019, 02:07:48.

                  Comentario

                  • Jose el que no sabe
                    Usuario
                    • 21 ago, 2019
                    • 157
                    • Aviles

                    #39
                    Elitoir esa politica de respuesta me justa
                    La ofertaa de acompañarnos si podemos ir a Valladolid es de agradecer( yo tengo flexibilidad siempre que mi salud me lo permita, pero la mujer esta limitada por algo que mina su salud, su trabajo, ( si vamos mando un privado, tener ayuda de quien sabe mas que nos y se ofrece a orientar no pasa todos los dias)


                    Me gusta viajar, nos gusta mejor dicho
                    Mi salud se esta volviendo para mi incompatible con hotel , apartamento y restaurantes
                    Posibilidad de decidir sobre la marcha ..., vamos a..... sin el problema de si hay hotel , ni avisar con dias de antelacion para que ventilen y que si luego estoy que no puedo conducir y a la mujer no le parece que este demasiado bien no andar perjudicando a nadie , y si apetece ir pero quiero cambiar plan no sea problema


                    Edito:
                    Somos asiduos de deportes de invierno entre otros, bici incluida( pero mis bicis no las dejo en el exterior de la Ac ni de coña ni parado ni en marcha) tanto en invierno como resto del año
                    y de la Moto, concentraciones y viajes, lo de llevar remolque estará varias veces repetido

                    Baño a parte de la ducha
                    Pocos metros de Ac porque supongo que mas posibilidad de cargar enseres y arrastrar carga voy a tener
                    4 plazas , si son 5 mejor
                    Lo de que quiero arrastrar 750 kg aprox entre moto , sus accesorios y su remolque no se habra pasado ( aunque mi remolque este preparadao para mas peso por disponer de freno no voy a salir de ahi , es mas estoy mirando a rebajar en lo posible lo que pesa mi moto de viajar que en ningun momento sera de menos de 30 Cv
                    B1, porque me apetece sacarme el C pero preciso que mi mujer tambien conduzca , pero ella no se saca el carnet a estas alturas de la vida, y necesito asistente por si me veo jodido rodando por ahi


                    Basicamente por ahi van los tiros

                    Me reitero en que me apetece mas automatica y con bastantes Cv mis coches son de 140 y 150 cv y a veces les cuesta tirar del cajon
                    Precio, mientras el nivel de equipamiento en seguridad y confort esten en equilibrio con el desembolso economico , ya me las apañare

                    Lo que me importa un carajo es dejar bonita la AC usando cuero o alcantara moteado , o llantas de aleacion de diseño, o pinturitas monas

                    A mi la estetica me da igual;

                    yo solo valoro buena mecánica que no de problemas , accesorios que mejoren la vision de la carretera y la seguridad circulando

                    Que no se abra por proximidad , porque pasare a su lado mil veces y nadie ha de saber que tengo las llaves



                    Si lo que encuentro no me demuestra que funciona correctamente muchos deseables pueden pasar a ser superfluos o sustituidos, y si me voy de precio respecto a lo que me demuestren que ofrece la Ac( y eso solo se sabe poniendo la a prueba tanto en paradoi como en marcha( esto seria buscando quien alquila una marca y modelo ydentico , con la equipacion similar y dandole unos dias de uso,,,,)ya vere si recorto algo , me gasto mas en algo mejor o paso a valorar otro modelo

                    Como siempre digo y asi hago, hace muchos años que no voy al conce con un numero en la cabeza ni para mirar coche , ni para mirar moto, me interesan sus prestaciones , sus acesorios utiles, su comodidad, y su fiabilidad, para lo demas apretrase el cinturon y yo sabre hasta cuanto



                    ¿ el precio importa?
                    si!!!
                    al final como una criba mas dentro de la selecion


                    Acepto toda la informacion que se me pueda dar, cualquier duda, que se me exponga la respondere, pero cosas como elegir un estilo de Ac ( capuchina , integral , semi); escoger una marca , o un modelo, elegir una equipacion sin saber lo que hay ni lo que significan los distintos packs que cada marca llama de una manera e incluyen cosas distintas o acotar un precio, haran que no exista la Ac que busco y lo que tengo que hacer es encontar la que mas se parezca a lo que necesito segun tengo pensado usar
                    Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 22:55:31.

                    Comentario

                    • Jose el que no sabe
                      Usuario
                      • 21 ago, 2019
                      • 157
                      • Aviles

                      #40
                      Originalmente publicado por Elitor
                      Hola José. Acabo de leer este hilo del tirón para poder hacerme una idea de cómo ayudarte aparte de las cosas que ya te han ido comentando.
                      Un buen comercial no te tiene que vender sino que te tiene que ayudar a que tomes la mejor decisión de compra en tu caso particular. La decisión siempre es tuya.
                      Cuando acudas a un concesionario no te preocupes tanto de cómo funciona todo porque cuando alquiles un ac aprenderás lo básico en dos horas y cuando compres la tuya ya te darán toda la información necesaria sobre el funcionamiento del frigo, de la calefacción y de todo lo que lleve, al igual que cuando te entregan la moto o un coche te explican cómo funciona todo y aún así te toca en casa coger los manuales y leerlos.


                      -------Discrepo tengo experiencia en moto de gama alta y en coche media alta que no sabian como se hacian varias cosas de ajuste y funcionamiento; ni el ventas , ni el jefe de taller, aprendimos todos por empeñarme en que me dijeran como era ya que le iba a dar y doy uso, si nos vamos a otros temas tengo verdaderos quebraderos de cabeza con comerciales de varias provincias limitrofes que solo me han demostrado inutilidad , también es cierto que en ciertas cosas estoy bastante puesto ya que lo tengo muy manido por mi y por ayudar a muchos conocidos y aunque deberian ser superimportantes nadie se la da desgraciadamente -------

                      Respecto a la autocaravana que mejor te puede encajar yo necesito algún dato .
                      La longitud de los seis metros es por algo concreto en el sentido de por ejemplo el lugar para guardarla no te permite una mayor longitud o puede ser más larga? la limitacion vendra seguramente detrminada por el carnet su peso y su posibilidad de arrastre y es posible que hasta tenga que perder la 5 plaza salvo milagro por lo que se me dice
                      Las plazas: de ser 4 homologadas a 5 hay mucha diferencia en cuanto a número de modelos que hay en el mercado.
                      Que experiencia tienes con autocaravanas o similar y por qué quieres comprar una?
                      No te preocupes ahora tanto de equipamientos, accesorios y demás. Lo principal ahora es ir viendo vuestras necesidades para ir cerrando el círculo y acotando modelos..
                      Si dices que el precio no es importante, yo no voy a ser quien para ponerle un tope, pero sería de agradecer que si tienes una ligera idea de un presupuesto aproximado lo dijeras porque ayuda mucho a la hora sobretodo de descartar cosas.
                      Por último, de momento, desde el 6 de septiembre al 15 hay feria en Valladolid y habrá exposición de autocaravanas. Suelen acudir varios concesionarios de Castilla y León. Yo por motivos familiares estaré los dos fines de semana en Valladolid. Si os apetece acercaros a ver algo, no me importa quedar con vosotros y acompañaros. Me lo dices por privado
                      Un saludo
                      Espero haber vuelto a exponer las cosas correctamente, me disperso mucho y son cosas que repito a menudo
                      Saludos y vsss

                      Reedito: que si entre los modelos mas nuevos no hay nada que se acerque a mis requerimientos pero hay algo con pocos años que aun se fabrique o hasta hace poco se fabricase y se puede encontrar usada también lo valoraría
                      Pero mi lógica y mi preferencia es que si puede ser sea nueva a estrenar mejor
                      Saludos y vsss de nuevo
                      Editado por última vez por Jose el que no sabe; 01/09/2019, 04:19:07.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14605
                        • BILBAO

                        #41
                        Es que mematas con esos mensajes tan largos,al final hay que leerlos 2 veces,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es importante ir descartando cosas,,,,,,,,,,así llegaremos antes a una decisión mas acertada.
                        .
                        Eso sí, a mas números de plazas, mas grande la ac,,,,,,,,,,,,,ten en cuenta que, ahora, lo mas normalito son sobre los 7 metros y 7 y medio lo que mas se ve por ahí circulando.
                        .
                        Las excepciones son como la mía, sobre 6 metros, son las menos, y en mi caso, con 20 años que tiene, mas.
                        .
                        ……………….,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero es que, con estas distribuciones ya no se hacen, han cambiado los patrones.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #42
                          Originalmente publicado por Jose el que no sabe
                          Espero haber vuelto a exponer las cosas correctamente, me disperso mucho y son cosas que repito a menudo
                          Saludos y vsss

                          Reedito: que si entre los modelos mas nuevos no hay nada que se acerque a mis requerimientos pero hay algo con pocos años que aun se fabrique o hasta hace poco se fabricase y se puede encontrar usada también lo valoraría
                          Pero mi lógica y mi preferencia es que si puede ser sea nueva a estrenar mejor
                          Saludos y vsss de nuevo
                          Tengo entendido que FRANQUIA te la hace a tu medida.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • Jose el que no sabe
                            Usuario
                            • 21 ago, 2019
                            • 157
                            • Aviles

                            #43
                            Originalmente publicado por RIOSAPERO
                            Tengo entendido que FRANQUIA te la hace a tu medida.

                            Gracias
                            Editado por última vez por Jose el que no sabe; 29/10/2019, 22:56:43.

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #44
                              Motorhomes and recreational vehicles by FRANKIA: Coachbuilt, Low-Profile, A-Class, Premium class – Find motorhome dealers – Innovative technology – Custom equipment


                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              • Jose el que no sabe
                                Usuario
                                • 21 ago, 2019
                                • 157
                                • Aviles

                                #45
                                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                                Es que mematas con esos mensajes tan largos,al final hay que leerlos 2 veces,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es importante ir descartando cosas,,,,,,,,,,así llegaremos antes a una decisión mas acertada.
                                .
                                Eso sí, a mas números de plazas, mas grande la ac,,,,,,,,,,,,,ten en cuenta que, ahora, lo mas normalito son sobre los 7 metros y 7 y medio lo que mas se ve por ahí circulando.
                                .
                                Las excepciones son como la mía, sobre 6 metros, son las menos, y en mi caso, con 20 años que tiene, mas.
                                .
                                ……………….,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero es que, con estas distribuciones ya no se hacen, han cambiado los patrones.

                                Pues para tener 20 años esta mas joven que yo
                                cierto que la distribucion , no se parece a nada de lo que tengo visto

                                No imaginais lo que me cuesta hacer las cosas brevesdesde que me comunico para casi todo por escrito..., mas tratndo sacar informacion de algo que desconozco que cuando informo de aquello de lo que se
                                Por eso pido siempre disculpas
                                Si fuesemos capaces de responder a una simple pregunta tras haber puesto mi introduccion inicial ( ya larga de por si, seria todo mas ameno y asequible para todos)

                                ¿lo intentamos?

                                Comentario

                                Trabajando...