¿Qué hace la placa solar en la AC?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Merovin
    Usuario
    • 24 ago, 2019
    • 8
    • Elche

    ¿Qué hace la placa solar en la AC?

    Hola gente.

    Después de empaparme todo lo posible antes de dar el paso, hemos comprado una AC (una Hymer B574 de 1996)... y ha sido inevitable el primer post-duda.

    La cosa es que la AC tiene un bloque eléctrico y una placa solar. Intentando comprender cómo funciona el sistema eléctrico no termino de entender cómo carga la placa si, aparentemente, no está conectada al conector (ángulo superior derecho) del “elektroblok EBL 104-3”

    ¿Debo entender que la placa está conectada directamente a la batería de la vivienda?
    ¿Debo suponer que en algún lugar habrá un regulador en algún sitio?

    Mi idea era colocar un pequeño inversor para uso puntual de algún aparato que no va a 12v... pero al revisar rápidamente la instalación me he quedado descolocado (comparada con la instalación de mi caravana)
  • titu
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 543
    • Tineo

    #2
    Estará conectada directa a batería y busca el regulador que tiene que estar por ahí.

    Comentario

    • Tonioga
      Usuario
      • 30 may, 2019
      • 944
      • Barcelona

      #3
      Hola
      ¿para que puedes necesitar el inversor?
      Yo hace poco mas de 2 meses que tengo la AC, tengo un inversor de 600 W, aun me aconsejaban uno mas grande. Aun no lo he utilizado.
      La TV a 12 V, la cafetera oroley, los moviles al USB. No le veo la utilidad. Al menos para mi.

      Comentario

      • jose.bur
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 1927
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por Merovin
        Hola gente.

        Después de empaparme todo lo posible antes de dar el paso, hemos comprado una AC (una Hymer B574 de 1996)... y ha sido inevitable el primer post-duda.

        La cosa es que la AC tiene un bloque eléctrico y una placa solar. Intentando comprender cómo funciona el sistema eléctrico no termino de entender cómo carga la placa si, aparentemente, no está conectada al conector (ángulo superior derecho) del “elektroblok EBL 104-3”

        ¿Debo entender que la placa está conectada directamente a la batería de la vivienda?
        ¿Debo suponer que en algún lugar habrá un regulador en algún sitio?

        Mi idea era colocar un pequeño inversor para uso puntual de algún aparato que no va a 12v... pero al revisar rápidamente la instalación me he quedado descolocado (comparada con la instalación de mi caravana)
        Bienvenido al foro.

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          Originalmente publicado por Tonioga
          Hola
          ¿para que puedes necesitar el inversor?
          Yo hace poco mas de 2 meses que tengo la AC, tengo un inversor de 600 W, aun me aconsejaban uno mas grande. Aun no lo he utilizado.
          La TV a 12 V, la cafetera oroley, los moviles al USB. No le veo la utilidad. Al menos para mi.
          Pues para varias cosas. Por ejemplo yo que tengo peques . Batidora para purés, secador de pelo, etc

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • Sancar
            Usuario
            • 4 ago, 2013
            • 703
            • baños de montemayor

            #6
            Bien se nota, que llevas poco tiempo con la a.c. cuando pasa mas tiempo, le instalas hasta lo último. Y con respecto al convertidor, además de lo que ya te han dicho, añade micro, tostador, pequeño taladro, frigo, infinidad de cosas que si no lo tienes, no pasa nada, pero si lo tienes, estás como en casa.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #7
              Originalmente publicado por joselekun
              Pues para varias cosas. Por ejemplo yo que tengo peques . Batidora para purés, secador de pelo, etc

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
              je je je je no se si sabeis hay unas manuales que las llaman pasapures y no consumen nada de energia electrica, las tienes con varios tipos de filtros finos y gruesos no necesitan inversor, lo del secador es algo mas aparatoso por que requiere del aire de la calefación...

              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • Magudasil
                Usuario
                • 19 jun, 2019
                • 210
                • Arrigorriaga (Bizkaia)

                #8
                Para cargar el portátil, por poner un ejemplo
                Citroën C8 Semi Camper

                Citroën C25 Camper

                McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #9
                  Originalmente publicado por Sancar
                  Bien se nota, que llevas poco tiempo con la a.c. cuando pasa mas tiempo, le instalas hasta lo último. Y con respecto al convertidor, además de lo que ya te han dicho, añade micro, tostador, pequeño taladro, frigo, infinidad de cosas que si no lo tienes, no pasa nada, pero si lo tienes, estás como en casa.
                  Tiempo llevo yo y ni harto de vino le instalo todo eso que dices, para estar como en casa me quedo en casa que es mucho mas comoda
                  Tostador sin problemas tuestas el pan en una plancha a gas, microondas mas sencillo y sin machacar la instalación electrica ni hacer tanto desembolso (de ahí vienen luego los incendios en las AC) un cacito y cafe con leche calentito, pure calentito, garbanzos calentitos..., taladro vamos que voy a poner un taller ahora mientras disfruto de mis días libres y mis viajes, mi anterior AC del 2007 la acabo de vender y no he necesitado ni tan siquiera las placas solares.
                  En la nueva era una edicion especial y ya me venia con placas, de lo contrario hubiera seguido sin ellas, reconozco que las solares bien muy bien para ciertas cosas.

                  Es decir las necesidades nos las creamos nosotros mismos, pero se puede vivir perfectamente sin muchas de ellas, tenemos que pensar que es una autocaravana, no un hotel, ni una casa...
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • Sancar
                    Usuario
                    • 4 ago, 2013
                    • 703
                    • baños de montemayor

                    #10
                    Para la maquinilla de afeitar, y ya se que las hay a pilas y de cuchillas. Pero yo digo, ¿ Y porqué en casa no la usas ?

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4530
                      • VINARÒS

                      #11
                      Originalmente publicado por Magudasil
                      Para cargar el portátil, por poner un ejemplo
                      yo llevo uno de estos para mi portatil y mi tablet de 19V apenas consume y no machaca la instalación electrica como los inversores


                      Editado por última vez por WRAITH; 29/08/2019, 23:21:20.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #12
                        Pues yo soy de los que quiero tener las comodidades de casa en la AC. Sin el microondas puedo estar, pero sin batidora y secador no.
                        Y las placas dependiendo de la forma de viajar puede que te sobren, pero para la salud de las baterías son muy buenas.

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1865
                          • Málaga

                          #13
                          Al final, cada uno....
                          Por ejemplo la batidora y el secador que dice Pamplinas, la batidora no la uso ni en la casa y el secador, que si lo usa alguien es mi mujer, dice que no lo necesita en la auto. Al final por mucho consejo que se de, cada persona es un mundo.
                          Yo llevo el inversor para cargar la bici eléctrica, hasta que la tuve nunca necesité inversor. Para el portátil hay adaptadores a 12v.

                          Comentario

                          • Magudasil
                            Usuario
                            • 19 jun, 2019
                            • 210
                            • Arrigorriaga (Bizkaia)

                            #14
                            A ver WRAITH, que tu no lo uses, no significa que sea "innecesario para los demás", y que insistas en que revientan la instalación eléctrica, no significa que sea verdad, dependiendo que se use, puede machacar lo mismo un elevador (que es lo que usas tu para el portátil) que un inverter, dependiendo las potencias, como se instale, consumos, calidades, etc.

                            Los elevadores que mencionas para portátiles, ya los conozco y tras comprar tres, dos no me cargaban bien la batería y otro me quemó un ASUS, con lo cual, no los quiero ni regalados, en cambio, con un invertir pequeño de 40 pavos cargo los 3 portátiles con su propios cargadores, sin tener que llevar elevadores que me costaron mas de 100 entre los tres (hablo de memoria).

                            El inverter que llevo, en 24 horas encendido, no se zumba las baterías, y si llegan a un voltaje bajo se apaga el solo, con lo que no está machacando nada.

                            En 25 días de vacatas, solo lo he encendido 4 veces, pero ya está mas que amortizado y me ha sacado de algún apuro "extra" con necesidades de 220V

                            A lo que voy, es que lo que a unos nos puede parecer innecesario, a otros les puede resultar "imprescindible" y eso no lo elijes ni tu ni yo, lo elije cada uno, pero tampoco se es ni mas ni menos por ello.

                            Saludos.
                            Citroën C8 Semi Camper

                            Citroën C25 Camper

                            McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                            Comentario

                            • Magudasil
                              Usuario
                              • 19 jun, 2019
                              • 210
                              • Arrigorriaga (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por DM4
                              Al final, cada uno....
                              Por ejemplo la batidora y el secador que dice Pamplinas, la batidora no la uso ni en la casa y el secador, que si lo usa alguien es mi mujer, dice que no lo necesita en la auto. Al final por mucho consejo que se de, cada persona es un mundo.
                              Yo llevo el inversor para cargar la bici eléctrica, hasta que la tuve nunca necesité inversor. Para el portátil hay adaptadores a 12v.
                              Lo malo es que la mía usa planchas de pelo y con el invento del secador con la calefa, no le vale jajajaja
                              Citroën C8 Semi Camper

                              Citroën C25 Camper

                              McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                              Comentario

                              Trabajando...