Madera quemada detras de la nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • monk003
    Usuario
    • 4 abr, 2018
    • 80
    • getxo

    Madera quemada detras de la nevera

    Hola, buenos días. Al sacar la nevera para repararla, me he encontrado con que la trasera de madera esta quemada a la altura de la salida de la chimenea. Me ha parecido peligroso ya que se ve muy quemada y no se si podria llegar incluso a prenderse. ¿Alguno os habéis encontrado asi la madera?
    He pensado en poner una chapa o cinta termica como en las campanas de la cocina para protegerlo. Se os ocurre otra cosa?
    Haber si se aprecia en las fotos. Un saludo.
    Archivos Adjuntos
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    Puff para haberse preparado... Yo como solución pondria una chapa de aluminio (disipa muy rápido el calor) que tape una gran parte de la zona.
    Pensando como ha podido ocurrir: llevabas la chapa que bordea en quemador bien colocada? Circulas con la nevera a gas?, los ventiladores de extracción del calor los llevas en toda la rejilla, o solo es el que se ve?

    Un saludo.
    Editado por última vez por Chuchiducato; 30/08/2019, 17:54:53.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Una chapa de aluminio colocada con unos separadores de 1 o 2 centímetros para evitar el contacto con la madera y que permita la circulación de aire para refrigerarla.

      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 961
        • Cuenca

        #4
        O la chimenea está muy baja o la rejilla está muy alta. Pero se podría haber incendiado. Deberías decir el modelo de frigo y vehículo para que otros posibles afectados tomen nota.
        BUGSKNK

        Comentario

        • monk003
          Usuario
          • 4 abr, 2018
          • 80
          • getxo

          #5
          La Ac es una benimar 310 en chasis Ford del 2010 y la nevera Thetford N175.
          Yo la compre el año pasado y siempre cierro el gas para circular (no se que haria el anterior propietario) y el ventilador es el unico que se ve, no lleva mas. El protector esteba bien puesto y la chimen la acabo de limpiar y no tenía mucha carbonilla. Creo que pondre la chapa de aluminio separada unos cms como dice Metralla.
          Gracias por los consejos. Menos mal que no ha ido a mas.

          Comentario

          • esscapar
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 1287
            • zona escorial

            #6
            ¿Estas seguro que el quenador queda en esa zona tan lejos de la rejilla y tan cerca de la pared? podría ser una fuga de gas en una conexión que en algún momento ha hecho llama. Pienso que si fuera el quemador, habría más zona dañada ya que trabaja muchas horas y se ve como muy concentrado el punto de calor. Mide bien haber que hay justo en esa zona.
            Te dejo un video donde se ve como comprueban una posible fuga de gas en un codo (a partir del minuto 3,10) https://www.youtube.com/watch?v=FsHaoUC58p4

            Si lo tienes tu claro, olvida mi mensaje, pero me parece que el quemador no está tan cerca de la pared.
            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

            ..................................sigpic.................................

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Es otra posibilidad... Poner en marcha el Frigo con las rejillas quitadas y poner agua con lavavajillas en todas las conexiones a ver si hace burbujas.

              Saludos

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #8
                Originalmente publicado por monk003
                Hola, buenos días. Al sacar la nevera para repararla, me he encontrado con que la trasera de madera esta quemada a la altura de la salida de la chimenea. Me ha parecido peligroso ya que se ve muy quemada y no se si podria llegar incluso a prenderse. ¿Alguno os habéis encontrado asi la madera?
                He pensado en poner una chapa o cinta termica como en las campanas de la cocina para protegerlo. Se os ocurre otra cosa?
                Haber si se aprecia en las fotos. Un saludo.
                Esa es la dura realidad de porqué los frigos de absorcion no pirulan bien. Benimar debería de hacerselo mirar. En mi Bürstner toda la zona de combustion e intercambio está al esterior y separada por una chapa de aluminio. El fabricante del frigo da unas reconendaciones de instalacion y los carroceros hacen lo que les viene bien.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • monk003
                  Usuario
                  • 4 abr, 2018
                  • 80
                  • getxo

                  #9
                  Hola, la zona afectada no coincide con el quemador. Igual me explique mal. Coincide exactamente con la salida de la chimenea,esta tiene una chapa protectora y coincide con la zona quemada, la cual si que me parecio que queda lejos de la rejilla superior. Estoy a la espera de que me llegue la resistencia para montar la nevera y probar.

                  Comentario

                  • monk003
                    Usuario
                    • 4 abr, 2018
                    • 80
                    • getxo

                    #10
                    Intentare sacar unas fotos, haber si me da tiempo hoy. Un saludo y gracias.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Eso pasa porque los fabricantes no miran donde esta la salida de aire caliente de la chimenea, y en lugar de prolongar el tubo hasta la rejilla superior o poner a esa altura una salida al exterior, dejan salir el aire caliente a cualquier parte...
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Garbi_45
                        Usuario
                        • 29 ago, 2005
                        • 1157
                        • GIRONA

                        #12
                        Pues es para mandarle una felicitacion al constructor por su bien hacer, especialmente para la seguridad del usuario.

                        Saludos.
                        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                        Montesquieu (1689)

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19003
                          • ❤ Catalunya

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Eso pasa porque los fabricantes no miran donde esta la salida de aire caliente de la chimenea, y en lugar de prolongar el tubo hasta la rejilla superior o poner a esa altura una salida al exterior, dejan salir el aire caliente a cualquier parte...
                          Pues no debe ser la única, y menos cuando son neveras grandes
                          A mi nevera la salida de la chimenea, por lo menos esta a mas de 60 cm de la rejilla...
                          sigpic

                          Comentario

                          • monk003
                            Usuario
                            • 4 abr, 2018
                            • 80
                            • getxo

                            #14
                            15674448708621966946481067632245.jpg15674449141782933190503444072571.jpg15674449420674305379462525955882.jpg

                            Comentario

                            • monk003
                              Usuario
                              • 4 abr, 2018
                              • 80
                              • getxo

                              #15
                              35cm le falta a la chimenea para llegar a la rejilla.
                              Ya contare como queda el invento que le ponga.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...