Madera quemada detras de la nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10953
    • ALBACETE (Albacete)

    #16
    Yo creo que eso es denunciable... Estan poniendo en riesgo la vida de las personas...

    Y luego pones tu un tornillo en el vehiculo y te la lian en la ITV... Algunos "engenieros" no deberian haber recibido jamas una titulacion...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1289
      • zona escorial

      #17
      Ahora si que se ve bien el problema.................¡parece mentira que eso esté montado así!; en las neveras pequeñas la salida generalmente se hace al exterior a través de las rejillas...............pues viendo eso, si yo tuviera un frigo similar lo revisaría, porque me temo que si no hay una placa que haga de disipador debe ser una quemadura algo común.
      Ya contarás como decides solucionarlo. Quizá dos chapas de aluminio separadas un centímetro o dos para que haya flujo de aire entre medias.
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #18
        Pregunto.

        Se podría prolongar la chimenea hasta llegar a la rejilla superior ?

        Influiría en el funcionamiento de la nevera ?

        Saludos [emoji6]

        Comentario

        • robertoph
          Usuario
          • 2 sep, 2010
          • 571
          • Madrid

          #19
          vaya historia de miedo, ¿y esto no deberia ser una campaña "benimar" para que llame a los propietarios y lo arregle?

          Comentario

          • monk003
            Usuario
            • 4 abr, 2018
            • 80
            • getxo

            #20
            Lo de prolongar la chimenea lo estoy barajando pero me da cosa que al ser muy largo el tiro repercuta en el quemador.
            Hasta que me llegue la resistencia tengo unos dias para darle unas vueltas al asunto.

            Comentario

            • robertoph
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 571
              • Madrid

              #21
              Originalmente publicado por monk003
              Lo de prolongar la chimenea lo estoy barajando pero me da cosa que al ser muy largo el tiro repercuta en el quemador.
              Hasta que me llegue la resistencia tengo unos dias para darle unas vueltas al asunto.

              yo mandaría las fotos a Benimar y que te digan ellos que tienes que hacer ...

              Comentario

              • Rafael DL
                Usuario
                • 31 ago, 2015
                • 1147
                • La Eliana, Valencia

                #22
                Originalmente publicado por aghast
                Pregunto.

                Se podría prolongar la chimenea hasta llegar a la rejilla superior ?

                Influiría en el funcionamiento de la nevera ?

                Saludos [emoji6]
                En las cuatro autocaravanas que he tenido, la chimenea siempre llega hasta la rejilla superior, con la diferencia de que en las más antiguas la chimenea tenía su salida de humos individual a través de una rejilla de aluminio separada de la rejilla de plástico de aireación, como debería ser siempre.
                Luego vino la "moda" de abaratar, integrando la salida de la chimenea en la rejilla de plástico, con el consiguiente amarilleamiento de ésta y su posible quemado. Yo lo he paliado parcialmente recubriendo con cinta térmica el interior de la chimenea de plástico como se ve en las fotos. La tapa pequeña exterior también está recubierta de cinta por dentro.
                Lo que es una temeridad es que la chimenea tenga la salida en la pared de madera, me parece de una negligencia punible.
                Saludos.
                IMG_20180316_173321.jpgIMG_20180316_173434.jpgIMG_20180316_173459.jpg
                Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10953
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #23
                  Otra solucion es abrir un agujero nuevo y poner algun tipo de rejilla metalica...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • joconba
                    Usuario
                    • 28 feb, 2009
                    • 1449
                    • Alpha Centaury

                    #24
                    Originalmente publicado por aghast
                    Pregunto.

                    Se podría prolongar la chimenea hasta llegar a la rejilla superior ?

                    Influiría en el funcionamiento de la nevera ?

                    Saludos [emoji6]
                    Tengo una McLouis Tandy 670 Plus. El frigo es un Dometic RM7605L, y la salida de gases quemados estaba a unos 25-30cm por debajo de la rejilla superior. Digo estaba, porque la prolongué usando tubo de cobre de fontanería, que abocardé y ranuré para poder acoger la sujección de la chapa helicoidal, hasta la rejilla. Allí puse la "T" de salida de gases y protegí con chapa las partes más cercanas a la madera.
                    El congelador rara vez baja de -14°, y el frigo rara vez sube de 8°. Esto con temperaturas exteriores de 35°.
                    Siendo lo habitual -18°, y 2°, con temperatura exterior de entre 20-30°
                    O sea, que prolongar el tiro de la chimenea no me perjudicó. Más bien mejoró la eficiencia del sistema.
                    Saludos

                    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                    sigpic
                    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      #25
                      Originalmente publicado por joconba
                      Tengo una McLouis Tandy 670 Plus. El frigo es un Dometic RM7605L, y la salida de gases quemados estaba a unos 25-30cm por debajo de la rejilla superior. Digo estaba, porque la prolongué usando tubo de cobre de fontanería, que abocardé y ranuré para poder acoger la sujección de la chapa helicoidal, hasta la rejilla. Allí puse la "T" de salida de gases y protegí con chapa las partes más cercanas a la madera.
                      El congelador rara vez baja de -14°, y el frigo rara vez sube de 8°. Esto con temperaturas exteriores de 35°.
                      Siendo lo habitual -18°, y 2°, con temperatura exterior de entre 20-30°
                      O sea, que prolongar el tiro de la chimenea no me perjudicó. Más bien mejoró la eficiencia del sistema.
                      Saludos

                      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                      Estupendo !!!

                      Parece ser la solución más rápida y efectiva.

                      Gracias por compartir tu experiencia.

                      Saludos [emoji6]

                      Comentario

                      • monk003
                        Usuario
                        • 4 abr, 2018
                        • 80
                        • getxo

                        #26
                        Hola joconba, una pregunta. ¿ También alargaste el alambre de la espiral que va en el tubo? Para que esta quede ala misma altura y no mas arriba?

                        Comentario

                        • joconba
                          Usuario
                          • 28 feb, 2009
                          • 1449
                          • Alpha Centaury

                          #27
                          Originalmente publicado por monk003
                          Hola joconba, una pregunta. ¿ También alargaste el alambre de la espiral que va en el tubo? Para que esta quede ala misma altura y no mas arriba?
                          No. Ese alambre está en el mismo sitio. La unión la hice abocardando un tubo de cobre (no me acuerdo del diámetro) y ranurandolo exactamente igual que la unión de la T. Es fácil

                          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                          sigpic
                          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                          Comentario

                          • monk003
                            Usuario
                            • 4 abr, 2018
                            • 80
                            • getxo

                            #28
                            Ok Gracias

                            Comentario

                            • dani111
                              Usuario
                              • 31 may, 2011
                              • 67
                              • España

                              #29
                              Pues precisamente yo tengo el mismo problema. Mi nevera es una thetford muy parecida la trasera a la de las fotos del compañero. Acabo de llamar al servicio técnico tanto de Dometic como thetford en Madrid. La pregunta ha sido que si me vale la salida de humos de Dometic, que es la única que he visto, para mí nevera, para ponerla y así dirigir los gases a la rejilla. La respuesta del servicio técnico ha sido que no hace falta que eso está así a propósito. La verdad es que tengo mis dudas.
                              Algún experto que pueda dar su opinión?

                              Comentario

                              • aghast
                                Usuario
                                • 20 sep, 2011
                                • 1262
                                • QenK

                                #30
                                Algo más de información.

                                ¿Alargar tiro de la chimenea del frigo?



                                Saludos [emoji6]

                                Comentario

                                Trabajando...