Madera quemada detras de la nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #31
    En mi opinión, todo lo que sea evacuar los gases de la combustión al exterior va a repercutir positivamente en el rendimiento de la nevera, al sacar el calor al exterior. Y no digamos de los problemas de seguridad que hemos visto aquí, no solo por el peligro de incendio, sino también por la posibilidad de que los gases de la combustión puedan pasar al interior del habitáculo, con las graves consecuencias que esto podría tener para las personas (y mascotas). Como decía anteriormente, todo esto es consecuencia del abaratamiento en la construcción de las autocaravanas modernas. Las del pasado siglo llevaban una chimenea directa al exterior con su rejilla de aluminio independiente de las rejillas de aireación:

    20170304_150348.jpg

    En el brico que expliqué más arriba en mi actual AC, tuve que prolongar la salida de la T con un tubo de cobre para que llegara a la salida de la rejilla:
    IMG_20180316_171042.jpg
    IMG_20180316_173434.jpg
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • monk003
      Usuario
      • 4 abr, 2018
      • 80
      • getxo

      #32
      Hola buenas, ya esta solucionado o eso espero🤔. Definitivamente quien diseño esta AC no lo hizo con ganas. La rejilla de arriba queda practicamente entera por encima del hueco de la nevera, por lo que llevar la chimenea hasta esa altura era imposible.
      IMG_20190905_200116.jpg
      Aún asi la he alargado todo lo posible para que quede a unos 10cm de la rejilla. Un tubo de acero 30cm y 30mm de diametro
      IMG_20190907_141246.jpg
      Tambien he protegido la zona con cinta termica y una chapa de aluminio de una campana estractora, esta está separada unos 3mm de la pared aunque no se aprecia en la foto.
      IMG_20190907_134521.jpg
      Yo creo que suficiente😆.
      Muchas gracias por la ayuda y consejos. Un saludo👋🏽👋🏽
      P.D No he sabido como girar las fotos 😬🙏

      Comentario

      Trabajando...