Saludos y necesito recomendaciones!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • villadegoyo
    Usuario
    • 29 oct, 2013
    • 5
    • Madrid

    Saludos y necesito recomendaciones!!

    Buenas a todos!
    Antes de nada deciros que hace bastante que os leo...y si... empiezo pidiendo.. pero pidiendo recomendaciones de auto, a vosotros que conocéis el mercado, que sabéis que tipo de distribuciones existen....

    nosotros actualmente tenemos una caravana con la que estamos bastante contentos (3 ambientes, 2,5 metros de ancho... más de 7 de largo lanza incluida...) pero nos hemos decidido al menos a mirar a ver qué es lo que existe en el mercado, que distribuciones hay y qué precio tienen. Eso sí, tenemos algunas dudas que me gustaría plantearos algunas dudas que tenemos con respecto a la auto que estamos buscando:

    Primero: el tipo de auto. Gustarnos... nos parecen estéticamente más bonitas, pero desconozco precios y distribuciones. Las capuchinas no me gustan por parecer muy armatostes... aunque he visto que tampoco hay tanta diferencia con una integral en lo que respecta a altura. Me da la sensación que las capuchinas están pensadas para familias con algún dormilon (para no tener que levantarle para poder desayunar por ejemplo jejeje) o familias grandes, aunque supongo que también habrá capuchinas más pequeñas. En cuanto a las perfiladas vemos que tienen distribuciones similares a las integrales. En lo que respecta a precio y consumo ¿cuáles son más baratas? ¿cuáles consumen menos? en caso de no haber una diferencia abismal entre una y otra... primaría la parte estética, que hace que nos gusten más las integrales.

    Segundo: la logística del día a día en la auto...como os hemos dicho somos dos adultos con un peque de 3 años y uno en camino para marzo. Los dos adultos somos grandotes, por lo que para nososotros dos solos una cama de 135-140 está bien, así que la idea inicial es mirar una auto con literas, pero como solemos tener visitas de nuestro peque... la cama de 135-140 se nos quedará pequeña y no creo que durmamos bien (nos pasa actualmente en la caravana y si nos vamos muchos dias... tal y como el peque se viene a nuestra cama uno de los dos adultos se va a la litera... para poder descansar jejeje). Además, al ser grandotes pues no creo que la cama basculante de la cabina sea apropiada para nosotros. He leido por ahí que aguantan 200kg... y no lo pasaríamos pero nos acercaríamos y si además tenemos en cuenta que tenemos un visitante nocturno y no sabemos lo que pasará con el que viene en camino... pues casi que descartamos el usar la cama basculante para los adultos. Así que he pensado en una distribución de camas gemelas con la posibilidad de convertir la cama enu una única cama de (mas o menos) 2x2....casi como en casa jejeje. Creo que para nosotros sería ideal una distribución de cama gemelar y literas pero eso creo que no existe. ¿cúantos de vosotros tenéis a los peques durmiendo en una cama para los dos?¿hay muchas peleas? me las imagino del tipo... yo quiero esta almohada, yo quiero este lado... bla bla bla jajajajaja ¿nos recomendáis alguna otra distribución que no hemos tenido en cuenta? Para los que podáis buscarnos una recomendación.. un requisito es que tengan garaje para, al menos dos bicis y un carro jajaja

    Tercero: los peques. sin criticar a nadie, ni siendo una cosa mejor que la otra, nosotros no somos de dejar a los peques con la animación. Por desgracia durante la semana estamos parte de la tarde con ellos durante la semana y en el finde nos gusta disfrutar de ellos, hacer actividades que nos gusten a nosotros y a ellos juntos. Esa parte está más que controlada, de hecho creemos que sólo va a ir a mejor con la auto, pero por ejemplo a nuestro peque le encanta la bici... y después de dar un gran paseo todavía le queda energía para darle alguna vuelta a la calle del camping donde estemos, pero en un área ¿cómo lo hacéis para ese tipo de cosas que son fuera de la auto? porque en el camping sacas las sillas, mesa (incluso cerramiento) y lo tienes siempre a la vista

    Cuarto: perro. Tenemos un braco, ahora tiene 4 meses, pero va a crecer jejeje. Para los que tenéis perros grandes ¿dónde suelen viajar?

    Bueno aquí os dejo el tostón, lo hemos escrito con mucho cariño, nos encanta imaginarnos la nueva etapa

    un saludo a todos y ni que decir tiene que cualquier recomendación es más que bienvenida!!
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Saludos y bienvenido al foro desde Madrid
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      Bienvenidos.

      Si haces tus consultas en los diferentes apartados del foro, seguro que obtendrás respuestas a todas.

      Un saludo desde la Costa Blanca.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #4
        Bienvenidos a esta nueva etapa.
        Son demasiadas cosas las que planteas y algunas de ellas algo contradictorias en cuanto a solucion.
        Consejo número uno: alquilar unos días. Alquilando vives in situ todas las preguntas que te planteas con sus posibles respuestas. Y a la vez irás viendo lo que te gusta, lo que no te gusta y empezarás a dar valor e importancia a unos aspectos y a otros todo lo contrario de tal forma que te podrá servir para ir, sobretodo descartando cosas y valorando otras que tendrá que tener vuestra nueva ac sí o sí.
        Eso hace que vayáis cerrando el círculo de posibles configuraciones.
        Luego una vez elegida la configuración que más os cuadre, pasas a la fase de entre todos los modelos, precios, equipamientos y marcas posibles por cual me decanto.
        Un saludo y aquí estamos para orientaros en lo que buenamente podamos.

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5
          Bienvenidos al foro.
          Nosotros tenemos una autocaravana con la distribución que buscas. Es la Benimar Tessoro 463. La cama aguanta 250 kg. Nosotros solemos dormir ahí cuando viajan nuestras hijas con nosotros (si o si quieren su propia cama). Y te puedo asegurar que aguanta perfectamente, y ya te digo que yo no soy pequeño...
          En cuanto a la distribución es una pasada. Muy amplia y con mucho espacio para todo. Tiene sofá lateral de 2 plazas (pocas lo tienen), aparte de otras muchas ventajas que nos hicieron decantarnos por ella.
          Si tienes alguna duda me puedes preguntar sin problemas.
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • burgundoforo
            Usuario
            • 13 mar, 2006
            • 7094
            • En las tierras de poniente

            #6
            Bienvenidos!!!
            Ufs, esta zona es de presentaciones. Si quieres obtener respuestas es mejor que preguntes poco a poco en las correspondientes secciones...
            Saludos desde la meseta
            Editado por última vez por burgundoforo; 31/08/2019, 12:29:51.


            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

            Comentario

            • Malvide
              Usuario
              • 5 mar, 2007
              • 10498
              • BERGONDO y SADA (A Coruña)

              #7
              Saludos y suerte en los proyectos.

              Comentario

              • gudi1947
                Usuario
                • 2 ago, 2011
                • 3401
                • Mérida

                #8
                Bienvenido. Saludos desde Mérida (Badajoz).
                Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                Comentario

                • EdoNork
                  Usuario
                  • 21 may, 2007
                  • 1670
                  • Bizkaia

                  #9
                  ¡Bienvenido!

                  Comentario

                  • foxperuvian
                    Usuario
                    • 8 ago, 2007
                    • 2364
                    • Dos continentes. Hoy en Valencia

                    #10
                    Hola bienvenidos al foro.
                    Como dicen los compañeros, alquila antes de comprar.

                    Comentario

                    • dio
                      Usuario
                      • 8 ene, 2011
                      • 3893
                      • CARIÑENA

                      #11
                      Bienvenidos.
                      sigpic

                      Comentario

                      • PapiHommer
                        Usuario
                        • 29 may, 2015
                        • 2560
                        • Vilagarcia de Arousa

                        #12
                        Bienvenidos y saludos desde Vilagarcia de Arousa.

                        Comentario

                        • villadegoyo
                          Usuario
                          • 29 oct, 2013
                          • 5
                          • Madrid

                          #13
                          Muchas gracias a todos por los mensajes.

                          hemos alquilado, pero cuando eramos dos y la situación no tiene nada que ver jejeje

                          Miraré a ver dónde tengo que ir preguntando las cosas como comentáis... no he encontrado ningún apartado en el que se hagan recomendaciones de autos... ¿sería en el general?

                          gracias a todos!!

                          Comentario

                          • paco62
                            Usuario
                            • 17 dic, 2006
                            • 13751
                            • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                            #14

                            Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro
                            Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                            (Mark Twain)

                            sigpic20 Años sin

                            Comentario

                            Trabajando...