Problema con fusible de nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10954
    • ALBACETE (Albacete)

    #16
    Originalmente publicado por amalia
    Hola buenas.
    Que casualidad tengo el mismo fallo. Lo unico a mi no se me ha fundido ningun fusible ni se me ha quemado nada. No me funciona la luz de afuera y el frigo cuando lo enchufo en automatico en vez de ponerse a gas se queda en 12v.
    A ver si algun compañero nos ayuda a solucionarlo. Estare al tanto. Gracias y un saludo…
    ¿A que luz te refieres? si se pasa sola a 12V debe ser un problema del D+, que siempre tiene corriente...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • amalia
      Usuario
      • 29 mar, 2011
      • 42
      • Pamplona

      #17
      Muchas gracias Dedalo. Me refiero a la luz exterior, el plafon. Con el fusible del frigo quitado, funciona… .puesto no, se escucha un chasquido, pero no va. He comprobado el D+, le llegan unos 12v apagada la auto y 14v arrancada. Supongo que me pasara como Fetoa, un mal contacto en la caja de fusibles… aunque sigo con la duda, que estando el frigo en automatico, se ponga a 12v antes que a gas… a ver si damos con la solucion… de nuevo, muchas gracias.

      Comentario

      • fetoa
        Usuario
        • 14 ene, 2014
        • 499
        • Bizkaia

        #18
        Hola a todos otra vez,

        Refloto el hilo para comentar lo que me voy encontrando

        Hasta hoy he estado aguantando sin fusible, funcionando a gas únicamente, y me he dispuesto a soltar la placa para mandarla a un taller, pero me he encontrado con el conector quemado, y no sé si alguna cosa más. Os pongo unas fotos:



        Creéis que lo mejor sea mandarlo al taller? No sé si es fácil cambiar el conector (cuál es?)

        Supongo que tendré que cortar el cable, crimparlo y meterlo a un conector nuevo, además de cambiar el portafusibles. Suelo hacer ñapas con el soldador y el estaño, pero no sé si vale la pena arriesgarse a liarla.

        Saludos


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #19
          Originalmente publicado por fetoa
          Hola a todos otra vez,

          Refloto el hilo para comentar lo que me voy encontrando

          Hasta hoy he estado aguantando sin fusible, funcionando a gas únicamente, y me he dispuesto a soltar la placa para mandarla a un taller, pero me he encontrado con el conector quemado, y no sé si alguna cosa más. Os pongo unas fotos:



          Creéis que lo mejor sea mandarlo al taller? No sé si es fácil cambiar el conector (cuál es?)

          Supongo que tendré que cortar el cable, crimparlo y meterlo a un conector nuevo, además de cambiar el portafusibles. Suelo hacer ñapas con el soldador y el estaño, pero no sé si vale la pena arriesgarse a liarla.

          Saludos


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Depende de tus conocimientos y/o habilidad para estos temas, pero el reverso de esa placa no augura buenas noticias. Seguramente te encuentres mas zonas quemadas ademas de un relé inservible.

          Ojo, no soy técnico pero como te comenté anteriormente llevas el mismo proceso que me ocurrió a mi.
          Si finalmente solo a quedado en ese conector quemado y se te da bien el estaño, puede ser que soluciones el problema saneando ese conector.

          Seguro que alguien de por aquí te podrá asesorar mejor.

          Saludos,
          sigpic

          Comentario

          • Mano-negra
            Usuario
            • 22 abr, 2009
            • 397
            • Hernani

            #20
            Me temo que vas a tener un exceso de consumo en el frigo que hace que caiga la tensión en esa alimentación, en esa zona, y por eso no le llega corriente al plafón.

            En cualquier caso sanear bien esa tarjeta y probar porque en ese estado puede provocar 1000 averías distintas.

            En cuanto a D+ se trata de un cable directo del alternador que tiene que ser negativo (masa) cuando el alternador está parado y se convierte en positivo cuando carga.
            14v+es normal pero los 12+ no; a no ser que no te des cuenta del cambio de polaridad y sean 12v-

            Salud

            Comentario

            • fetoa
              Usuario
              • 14 ene, 2014
              • 499
              • Bizkaia

              #21
              Originalmente publicado por Mano-negra
              Me temo que vas a tener un exceso de consumo en el frigo que hace que caiga la tensión en esa alimentación, en esa zona, y por eso no le llega corriente al plafón.

              En cualquier caso sanear bien esa tarjeta y probar porque en ese estado puede provocar 1000 averías distintas.

              En cuanto a D+ se trata de un cable directo del alternador que tiene que ser negativo (masa) cuando el alternador está parado y se convierte en positivo cuando carga.
              14v+es normal pero los 12+ no; a no ser que no te des cuenta del cambio de polaridad y sean 12v-

              Salud
              Gracias Mano-negra.

              Visto lo que comentas, lo mejor será que lo lleve a un taller especializado y hagan un diagnóstico en condiciones. Sospecho que acabarán cambiándome la placa. Lo que me preocupa es que me la cambien y acabe pasando lo mismo.

              En otro post me han recomendado un taller de Vitoria, pero me queda un poco lejos.

              Me podéis recomendar algún taller de confianza en la zona de Bilbao, que trabaje bien el tema de la electrónica? En otras ocasiones he ido a Lidercaravan, en Hirubide.

              Alguna idea más?

              Saludosy gracias.





              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14602
                • BILBAO

                #22
                Todavía no he tenido ningún problema,,,,,,,,,,,,,pero tienes la Renault de Leioa, que tiene ac,s ,,,,,,,,,,,,, tal vez te valga, pero a ver si sale alguien que haya usado alguno.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #23
                  Originalmente publicado por fetoa
                  Gracias Mano-negra.

                  Visto lo que comentas, lo mejor será que lo lleve a un taller especializado y hagan un diagnóstico en condiciones. Sospecho que acabarán cambiándome la placa. Lo que me preocupa es que me la cambien y acabe pasando lo mismo.

                  En otro post me han recomendado un taller de Vitoria, pero me queda un poco lejos.

                  Me podéis recomendar algún taller de confianza en la zona de Bilbao, que trabaje bien el tema de la electrónica? En otras ocasiones he ido a Lidercaravan, en Hirubide.

                  Alguna idea más?

                  Saludosy gracias.





                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Si el circuito impreso de la placa está muy dañado siempre hay la opción sencilla de sacar el fusible fuera de la centralita y evitas que la elevada intensidad de la nevera funda las deviles pistas.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...