Alquiler de Ac: ¿que es lo normal que te entreguen junto a las llaves y la propia Ac???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose el que no sabe
    Usuario
    • 21 ago, 2019
    • 157
    • Aviles

    Alquiler de Ac: ¿que es lo normal que te entreguen junto a las llaves y la propia Ac???

    Buenas
    Nueva consulta, por favor solo contestar aquellos que como comerciales alquilen AC o como usuarios la tengan recientemente alquilada

    ( hace menos de ... 2 años por ejemplo, para tener una referencia lo mas cercana a la situacion actual y saber que es lo normal que se entregue ( ceda) en alquiler), ya que voy a alquilar en breve y quisiera saber con que es normal que me den sin pedir como extras con sobrecoste

    Ya cuento con que cada alquiler puede ceder lo que le venga en gana segun tambien cuanto pidan por dia etc y si es para verano u invierno, pero se trata de sacar todos los enseres que se suelen dejar como digo


    Empecemos:
    La propia Autocaravana , sus llaves y la copia del contrato de alquiler, datos de seguro, ademas de una tarjeta o papel con el n de teléfono de contacto supongo que no deben faltar
    ¿que mas? si lo encaminamos a alquiler invernal casi mejor, porque pronto nos meteremos en fechas
    Espero respuestas , gracias, saludos y vsss
  • Jose el que no sabe
    Usuario
    • 21 ago, 2019
    • 157
    • Aviles

    #2
    Nadie ha puesto nada al respecto

    Cual es el problema?
    ¿Nadie ha alquilado y me puede contar que le dejaron con el alquiler?
    Tampoco hay nadie que alquile y me sepa decir que es lo que entrega y que mas puede entregar previa contratación?
    Si solicitan un seguro a parte , si piden una cantidad extra por imprevistos etc?
    Yo nunca he alquilado nada es algo nuevo para mi

    En breve alquilare y necesito saber por donde me ando, ya que no tengo punto de comparación entre lo que me dice un particular que alquila su Ac y lo que me han dicho en un concesionario que ademas alquila; mas cuando los vehículos son de distinta antigüedad y Kms y de distinto estilo,posiblemente de distinta gama, etc

    Espero no estar abrumando con mis consultas , pero de verdad que no tengo ni referencias , ni puntos de comparación , ni nadie que me informe , ni si quiera en la mayoría de comerciales que he visitado, (que ni decirme que eran los remis-oscureceedores , ni donde estaban en las Ac que me mostraban , o si los tenían, y así aun pretenden que me decida si me interesa lo que me han ofertado.... ¡¡¡que se yo!!!!)

    Saludos

    Comentario

    • batziel
      Usuario
      • 14 may, 2018
      • 47
      • Getxo

      #3
      Normalmente cuando se alquila aparte de las llaves y la documentación del vehículo, suele venir menaje, ropa de cama, gas, y lo necesario para el dia a dia. A partir de hay cada concesionario seraun mundo y algunos te alquilaran con toallas y otros no. Por seguridad yo aconsejo hacerlo por medio de un concesionario, que aunque sera mas caro a la hora de imprevistos seguro que responde mejor que un particular, aparte de que el seguro para un vehiculo particular no suele servir si esta alquilada.

      Tambien te pediran el importe del alquiler mas una fianza(No suele ser baja).

      Yo no he alquilado nunca, pero estube mirando para alquilar antes de comprar la mia, aunque al final pensamos que de perdidos al rio y directamente compramos (Mi mujae ya habia tenido AC y a los 2 nos gustaba el mundo del camping)

      Comentario

      • nomadaI
        Usuario
        • 14 jun, 2010
        • 190
        • Madrid

        #4
        Yo alquile hace mucho años antres de comprar mi AC, mi consejo por lo que me paso a mi, es que lléves los tres pasos de rosca de los grifos y una goma larga o en su defecto una manguera nueva extensible, para cargar agua te será de gran utilidad. El resto todo aquello que te sea de utilidad, recuerda que al devolverla, tienes que cargar con todo, por mi experiencia por lo único que lo pase mal fue por cargar agua, me dieron una manguerita y nada mas.

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #5
          Originalmente publicado por nomadaI
          Yo alquile hace mucho años antres de comprar mi AC, mi consejo por lo que me paso a mi, es que lléves los tres pasos de rosca de los grifos y una goma larga o en su defecto una manguera nueva extensible, para cargar agua te será de gran utilidad. El resto todo aquello que te sea de utilidad, recuerda que al devolverla, tienes que cargar con todo, por mi experiencia por lo único que lo pase mal fue por cargar agua, me dieron una manguerita y nada mas.
          La manguera y las roscas, eso lo entregan todos.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Cresbar

            #6
            Originalmente publicado por gusepe
            La manguera y las roscas, eso lo entregan todos.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Deberían, pero en dos alquileres, fue mi pesadilla. En el primero, no había adaptadores, según el conce, porque el anterior los perdería. En el segundo, me dieron una manguera, que aunque tenía dos adaptadores, era de muy muy poco caudal (una tipo plana plegable, del chino), y me tiraba 20 minutos para llenar el depósito. Además, era imposible plegarla en el rollo en el que venía, por lo que era una pesadilla.

            Por suerte en ambos casos, gracias a la generosidad de otras autocaravanas, salí del paso.

            No te digo que te compres una manguera, pero sí revisa que la que te dan sea gruesa y venga con varios adaptadores.

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #7
              Originalmente publicado por Jose el que no sabe
              Nadie ha puesto nada al respecto

              Cual es el problema?
              ¿Nadie ha alquilado y me puede contar que le dejaron con el alquiler?
              Tampoco hay nadie que alquile y me sepa decir que es lo que entrega y que mas puede entregar previa contratación?
              Si solicitan un seguro a parte , si piden una cantidad extra por imprevistos etc?
              Yo nunca he alquilado nada es algo nuevo para mi

              En breve alquilare y necesito saber por donde me ando, ya que no tengo punto de comparación entre lo que me dice un particular que alquila su Ac y lo que me han dicho en un concesionario que ademas alquila; mas cuando los vehículos son de distinta antigüedad y Kms y de distinto estilo,posiblemente de distinta gama, etc

              Espero no estar abrumando con mis consultas , pero de verdad que no tengo ni referencias , ni puntos de comparación , ni nadie que me informe , ni si quiera en la mayoría de comerciales que he visitado, (que ni decirme que eran los remis-oscureceedores , ni donde estaban en las Ac que me mostraban , o si los tenían, y así aun pretenden que me decida si me interesa lo que me han ofertado.... ¡¡¡que se yo!!!!)

              Saludos
              Igual este no es el mejor sitio para informarte de las cuestiones de alquiler.......................este es un foro de autocarabanas si, pero creo que casi todo el mundo, la tenemos en propiedad, Saludos

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Lo normal es que te den junto a la AC, la documentación, contrato y seguro.
                A partir de ahí, cada empresa cobra o no por lo que considera oportuno.
                Nosotros proporcionamos químicos, gas, vajilla y utensilios de cocina.
                Cable para conectar a 220v, manguera de agua, calzos.
                El resto de las cosas, algunas como la ropa de cama y toallas incluido solo en temporada alta.

                Comentario

                • madder8.1
                  Usuario
                  • 10 may, 2014
                  • 296
                  • ESPAÑA

                  #9
                  Originalmente publicado por Elitor
                  Lo normal es que te den junto a la AC, la documentación, contrato y seguro.
                  A partir de ahí, cada empresa cobra o no por lo que considera oportuno.
                  Nosotros proporcionamos químicos, gas, vajilla y utensilios de cocina.
                  Cable para conectar a 220v, manguera de agua, calzos.
                  El resto de las cosas, algunas como la ropa de cama y toallas incluido solo en temporada alta.
                  Además de lo que comentas, a mí me añadieron mesa y sillas para exterior. También recomiendo, aunque sea de alquiler, llevar algunas herramientas que te pueden sacar de un apuro. La última vez que alquilé fue hace 4 años, pero creo que está información te servirá.

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #10
                    Originalmente publicado por madder8.1
                    Además de lo que comentas, a mí me añadieron mesa y sillas para exterior. También recomiendo, aunque sea de alquiler, llevar algunas herramientas que te pueden sacar de un apuro. La última vez que alquilé fue hace 4 años, pero creo que está información te servirá.
                    Ya he apuntado que cada empresa proporciona lo que considera oportuno, cobrando o no.
                    Además de valorar "el qué" es lo que entra dentro del alquiler, también hay que valorar "el cuánto", y yo entiendo que lo que Jose pregunta es a la hora de alquilar qué se supone que es lo mínimo que te van a proporcionar.
                    Si visitas por páginas web de alquiler de autocaravanas se puede comprobar cómo cada empresa tiene sus conceptos facturables y sus conceptos incluidos.

                    Comentario

                    • Bolokiwy
                      Usuario
                      • 11 dic, 2018
                      • 29
                      • Malaga

                      #11
                      Yo aconsejo que la ac se tenga todo lo necesario para el día a día.
                      Por ejemplo, cuando yo alquile por primera vez, fui a lo barato y la ac era vieja. Fue un error porque para todo había un pero. Al conducir olía a gasoil dentro de la ac, no tenía mechero ni cerillas para encender el hornillo, no había abre botellas ni abre latas, la botella de propano casi vacía y se gastó en el viajaje, y para un novato como yo el cambiarla y tal, fue un coñazo. Pase frío por la noche y faltaban mantas, etc.

                      Nota,... En caso e que pasó algo, El seguro cubrirá porque o dice la ley, otra cosa es que luego el seguro te reclamé las esas cantidades por los daños.

                      Comentario

                      • gusepe
                        Usuario
                        • 29 nov, 2009
                        • 1506
                        • cadiz

                        #12
                        Originalmente publicado por Bolokiwy
                        Yo aconsejo que la ac se tenga todo lo necesario para el día a día.
                        Por ejemplo, cuando yo alquile por primera vez, fui a lo barato y la ac era vieja. Fue un error porque para todo había un pero. Al conducir olía a gasoil dentro de la ac, no tenía mechero ni cerillas para encender el hornillo, no había abre botellas ni abre latas, la botella de propano casi vacía y se gastó en el viajaje, y para un novato como yo el cambiarla y tal, fue un coñazo. Pase frío por la noche y faltaban mantas, etc.

                        Nota,... En caso e que pasó algo, El seguro cubrirá porque o dice la ley, otra cosa es que luego el seguro te reclamé las esas cantidades por los daños.
                        Si hablas de particular, el seguro no cubre en caso de que haya alquiler con lucro. Lo dice claramente en las condiciones. Es como si conduces borracho, no cubre.
                        Y esto también lo dice la ley

                        Por lo que parece, alquilaste a particular, ya ves los problemas que hay. Una empresa con autocaravanas con menos de dos años, no tendrías esos problemas, lo del gas, lo mismo, todas entregan con una sin estrenar mas otra usada, si la usada se gasta a mitad de la noche, tampoco es problema del alquilador,si tuviéramos que cambiar la botella después de cada alquiler, imagínate.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Jose el que no sabe
                          Usuario
                          • 21 ago, 2019
                          • 157
                          • Aviles

                          #13
                          Gracias
                          Por fin respuestas
                          Precisaba tener referencias porque según donde mire me dicen cosas distintas y al no estar metido en el tema , ni habituado a ello; me resultaban extrañas algunas de ellas

                          Por ejemplo consideraba que mangueras y cables si se deberían entregar ya que me harán falta y si soy nuevo en esto y no me he informado me puedo ver en un problema por no tener y no veo lógico tener que comprarlo para después no volver a darle uso o tardar años en hacerlo( suponiendo una persona que alquila por probar o cada varios años y que no tienten una en propiedad
                          Asi como una copia del contrato y del seguro en vigor por si hay alguna incidencia.

                          Aparte que me hayan pedido los días a alquilar por adelantado y otros no, pero en ambos casos una fianza de 700 euros aprox( que deduzco sea el seguro a todo riesgo)

                          Ya no digo que en un sitio pueda ser un estilo u otro de auto-caravana, mas nueva o no , mas grande o no , mas lujosa o no, asi como privada o de empresa ( en cuyo caso veo lógicas las fluctuaciones en precio)

                          También me parecía raro tener que llevar mi ropa de cama, que no sabría si me sirve para las de la Autocaravana o no!!!
                          Las toallas si me van a servir sean como sean pero el resto? Platos y cubiertos...? si los llevo de casa que son de cristal igual a la vuelta ni pude comer en la AC ni tengo para hacerlo en casa hasta que vuelva a comprar( es un decir)
                          Perchas podría llevarlas también y asi no saco la ropa de ellas en casa para ponerlas en viaje y vuelta
                          Cuñas y calzos, aunque sea por seguridad y por tener mas o menos firmemente apoyada la Ac para dormir mas de lo mismo
                          Una lista con lo que se lleva o la copia del contrato con esa lista incluida, para que no puedan surgir mal entendidos

                          Seguramente haya algo mas que se nos pase si a alguien se le ocurre y lo pone me vendria bien
                          Gracias y Saludos
                          Editado por última vez por Jose el que no sabe; 25/10/2019, 01:32:27.

                          Comentario

                          Trabajando...