Galicia, se avecina nueva ordenanza para finales de septiembre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    Galicia, se avecina nueva ordenanza para finales de septiembre

    En prensa:

    https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/las-caravanas-solo-podran-estacionar-48-horas-sin-pagar-segun-la-nueva-norma-de-la-xunta





    También la noticia dada por la Televisión de Galicia, si le dais al clic se ve el video:

  • MC 222
    Usuario
    • 9 feb, 2019
    • 31
    • Coruña

    #2
    Algo habrá que hacer frente a este abuso

    Comentario

    • santaigo
      Usuario
      • 18 feb, 2010
      • 319
      • gines

      #3

      Sé que es cuestión de opiniones pero a mí la normativa me parece fenomenal, ojala se extienda a otras comunidades. Hay áreas que se convierten en verdaderos campamentos tanto en verano como en invierno, con AC´s que se pegan en ellas semanas e incluso meses sin ni siquiera moverlas para desaguar.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        Las 48 horas no lo veo mal si se respeta el tiempo, me gustaria que fuera de 72 horas el margen para estar en un mismo lugar sin que se considere turismo local, acampada o como se quiera llamar. Nuevas áreas de la zona como la de Betanzos o Milladoiro que ahora les dan en llamar zonas de tránsito ponen 72 horas máximo, con lo cual si se aprueba la nueva norma tendrán que modificar los carteles.
        La nueva área de Meira ya pone en su cartel ese margen de 48 horas, hace unos dias que estuve en ella.

        IMG_20190819_134807.jpg

        Comentario

        • miriam_
          Usuario
          • 2 jul, 2010
          • 255
          • barcelona

          #5
          Originalmente publicado por santaigo
          Sé que es cuestión de opiniones pero a mí la normativa me parece fenomenal, ojala se extienda a otras comunidades. Hay áreas que se convierten en verdaderos campamentos tanto en verano como en invierno, con AC´s que se pegan en ellas semanas e incluso meses sin ni siquiera moverlas para desaguar.
          Totalmente de acuerdo


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Maneras de vivir

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #6
            Originalmente publicado por santaigo
            Sé que es cuestión de opiniones pero a mí la normativa me parece fenomenal, ojala se extienda a otras comunidades. Hay áreas que se convierten en verdaderos campamentos tanto en verano como en invierno, con AC´s que se pegan en ellas semanas e incluso meses sin ni siquiera moverlas para desaguar.
            Lo mismo pienso. Las areas deben ser para el disfrute de todos y la manera de hacerlo es liberarlas de plazas. 48 horas es tiempo suficiente para visitar un lugar y dejar paso a otros compañeros que quieran hacerlo.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • CPi
              Usuario
              • 23 oct, 2016
              • 2890
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por RIOSAPERO
              Lo mismo pienso. Las areas deben ser para el disfrute de todos y la manera de hacerlo es liberarlas de plazas. 48 horas es tiempo suficiente para visitar un lugar y dejar paso a otros compañeros que quieran hacerlo.
              +1

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2109
                • Castro Urdiales

                #8
                Originalmente publicado por RIOSAPERO
                Lo mismo pienso. Las areas deben ser para el disfrute de todos y la manera de hacerlo es liberarlas de plazas. 48 horas es tiempo suficiente para visitar un lugar y dejar paso a otros compañeros que quieran hacerlo.
                +1
                saludos

                Christian

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #9
                  O sea, que si voy a Galicia una semana a visitar a "mi abuela" no puedo hacerlo con AC aparcando en su puerta y durmiendo en su casa sin pagar, como lo haría yendo en coche, porque estos señores insisten en discriminar el aparcamiento como les dé la gana.

                  Comentario

                  • CPi
                    Usuario
                    • 23 oct, 2016
                    • 2890
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por estresao
                    O sea, que si voy a Galicia una semana a visitar a "mi abuela" no puedo hacerlo con AC aparcando en su puerta y durmiendo en su casa sin pagar, como lo haría yendo en coche, porque estos señores insisten en discriminar el aparcamiento como les dé la gana.
                    El comentario se refería a las áreas. Lo de aparcar en casa de tu abuela, mientras cumplas con las normas de tráfico creo no tendrás problema.

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                    Comentario

                    • jas802
                      Usuario
                      • 4 ene, 2012
                      • 817
                      • Cangas de Morrazo

                      #11
                      Totalmente de acuerdo 48 horas y despues a otro sitio
                      No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        #12
                        Originalmente publicado por CPi
                        El comentario se refería a las áreas. Lo de aparcar en casa de tu abuela, mientras cumplas con las normas de tráfico creo no tendrás problema.

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                        En la noticia no habla de áreas, y parece que la ley también afectará a la calle de la "casa de mi abuela".

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18521
                          • Elche

                          #13
                          A ver si es verdad que se meden de una vez por todos con esos que no se mueven y quitan el sitio a los que quieren ir a cualquier ciudad, y no pueden hacerlo por falta de espacio.

                          Hay gente con mucha jeta que como es gratis, y están a gusto, pues allí pasan las semanas, y eso también está motivado por una falta de áreas, puesto que no están haciendo áreas en otros pueblos donde la gente pudiera ir a pasar un par de días, e ir rotando por toda la comunidad al mismo ritmo que está creciendo el número de autocaravanas que nos metemos en Galicia todos los veranos.

                          Y cuando hablo de más áreas, me estoy refiriendo tanto a públicas como privadas porque también hay muchos que preferimos acampar.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • aiako
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 4496
                            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                            #14
                            La noticia es bastante poco concreta y no queda nada claro cómo y qué pretenden regular. O si lo que van a hacer es una recomendación de ordenanza tipo (porque la directora de turismo no tiene competencia municipal) o un decreto a nivel autonómico. Lo que sí tiene pinta es de que la mano de las asociaciones de empresarios de camping está detrás de todo esto y como no espabilemos, nos la van a meter doblada.
                            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                            es un préstamo de nuestros hijos.

                            Comentario

                            • Chuchiducato
                              Usuario
                              • 14 jun, 2013
                              • 760
                              • Boecillo

                              #15
                              Me parece genial que en los espacios habilitados, el tiempo máximo sea de 24 horas (el que esté aparcado fuera que se rija por el tiempo máximo igual que el resto de vehículos).
                              Claro que luego prohiben en el resto del municipio y como bien visible lo han puesto, a un camping...(ahí lo tienen).
                              Estas son las consecuencias de un mes al año de masificación y concienciación mediante ataques muchas veces desde dentro por la actitud de algunos, la presión de los camping y lo poco que defendemos nuestros derechos como vehículos que somos.
                              No somos turistas itinerantes como algunos intentan representarnos y como sigamos por ahí lo tenemos perdido (solo hay que ver que nos incluyen como turistas y de ahí estas regulaciones), somos vehículos que pagan sus impuestos y tenemos nuestro seguro, por lo que no debe haber ningún inconveniente para que podamos estacionar como el resto de los vehiculos y en bajo la misma legalidad.
                              Un saludo.

                              Pd: Para legislar una comunidad las competencias locales de turismo si que se puede hacer, pero para que se legisle el aparcamiento no, eso son competencias locales y como dicen algunos no se las pueden quitar...
                              Editado por última vez por Chuchiducato; 02/09/2019, 07:59:44.
                              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                              Comentario

                              Trabajando...