Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 98

Tema: Galicia, se avecina nueva ordenanza para finales de septiembre

  1. #71
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramoncas Ver mensaje
    En Francia hay áreas que son gratis las primeras dos noches, y las siguientes a pagar. Y pasa vigilante.

    Hay otras áreas de pago desde la primera noche, de entre 7 y 10 euros (las que recuerdo). También pasan a controlar.

    Eso no quita que puedas aparcar fuera de las áreas si se hace correctamente (estacionar, no acampar).

    Yo creo que ese es el camino, y dentro de lo confuso del artículo he creído entender que los tiros van por ahí.

    Saludos
    Totalmente de acuerdo. 10/12€ la noche y se acabó el abuso en las áreas de AC.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #72
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado

    Sé que es poco popular lo que voy a decir: las areas para autocaravanas deben tener un costo, razonable, pero un costo. Debemos PAGAR por los servicios que recibimos, como en el resto de los países de Europa.
    Primero: porque la mayoría cuando pagamos, parece que apreciamos más
    Segundo y lo más importante: la obtención de ese dinero puede revertir en la propia area, primero para mantenerla, segundo poder dedicar personal para su mantenimiento y control, cosa que ahora dicen algunos municipios que carecen de ese personal. Eso son puestos de trabajo
    Tercero: si además después de eso, obtienen beneficios, mejor. Y obtendran beneficios si hay clientela, y habrá clientela si está bien ubicada, es agradable y está cuidada. Y más, cuanto mejor este.
    Es una pescadilla que se muerde la cola.
    Ahora, la mayoría son municipales, la mayoría, gratuitas, algunas en lugares no muy atractivos, no existe control sobre ellas lo que se presta a que determinados especímenes hagan lo que les de la gana, etc., etc., y muchas....terminan siendo abandonadas por quienes las crearon.

  3. #73
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angeles Ver mensaje
    Sé que es poco popular lo que voy a decir: las areas para autocaravanas deben tener un costo, razonable, pero un costo. Debemos PAGAR por los servicios que recibimos, como en el resto de los países de Europa.
    Primero: porque la mayoría cuando pagamos, parece que apreciamos más
    Segundo y lo más importante: la obtención de ese dinero puede revertir en la propia area, primero para mantenerla, segundo poder dedicar personal para su mantenimiento y control, cosa que ahora dicen algunos municipios que carecen de ese personal. Eso son puestos de trabajo
    Tercero: si además después de eso, obtienen beneficios, mejor. Y obtendran beneficios si hay clientela, y habrá clientela si está bien ubicada, es agradable y está cuidada. Y más, cuanto mejor este.
    Es una pescadilla que se muerde la cola.
    Ahora, la mayoría son municipales, la mayoría, gratuitas, algunas en lugares no muy atractivos, no existe control sobre ellas lo que se presta a que determinados especímenes hagan lo que les de la gana, etc., etc., y muchas....terminan siendo abandonadas por quienes las crearon.
    +1


    Saludos!
    Keep on moving...

  4. #74
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angeles Ver mensaje
    Sé que es poco popular lo que voy a decir: las areas para autocaravanas deben tener un costo, razonable, pero un costo. Debemos PAGAR por los servicios que recibimos, como en el resto de los países de Europa.
    Primero: porque la mayoría cuando pagamos, parece que apreciamos más
    Segundo y lo más importante: la obtención de ese dinero puede revertir en la propia area, primero para mantenerla, segundo poder dedicar personal para su mantenimiento y control, cosa que ahora dicen algunos municipios que carecen de ese personal. Eso son puestos de trabajo
    Tercero: si además después de eso, obtienen beneficios, mejor. Y obtendran beneficios si hay clientela, y habrá clientela si está bien ubicada, es agradable y está cuidada. Y más, cuanto mejor este.
    Es una pescadilla que se muerde la cola.
    Ahora, la mayoría son municipales, la mayoría, gratuitas, algunas en lugares no muy atractivos, no existe control sobre ellas lo que se presta a que determinados especímenes hagan lo que les de la gana, etc., etc., y muchas....terminan siendo abandonadas por quienes las crearon.
    Otro beneficio de que haya que pagar es que así se evita que los caraduras las utilicen como parkings privados permanentes, dode dejar su autocaravana cuando no la usan, al estilo de lo que pasa en la del Arbeyal de gijón, y en otras más. Si hubiese que pagar 5 - 10 € diarios, por ejemplo, además de para pagar un vigilante seriviría para eso que he dicho, y para que otros no estén semanas y semanas en el mismo sitio, impidiendo la rotación.
    Última edición por favila; 03/10/2019 a las 12:17
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  5. #75
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Y es que así como estamos mentalizados que el que tiene un coche debe preparar un presupuesto para su aparcamiento porque no hay parkings gratuitos (sobre todo en capitales y grandes ciudades), tenemos que llegar a la misma mentalidad con las áreas de autocaravanas.

    Eso de el todo gratis no existe.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #76
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en que las áreas sean de pago, desde la primera noche o a partir de las 24 o 48 horas, según sea, pero también tenemos derecho a poder aparcar y pernoctar "gratis" en aparcamientos, calles, etc siempre y cuando se haga "bien" y no se moleste a nadie ni se entorpezca el tráfico. Como hemos hecho hasta ahora.

    Una cosa no quita la otra.

    Saludos.

  7. #77
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Pero que sea de pago tiene un problema.

    Las formas de pagar en las áreas normalmente son de dos maneras habitualmente:
    El día en cuestión, de 00 a 00 y de 24 horas

    Creo que no conozco ninguna por horas. Bueno, y si lo hay no llegará al 5% de todas las demás.

    Si quiero visitar un lugar tengo que pagar el día entero?

    Es una pregunta que me hago al tener que pagar habitualmente de más. Eso es injusto se mire por donde se mire.

    Y normalmente no hablamos de 2 o 3 euros.

    La teoría es muy bonita pero en la práctica es donde nos la meten cuadrada

    Hoy en día en las de pago se paga por días enteros

    Un saludo
    Última edición por afbs; 04/10/2019 a las 10:50


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #78
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Yo no estoy de acuerdo en que se tenga que pagar por estacionar la auto caravana en un parking de autocaravanas a no ser que también los demás vehículos paguen en esa zona o alrededores la OTA o la ORA, lo que si estaría de acuerdo en es cobrar por los servicios, es decir si hay electricidad, que se pague, que se pague el agua y con ese dinero que se mantengan esos servicios en perfectas condiciones, creo que todos pagamos ya un impuesto de circulación que nos da derecho a circular y estacionar como el resto de vehículos y a pesar de decir esto, cuando llego a un sitio que tiene área y es de pago yo entro y pago en vez de dejarla fuera gratis,

    Un Saludo

  9. #79
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Yo no estoy de acuerdo en que se tenga que pagar por estacionar la auto caravana en un parking de autocaravanas a no ser que también los demás vehículos paguen en esa zona o alrededores la OTA o la ORA, lo que si estaría de acuerdo en es cobrar por los servicios, es decir si hay electricidad, que se pague, que se pague el agua y con ese dinero que se mantengan esos servicios en perfectas condiciones, creo que todos pagamos ya un impuesto de circulación que nos da derecho a circular y estacionar como el resto de vehículos y a pesar de decir esto, cuando llego a un sitio que tiene área y es de pago yo entro y pago en vez de dejarla fuera gratis,

    Un Saludo
    Eso es lo justo

    un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #80
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    area di sosta de mantua

    Esta area la tengo como referencia de área de pago, cuando estuve a 5 minutos del centro andando, y parando a hacer fotos de la zona, me preguntaron cuanto iba a estar, y me ayudaron a pagar en la maquina, que no tenia nada que ver con otra que se comento por aquí. Afbs, hoja todas se hicieran así aunque tuviéramos que pagar
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •