Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 98

Tema: Galicia, se avecina nueva ordenanza para finales de septiembre

  1. #21
    Usuario Avatar de miriam_
    Fecha de ingreso
    02 jul, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Creo que la regulación es necesaria, porque a unos se les da la mano y cogen el brazo entero. He visto en áreas un despliegue de todo tipo de accesorios que es para llorar. No se si son usuarios de alquiler (las empresas de alquiler tendrían que dar información de lo que se puede y no se puede hacer con una auto) o bien porque yo lo valgo ( que también los hay).
    He pernoctado en algún parking de los que todavía te dejan hacerlo... sacar toldo, mesa, etc., luego pasara, que se acabo y todos nos rasgaremos las vestiduras del porque.
    Lo de aparcar en la calle, creo que no se tiene porque meter Nadie, siempre que se cumplan las normas de circulación.
    La denominación área de “tránsito” con 48horas queda claro que es de tránsito, pero no deja de ser un área.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maneras de vivir

  2. #22
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    CPi, has interpretado correctamente. La noticia se refiere a 'zonas de tránsito habilitadas por los concellos', es decir, lo que llamamos áreas. En la noticia de la TVG cita además como ejemplo el área de ACs de Milladoiro, cerca de Santiago.


    Saludos!
    Eso pensé, ya que en muchas áreas de Europa te ponen específicamente los periodos máximos de estancia 24h, 48h o 72h. Y es para que la rotación haga que todo el mundo tenga acceso a ellas. Y no veas las mismas AC's siempre paradas en el mismo sitio.
    En zonas de muchas visitas a determinados sitios funciona así, y eso creo que es más funcional.

    Si necesitas quedarte más tiempo de ese, te tienes que ir a otro tipo de estacionamiento, y solo entrar a carga y descarga al área.

    Y en ese otro tipo de estacionamiento simplemente cumplir con las normas de circulación y las específicas de ese municipio para aparcar.

    Creo que en sitios con mucho turismo es más racional hacerlo así. Para que todos podamos disfrutar.



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por CPi; 02/09/2019 a las 10:24
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    En Francia hay áreas que son gratis las primeras dos noches, y las siguientes a pagar. Y pasa vigilante.

    Hay otras áreas de pago desde la primera noche, de entre 7 y 10 euros (las que recuerdo). También pasan a controlar.

    Eso no quita que puedas aparcar fuera de las áreas si se hace correctamente (estacionar, no acampar).

    Yo creo que ese es el camino, y dentro de lo confuso del artículo he creído entender que los tiros van por ahí.

    Saludos

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    La ordenanza es a nivel autonómico y si que parece que los empresarios de los campings han sido más escuchados en sus posiciones que el colectivo de autocaravanistas, esa es al menos mi impresión.
    Por otro lado a ciertas áreas, que no se cuáles son en concreto, se les empieza a denominar a nivel administrativo como Áreas de tránsito, poniendo como ejemplo la nueva de Milladoiro.
    48 horas a mi me parece correcto aunque 72 no estaría tampoco mal.
    También se han fijado en lo que ha hecho el ayuntamiento de Boiro donde el área de pago está controlada por barrera y se pagan 6 € cada 24 horas con una estancia máxima de 48. En el resto de áreas será competencia de cada ayuntamiento controlar el período que aparquen las Autos y no se habla de que se vaya a cobrar dentro de esas 48 horas que quieren fijar.
    Todo para evitar cosas como ésta y que suceden en mucho puntos de nuestra región y otras partes de España también:

    https://www.elcorreogallego.es/santi...oticia-1188926

    Cosas que he visto en mis recientes quince dias de vacaciones:
    Furgonetas camper con todo desplegado en el área de Ribadavia, me marché de allí a otro lugar.
    Mondoñedo: un belga con una integral Dethleffs aparcando en línea indebidamente y ocupando nada más y nada menos que seis plazas de aparcamiento dentro del área que allí hay. Le llamé la atención e hizo que no me entendia, pasé de discutir. Práctica ésta muy habitual entre franceses, aparcar a sus anchas en línea donde marca que es en batería.
    Tapia de Casariego: más de la mitad de la gente sin pagar su correspondiente estancia de tan sólo 4 € por día, notándose que están más de las 48 horas que establecen allí. Campers, furgonetas y Autos algunas de ellas con todo desplegado fuera.
    Foz: área abarrotada de autos con alguno que otro haciendo parrilla y con más humareda que un indio en el oeste para comunicarse entre aldeas. Salvo eso y varios toldos desplegados el resto cívicos, menos mal.
    San Cibrao en Lugo: 4 con 5 autos con verdadera pinta de estar asentados allí todo el mes de agosto. En las 48 horas que yo estuve desde luego seguían allí. Uno hasta con dos rotweiller, toldo y acampada full.
    Área de Lugo ciudad: civismo en general salvo las carreras de coches alrededor de la muralla.
    Betanzos: fantástica área. Allí vi dos autocaravanas locales recién compradas con pinta de estar aparcadas allí como si el área fuera cochera. Es un área que marca al igual que la de Milladoiro que se puede estar de momento 72 horas.
    Pedrafita do Cebreiro y Cebreiro: en general todo el mundo correcto.
    El resto de áreas, sobretodo de interior, muy tranquilas y civismo total.
    Asi que hay un poco de todo y esto es como la vida misma, el que sea un puerco en su casa lo será en todas partes y el que sea cívico tratará de adaptarse a las normas.
    Saludos.
    Pero ahí saldran los del "vive y deja vivir" hasta que por ejemplo uno de sus canes (si están sueltos, claro. Que tampoco me extrañaría en según qué personajes) se coma a uno de tus hijos y te digan "que tienen que comer para vivir", y te lo digo uno que ama a los canes pero los ama con responsabilidad.
    Es incomprensible que alguien elija este modo de viajar y hacer turismo y luego se quieran ahorrar 4€ por estar en un lugar habilitado.
    Ejemplos a porrón... Monte kobeta (Bilbao) puedes estar dentro con todas las comodidades pero prefieren estar en la explanada de fuera con todo desplegado (incomprensible) , áreas que por 1€ puedes entrar a descargar y cargar pero prefieren cargar del grifo del enjuague del poty que es gratis(pero se dejan una pasta en los accesorios)
    Quieren acampar pegados a la puerta de su ac en primera línea de playa y critican a los que van con sus coches y bajan hasta la playa con la sombrilla y nevera.
    Quieren su parcela particular para estar de campo y playa allí donde lleguen esgrimiendo que dejan sus reales allí donde están y que para eso han pagado un vehículo que cuesta no sé cuánta pasta y que pagan impuestos.
    Para evitar que nos tutelen con normativas hay que demostrar que no hace falta estar tutelado.
    Que los campings se han puesto a remolque, pues si, pero a quien hay que agradecerlo? Pues a esos mismos que se lo han puesto fácil, de tontines sería no aprovechar por parte de los campings la tontura y soberbia de algunos..
    Cuando compré mi ac no recuerdo que hubiese ningún cheque regalo, ni cupón válido para hacer lo que me viniera en gana y poder hacer vacaciones gratis allí donde me pareciera.
    Si es que no me lo dieron por error, ruego que me informéis para reclamarlo y/o saber dónde conseguirlo, si es gratis mejor.
    Y ojo, no estoy en contra del poder ESTACIONAR al igual que otro vehículo, siempre y cuando no sea ninguna molestia, en cualquier sitio. Pero evidentemente estaré estacionado (que por cierto nunca he tenido problemas con ello cumpliendo las básicas normas) y no queriendo que sea mi parcela gratis de vacaciones.
    Si quiero servicios básicos me iré a un área y pagaré su tarifa si la tiene y si quiero acampar me iré a un camping (tres normas muy básicas que si se cumplieran ni le daríamos a las a los campings ni a esas normativas)
    Última edición por mikitoy; 02/09/2019 a las 13:17

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Entonces puedes pernoctar 48 horas después te vas a otro área y otras 48 horas y podrías volver al primer sitio otra ves 48 horas entiendo no , por si no a visto uno todo el pueblo ó ciudad y quiere volver entiendo

  6. #26
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ángel Blanco Ver mensaje
    Entonces puedes pernoctar 48 horas después te vas a otro área y otras 48 horas y podrías volver al primer sitio otra ves 48 horas entiendo no , por si no a visto uno todo el pueblo ó ciudad y quiere volver entiendo
    Si sales a Europa, Francia o Alemania te pillan cerca por ejemplo, lo puedes observar y hacerte una idea mucho mejor de lo que se dice

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ángel Blanco Ver mensaje
    Entonces puedes pernoctar 48 horas después te vas a otro área y otras 48 horas y podrías volver al primer sitio otra ves 48 horas entiendo no , por si no a visto uno todo el pueblo ó ciudad y quiere volver entiendo
    Hay en sitios que tienen estipulado un margen de tiempo entre uso y uso del área. Pero como te han dicho un buen ejemplo serían nuestros países vecinos con la gestión de sus áreas.
    De hecho en la Selva del Camp, que al principio era gratuita (ahora 5€ día con luz y agua) llamas al llegar, te viene el policía local, te pregunta tiempo aprox de estancia y si no supera lo estipulado te cobra él mismo con el datáfono y te da la contraseña de la barrera. Me consta que luego controlan si estás más tiempo ya que apuntan matrícula en un listado.

  8. #28
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    A mi me llama poderosamente la atención, el hecho de incidir en la estancia máxima de 48h.....
    Pero si eso ya lo pone en la mayoría, de las áreas municipales.. ... (normalmente la estancia permitida es de 48h máx, excepto en algunos lugares que es de 72h)....
    Por lo tanto, me da que alguien tendría que destinar "efectivos" a realizar ese tipo de control,....
    Por lo tanto,, conociendo como funciona este país.... Pronto se aburriran..... De estar todos los días, sobre todo en verano, "controlando" las horas de llegada de cada vehículo, para que no "exceda" el límite, que de echo ya está vigente..... Poco recorrido le veo a esta historia..... Sobre todo si se encargan los ay-untamientos, diputaciones... Etc etc..

  9. #29
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miriam_ Ver mensaje
    A ver al final la culpa es del usuario, eso está claro, pero pienso que sería bueno para el sector en general que se informara bien de el daño que causa el no cumplir esos mínimos. Que hay muchos que con las normas hacen lo que les da la gana tambalear en esta claro. No hago una crítica al sector que se dedica al alquiler pero cuanta más info mejor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Miriam tengo empresa de alquiler, y conozco0 a bastantes de los dueños de otra, y te aseguro que damos la vara hasta la saciedad, no tenemos culpa ninguna de esos comportamientos te lo aseguro, hasta el punto de que en el contrato ponemos claramente que las multas las pagan ellos, los clientes, pues ni con esas y mas de una ya hemos dicho que son de los clientes
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  10. #30
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    A mí me parece perfecto. Si quieres estar más tiempo te vas a un área privada o a un camping.
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •