Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 98

Tema: Galicia, se avecina nueva ordenanza para finales de septiembre

  1. #61
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Y eso porque ????

    Porque según los alcaldes quieren que se acabe el todo gratis, y que haya que pagar algo por mantener las áreas ???

    No lo entiendo.
    Pues es una cosa fácil de entender, tu estuviste por mi tierra, plana no es conseguir un sitio adecuado es difícil, o si es un terreno que no es llano y encima tener que gastar en allanar tiene unos costes muchas veces elevado, en ese sentido tienen razón
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  2. #62
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    En mi opinión bastaría con leerse los carteles de las diferentes Áreas, que en la mayoría los hay, para saber qué se puede hacer y qué no respetando las normas básicas de convivencia y en su defecto aplicando el sentido común.
    Nada de sacar mesas y sillas, menos aún desplegar toldos, respetar los plazos de 48 ó 72 horas de aparcamiento en cualquiera de los lugares habilitados, no vaciar aguas donde no corresponde y mantener el civismo.
    Estos días he estado en el Área de Zamora, la verdad que muy bien, solo un detalle que no me gustó y es que está al lado de un riachuelo o río y me parece que lo que se vierte de los pottys en su correspondiente alcantarilla o poste de vaciado va directo a ese rio por el olor que desprende en su recorrido, huele mucho más en el puente de acceso donde se ve una rejilla bloqueada por toallitas que nadie debería de tirar por los retretes ni de casa ni de las Autos. Así que las autoridades deben también de cuidar a dónde van los desechos de nuestros vehículos, lo digo porque en Zamora me parece que del Área no van los residuos al lugar que corresponde para su tratamiento, igual estoy equivocado, si alguien de la zona lo sabe que lo.comente por favor. Por lo demás una gran ciudad que aún no conocía bien.

  3. #63
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Jose Antonio toda la razón, el problema que comentas del Area de Zamora es mas común de lo ue parece, después es fácil es que los incaicos.... y zas torta en la cara los incisivos son ellos mismos, curioso verdad, es aquello de pio pio que yo no e Sio
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  4. #64
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    El mismo problema en la zona de Ferrol.

    https://www.diariodeferrol.com/artic...418265490.html

  5. #65
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Eso es como si yo protesto por la dificultad de aparcar en Samil por la proliferación de coches de turistas, es que me lo dejaron a huevo
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  6. #66
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    No entenderé nunca la persecución hacia las autocaravanas y la rigidez hacia los lugares de pernocta.
    He pasado todo el mes de agosto recorriendo todos los faros gallegos y he pernoctado en muchos puertos y nadie me lo ha prohibido, como debe ser.
    El haber pernoctado en tantos puertos me ha permitido observar como los pescadores limpian sus vehículos, locales, aparejos, etc. a manguerazo limpio esparciendo todos los restos por el suelo y nadie se queja en los medios de comunicación de esta práctica, cuando menos, poco limpia. Pero los autocaravanistas somo unos incívicos porque algunos, pocos, tiran las aguas grises o secan los bañadores colgados del retrovisor o las sillas para comer (acampada ¡prohibida!) cuando el resto de mortales las sacan para hacer pinnic (permitido)
    También me ha llamado la atención, como esos pescadores de caña, muchos de ellos han sido pescadores de red, dejan el lugar donde han estado pescando lleno de botes de bebida, cajas de tabaco, colillas, botellas de plástico, etc. la mayoría en cuanto sopla un poco de brisa van a parar a la mar...
    Como ejemplo de cinismo pongo un par de fotos, de la playa de Lourido, Concello de Poio. Una es de un cartel prohibiendo la presencia de perros en la playa y otra de una empresa de alquiler de caballos galopando por dicha playa. No se calcular cuantas cacas de perro, suponiendo que el dueño no las recogiera, equivaldrían a una de caballo y aquí si estoy seguro que el dueño del caballo no las recoge. ¡Ah! y nadie se queja de los caballos pero si de los perros.
    Yo creo que aquí sobra mucha demagogia política y mucha persecución hacia los autocarabanistas con fines recaudatorios por parte de ciertos empresarios que saben muy bien como y con qué influir sobre esos políticos demagogos.
    Yo lo tengo muy claro, a partir del próximo año a Portugal, Marruecos, Francia...
    Y por favor dejemos de tirar piedras sobre nuestro tejado.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge mediante Tapatalk

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  7. #67
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 10
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuelgl37 Ver mensaje
    No entenderé nunca la persecución hacia las autocaravanas y la rigidez hacia los lugares de pernocta.
    He pasado todo el mes de agosto recorriendo todos los faros gallegos y he pernoctado en muchos puertos y nadie me lo ha prohibido, como debe ser.
    El haber pernoctado en tantos puertos me ha permitido observar como los pescadores limpian sus vehículos, locales, aparejos, etc. a manguerazo limpio esparciendo todos los restos por el suelo y nadie se queja en los medios de comunicación de esta práctica, cuando menos, poco limpia. Pero los autocaravanistas somo unos incívicos porque algunos, pocos, tiran las aguas grises o secan los bañadores colgados del retrovisor o las sillas para comer (acampada ¡prohibida!) cuando el resto de mortales las sacan para hacer pinnic (permitido)
    También me ha llamado la atención, como esos pescadores de caña, muchos de ellos han sido pescadores de red, dejan el lugar donde han estado pescando lleno de botes de bebida, cajas de tabaco, colillas, botellas de plástico, etc. la mayoría en cuanto sopla un poco de brisa van a parar a la mar...
    Como ejemplo de cinismo pongo un par de fotos, de la playa de Lourido, Concello de Poio. Una es de un cartel prohibiendo la presencia de perros en la playa y otra de una empresa de alquiler de caballos galopando por dicha playa. No se calcular cuantas cacas de perro, suponiendo que el dueño no las recogiera, equivaldrían a una de caballo y aquí si estoy seguro que el dueño del caballo no las recoge. ¡Ah! y nadie se queja de los caballos pero si de los perros.
    Yo creo que aquí sobra mucha demagogia política y mucha persecución hacia los autocarabanistas con fines recaudatorios por parte de ciertos empresarios que saben muy bien como y con qué influir sobre esos políticos demagogos.
    Yo lo tengo muy claro, a partir del próximo año a Portugal, Marruecos, Francia...
    Y por favor dejemos de tirar piedras sobre nuestro tejado.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge mediante Tapatalk
    No puedo estar mas de acuerdo.

  8. #68
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    manuelgl37 ha dicho muchas verdades en base a lo que vio que es real. Los Autocaravanistas tenemos algo de mala fama porque también se ha visto a muchos hacer barbaridades a plena luz del día y ya no digamos amparados en la noche iendo a vaciar pottys a cualquier descampado o abriendo válvulas de grises por no molestarse en ir a cualquier Área cercana a hacerlo, todo en aras de la comodidad que da acampar y no mover el culo, en fin falta no sé si educación, civismo o qué, o todo a la vez.
    En Coruña estos días atrás a pocos metros de las dársenas sacaron unos pocos submarinistas 6 toneladas de basura que incluía toda clase de desechos o enseres. Hasta que no se vio en la superficie no se creyó lo que había debajo del agua y lo que quedará aún por esos muelles de Dios.
    Llevo unos días recorriendo el noroeste por vacaciones. El otro día en Salas Bajas, Salamanca, donde aparcamos varias autocaravanas he de decir que muy cívicamente porque en los dos días que estuve no vi nada que fuera contra las normas por parte de los Autocaravanistas, vi como de noche echaban desde el puente cercano un carrito de super unos gamberros. Menos mal que no se les dio por echarlo encima de las tres autocaravanas que había debajo del puente, la mía estaba del lado del campo de rugby y pude ver el percance.
    Allí sigue me imagino entre la.maleza, se ve desde arriba y lo que abrá debajo del agua en ese rio, en otros de otras partes y en todos los mares, madre mía.
    Que triste, escarallamos como humanos todo lo que tocamos.
    Saludos desde Vila do Conde. Regreso a casa mañana, se acabaron las vacaciones.

  9. #69
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    En todos los sitios cuecen habas, incluso en Salamanca, para ejemplo esta foto que alguien me diga dónde está la diferencia entre picnic y acampada.
    Esto ocurre en muchas de las zonas de esparcimiento en Salamanca

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge mediante Tapatalk

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  10. #70
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    tui
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Amigo Manuelgl37 :perfecto imprimir esta foto para cuando la policía local viene a tocarte las narices y preguntarle si eso no es acampar.Ahi lo dejo.

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •