Ayuda:Frigo 12voltios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arroas
    Usuario
    • 13 jul, 2015
    • 76
    • Vigo

    Ayuda:Frigo 12voltios

    Hola,hoy me ocurrió una cosa no habitual en mí Frigo Dometic,apague el motor de la auto y estaba el Frigo en posición 12 voltios(batería) y en vez de apagarse como es habitual queda encendido con el piloto verde de batería en el Frigo encendido el cambio a batería,gas o 220 voltios es manual.a ver si alguien me puede decir que ha pasado.
    gracias
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10950
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Puede ser varias cosas, depende del tipo de frigorífico y de instalación que lleves. Podría ser que el 12V D+ no se desconecte, en algunas AC es la centralita la que recibe el D+ del alternador, y un rele se encarga de distribuirlo a donde haga falta (frigo, rele de carga, parabólica, etc). SI este rele se queda pegado, el D+ sigue activo, como si no hubieses apagado el motor.
    Tambian puede ser el frigo, que no despega el rele de 12V aunque le falte la señal D+.

    Lo primero que yo haría es comprobar si al frigo le llega bien el D+ a la entrada correspondiente. En esa entrada debería haber un 12V con motor en marcha y 0V al apagar motor.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Arroas
      Usuario
      • 13 jul, 2015
      • 76
      • Vigo

      #3
      Muchas gracias amigo.
      Aprovechando tu amabilidad,me sabrías decir dónde va el fusible de las luces de gálibo de mi auto,es una Fiat Ducato 250 de 130 caballos y del año 2009.
      Ya vi en el compartimento debajo del cinturón de seguridad del acompañante y hay dos conectores pero no hay fusibles por ningún lado,por otro lado los fusibles de la centralita del habitáculo,debajo asiento trasero están perfectos.
      Tengo que pasar la i.t.v y al intentar cambiar yo un gálibo fundido toque sin querer los dos cables y ya no me funcionan ninguno de las gálibos de la auto.
      muchas gracias por tu ayuda.saludos

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10950
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Pues no tengo ni idea... Cada modelo es diferente, pero en el manual lo tienes seguro...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Arroas
          Usuario
          • 13 jul, 2015
          • 76
          • Vigo

          #5
          Sobre el tema de la nevera,como el cambio a gas y 220 es manual, podré circular con motor encendido con esa avería y al parar el motor, apagar la nevera manualmente para que no se descarge la batería.
          Gracias

          Comentario

          Trabajando...