¿No puedo poner doble regulador?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Merovin
    Usuario
    • 24 ago, 2019
    • 8
    • Elche

    ¿No puedo poner doble regulador?

    Hoy me he acercado a un tienda-taller de autocaravanas a preguntar por un doble regulador de las botellas de gas. Ahora tengo un capuchón que debo cambiar manualmente cada vez que se agota una botella. Había leído que se puede colocar un aparato que regula el cambio de botella automáticamente. Algo como esto:https://pplucaravan.com/liras-mangue...-vertical.html

    La cosa es que tengo un mando en al AC, el Duomatic L Plus (como este https://www.amazon.es/Truma-Duomatic.../dp/B00FWL2RFI) y me han comentado que eso está descatalogado. Pensaba que ese mando era como una preinstalación a falta de poner el regulador doble, pero parece que no.

    ¿Alguien ha colocado otra cosa? ¿al menos el regulador doble aunque no sirva de nada tener el duomatic este?
  • U2.
    Usuario
    • 28 oct, 2018
    • 163
    • RC

    #2
    Has de buscar
    Regulador automático 30 mbar para 2 bombonas, hay diferentes modelos, uno de los más económicos es http://www.campertopaccessories.com/...-bombonas.html si quieres mantener el Duomátic L Plus has de cambiar el cable que va hasta el regulador automático y el regulador de Truma ronda los 200 euros con la ventaja que puedes ir en marcha consumiendo gas, ya que encaso de choque corta el suministro. Se llama Truma DuoControlCS https://www.truma.com/es/es/producto...ontrol-cs.html
    Saludos

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #3
      Pon el de Truma, (no te olvides de poner dos filtros) y no te calientes la cabeza.......al final lo haras si o si..........por seguridad y comodidad.
      Y los filtros? son necesarios? el dia que te quedes tirado sin gas, sin agua caliente, sin calefaccion y la nevera que no funciona ya me contaras, puedes pasar años sin que te "toque"......pero a mi me toco en Eslovaquia el año pasado ( en Noviembre ) todo estaba bien.....un poco de frio....cambio de bombona (una Eslovaca) y a las tres horas todo taponado.....me toco una bombona de mierd.... desde entonces filtros en las dos entradas.
      Saludos

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #4
        AAAAhhh! y si sales habitualmente de España, aprovecha y que te pongan una bombona de Glp...

        Comentario

        • Merovin
          Usuario
          • 24 ago, 2019
          • 8
          • Elche

          #5
          Originalmente publicado por U2.
          Has de buscar
          Regulador automático 30 mbar para 2 bombonas, hay diferentes modelos, uno de los más económicos es http://www.campertopaccessories.com/...-bombonas.html si quieres mantener el Duomátic L Plus has de cambiar el cable que va hasta el regulador automático y el regulador de Truma ronda los 200 euros con la ventaja que puedes ir en marcha consumiendo gas, ya que encaso de choque corta el suministro. Se llama Truma DuoControlCS https://www.truma.com/es/es/producto...ontrol-cs.html
          Saludos
          Pero entonces ¿puedo poner un regulador con sólo cambiar un cable? ¿Por qué me han dicho rotundamente queno? De todos modos me haces dudar sobre si no costará más el cable que un mando nuevo.

          Comentario

          • Merovin
            Usuario
            • 24 ago, 2019
            • 8
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por Portans
            AAAAhhh! y si sales habitualmente de España, aprovecha y que te pongan una bombona de Glp...
            Pues lo del filtro lo vi y no le di mucha importancia, pero ahora que lo dices... Incluso lo del GOL habría que valorarlo.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Yo no sé si serán por manías mias, pero prefiero llevar las dos bombonas y cambiar cuando una se agota, así a ciencia cierta ya sé que una está vacía y puedo calcular autonomía que me queda con la otra y tan pronto encuentro sitio repongo la vacía . Es una manera de tener más controlada la reserva
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Originalmente publicado por mikitoy
                Yo no sé si serán por manías mias, pero prefiero llevar las dos bombonas y cambiar cuando una se agota, así a ciencia cierta ya sé que una está vacía y puedo calcular autonomía que me queda con la otra y tan pronto encuentro sitio repongo la vacía . Es una manera de tener más controlada la reserva
                Hasta que te toque salir en plena noche de invierno a altas horas de la noche a cambiar la botella, si quieres controlar las botellas comprate el mopeka y entonces tendrás totalmente controladas las botellas. Yo llevo intercambiador automático y el mopeka.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • U2.
                  Usuario
                  • 28 oct, 2018
                  • 163
                  • RC

                  #9
                  Originalmente publicado por Merovin
                  Pero entonces ¿puedo poner un regulador con sólo cambiar un cable? ¿Por qué me han dicho rotundamente queno? De todos modos me haces dudar sobre si no costará más el cable que un mando nuevo.
                  En Autosuministros Vic me dijeron que sí al comprar el nuevo regulador de Truma. No pregunté el precio, pero seguro que barato no lo será. Mi consejo es que si no viajas con el gas conectado cómprate el económico.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Originalmente publicado por fermin
                    Hasta que te toque salir en plena noche de invierno a altas horas de la noche a cambiar la botella, si quieres controlar las botellas comprate el mopeka y entonces tendrás totalmente controladas las botellas. Yo llevo intercambiador automático y el mopeka.

                    Un Saludo
                    Aún así prefiero a la vieja escuela, se acaba y la cambio, así se que en siguiente punto que encuentre tengo que comprar una llena.
                    Si que me ha tocado alguna vez salir a cambiarla, pero no en invierno, en verano y por la nevera, pero es un tema puntual. En invierno, la nevera por unas horas sin gas, sin abrir la puerta no se echa a perder nada y la calefacción, cuando estás en la cama tapado con el nórdico ya tampoco la echas a faltar. De hecho no suelo dormir con la calefacción encendida ni en casa ni en la ac. No digo que no sea una mejora y comodidad el sistema, pero teniendo un poco rutina a la hora de todos nuestros suministros (algunos limitados) pues igual que con el gasoil, cuando sabes que te falta repones. Cambiar una bombona de propano que está prácticamente vacía (aunque no lo esté del todo) más o menos supone unos 50ctms o 1€ no aprovechado
                    Editado por última vez por mikitoy; 06/09/2019, 13:20:13.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Yo no sé si serán por manías mias, pero prefiero llevar las dos bombonas y cambiar cuando una se agota, así a ciencia cierta ya sé que una está vacía y puedo calcular autonomía que me queda con la otra y tan pronto encuentro sitio repongo la vacía . Es una manera de tener más controlada la reserva
                      Exacto.... Yo también prefiero llevarlo manual, y saber cuanto me queda. Había llevado el duo y más de una vez me había llevado una sorpresa al quedarme sin gas. Y menos posibilidades de averías.

                      Saludos

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por Metralla; 06/09/2019, 13:16:46.

                      Comentario

                      • U2.
                        Usuario
                        • 28 oct, 2018
                        • 163
                        • RC

                        #12
                        Originalmente publicado por Metralla
                        Exacto.... Yo también prefiero llevarlo manual, y saber cuanto me queda. Había llevado el duo y más de una vez me había llevado una sorpresa al quedarme sin gas. Y menos posibilidades de averías.

                        Saludos

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Però el compañero abre el hilo precisamente para mantener el cable original que le avisa de cambio de botella. Para eso sirve también el Duocontrol. Se le enciende una lucecita en el interior de la AC que le avisa de que una bombona se ha agotado., No hace falta levantarse a medida noche de invierno en las pistas de esquí para cambiar de bombona.
                        En mi caso además llevo GLP. Es decir que me avisa cuando he de volver a rellenar las bombonas recargables.

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          #13
                          Salir a cambiar la bombona de madrugada con varios grados bajo cero no es muy agradable,.......llevo una de GLP y la otra de Repsol, la de repsol solo la dejo "abierta" cuando la de GLP me marca "casi vacia"..... cuando relleno la de GLP vuelvo a cerrarla.

                          Comentario

                          Trabajando...