El problema de la poca retención del motor al bajar puertos de montaña

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #61
    Si es un automatico NO histórico jjjj se puede manualmente ,pero a mi me gusta mas el manual porque voy de vacaciones y quiero que así no me mande nadie es solo un gusto y a lo mejor un punto y aparte.
    El que mas me gustaba era el VOLVO de 16 marchas jjjj otro mundillo.
    Suerte

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      #62
      Originalmente publicado por Alpebret
      Para que no decaiga este hilo de interes para algunos.....................
      Guiser demasiada buena explicacion pero la gente quiere saber algo mas simple.
      Dificil solucionar este problema en la mayoria de ACs de 3500 kg y cargadas.
      Freno motor es otra cosa pero usar el motor para retener necesita mas cilindrada
      Freno motor de camion es una mariposa o cierre a la salida de los humos en el tubo del bloque motor.
      Freno electrico es cuando lleva tracion trasera ,pesa mucho y gasta baterias.
      Freno intarder -retarder es un freno de aceite dentro del cambio de velocidades, este es mas efectivo ,sin gastos de mantenimiento. una verdadera maravilla
      Solución para terminar .yo pedi un Fiat 3.000cc 177cv con chasis pesado 4400kg de Fiat y viene con mas diametro de disco de freno, llevo 60 mil kms y la Fiat me dice que estan nuevos, utilizo mucho las velocidades para frenar en rotondas.
      Los puertos raros y escondidos como no hay camiones que te aprietan por detrás le pongo la 2ª y una ves le puse la 1ª por saborear el paisaje era salida de Mieres la Covertoira +- se dice asi hacia Somiedo
      SUERTE y prudencia.....se sube mejor un puerto que se baja.
      por curiosidad, que auto tienes? como es eso de pedir chasis motor... esto es en gama top? pq yo mirando una básica no había mucho margen de motores... el 2.3 de Fiat o el súper apretado 2.0 de ford
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • el.kiyo
        Usuario
        • 28 ene, 2015
        • 82
        • Comunidad Valenciana

        #63
        Originalmente publicado por GuiSer
        Pues el de Fiat Ducato es este. Lo puedes poner en automático o en manual.
        Si lo selecionas en manual, moviendo la palanca hacia delante bajas marcha........ Hacia detrás subes marcha.
        .
        ..
        ...

        Ah!! Es que eso es otra historia. Gracias por la aclaración

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #64
          Originalmente publicado por luisdebcn
          por curiosidad, que auto tienes? como es eso de pedir chasis motor... esto es en gama top? pq yo mirando una básica no había mucho margen de motores... el 2.3 de Fiat o el súper apretado 2.0 de ford
          Bueno hay que decir primero de que años hablamos ..en julio 2015 pedí yo a fabrica el modelo FIAT maxi para 4250 que lo homologa así Benimar y de 4400 que lo hace FIAT.
          Tienes cosas superiores que las normales o ligeras, como más disco de freno,mejor chasis y ballestas. Llevo el 3.000cc 177cv y circulo +- a 2.000 rev. Mi peso particular en ruta con 125 lts de gasoleo, deposito de agua lleno y con lo necesario para salir 15 dias su peso en bascula 3780 kg , Salud y kms

          Comentario

          • jlrc
            Usuario
            • 29 jun, 2014
            • 9
            • Barcelona

            #65
            Buenas a todos y pregunta para Alpebret. Pregunta: sirve poner el control de velocidad, por ejemplo a 20kh o es perjudicial. Estoy hablando de los controles con freno, que mantienen la velocidad tanto en subida como en bajada.

            Comentario

            • Lelete
              Usuario
              • 6 feb, 2018
              • 316
              • elche

              #66
              Interesantísimo tema paisano, yo, novato novato, sigo pendiente de como se desarrolla el post. Yo suelo bajar en segunda y con patadas intermitentes al pedal del freno para no coger excesiva velocidad.

              Un abrazo desde Elche
              TE APETECE VISITAR MI BLOG????

              https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #67
                Originalmente publicado por jlrc
                Buenas a todos y pregunta para Alpebret. Pregunta: sirve poner el control de velocidad, por ejemplo a 20kh o es perjudicial. Estoy hablando de los controles con freno, que mantienen la velocidad tanto en subida como en bajada.
                Hola veo que te diriges a mí .
                El control de velocidad o Control Cruiser +- es lo de bloquear la velocidad por la autopista , normalmente
                Y tu igual te refieres a la tecla que en varios vehículos he llevado para descenso a 19-20 kms/h este nunca lo he usado y no vale para nada NORMALMENTE.
                El primero si va muy bien para no pasarte mucho de la velocidad de la vía.
                No se si te ha quedado claro.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #68
                  Originalmente publicado por Lelete
                  Interesantísimo tema paisano, yo, novato novato, sigo pendiente de como se desarrolla el post. Yo suelo bajar en segunda y con patadas intermitentes al pedal del freno para no coger excesiva velocidad.

                  Un abrazo desde Elche
                  Pues +- es así pero depende ,si el puerto es largo ,si llevas mucha carga,yo por ciertos motivos cojo la AC para ir a ver clientes y no llevo casi nada y no llevando casi nada ganas el potencia ,en consumo, ruedas dicho esto te quiero decir que si tu auto va muy cargada y ademas si es antigua y tiene menor diámetro de discos de freno delante y atrás es otra manera de bajar un puerto y si encima tenemos poca cilindrada y solo un tipo de freno pues deberemos prestar más la atención.
                  No confundir puertos con curvas por nacionales a puertos por autopista aqui se puede dejar andar algo más la auto porque la velocidad sin frenar refresca los frenos.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #69
                    Originalmente publicado por jlrc
                    Buenas a todos y pregunta para Alpebret. Pregunta: sirve poner el control de velocidad, por ejemplo a 20kh o es perjudicial. Estoy hablando de los controles con freno, que mantienen la velocidad tanto en subida como en bajada.
                    Con el permiso de Alpebret te diré, que hay dos tipos de control de velocidad, el que solo actúa con el acelerador, es decir le colocas a una velocidad X y acelera y desacelera para mantenerla, pero en bajadas tendrás que tocar el freno o subirá la velocidad programada, y los que actúan con el acelerador mas sistemas de frenos, es decir aceleran para mantener la velocidad y frenan cuando se sobrepasa la velocidad establecida, yo tengo en el coche este ultimo en los coches y el que solo actua con el acelerador en la auto, y luego esta ese control descensos que llevan muchas autos ahora que lo que haces es controlar todo incluso el ESP y el ASR ademas de acelrador y freno para que no patines,
                    y dicho todo esto, lo único que hacen esos sistemas en ponértelo mas cómodo porque el sistema actua automaticamente pero en una bajada actúes en el freno tu o el sistema el freno se calentara igual osea que ojo, otra cosa son por ejemplo los grandes vehículo que no actúan sobre los frenos sino sobre el retarder o freno eléctrico, lo mismo que mi 4x4 que actúa sobra la trasmisión,

                    lo dicho, ojo con los frenos al descender importante no abusar

                    Un Saludo
                    Editado por última vez por 4errantes; 05/10/2019, 11:54:40.

                    Comentario

                    • jlrc
                      Usuario
                      • 29 jun, 2014
                      • 9
                      • Barcelona

                      #70
                      Hola 4errantes, me refería a este sistema, veo que tienes claro que actúa sobre el freno. Esta era la pregunta. Gracias

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #71
                        Como ya han explicado muy bien existen estos frenos en vehículos......
                        Retener con solo el motor (todo vehículo)
                        Retener con palomilla cerrada en el tubo de escape
                        Retener con los propios frenos (ferodos-Zapatas-pastillas ) el de las ACs)
                        Retener con freno eléctrico quien tenga cardan hacia eje trasero
                        Retener con aceite del cambio con intarder-retarder y refrigerador de aceite ( el mejor)

                        Comentario

                        • Kolly
                          Usuario
                          • 25 ago, 2007
                          • 2296
                          • Gijon

                          #72
                          Antonio, que tiempos aquellos eh jejje.
                          Ahora mucho mas moderno, pero muy pesado.
                          Saludos
                          Editado por última vez por Kolly; 08/10/2019, 13:57:25.
                          "Saludos desde el Principau"
                          *ASTURIAS GIJON *

                          Comentario

                          • Capitanjao
                            Usuario
                            • 18 dic, 2007
                            • 1479
                            • Nava

                            #73
                            Iveco Daily lo ofrece como opción en 4500 MMA.
                            Mercedes Sprinter tiene como opción, la preistalación para poner el Telma.
                            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                            Comentario

                            • jpalomogu
                              Usuario
                              • 27 ene, 2019
                              • 110
                              • Tres Cantos

                              #74
                              Hola,

                              Creo que bastante relacionado con este tema, una duda de novato, a ver si los más experimentados me pueden ayudar.

                              Hoy volviendo de Segovia hacia Madrid he pasado por puerto de Navacerrada. Bajando del puerto hacia Madrid he intentado bajar con las técnicas que he leído por aquí especialmente, usar freno motor (4 o 3º dependiendo retención requerida) y ayudado de vez en cuando con frenadas bastante profundas y cortas para no calentar frenos. Tengo una AC bastante pesada (3200 de tara)
                              Sin embargo al llegar a una parada, y una vez aparcado, se me ha encendido el testigo de luces de freno y olía bastante a quemado. Al rato he arrancado de nuevo y el testigo estaba apagado y no se ha vuelto a encender.

                              ¿creéis que se ha encendido el testigo porque las pastillas se han calentado por el esfuerzo y nada más (y al parar y no ventilar ha saltado el testigo)?
                              ¿o debería preocuparme e ir al taller a cambiar pastillas de freno?

                              Gracias!

                              Saludos
                              José María

                              Comentario

                              • GuiSer
                                Usuario
                                • 14 may, 2012
                                • 1919
                                • Madrid

                                #75
                                Originalmente publicado por jpalomogu
                                Hola,

                                Creo que bastante relacionado con este tema, una duda de novato, a ver si los más experimentados me pueden ayudar.

                                Hoy volviendo de Segovia hacia Madrid he pasado por puerto de Navacerrada. Bajando del puerto hacia Madrid he intentado bajar con las técnicas que he leído por aquí especialmente, usar freno motor (4 o 3º dependiendo retención requerida) y ayudado de vez en cuando con frenadas bastante profundas y cortas para no calentar frenos. Tengo una AC bastante pesada (3200 de tara)
                                Sin embargo al llegar a una parada, y una vez aparcado, se me ha encendido el testigo de luces de freno y olía bastante a quemado. Al rato he arrancado de nuevo y el testigo estaba apagado y no se ha vuelto a encender.

                                ¿creéis que se ha encendido el testigo porque las pastillas se han calentado por el esfuerzo y nada más (y al parar y no ventilar ha saltado el testigo)?
                                ¿o debería preocuparme e ir al taller a cambiar pastillas de freno?

                                Gracias!

                                Saludos
                                Bonito Puerto y bajada muy buena para poner a prueba los frenos.

                                Yo como apuntas al final lo primero que haría en revisar el estado de pastillas y discos, y sobre todo del líquido de frenos. Los sensores de nuestras ACs solo saltan por desgaste de pastillas o nivel bajo de líquido de frenos.

                                Este Puerto lo habré hecho miles de veces entre coche, AC y sobre todo en moto.

                                Es un Puerto corto pero muy intenso y exigente con los frenos. Tiene una larga recta en bajada bastante pronunciada(la de la fuente) que nos invita a subir una marcha y aquí es donde cometemos el error. No pasa nada si seguimos bajado en 3a, porque si pasamos a 4a la AC se lanza y comenzamos con pisotones intensos al freno y con la sensación de que llegamos a las siguientes curvas con poca capacidad de frenada.

                                Saludos,

                                P. D. Revisa esos frenos y el líquido. Este hay que cambiarlo cada 2 o 3 años, y no basta con rellenar.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...