Página 12 de 14 PrimeroPrimero ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 134

Tema: Robo en Francia

  1. #111
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lancelot Ver mensaje
    Esto.....
    A ver.......
    Por si te sirve de algo, a mí no me ha parecido ver nada racista en tu comentario. Supongo que en tu tierra ocurre como en la mía, designamos moritos a los jóvenes de origen magrebí...
    La propia RAE lo define de la siguiente manera: https://dle.rae.es/?id=PqZDbAp
    Creo que en estos casos, importa tanto el emisor como el receptor, es decir, la relevancia del término la da la interpretación del que lo escucha y de su sensibilidad, claro....
    Supongo que también importa el contexto.....
    En fin.....
    Por mí, puedes seguir diciendo morito, eso sí, no le añadas ningún apelativo despectivo porque entonces si que me molestarás a mí también.
    Saludos.
    .
    Es que, no sé,,,,,,,,,,no he insultado a nadie, en castellano castizo, en el como hablamos coloquialmente , las expresiones generalizadas usadas a diario a pie de calle,,,,,,,,,,,
    .
    El amigo Angel tendrá que decir que piensa, el lo ha visto y lo ha interpretado a su manera.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  2. #112
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    .
    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    .
    Es que, no sé,,,,,,,,,,no he insultado a nadie, en castellano castizo, en el como hablamos coloquialmente , las expresiones generalizadas usadas a diario a pie de calle,,,,,,,,,,,
    .
    El amigo Angel tendrá que decir que piensa, el lo ha visto y lo ha interpretado a su manera.
    Pienso que has insultado llamándoles Ladrones a todo un pueblo, generalizando, sin pruebas y metiendo a todos en un mismo saco. Pero incluso si lo hubieras visto no puedes generalizar. A mi también me han robado por la calle, en la autocaravana no de momento. Y nunca se me ocurre decir por ejemplo que todas las personas de cierta región de España son Ladrones basándome en el acento de quien me robó que al ser en la calle lo vi.
    el’problema del racismo y de tantas otras plagas como por ejemplo el machismo es que en la vida cotidiana aceptamos chistes, generalizaciones, sin darle más importancia. Y esto va calando y se va aceptando como algo normal.

    No se si has viajado a Marruecos. Yo desde 1983 llevo viajando una media de 3 veces al año. Y aquí no viene al caso ahora pero daría para escribir largo rato las actitudes de muchos de los que aquí hablan mal de esta gente. De vergüenza

    De de todas formas estamos desviando el hilo inicial y si tú Y alguien más consideráis que el comentario entra dentro de la normalidad (este es el problema) pues poco más puedo deciros. Cada uno es libre de opinar como quiera, pero lo lógico es hacerlo dentro del respeto y sin acusaciones no contrastadas

  3. #113
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    .

    Pienso que has insultado llamándoles Ladrones a todo un pueblo, generalizando, sin pruebas y metiendo a todos en un mismo saco. Pero incluso si lo hubieras visto no puedes generalizar. A mi también me han robado por la calle, en la autocaravana no de momento. Y nunca se me ocurre decir por ejemplo que todas las personas de cierta región de España son Ladrones basándome en el acento de quien me robó que al ser en la calle lo vi.
    el’problema del racismo y de tantas otras plagas como por ejemplo el machismo es que en la vida cotidiana aceptamos chistes, generalizaciones, sin darle más importancia. Y esto va calando y se va aceptando como algo normal.

    No se si has viajado a Marruecos. Yo desde 1983 llevo viajando una media de 3 veces al año. Y aquí no viene al caso ahora pero daría para escribir largo rato las actitudes de muchos de los que aquí hablan mal de esta gente. De vergüenza

    De de todas formas estamos desviando el hilo inicial y si tú Y alguien más consideráis que el comentario entra dentro de la normalidad (este es el problema) pues poco más puedo deciros. Cada uno es libre de opinar como quiera, pero lo lógico es hacerlo dentro del respeto y sin acusaciones no contrastadas
    Perdona que intervenga saliendonos del tema principal del hilo, pero no he visto en ningún momento racismo o similar.

    Cuando la policía analiza la forma en que se ha realizado un robo, por esa forma, es exactamente como suele identificar por su operatoria sí ha sido un grupo delincuencial u otro.

    Si a él le han dado esa información veo que tal cual la ha puesto aquí.

    El día que vayas a una fiesta de " moros y cristianos" ¿También te va a ofender el nombre de la fiesta?

    Pues si miras la RAE, verás que no es peiorativo, sino que se llama así.


    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  4. #114
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    Bueno, si, veo que en vez de ir al tema de los robos, nos vamos por los cerros de Úbeda, si es que se puede aceptar la expresión también claro ( y si nos lo permiten los habitantes de ese pueblo usarlo de esta manera arrojadiza ) , veo que tú prefieres matar al mensajero.
    .
    No viene al caso, pero yo también tengo muchos amigos magrebíes, sudamericanos, incluso negros de áfrica, musulmanes como mi amiga Nngabe y su primo Braihma, y ya hemos hablado muuuuuchas veces de estos y otros temas, entonces, que no sepas o no quieras diferenciar entre la forma castiza de hablar en la calle y te vengas aquí rasgandolas vestiduras,,,,,,,,,,,,,,pues no, por que no sabes lo que hay detrás de cada uno.
    .
    Aquí hemos sido durante un montón de años los vascos h.d.p. y asesinos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hhoder, y nadie ha salido a defendernos,,¿ donde estabas en esas fechas ?,,, veras, era yo comercial y una vez, el currela de un negocio me preguntó que a ver donde llevaba la pistola y los explosivos en la furgoneta,,,, pobrecito, la España profunda, claro ¿ no ?,, que malo sería que yo pensase así, pero que bien se quedaba aquel otro currela de otra e.s. de Elche, cuando al bajar cada mañana mi compañero y yo a hacerle la reparación en la gasolinera, nos daba esos "buenos días etarras",,,,,,,,,,,,y cienmil estupideces de cortitos mentales que he tenido que tragar durante todos los años que hemos salido del Pais Vasco a trabajar fuera de nuestra comunidad y llevar una matrícula de Bilbao, y que te pare la Guardia Civil a este lado de la frontera entre una provincia y la otra patrulla al pasar a la siguiente, y trescientas historias mas que te podría contar, así que, te voy a hacer caso, no vamos a desvirtuar el hilo, pero , claro, si la policía me dice que ha sido un magrebí, y que la 2ª vez ha sido un toxicómano por su "modus operandi" y por las estadísticas,,,,,,,,,,,,pues algo de razón tendrá. Pero claro, veo que, en tu caso, dar unos datos objetivos no te sirve.
    Y ahora hazme el favor de decirme dónde he puesto yo que todos los habitantes de Marruecos son unos ladrones.
    .
    Y sí, pobre Arévalo, si ahora se tuviese que ganar la vida contando chistes,,,,,,,le denunciaríais los gitanos, la benemérita, los gangosos, los mariquitas, y los que os rasgáis las vestiduras en nombre de las gallinas violadas por los gallos,,,,,,,,,,,,esto ya raya la estu,,pi.dez humana.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #115
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Bueno, si, veo que en vez de ir al tema de los robos, nos vamos por los cerros de Úbeda, si es que se puede aceptar la expresión también claro ( y si nos lo permiten los habitantes de ese pueblo usarlo de esta manera arrojadiza ) , veo que tú prefieres matar al mensajero.
    .
    No viene al caso, pero yo también tengo muchos amigos magrebíes, sudamericanos, incluso negros de áfrica, musulmanes como mi amiga Nngabe y su primo Braihma, y ya hemos hablado muuuuuchas veces de estos y otros temas, entonces, que no sepas o no quieras diferenciar entre la forma castiza de hablar en la calle y te vengas aquí rasgandolas vestiduras,,,,,,,,,,,,,,pues no, por que no sabes lo que hay detrás de cada uno.
    .
    Aquí hemos sido durante un montón de años los vascos h.d.p. y asesinos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hhoder, y nadie ha salido a defendernos,,¿ donde estabas en esas fechas ?,,, veras, era yo comercial y una vez, el currela de un negocio me preguntó que a ver donde llevaba la pistola y los explosivos en la furgoneta,,,, pobrecito, la España profunda, claro ¿ no ?,, que malo sería que yo pensase así, pero que bien se quedaba aquel otro currela de otra e.s. de Elche, cuando al bajar cada mañana mi compañero y yo a hacerle la reparación en la gasolinera, nos daba esos "buenos días etarras",,,,,,,,,,,,y cienmil estupideces de cortitos mentales que he tenido que tragar durante todos los años que hemos salido del Pais Vasco a trabajar fuera de nuestra comunidad y llevar una matrícula de Bilbao, y que te pare la Guardia Civil a este lado de la frontera entre una provincia y la otra patrulla al pasar a la siguiente, y trescientas historias mas que te podría contar, así que, te voy a hacer caso, no vamos a desvirtuar el hilo, pero , claro, si la policía me dice que ha sido un magrebí, y que la 2ª vez ha sido un toxicómano por su "modus operandi" y por las estadísticas,,,,,,,,,,,,pues algo de razón tendrá. Pero claro, veo que, en tu caso, dar unos datos objetivos no te sirve.
    Y ahora hazme el favor de decirme dónde he puesto yo que todos los habitantes de Marruecos son unos ladrones.
    .
    Y sí, pobre Arévalo, si ahora se tuviese que ganar la vida contando chistes,,,,,,,le denunciaríais los gitanos, la benemérita, los gangosos, los mariquitas, y los que os rasgáis las vestiduras en nombre de las gallinas violadas por los gallos,,,,,,,,,,,,esto ya raya la estu,,pi.dez humana.
    Mira tuve la suertede haber tenido en su momento como compañero de colegio a un gran jugador de baloncesto Chicho Sibilio, por desgracia ya murió, tan jugador de baloncesto y mejor persona, tenia una frase que siempre me encanto, "no entiendo el racismo si los negros subimos al polo norte cuando volvemos venimos blancos, pero de frio", te enetensdiperfectamentepor desgraciaentre todos losinmigrates a veces se cuela un ladrones, pero esos son ladrones aquí y en la china
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  6. #116
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    A ver si nos entendemos. No es que haya molestado en particular la palabra morito (que siguiendo los consejos de alguien en este foro he consultado en el RAE, y se trata de un pájaro), si no el hecho de que tan a la ligera se asocie moritos a robos.
    Creo que si este foro es para compartir la afición a las AC debemos ceñirlo a estos temas y dejar de lado las formas de pensar de cada uno. Y por otro lado no se porque das por supuesto que mientras a vosotros os llamaban etarras por ser de Bilbao yo no estaba haciendo nada..¿acaso me conoces? Volvemos a lo de antes, que fácil es generalizar.
    Por mi parte dejo el tema ahí, no me gusta mantener polémicas estériles. Y por cierto, no creo que los gallos violen a las gallinas, otra generalización tuya

  7. #117
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    A ver si nos entendemos. No es que haya molestado en particular la palabra morito (que siguiendo los consejos de alguien en este foro he consultado en el RAE, y se trata de un pájaro), si no el hecho de que tan a la ligera se asocie moritos a robos.
    Creo que si este foro es para compartir la afición a las AC debemos ceñirlo a estos temas y dejar de lado las formas de pensar de cada uno. Y por otro lado no se porque das por supuesto que mientras a vosotros os llamaban etarras por ser de Bilbao yo no estaba haciendo nada..¿acaso me conoces? Volvemos a lo de antes, que fácil es generalizar.
    Por mi parte dejo el tema ahí, no me gusta mantener polémicas estériles. Y por cierto, no creo que los gallos violen a las gallinas, otra generalización tuya
    .
    No es generalización mía, es una pregunta,,,,,,,,,,,yo he comentado lo de mis 2 robos, he dado los datos de quien "supuestamente" ha sido el autor de ellos, por los datos que me ha dado a mí en su día la policía, y me ha parecido que has preferido disparar al pianista,,,,,,,,,,,pero claro, es mi apreciación, y se ve que el expresarse en nivel coloquial de la calle, también te ha molestado, ya lo siento, yo no soy como tú te has pensado por la forma de escribir, pero ya ves que fácil es que uno se exprese y el resto "estereotipe",,,,,,,,,,,,,,,todos hemos pasado nuestras cosas y , mira, decían que viajando se conoce gente y se abren las miras,,,,,,y yo seguiré manteniendo mis amistades blancas, morenas o negras,,,,,,,son buena gente, por lo menos en el trato que tengo yo con ellos, pero como en botica, hay de todo,,,,,,,,,,,y ladrones en todas partes y de todos los colores.
    .
    Un saludo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #118
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    .
    ,,,,,,,,,,, ¿ tu no serás de esos que han denunciado a los gallos violadores de gallinas ?????????
    Pues no es ninguna tontería; hasta en los corrales hay un código de conducta sexual:
    "Cómo es el lenguaje de signos en el apareamiento de las gallinas"

    "En el apareamiento, el lenguaje de signos es muy importante y para iniciar el cortejo el gallo realiza todo un ritual de movimientos. En primer lugar, para seducir a la gallina el gallo emite su canto para hacerse notar diciendo ¡Aquí estoy yo! y para comunicar que está activo sexualmente preparado para la cópula. Una vez emitido el aviso, el gallo baja el ala y bailotea en círculo rodeando a la gallina. Cuando la gallina se agazapa y agacha cabeza y cuerpo quiere decir que está lista para el apareamiento"


    Para saber más: https://www.fincacasarejo.com/compor...poral-gallinas

  9. #119
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    ,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #120
    Usuario Avatar de JERONI
    Fecha de ingreso
    18 abr, 16
    Ubicación
    ROTOVA
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    La gallina le dice al gallo.. poc apoc poc apoc ,asi varias veces. Tu dilo y veras como suena. Los valencianos saben el significado y para los demas yo os lo digo poco a poco ,poco a poco. Es un toque de humor para que os relajeis un poco, que parece que teneis estres postvacacional-

Página 12 de 14 PrimeroPrimero ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •