Robo en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Acorveira
    Usuario
    • 20 oct, 2004
    • 842
    • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

    #16
    Es sorprendente lo de estos ladrones, disponen de un gas narcótico de última generación que no conocen ni los médicos, ni la policía, ni el ejército; capaz de dormir a todo quisque sin importar edad, peso ni estado físico; que se despiertan con ligero mareo y ningún otro efecto secundario.
    Sorprende que lo conozcan solo unos pocos elegidos y, sobre todo, que utilicen unicamente para asaltar a autocaravanistas y camioneros en áreas de autopista. Lo dicho, que desperdicio de talento y de tan poderosa arma.
    Siento mucho lo del robo, desde luego; y espero que les pase pronto el disgusto y se decidan a instalar medidas disuasorias: alarma, "fermines"...
    Saúdos desde A Costa da Morte!

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #17
      Hace 15 años a nosotros ha pasado lo mismo en una area grande cerca de Lion, no hemos tenido mucho experiencia y hemos aparcado para dormir, el día siguente sin papel y 200€ menos.

      En día de hoy evitamos parar en este grandes sitio igual en que pais, no solo hay ladrones en francia, también en otros países.
      En Italia en los autopistas intentan robar con accidentes falso o en la autopista AP7 también roban en las áreas de descanso.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • yonikikapu
        Usuario
        • 17 abr, 2010
        • 6203
        • SAN SEBASTIAN

        #18
        Pero sabeis la cantidad de gas que haria falta para dormir a 3-4 personas??? Pensar que nuestros vehiculos tienen un volumen de aprox.50 m3 y no contemos con la cantidad de rendijas,huecos,respiradores,etc que llevan estos vehiculos,sin contar con que muchas veces se tiene un poco abierta alguna claraboya.Yo particularmente no me lo creo y si que puede ser que a lo que se le llama el momento "ZEN" sea ahi cuando actuan con total sigilo y roban,pero repito que lo del gas lo veo casi imposible salvo que vengan con un camion cisterna lleno de somnifero
        .

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #19
          Yo tampoco creo posible usar gas a discreccion llenando el vehiculo desde fuera. Es imposible que no muera nadie ya que las condiciones para dormir a una persona difieren completamente de las de otra persona.
          De todas formas hay otra posibilidad que suma todo lo que aqui se comenta, el cansancio y el gas. Es posible que esperen a que estemos en la fase REM del sueño ( el primer sueño producido por el cansancio que es muy profundo) y si consiguen entrar sin ser detectados estando en esa fase de sueño solo tienen que acercarse a nosotros y echarnos una pequeña cantidad de ese supuesto gas en la cara, en este caso el efecto seria inmediato y al ser controlado no habria ese riesgo. Esto provocaria el mito del gas somnifero al tener malestar al despertar.
          Como ya han dicho varios compañeros lo mejor s una suma de medidas de seguridad (fermines, alarma) y de medidas de precaucion (nunca dormir en areas de autopista o sitios que den mal rollo).

          Saludos


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

          Comentario

          • CPi
            Usuario
            • 23 oct, 2016
            • 2890
            • Madrid

            #20
            Originalmente publicado por corsair
            Yo tampoco creo posible usar gas a discreccion llenando el vehiculo desde fuera. Es imposible que no muera nadie ya que las condiciones para dormir a una persona difieren completamente de las de otra persona.
            De todas formas hay otra posibilidad que suma todo lo que aqui se comenta, el cansancio y el gas. Es posible que esperen a que estemos en la fase REM del sueño ( el primer sueño producido por el cansancio que es muy profundo) y si consiguen entrar sin ser detectados estando en esa fase de sueño solo tienen que acercarse a nosotros y echarnos una pequeña cantidad de ese supuesto gas en la cara, en este caso el efecto seria inmediato y al ser controlado no habria ese riesgo. Esto provocaria el mito del gas somnifero al tener malestar al despertar.
            Como ya han dicho varios compañeros lo mejor s una suma de medidas de seguridad (fermines, alarma) y de medidas de precaucion (nunca dormir en areas de autopista o sitios que den mal rollo).

            Saludos


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
            +1
            Creo que por ahí pueden ir los tiros, ya que las personas a las que les ha sucedido manifiestan todas una sintomatología similar al día siguiente.
            Además, no se la pueden jugar a que alguien se despierte y se lie la gorda, ya sea en una AC como en un camión ( por lo que se comenta que tb les pasa y como se sienten al día siguiente)

            En el foro hace años leí que a un compañero cuando le entraron le quitaron la cartera ( que dormía con ella encima) y se dio cuenta cuando al día siguiente se la encontró vacía en el parabrisas. Y según comentaba era de los que se levantaban varias veces en la noche para ir al baño. Y no recuerda haberse ni levantado esa noche.

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por CPi; 04/09/2019, 09:26:39.
            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #21
              Primero siento que roban a los conocidos vuestros, pero LO DEL GAS ES FALSO, y a parte de lo que siempre se dice es que nadie se da cuenta que si existiera ese gas ¿por que n utilizarlo en un hotel, un camping o directamente en un banco cuando tiene la caja abierta?, total un buen pasamontañas para que no los reconozcan todos dormidos y unas horitas para robar unos cuantos millones es mucho mas efectivo que unos pocos € de una ac, o dos, no no es consistente la historia. Ademas si hubieran sido lógicos con haberse ido fuera de la autopista y hubieran usado un camping, o un área mejor, en esa zona mejor no utilizar las áreas de autopista para pernoctar
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • CPi
                Usuario
                • 23 oct, 2016
                • 2890
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por cormoran
                Primero siento que roban a los conocidos vuestros, pero LO DEL GAS ES FALSO, y a parte de lo que siempre se dice es que nadie se da cuenta que si existiera ese gas ¿por que n utilizarlo en un hotel, un camping o directamente en un banco cuando tiene la caja abierta?, total un buen pasamontañas para que no los reconozcan todos dormidos y unas horitas para robar unos cuantos millones es mucho mas efectivo que unos pocos € de una ac, o dos, no no es consistente la historia. Ademas si hubieran sido lógicos con haberse ido fuera de la autopista y hubieran usado un camping, o un área mejor, en esa zona mejor no utilizar las áreas de autopista para pernoctar
                Eso es cierto.
                Las áreas de autopista siempre tan sido muy peligrosas. Incluso para los camioneros.

                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #23
                  Yo tampoco me creo la historia del gas a pesar de que llevo alarma para ello. Tampoco llevo fermines porque me da yuyu estar todo encerrado dentro. Incluso he visto a gente que cierra los Fiamma u otros cerrojos por fuera y luego se meten dentro por las puertas delanteras y me imagino que ante tal avalancha de cerraduras se cierran luego por dentro. Me he preguntado alguna vez si pasa algo dentro como que se produzca un conato de incendio o qué se yo cómo buscan la salida estando bloqueados por dentro y por fuera. En mi caso aplico el sentido común pernoctando en Áreas de confianza y hasta ahora nunca me ha pasado nada.

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    #24
                    Originalmente publicado por Acorveira
                    Es sorprendente lo de estos ladrones, disponen de un gas narcótico de última generación que no conocen ni los médicos, ni la policía, ni el ejército; capaz de dormir a todo quisque sin importar edad, peso ni estado físico; que se despiertan con ligero mareo y ningún otro efecto secundario.
                    Sorprende que lo conozcan solo unos pocos elegidos y, sobre todo, que utilicen unicamente para asaltar a autocaravanistas y camioneros en áreas de autopista. Lo dicho, que desperdicio de talento y de tan poderosa arma.
                    Siento mucho lo del robo, desde luego; y espero que les pase pronto el disgusto y se decidan a instalar medidas disuasorias: alarma, "fermines"...
                    Saúdos desde A Costa da Morte!
                    Pues si que es un desperdicio de avance tecnológico usado solo por los cacos para robar. Con los riesgos que representa la anestesia y estos conocen todos los secretos y sin riesgos.

                    Saludos




                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Igual piensas que estan todos en Francia y aqui no queda nadie de esos amigos de lo ajeno, tendrias que haberlo hecho hasta Elche y suerte que has tenido en Sicilia que allí te quitan el gasoleo andando jjjj
                      Salud
                      Ni en Sicilia ni en la región de Calabria dormí una sola noche fuera de algún sitio seguro como área pública o camping, le tengo mucho respeto a las mafias tanto calabresa como siciliana.

                      En esos meses hay unas tarifas muy bajas con la tarjeta ACSI y no vale la pena arriesgarse a dejar la AC sola e irte con la moto a conocer lugares, jugándotela a que cuando regreses a la AC te la hayan desvalijado.

                      Prefiero pagar en estos sitios a modo de seguro antirrobo, además de la comodidad de poder acampar.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Gr12345
                        Usuario
                        • 10 jun, 2019
                        • 26
                        • Norte

                        #26
                        Hola.nosotros hemos hecho 3 salidas este mes , y las tres han sido a francia.desde las landas hasta los pirineos franceses, y de momento ningun problema.Eso si, siempre durmiendo en areas de AC.
                        Cada vez nos gusta mas francia.nos gusta tanto, que incluso me planteo el intentar aprender frances.
                        Siguiendo los consejos de este foro, evitamos a toda costa dormir en areas de autopista.

                        Comentario

                        • Viajero64
                          Usuario
                          • 9 abr, 2015
                          • 120
                          • Sevilla

                          #27
                          Originalmente publicado por Gr12345
                          Hola.nosotros hemos hecho 3 salidas este mes , y las tres han sido a francia.desde las landas hasta los pirineos franceses, y de momento ningun problema.Eso si, siempre durmiendo en areas de AC.
                          Cada vez nos gusta mas francia.nos gusta tanto, que incluso me planteo el intentar aprender frances.
                          Siguiendo los consejos de este foro, evitamos a toda costa dormir en areas de autopista.
                          A nosotros este verano, volviendo por A75, paramos a última hora de la tarde en el área del viaducto de Garabit para verlo desde el mirador, vimos como un coche de la policía francesa se nos paraba detrás de nuestra auto. Al ver que se bajaron del coche, me fui a ver que pasaba, pensando en que estaba mal aparcado o había otro problema. Simplemente estaban esperando para preguntarnos si teníamos previsto dormir allí, nos lo desaconsejaban por el tema de robos y demás, incluso me dijeron varios sitios por la zona para dormir menos allí. Les agradecí enormemente el gesto y comenté que simplemente paramos a descansar y mirar el puente y que nos íbamos pronto.
                          Eso lo dice todo, además de un detallazo por parte de la "gendarmerie" que no se fueron de allí hasta que no nos avisaron "chapeau".

                          Comentario

                          • O Betanceiro
                            Usuario
                            • 9 sep, 2017
                            • 570
                            • BETANZOS

                            #28
                            El 95% piensa que el tema de los gases narcóticos es un mito, pero de estos la mitad llevan alarma de gases (y no sólo butano-propano)
                            "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas" o lo que es lo mismo "Yo no creo en las brujas, pero haberlas, las hay"

                            Comentario

                            • CPi
                              Usuario
                              • 23 oct, 2016
                              • 2890
                              • Madrid

                              #29
                              Originalmente publicado por Viajero64
                              A nosotros este verano, volviendo por A75, paramos a última hora de la tarde en el área del viaducto de Garabit para verlo desde el mirador, vimos como un coche de la policía francesa se nos paraba detrás de nuestra auto. Al ver que se bajaron del coche, me fui a ver que pasaba, pensando en que estaba mal aparcado o había otro problema. Simplemente estaban esperando para preguntarnos si teníamos previsto dormir allí, nos lo desaconsejaban por el tema de robos y demás, incluso me dijeron varios sitios por la zona para dormir menos allí. Les agradecí enormemente el gesto y comenté que simplemente paramos a descansar y mirar el puente y que nos íbamos pronto.
                              Eso lo dice todo, además de un detallazo por parte de la "gendarmerie" que no se fueron de allí hasta que no nos avisaron "chapeau".
                              Detallazo de los gendarmes. !!!

                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                              Comentario

                              • Mates
                                Usuario
                                • 30 abr, 2008
                                • 1004
                                • Torrejón de Ardoz

                                #30
                                Originalmente publicado por José_Antonio
                                Yo tampoco me creo la historia del gas a pesar de que llevo alarma para ello. Tampoco llevo fermines porque me da yuyu estar todo encerrado dentro. Incluso he visto a gente que cierra los Fiamma u otros cerrojos por fuera y luego se meten dentro por las puertas delanteras y me imagino que ante tal avalancha de cerraduras se cierran luego por dentro. Me he preguntado alguna vez si pasa algo dentro como que se produzca un conato de incendio o qué se yo cómo buscan la salida estando bloqueados por dentro y por fuera. En mi caso aplico el sentido común pernoctando en Áreas de confianza y hasta ahora nunca me ha pasado nada.

                                Una simple patada a una ventana y sales.

                                A malas, malas, una patada a la puerta del habitáculo y sales.

                                A malas, malas, muy malas, una patada a la pared... y sales por el agujero que haces.

                                Las autos son papel de fumar con algo de aislante, pero dureza lo que se dice dureza, poca o ninguna.

                                Saludos.
                                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                                Burstner Lyseo T 700

                                Comentario

                                Trabajando...