Consejo Auto Caravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TomRo
    Usuario
    • 18 ago, 2019
    • 5
    • Badajoz

    Consejo Auto Caravana

    A medio plazo estamos estudiando la posibilidad de comprar una autocaravana perfilada de 2 o 4 plaza de noche. Tengo una caravana y fuimos hace unos días a un concesionario de Madrid para comprar unos repuestos para la caravana y ya de paso visitamos la exposición de caravanas. Vimos varias y de las marcas recuerdo la etrusco de 2 plazas por la noche y de un niño, con motor Fiat de 130 CV y hay la posibilidad del 150 CV. Hace unos años un conocido se compró una capuchina y me comentó que había un problema con los motores Fiat en las autocaravanas que le entraba agua al motor. ¿ Me imagino que ese problema se habrá solucionado? .
    De autocaravana no tengo ni idea. ¿Que marca me recomendáis? Y que no tenga que empeñar un riñon.

    Saludos
    Editado por última vez por TomRo; 03/09/2019, 18:13:49.
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Antes de nada creo que deberías centrar un poco el tipo de autocaravana que quieres: distribución interior, número de plazas, equipamiento, etc. Y fijar un presupuesto. Para mi lo de mirar marcas queda en último lugar.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36781
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Agua motor

      Las FIAT de hoy ya no entra agua y esa agua no entraba al motor solo era cuestión de mantenimiento, miro si tengo alguna foto

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36781
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        ERROR de foto

        La segunda es el filtro gasoleo

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36781
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          No se aprecia bien el que esta al lado del copiloto o vaso de agua limpiaparabrisas. osea son dos tubos que bajan.......................

          Comentario

          • TomRo
            Usuario
            • 18 ago, 2019
            • 5
            • Badajoz

            #6
            Lo del agua veo que era algo subsanable.
            Con respecto a lo que queremos. Perfilada sería para dos personas mis niños ya están muy creciditos. Lo del motor de150 CV es por el consumo, tengo entendido que consume menos que la de 130 CV.
            La cama mi mujer quiere que este hecha y que no se tenga que subir escalones. Ducha, WC, Nevera, cocina. AC.

            Gracias por el interes

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36781
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Debes decir se nueva o usada y que presupuesto tienes ,yo te mandé un mensaje privado.

              Comentario

              • TomRo
                Usuario
                • 18 ago, 2019
                • 5
                • Badajoz

                #8
                Perdona no lo habia visto. En principio la quiero nueva y sobre unos 45 o 50000 máximo es a medio plazo es para que me vaya sonando marcas, caracteristicas...etc

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #9
                  Originalmente publicado por TomRo
                  Lo del agua veo que era algo subsanable.
                  Con respecto a lo que queremos. Perfilada sería para dos personas mis niños ya están muy creciditos. Lo del motor de150 CV es por el consumo, tengo entendido que consume menos que la de 130 CV.
                  La cama mi mujer quiere que este hecha y que no se tenga que subir escalones. Ducha, WC, Nevera, cocina. AC.

                  Gracias por el interes
                  Camas que no tenga que subir escalones, sería cama isla o cama francesa. La cama isla te vas a 7 metros o más, y en cama francesa tendrías algo en la marca Rimor.
                  Fiat en los modelos 2020 ya incorpora el motor euro 6 D en 120 cv y 140 cv que serían el equivalente por par motor al de 130 y 150 cv.
                  Saludos y bienvenidos

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5504
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por TomRo
                    A medio plazo estamos estudiando la posibilidad de comprar una autocaravana perfilada de 2 o 4 plaza de noche. Tengo una caravana y fuimos hace unos días a un concesionario de Madrid para comprar unos repuestos para la caravana y ya de paso visitamos la exposición de caravanas. Vimos varias y de las marcas recuerdo la etrusco de 2 plazas por la noche y de un niño, con motor Fiat de 130 CV y hay la posibilidad del 150 CV. Hace unos años un conocido se compró una capuchina y me comentó que había un problema con los motores Fiat en las autocaravanas que le entraba agua al motor. ¿ Me imagino que ese problema se habrá solucionado? .
                    De autocaravana no tengo ni idea. ¿Que marca me recomendáis? Y que no tenga que empeñar un riñon.

                    Saludos
                    Si la compra como dices va a ser a medio plazo, y ya vienes del mundo de la CV, tiene parte del trabajo, hecho.. . Como en la actualidad el mundo es cada vez más cambiante, si miras ahora puede que encuentres una distribución que te encaje a la perfección, pero dentro de un año, ese modelo tal vez ya no se fabrique.....
                    Por lo tanto, liarse la cabeza, con una cosa, que depende de lo que decidan los fabricantes... No se yo si es buena idea....
                    Para mi forma de ver.... Cuando tengas preparado, todo para dar el salto..... Unos 7/8 meses antes comienza la búsqueda..... Cuando definas metros y tamaño de la AC, y el tipo..... Sólo queda en cargarla, y esperar a que se fabrique..... Esto puede ser fácilmente 6 meses, ... A no ser que la que te guste este en algún concesionario, expuesta..... Y te la lleves al momento....

                    Comentario

                    • Miguel Por el Mundo
                      Usuario
                      • 28 ene, 2010
                      • 4187
                      • GRANADA

                      #11
                      Yo miraría las UP de Benimar. Son autocaravanas con todo lo necesario para viajar: toldo, retrocamara, placa solar... Ya incluido en el precio. Con el motor de 170 CV no llegan a 50000€. Si no conoces la marca, te diré que son españolas y que están muy bien.









                      Te he dejado enlace de los dos moldelos que te pueden encajar. Uno cama en isla y el otro cama transversal.
                      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                      Saludos desde Granada.
                      sigpic

                      Comentario

                      • TomRo
                        Usuario
                        • 18 ago, 2019
                        • 5
                        • Badajoz

                        #12
                        Gracias por la ayuda. Ya digo que es a medio plazo la idea es que me vaya sonando marcas, modelos, equipación...
                        Desconocía que hubiera una marca Español, las miraré.
                        Me imagino que habrá diferencia de precios dentro de un mimo modelo según el concesionario. Con respecto al motor he visto que por ejemplo en la Marca Benimar hay dos ford y Fiat. Motor Fiat nunca he tenido, Ford si y la experiencia no fue muy buena que digamos.
                        En cuanto a Concesionario solo conozco uno en Madrid que fui a coprar un repuesto para la caravana. Entre eu par de A C de la marca Etrusco con motor Fiat.

                        Saludos

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14569
                          • BILBAO

                          #13
                          Pues la Etrusco integral es una chulada,,,,,,,,,,,,,calidad Hymer, diseño italiano y precio asequible, para ser una integral,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36781
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por TomRo
                            Gracias por la ayuda. Ya digo que es a medio plazo la idea es que me vaya sonando marcas, modelos, equipación...
                            Desconocía que hubiera una marca Español, las miraré.
                            Me imagino que habrá diferencia de precios dentro de un mimo modelo según el concesionario. Con respecto al motor he visto que por ejemplo en la Marca Benimar hay dos ford y Fiat. Motor Fiat nunca he tenido, Ford si y la experiencia no fue muy buena que digamos.
                            En cuanto a Concesionario solo conozco uno en Madrid que fui a coprar un repuesto para la caravana. Entre eu par de A C de la marca Etrusco con motor Fiat.

                            Saludos
                            Busca ESPAÑA y veas cual te conviene...


                            Comentario

                            • ramoncas
                              Usuario
                              • 6 sep, 2016
                              • 528
                              • en mi casa

                              #15
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              Pues la Etrusco integral es una chulada,,,,,,,,,,,,,calidad Hymer, diseño italiano y precio asequible, para ser una integral,,,,,,,
                              Hola, efectivamente es una chulada jejeje. Ya la tenemos hace 14 meses y 10.000 km y estamos contentísimos. Cualquier duda que tengas sobre la Etrusco integral me preguntas que estaré encantado de hablar de mi autocaravana, como todos los autocaravanistas :)

                              Por cierto, qué alegría tuvimos en un área de Bretaña este verano cuando encontramos una pareja de franceses con la misma auto. Estuvimos dos horas charlando y compartiendo cervecitas.

                              En nuestro caso es la i7400sb, integral con camas gemelas.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...