Resellado claraboyas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ttakunttakun
    Usuario
    • 14 jun, 2016
    • 395
    • Euskal Herria

    Resellado claraboyas

    Hola.
    El otro día resellé las claraboyas de la AC,lo hice con MS Polimero marca Collak,como este


    El caso es que después de unos dias de aplicarlo llevamos a hacer el Test de estanqueidad a un taller,que resultó sin humedades pero me dijeron que el sika que he dado...se me iba a soltar...que lo vigilara,vamos,con bonitas palabras que era un poco cutre....yo lo compré en ferretetería industrial,vamos,es lo que tenían,en el taller me dijeron que usaba Sika 527 o una cosa así....vosotrxs cual utilizais?
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    El polímero Ms pega como un demonio... Si esta bien puesto dudo que tengas filtraciones, el problema puede venir si alguna vez tienes que retirarlo. Normalmente en los objetos removibles se pone del tipo butilo que sella pero no seca para poder cambiarlo más fácil.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • RIOSAPERO
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 1898
      • Cantabria y alrededores

      #3
      Hola,
      Para nueva colocacion yo uso butilo y por fuera el sella/pega Sikaflex 11FC.
      Si es resellado uso tambien el SIKAFLEX 11FC.


      En juntas moviles como puede ser una claraboya hay que utilizar para su union con el panel un butilo que siempre está vivo y es capaz de autorrellenar posibles fisuras. Por eso en la parte exterior yo lo contengo con el SIKAFLEX, para evitar que llore por efecto del calor.
      Editado por última vez por RIOSAPERO; 04/09/2019, 10:06:20.
      MP?, pregunta en el foro.

      Comentario

      • ttakunttakun
        Usuario
        • 14 jun, 2016
        • 395
        • Euskal Herria

        #4
        Yo no he desmontado la claraboya,solo he resellado el exterior que ya el sika anterior se veía un poco pachucho,por el exterior le dí el Polimero Ms y me dijeron eso..

        Comentario

        • Magudasil
          Usuario
          • 19 jun, 2019
          • 210
          • Arrigorriaga (Bizkaia)

          #5
          ¿Les dijiste que era polímero MS?, porque quizás pensaron que era el sika 11FC, que no se lleva muy bien con los rayos UV, pero los polímeros MS si, aparte que los polímeros MS que he probado yo (ese en concreto no he probado), pegan que da miedo como haya que soltarlos.

          Saludos.
          Citroën C8 Semi Camper

          Citroën C25 Camper

          McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

          Comentario

          • raul soto
            Usuario
            • 6 nov, 2010
            • 1756
            • ASTUDILLO(Palencia)

            #6
            Yo he utilizado los 2 y resiste al exterior mucho más el MS que el Sika, pero mucho más

            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
            sigpic


            Saludos Raúl

            Comentario

            • yonikikapu
              Usuario
              • 17 abr, 2010
              • 6203
              • SAN SEBASTIAN

              #7
              Nunca se deben de utilizar dos tipos distintos de "siliconas" para un mismo objetivo.El MS es un polimero y el SIKAFLEX 11 FC es un poliuretano.Cuando se aplica un polimero hay que estar seguro de que lo que habia antes era polimero,de lo contrario habria que eliminar muy bien ese adhesivo antes de proceder al aplicado del nuevo y lo mismo con el SIKAFLEX que como repito es un poliuretano

              Comentario

              • cali03
                Usuario
                • 9 abr, 2018
                • 89
                • Corella

                #8
                Yo el problema que he tenido es que con el calor se pego un poco a la claraboya. No se que tipo es ya que lo puso el antiguo dueño.
                ¿Cual recomendáis?
                Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
                https://lasrutasdecuca.com/

                Comentario

                • ARITZU
                  Usuario
                  • 29 sep, 2013
                  • 146
                  • Pamplona-Iruña

                  #9
                  Buenas tardes:

                  Yo cuando cambie la claraboya hace ya 4 años use este:



                  Cada cierto tiempo subo a comprobar y esta todo perfecto y cero humedades.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #10
                    Yo quite y puse de nuevo la claraboya con ms de buena calidad y ningún problema. Es cierto que con el sol se va estropeando, pero hasta ahora no he visto que haya perdido ni un poco de sus propiedades . Lo mejor está claro que butilo para lo interior y ms o Sika para el rejunteo.





                    Un saludo.

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Yo cambié la claraboya hace ya mas de 5 años, la puse con Sikaflex 11CF y esta como el primer dia. El truco esta en poner una capa generosa, y poner la claraboya solo por su peso, y cuando haya secado apretar los tornillos. Asi conseguimos el que Sikaflex haga una capa gruesa, como una junta, y al apretarlo evitamos la posibilidad de que haya entrada de agua, se queda para siempre, porque no solo confias en la capacidad de pegado, sino en la estanqueidad que te daria una junta de goma hecha a medida...
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Yo cambié la claraboya hace ya mas de 5 años, la puse con Sikaflex 11CF y esta como el primer dia. El truco esta en poner una capa generosa, y poner la claraboya solo por su peso, y cuando haya secado apretar los tornillos. Asi conseguimos el que Sikaflex haga una capa gruesa, como una junta, y al apretarlo evitamos la posibilidad de que haya entrada de agua, se queda para siempre, porque no solo confias en la capacidad de pegado, sino en la estanqueidad que te daria una junta de goma hecha a medida...
                        +1
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • rogelio
                          Usuario
                          • 26 may, 2010
                          • 924
                          • nigran

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Yo cambié la claraboya hace ya mas de 5 años, la puse con Sikaflex 11CF y esta como el primer dia. El truco esta en poner una capa generosa, y poner la claraboya solo por su peso, y cuando haya secado apretar los tornillos. Asi conseguimos el que Sikaflex haga una capa gruesa, como una junta, y al apretarlo evitamos la posibilidad de que haya entrada de agua, se queda para siempre, porque no solo confias en la capacidad de pegado, sino en la estanqueidad que te daria una junta de goma hecha a medida...
                          Muy buena idea.
                          saludos

                          Comentario

                          • luis Vila
                            Usuario
                            • 4 sep, 2019
                            • 19
                            • Alcorcon

                            #14
                            Yo uso Sika Para todo. Soy hijo de albañil y el pagar un poco más es garantía de por vida. Incluso para pegar piedras mármol, aguanta un montón de kg por cm, el de baños blanco no se pone amarillo ni coge moho, para fraguar el hormigón, para limpiar la mechada de los azulejos,...

                            no trabajo en Sika pero os garantizo que es de lo mejor que he visto nunca. Los del taller al que fui a cambiar la luna del coche, me fijé y tb pusieron sola.

                            Comentario

                            • pamo
                              Usuario
                              • 21 sep, 2007
                              • 286
                              • Pineda de Mar

                              #15
                              Este problema de humedades en general en techos , clarabollas, etc.,,,,yo creo que es defecto de como hacen los techos. Yo pienso que deberian ser tipo sombrero de una pieza que abrazaran y calleran unos centimetros por los lados, de esa manera quedaria sellado y los agujeros de chimeneas, aireacion y clarabollas con un borde hacia fuera de uno o dos centimetros para que no existieran filtraciones como pasa en general al ser totalmente plano, con problema de filtraciones. Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...