Nevera 12v sin placa solar en Camper nueva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    Nevera 12v sin placa solar en Camper nueva

    Buenas.
    Como he puesto en otro post, tenemos en venta nuestra capuchina con la idea de pasarnos a una cámper, y he estado mirando un par de ellas y me ha sorprendido que la Adriá viene con nevera a compresor de 12 voltios pero no trae placas solares.
    ¿Como se puede combinar esto?
    Por lo que he leido en varios post como por ejemplo el de Osiris, hace falta un buen número de watios en firma de placas solares y otro en forma de baterías, con todo lo que ello conlleva de modificaciones en la instalación eléctrica.
    ¿Como es posible que marcas como Adriá incluyan frigorífico a compresor sin incluir las modificaciones electricas necesarias?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1012
    • Bilbao

    #2
    No te recomiendo una GV con nevera a compresor sin placa solar y buena reserva de energía (una batería grande o dos pequeñas) bajo ningún concepto.
    Las GV que llevan nevera a compresor al ir está bastante ajustada en su ubicación pecan de mala ventilación del compresor, esto hace que aunque en invierno funcionen genial en verano con temperaturas altas al calentarse en exceso la zona del compresor este baje de rendimiento y por tanto para mantener el interior frío este el compresor funcionando a destajo con el elevado consumo que ello acarrea. Tengo varios amigos con nevera a compresor en GV y al único que le va genial es a uno que lleva una vitrifigo con compresor remoto y ventilación por el suelo con ventiladores, en este caso la nevera va de vicio con un rendimiento genial. Los otros han tenido que montar ventiladores y uno de ellos incluso se planteó instalar rejillas para ventilar al estilo de las neveras trivalentes....

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Originalmente publicado por rq08437
      Buenas.
      Como he puesto en otro post, tenemos en venta nuestra capuchina con la idea de pasarnos a una cámper, y he estado mirando un par de ellas y me ha sorprendido que la Adriá viene con nevera a compresor de 12 voltios pero no trae placas solares.
      ¿Como se puede combinar esto?
      Por lo que he leido en varios post como por ejemplo el de Osiris, hace falta un buen número de watios en firma de placas solares y otro en forma de baterías, con todo lo que ello conlleva de modificaciones en la instalación eléctrica.
      ¿Como es posible que marcas como Adriá incluyan frigorífico a compresor sin incluir las modificaciones electricas necesarias?

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Sin carga solar , solo lo concibo con buena capacidad baterias ( o litio) y moverse a diario , más o menos según invierno o el verano.

      Sin carga solar.....es una ruleta rusa.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #4
        Pues muchas gracias por vuestros aportes, me lo apunto para la compra.
        Un saludo.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #5
          Yo tengo una weinsberg de 6 metros con frigorifico 12V a compresor y, como dice Corsair, por encima de 30° C temperatura ambiente, el compresor no para y come bateria.
          Yo llevo 2 placas solares, de 160Wh y de 130Wh. En verano, por el norte de Europa y por el norte de España, no tengo problemas, pero en cuanto bajo de Burgos para abajo, en verano, la temperatura interior del frigo, con el compresor a tope, no baja de los 9°C ó 10°C.
          En invierno, cuando voy por el Levante o por el sur, las dos baterias de AGM 100 Ah cada una, cargándose con las placas solares, no me aguantan 4 días parado en un mismo sitio.
          Voy a intentar solucionarlo en el taller Dometic, este año.
          Saludos.

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            #6
            Originalmente publicado por edutoma
            Yo tengo una weinsberg de 6 metros con frigorifico 12V a compresor y, como dice Corsair, por encima de 30° C temperatura ambiente, el compresor no para y come bateria.
            Yo llevo 2 placas solares, de 160Wh y de 130Wh. En verano, por el norte de Europa y por el norte de España, no tengo problemas, pero en cuanto bajo de Burgos para abajo, en verano, la temperatura interior del frigo, con el compresor a tope, no baja de los 9°C ó 10°C.
            En invierno, cuando voy por el Levante o por el sur, las dos baterias de AGM 100 Ah cada una, cargándose con las placas solares, no me aguantan 4 días parado en un mismo sitio.
            Voy a intentar solucionarlo en el taller Dometic, este año.
            Saludos.
            Hola Edutoma. ¿Que ideas tienes para solucionarlo?, me gustaría saber que solución te dan en el servicio Dométic

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por rq08437; 04/09/2019, 20:29:05.

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              Originalmente publicado por corsair
              No te recomiendo una GV con nevera a compresor sin placa solar y buena reserva de energía (una batería grande o dos pequeñas) bajo ningún concepto.
              Las GV que llevan nevera a compresor al ir está bastante ajustada en su ubicación pecan de mala ventilación del compresor, esto hace que aunque en invierno funcionen genial en verano con temperaturas altas al calentarse en exceso la zona del compresor este baje de rendimiento y por tanto para mantener el interior frío este el compresor funcionando a destajo con el elevado consumo que ello acarrea. Tengo varios amigos con nevera a compresor en GV y al único que le va genial es a uno que lleva una vitrifigo con compresor remoto y ventilación por el suelo con ventiladores, en este caso la nevera va de vicio con un rendimiento genial. Los otros han tenido que montar ventiladores y uno de ellos incluso se planteó instalar rejillas para ventilar al estilo de las neveras trivalentes....

              Saludos

              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
              Por cierto, interesante lo que comentas de las vitrifrigo con compresor remoto.
              Desconozco el tema, pero si estas neveras no tienen rejilla trasera, ¿quiere decir que el calor del condensador lo ceden al habitáculo?
              Intentaré informarme del tema en el salon del caravaning de Barcelona

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14574
                • BILBAO

                #8
                ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya ves la foto,,,,,,,,,,,,,,,nevera de compresor,,,,,,,,,a su lado derecho, ves como una pequeña tapa, abajo, justo detrás del asiento del piloto,,,,,,Vitrifrigo,,,,,,,,,,,,,pues debajo de esa tapa iba el compresor.
                Pega en verano,,,,,que todo el calor que generaba, se quedaba dentro del habitáculo
                Ventaja en invierno,,,,,,,,,,,,,calefacción de apoyo.
                Siempre ha enfriado de vicio, en cualquier temperatura exterior,,,,,,,,la encendías y a los 5 minutos, las latas de bebida ya estaban frias de vicio,,,no como la tri,,,,,,,
                .
                En la época que transformé la burrita en Sinter, no montaban enchufe exterior para enchufarte a 220, y sólo había una batería de habitáculo, por que , la percepción de ellos, sobre este tipo de vehículos, era que no estabas parado en un mismo sitio mas de 2-3 días, por lo que, con la batería de habitáculo, tenía de sobra.
                Así que, el día que se me muera la tri de la burrita-2, si me lo puedo permitir, una Vitrifrigo y aprovechar los ventiladores que ya tengo montados en la original.
                Editado por última vez por La Burrita Corredora; 04/09/2019, 20:49:49.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1012
                  • Bilbao

                  #9
                  En el salón del caravaning no creo que te solucionen o te aclaren mucho. ¿Conoces a algún comercial que saque faltas a su producto?
                  El problema viene porque van encajadas con calzador. Yo tuve una MarcoPolo con nevera a compresor y nunca tuve ningún problema, pero claro la instalación estaba bien hecha y el compresor estaba bien ventilado, y nunca note que pasara exceso de calor al habitáculo. Las GV llevan la nevera tan encajada que el compresor no ventila bien y te puedes imaginar el resultado. Por ejemplo: en cualquier folleto de instalación de una nevera de casa te dejan bien clarito que necesita un espacio alrededor y sobre todo por detrás para evacuar el calor, pues las neveras de compresor de una GV igual igual.
                  La gente que instala una de compresor en una autocaravana retirando la trivalente seguro que no tiene ese problema, por una parte el hueco que deja la trivalente es más que sobrado para meter una de compresor y con buen hueco sobrante por detrás, y por otro lado tienen las rejillas de ventilación de la trivalente que a la de compresor le van de cine....
                  La GV que conozco con una nevera vitrifrigo instalada es de la marca Clever, pero es de hace un año y no sé si seguirán instalando ese tipo de nevera.

                  Saludos

                  Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14574
                    • BILBAO

                    #10
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • corsair
                      Usuario
                      • 21 ene, 2017
                      • 1012
                      • Bilbao

                      #11
                      Bonita furgo tenías Burrita, seguro que la echas de menos....
                      Y quizás la nevera también por las fotos.

                      Aunque no lo creas, las preparadas artesanalmente con nevera a compresor van mejor que las de serie con nevera a compresor.

                      Saludos

                      Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14574
                        • BILBAO

                        #12
                        Originalmente publicado por corsair
                        Bonita furgo tenías Burrita, seguro que la echas de menos....
                        Y quizás la nevera también por las fotos.

                        Aunque no lo creas, las preparadas artesanalmente con nevera a compresor van mejor que las de serie con nevera a compresor.

                        Saludos

                        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                        .
                        Ja ja ja, pues en algunos aspectos, si,,,,,,,,iba como una bala, poco consumo, una fiabilidad muy buena de la marca, una equipación muy buena de la preparación, una casa muy seria con muy buena calidad, con muy buena venta.
                        .
                        Peeeeeeeeeero, no se podía estar de pié cuando jarreaba, por no mojar la lona , no había baño, a parte del poty, la ducha exterior de agua fría en invierno a la intemperie no te "animaba" a usarla, y habiendo ya niña pequeña, hay ciertas comodidades que ya hacían falta, pero bueno, siempre digo que si lo llego a saber antes, antes la cambio, pero bueno, es bueno ir descubriendo cosas sobre la marcha y "evolucionar" como Pikatxu,,,,,,,,,,,,
                        .
                        Pero lo que tú dices, nevera bien puesta en el mueble, y debajo de la tapita que le digo, el compresor, con todo el espacio y ventilación de sobra, nunca sufrimos lo que se cuenta de que, con calor, no enfriaba,,,,,,,,,,,,eso lo mamé aquí con la tri,,,,,,,así que, en cuanto me lo pueda permitir por que la otra palme, a cambiar, que la nevera es media vida en estos vehículos, ( la otra es el baño,,,,,,,,,,,,,,,,) .
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1012
                          • Bilbao

                          #13
                          Un tercio es estar de pie
                          Un tercio la nevera
                          Un tercio el baño

                          Nosotros también disfrutamos de la MarcoPolo, pero cuando evolucionas..... No vuelves atras ni de palo.

                          Si cambias a compresor, como ya digo en el hueco que dejara la trivalente y con las rejillas no tendrás problema nunca, eso sí.... Buena placa solar y buenas baterías.

                          Saludos

                          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14574
                            • BILBAO

                            #14
                            Una placa de 130 llevo, con una batería de 96A,,,,,,,,,,,,,,si con la burrita - 1 aguantaba solo con la marcha del vehículo, imagínate con batería gorda y placa solar,,no problema,,y además, teniendo hueco y doble ventilador de la de ahora,,,,,,,,una bicoca tener las latas prest en 5 minutos, no como ahora, que hay qe ponerla a gas la noche anterior, para que esté fría al día siguiente,,,,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por rq08437
                              Hola Edutoma. ¿Que ideas tienes para solucionarlo?, me gustaría saber que solución te dan en el servicio Dométic

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              A ver si me acuerdo y, con lo que me digan, lo cuelgo aquí.
                              Saludos...

                              Comentario

                              Trabajando...