Nevera 12v sin placa solar en Camper nueva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14567
    • BILBAO

    #16
    Originalmente publicado por rq08437
    Buenas.
    Como he puesto en otro post, tenemos en venta nuestra capuchina con la idea de pasarnos a una cámper, y he estado mirando un par de ellas y me ha sorprendido que la Adriá viene con nevera a compresor de 12 voltios pero no trae placas solares.
    ¿Como se puede combinar esto?
    Por lo que he leido en varios post como por ejemplo el de Osiris, hace falta un buen número de watios en firma de placas solares y otro en forma de baterías, con todo lo que ello conlleva de modificaciones en la instalación eléctrica.
    ¿Como es posible que marcas como Adriá incluyan frigorífico a compresor sin incluir las modificaciones electricas necesarias?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    .
    Pues simplemente con lo que le he contestado a Corsair,,,,,,,,,,,,estos vehículos están pensados para gente que no para quieta, entonces si estas en marcha, estas cargando baterías,,,,,,,,,,y lo del consumo, lo que te digo yo, que la he tenido, 3 días parados y sin problema con la de la foto de debajo,, y eso que la batería que traía, creo recordar que era de unos 65A,,,,,,,,,,me imagino que habrán estudiado la fuerza de la batería de habitáculo que lleven, con el consumo de la nevera,,,,,,,,digo yo que to,,nntitos no serán y se quieran buscar problemas con ello.
    .
    Un saludo y cuentas,,,,,,,,,,.
    .
    A parte de que, seguro que tiene enchufe exterior para 220v,,,,,,,,,,,,,,así que, si vas a hacer una parada de x días, ya sea en área o camping, habiendo electricidad, no tienes problema,,,,,,o arrancando un ratito el motor, si no tienes electricidad y van a ser mas de unos 3 días.
    .
    Nosotros tuvimos un día, en Suiza, en un camping, el problema de que, a la mañana, al despertar, coincidimos la mujer y yo, en que, a mitad de la noche, no habíamos oído arrancar el compresor, ya tenía la equipación 4 años, llamé a la oficina de Sinter y me dijo como acceder a la batería, y comprobar los niveles de electrolito,,,,,,,,,,***** de mí, tanto tiempo andando con camiones y no se me ocurrió nunca comprobar el nivel,,,,,,,,,,,,fué reponer agua destilada y la batería resucitó,,,,,,,,,,,,y duro otro par de años mas,,,,,,,,,,,,fíjate que gran problema nos dio, una botella de agua destilada.
    Editado por última vez por La Burrita Corredora; 04/09/2019, 21:35:35.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #17
      Entonces, la potencia solar mínima para mantener la nevera esos 3 dias, ¿serviría con 200w?, ¿300?

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Originalmente publicado por rq08437
        Entonces, la potencia solar mínima para mantener la nevera esos 3 dias, ¿serviría con 200w?, ¿300?

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Esto depende muchos factores , consumo de ese frigo, zona por donde te muevas, otros consumos sobre la bateria ( tv, luces, etc) , capacidad bateria, uso intenso o no del frigo, etc

        En líneas generales, con 200-300 no debes tener ningún problema
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14567
          • BILBAO

          #19
          Originalmente publicado por rq08437
          Entonces, la potencia solar mínima para mantener la nevera esos 3 dias, ¿serviría con 200w?, ¿300?

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          .
          La camper mía no tenía nada, ni placas, ni toma de 220v,,,,,,,,,,,,,,sólo la batería de habitáculo, que se cargaba cuando andábamos con ella,,,,,,,,,,y llegamos a estar 3 días parados y sin problema de funcionamiento. Batería de habitáculo de 65A creo,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • santaigo
            Usuario
            • 18 feb, 2010
            • 319
            • gines

            #20
            Yo acabo de comprar una reconvertida de 220v a 12v con evacuación del calor por la parte de atrás. La voy a instalar este fin de semana en el hueco que me ha quedado al retirar la trivalente y aprovechare las rejillas traseras y los ventiladores que tenía para evacuar el calor que el compresor genere.
            He hecho una instalación aparte única y exclusivamente para la nevera. Placa de 160W y dos baterías de 100Ah de ácido. Espero que me dé mejores resultados que la trivalente. Estaba aburrido de que en verano la nevera solo me sirviera como despensa.

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #21
              Originalmente publicado por Osiris
              Esto depende muchos factores , consumo de ese frigo, zona por donde te muevas, otros consumos sobre la bateria ( tv, luces, etc) , capacidad bateria, uso intenso o no del frigo, etc

              En líneas generales, con 200-300 no debes tener ningún problema
              Muchas gracias, apuntado queda [emoji6]

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #22
                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                .
                La camper mía no tenía nada, ni placas, ni toma de 220v,,,,,,,,,,,,,,sólo la batería de habitáculo, que se cargaba cuando andábamos con ella,,,,,,,,,,y llegamos a estar 3 días parados y sin problema de funcionamiento. Batería de habitáculo de 65A creo,,,,,,,
                Me va quedando claro.
                Me enteraré que opciones de placa solar me dan y que batería o baterías caben.
                Gracias

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...