Conectar placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Asturbetis
    Usuario
    • 5 jul, 2019
    • 61
    • Aviles

    Conectar placa solar

    Hola voy a instalar una placa solar en mi a/c, la batería auxiliar a parte de cargar con el alternador también carga cuando se conecta a 220v, mi duda es cuando llegue con los cables del regulador ala batería y los conecte, aparte de poner un fusible en el positivo tendría que tomar alguna precaucion más ( diodo o algo así), por que al enchufar la placa, el alternador y el cargador todo junto no puede Petar? El regulador protege la placa? De electricidad voy un poco corto y no se meda bien y leyendo lo que hay por la Red no me aclaro, gracias
  • titu
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 543
    • Tineo

    #2
    No te preocupes el regulador se encarga de no cargar la batería na da mas que lo necesario.
    Cuando esté cargada interrumpe la carga,el cargador a 220 lo mismo y el alternador igual.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      El regulador no protege la placa... Mas bien el regulador protege al resto de la instalacion de la placa .

      No hay problema, el regulador corta si el voltaje sube, ya sea porque arrancas el motor o porque la placa esta generando energia y la bateria ya esta cargada.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Asturbetis
        Usuario
        • 5 jul, 2019
        • 61
        • Aviles

        #4
        Gracias por vuestras respuestas tan rápidas entonces lo conectaré sin miedoo

        Comentario

        Trabajando...