Lo he hecho de nuevo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    #91
    Me sorprende que aún queden autocaravanistas, con larga trayectoria en el mundillo, que sigan sin querer enterarse que acampar sólo puede hacerse en los campings, y nunca en las áreas, sean públicas o privadas, porque las Leyes lo prohiben. Además de estar prohibido, el acampar en un área significa una desconsideración hacia otros usuarios, que se ven privados de plazas porque otros han decidido "acampar", ocupando con sus mesas, sillas barbacoa, etc., las plazas adyacentes, o porque otros que han ido varios juntos, han colocado sus autocaravanas al estilo de las carretas del Far West, formando un corrillo, con un gran espacio en el medio. Hay que recordarles que en España no tenemos comanches, ni sioux, ni apaches, cuya presencia pudiera justificar el colocar así las autocaravanas, para prevenir un ataque.


    Comentario

    • thornberry
      Usuario
      • 16 may, 2011
      • 1504
      • San Sebastián de los Reyes

      #92
      Originalmente publicado por favila
      Me sorprende que aún queden autocaravanistas, con larga trayectoria en el mundillo, que sigan sin querer enterarse que acampar sólo puede hacerse en los campings, y nunca en las áreas, sean públicas o privadas, porque las Leyes lo prohiben. Además de estar prohibido, el acampar en un área significa una desconsideración hacia otros usuarios, que se ven privados de plazas porque otros han decidido "acampar", ocupando con sus mesas, sillas barbacoa, etc., las plazas adyacentes, o porque otros que han ido varios juntos, han colocado sus autocaravanas al estilo de las carretas del Far West, formando un corrillo, con un gran espacio en el medio. Hay que recordarles que en España no tenemos comanches, ni sioux, ni apaches, cuya presencia pudiera justificar el colocar así las autocaravanas, para prevenir un ataque.
      Bueno, yo no creo que sean autocaravanistas con larga trayectoria. Más bien son autocaravanistas novatos o muy novatos, por lo menos en un porcentaje alto...
      Hace unos días discutía en twiter con uno de estos últimos y me espetaba que “él había pagado 30.000€ por su aparato y lo que quería es libertad” todo esto después de una discusión con varios más en la que venía a decir, más o menos, que él evacuaba más o menos donde le petaba, y sacaba su toldo y sillas a discreción porque para eso lo tenía.
      Entran en este mundo por no se que puerta pero con una desinformación grande y transgrediendo muchas normas. Entre “acampar” y “aparcar” ni idea... claro está y ahí está la madre del cordero.
      sigpicItineo Mc 740 10Th.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14576
        • BILBAO

        #93
        Y lo del artículo 33, por mis c,,,,,,,,,,,,,,,, como he pagado XXXXXX, hago lo que se me pone en ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #94
          [QUOTE=favila;2127837]Me sorprende que aún queden autocaravanistas, con larga trayectoria en el mundillo, que sigan sin querer enterarse que acampar sólo puede hacerse en los campings, y nunca en las áreas, sean públicas o privadas, QUOTE]

          A mí lo que me parece es que tú has entrado en bien pocas áreas privadas o CamperParks porque de lo contrario no harías esas afirmaciones, y te lo dice alguien que lleva unos cuantos años en este mundillo y esta cansado de ACAMPAR dentro de áreas privadas, porque de no ser así, no entraría, si no, que iría a las publicas que es lo que suelo hacer cuando lo que quiero es aparcar mi AC.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • EdoNork
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1670
            • Bizkaia

            #95
            [QUOTE=favila;2127837]Me sorprende que aún queden autocaravanistas, con larga trayectoria en el mundillo, que sigan sin querer enterarse que acampar sólo puede hacerse en los campings, y nunca en las áreas, sean públicas o privadas, QUOTE]

            Eso que acabas de escribir no es cierto.
            La acampada está prohibida excepto en los lugares específicamente autorizados. Y en algunas áreas lo está. Sólo hay que leer su normativa.

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #96
              [QUOTE=COSTABLANCA;2127901]
              Originalmente publicado por favila
              Me sorprende que aún queden autocaravanistas, con larga trayectoria en el mundillo, que sigan sin querer enterarse que acampar sólo puede hacerse en los campings, y nunca en las áreas, sean públicas o privadas, QUOTE]

              A mí lo que me parece es que tú has entrado en bien pocas áreas privadas o CamperParks porque de lo contrario no harías esas afirmaciones, y te lo dice alguien que lleva unos cuantos años en este mundillo y esta cansado de ACAMPAR dentro de áreas privadas, porque de no ser así, no entraría, si no, que iría a las publicas que es lo que suelo hacer cuando lo que quiero es aparcar mi AC.
              Acampar en areas privadas en las cuales està prohibido acampar, pues no está bien.
              Segun se lee en los primeros post, tu has acampado en Chipiona por ejemplo y no se puede segun sus normas. Y ademas animar a que la gente lo haga pues está doblemente mal.
              Y reafirmarse reiteradamente en ello pues está triplemente mal.
              Y si encima el hilo lo lee algun autocaravanista novato, pues el efecto es muy negativo.
              Editado por última vez por RIOSAPERO; 16/09/2019, 20:08:28.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #97
                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                Iniciado por bugsknk
                Madre mía. En este punto ya estoy un poco despistado.
                A ver, hace unos días estuve en Chipiona en un área de la Junta de Andalucía, mi vehículo mide 5,40 por 2,00 y las plazas de aparcamiento 7 por 3 aproximadamente. Si me llegas a ver con el toldo fuera, sin invadir las plazas adyacentes, que además están vacías ¿me habrías denunciado?




                Dentro del área de la junta de Andalucía nadie te llamará la atención por poner el toldo sillas y mesa. Es un área privada y yo siempre que voy a una de ellas lo he echo sin problema alguno.

                Un saludo.


                Un saludo.
                Costablanca esto es lo que has afirmado anteriormente, y es importante que si hay un nuevo autocaravanista que lo lea, sepa que no es correcto y está prohibido segun las normas de la Junta de Andalucía.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • thornberry
                  Usuario
                  • 16 may, 2011
                  • 1504
                  • San Sebastián de los Reyes

                  #98
                  Digo yo que lo mismo es muy difícil saberse la normativa de la Junta de... Andalucía, Extremadura, Galicia, Aragón, etc... pero en la entrada de cada área hay un cartel con la normativa del área.

                  Y si lo leemos seamos novatos o veteranos?
                  sigpicItineo Mc 740 10Th.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #99
                    Originalmente publicado por thornberry
                    Digo yo que lo mismo es muy difícil saberse la normativa de la Junta de... Andalucía, Extremadura, Galicia, Aragón, etc... pero en la entrada de cada área hay un cartel con la normativa del área.

                    Y si lo leemos seamos novatos o veteranos?
                    +1
                    Creo que no es tan difícil, solo tenemos que saber leer y creo que a esta altura de la película me parece entender que la mayoría sabemos leer y escribir
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Originalmente publicado por favila
                      Me sorprende que aún queden autocaravanistas, con larga trayectoria en el mundillo, que sigan sin querer enterarse que acampar sólo puede hacerse en los campings, y nunca en las áreas, sean públicas o privadas, porque las Leyes lo prohiben. Además de estar prohibido, el acampar en un área significa una desconsideración hacia otros usuarios, que se ven privados de plazas porque otros han decidido "acampar", ocupando con sus mesas, sillas barbacoa, etc., las plazas adyacentes, o porque otros que han ido varios juntos, han colocado sus autocaravanas al estilo de las carretas del Far West, formando un corrillo, con un gran espacio en el medio. Hay que recordarles que en España no tenemos comanches, ni sioux, ni apaches, cuya presencia pudiera justificar el colocar así las autocaravanas, para prevenir un ataque.
                      Favila, mira que yo estoy en contra de que se haga todo aquello que sea fuera de la norma, pero si que hay sitios que está permitida la acampada fuera de los campings, en este caso, como acampada me refiero a sacar toldo, mesas y sillas (no ha hacer campamentos ) en la junta de Andalucía lo específica claramente que requisitos tiene que cumplir el lugar para poder acampar, no todos se puede acampar.
                      Por ejemplo Monte Kobeta SI se puede por su peculiaridad.
                      Por eso, como ya se ha dicho, al llegar leer y luego hacer
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        [QUOTE=RIOSAPERO;2127940]
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        Acampar en areas privadas en las cuales està prohibido acampar, pues no está bien.
                        Segun se lee en los primeros post, tu has acampado en Chipiona por ejemplo y no se puede segun sus normas. Y ademas animar a que la gente lo haga pues está doblemente mal.
                        Y reafirmarse reiteradamente en ello pues está triplemente mal.
                        Y si encima el hilo lo lee algun autocaravanista novato, pues el efecto es muy negativo.
                        Te vuelvo a repetir que en todas la áreas privadas o CamperParks es totalmente legal ACAMPAR.

                        Que tú dices que en las áreas de Puertos de Andalucía no está permitido es la primera noticia que tengo, pero también he dicho que yo nunca voy a Andalucía en verano por lo que nunca he puesto el toldo, pero sí hemos sacado las sillas y nunca nadie ni guardas jurados del puerto, ni Policía, ni Guardia Civil, nunca nos han dicho nada, y te puedo asegurar que pasan continuamente por el área.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Angelbcn
                          Usuario
                          • 14 jun, 2018
                          • 449
                          • Barcelona

                          [QUOTE=COSTABLANCA;2128044]
                          Originalmente publicado por RIOSAPERO

                          Te vuelvo a repetir que en todas la áreas privadas o CamperParks es totalmente legal ACAMPAR.

                          Que tú dices que en las áreas de Puertos de Andalucía no está permitido es la primera noticia que tengo, pero también he dicho que yo nunca voy a Andalucía en verano por lo que nunca he puesto el toldo, pero sí hemos sacado las sillas y nunca nadie ni guardas jurados del puerto, ni Policía, ni Guardia Civil, nunca nos han dicho nada, y te puedo asegurar que pasan continuamente por el área.
                          A ver Costablanca. En este mismo hilo tu mismo admitiste que nunca lees las normas. ¿Como puiedes estar tan seguro entonces de lo que se puede o no se puede? que pase la policía y haga la vista gorda no da por supuesto que esté permitido.

                          Comentario

                          • favila
                            Usuario
                            • 14 mar, 2007
                            • 864

                            Ya se que hay áreas privadas donde permiten desplegar toldos y sacar sillas, aunque sean las menos. También hay áreas que permiten caravanas, lo cual es ilegal. No es cierto que en todas las áreas sea "totalmente legal" acampar, pues eso depende de las Leyes autonómicas. De todas formas creo que se entiende perfectamente lo que yo quería decir, sobre todo cuando se ve ésto: "el acampar en un área significa una desconsideración hacia otros usuarios, que se ven privados de plazas porque otros han decidido "acampar", ocupando con sus mesas, sillas barbacoa, etc., las plazas adyacentes, o porque otros que han ido varios juntos, han colocado sus autocaravanas al estilo de las carretas del Far West". Ah, y comparto plenamente lo que dicen algunos usuarios, de que siempre hay que leer los carteles con las normas de cada área, quizá así alguno se entere de que en ciertos lugares no se pueden sacar mesas, ni desplegar toldos, ni estar un par de semanas de forma consecutiva.


                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              [QUOTE=Angelbcn;2128080]
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA

                              A ver Costablanca. En este mismo hilo tu mismo admitiste que nunca lees las normas. ¿Como puiedes estar tan seguro entonces de lo que se puede o no se puede? que pase la policía y haga la vista gorda no da por supuesto que esté permitido.
                              Las normas de un área pública no necesito leerlas porque las sé de memoria, y en las privadas simplemente pregunto al responsable del área y siempre me han dicho y he visto con mis propios ojos que todos los que hay dentro del áreas están ACAMPADOS, excepto en las de los puertos de Andalucía que solo hay maquinas y ningún responsable con el que puedas hablar y por eso así funcionan de mal.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                Originalmente publicado por favila
                                Ya se que hay áreas privadas donde permiten desplegar toldos y sacar sillas, aunque sean las menos. También hay áreas que permiten caravanas, lo cual es ilegal. No es cierto que en todas las áreas sea "totalmente legal" acampar, pues eso depende de las Leyes autonómicas. De todas formas creo que se entiende perfectamente lo que yo quería decir, sobre todo cuando se ve ésto: "el acampar en un área significa una desconsideración hacia otros usuarios, que se ven privados de plazas porque otros han decidido "acampar", ocupando con sus mesas, sillas barbacoa, etc., las plazas adyacentes, o porque otros que han ido varios juntos, han colocado sus autocaravanas al estilo de las carretas del Far West". Ah, y comparto plenamente lo que dicen algunos usuarios, de que siempre hay que leer los carteles con las normas de cada área, quizá así alguno se entere de que en ciertos lugares no se pueden sacar mesas, ni desplegar toldos, ni estar un par de semanas de forma consecutiva.
                                Siempre que alguien pone su toldo, mesas, y sillas, en un área privada, lo hace dentro de su parcela o inmediatamente el responsable del área te llama la atención.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...